martes, 5 de marzo de 2013

Reseña: El gremio de los magos

El gremio de los magos (Crónicas del Mago Negro, #1)
Título: El gremio de los magos. Crónicas del mago negro I
Autor: Trudi Canavan
Editorial: DeBolsillo
Páginas: 448

Sinopsis:

Cada año los magos de Imardin se reúnen para realizar, junto con la guardia real, una gran purga en las calles de la ciudad: la vacían de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen.

Porque Sonea, una joven que vive en la calle, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos.

El peor de los temores del gremio se ha hecho realidad… hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.

Reseña

El gremio de los magos al ser del género épico fantástico es un libro que debe leerse lentamente para ir asimilando poco a poco la diversidad de los personajes y su universo. Tenemos una ciudad en donde el rey organiza purgas anualmente que se les conoce como "las barriadas"  para eliminar a todos aquellos individuos que nos son productivos para la sociedad. Es decir vagabundos, ladrones y para ser más exactos a los plebeyos de Imardin pero la plebe no esta de acuerdo con ser expulsada de sus hogares y mucho menos en pleno invierno. Varias resistencias se conforman para fastidiar a los magos a pesar de que sus esfuerzos son inútiles contra los dotados por estas artes y así es como Sonea comienza sus aventuras.

Una joven que vive en los barrios pobres y que tiene la malafortuna de descubrir sus poderes frente al gremio, pronto se ve perseguida por los magos debido a que no puede existir un mago sin formación y mucho menos uno que es tan poderoso para romper una barrera. Con la ayuda de su fiel amigo ladrón Cery, Sonea tendrá que esconderse lo mejor posible de los magos pero están en una carrera contra reloj porque Sonea poco a poco ira perdiendo el control sobre sus poderes hasta destruirla a ella y a todo lo que la rodea; y los únicos que podrán ayudarla serán sus enemigos, ¿será cierto que quieren reclutarla? o ¿es una vil mentira para atraparla y asesinarla? Lo único que sabe Sonea es que no puede confiar en esos magos asesinos y que poco a poco sus esfuerzos por controlar su magia la llevará a su muerte.

A su vez el gremio se ve en aprietos porque una niña maga inexperta amenaza con destruir la ciudad. Lord Rothen, Dannyl y Fergun se debatirán por la joven maga, unos con buenas intenciones y otro por el simple hecho de la venganza. Todo depende de quién la encuentre primero.

En general la idea es bastante buena, la lucha constante por el poder, los ricos vs los pobres, el bien y el mal. Solo que al ser la primera entrega, el libro se me hace demasiado introductorio y descriptivo. Muchos detalles sobre las alcantarillas de Imardin para mi gusto :P jaja es más puedo percibir el hedor puaj...
Siento que hizo falta más magia, conocer otro poquito de la escuela de los magos, las clases; para ser sincera esperaba algo al estilo Harry Potter pero El gremio de los magos es diferente. No solo por la prosa sino que la historia es más seria y no están tan modernizados. Si son pueblos al estilo medieval, caballeros, damas en la corte y hasta un gremio de ladrones. Debo decir que el Gremio de ladrones se me hizo aún más interesante que el de los magos y al parecer tendremos más de ellos en la siguiente entrega.

Con personajes de lo más variopintos, desde el anciano mentor hasta un joven mago intrépido y con un pasado oscuro y claro el odioso y pomposo que no podía faltar. Mucha intriga, un romance en ciernes y un villano que no esperaban.

Conclusión: Es un libro con un inicio lento pero que tiene potencial, personajes secundarios con gran carisma. Dannyl uno de ellos y creo lo encontrarán bastante entretenido. Lo único malo repito son las cloacas de Imardin y los pasadizos subterráneos, Trudi debiste sacar a orear a tus personajes más seguido xD


Calificación:

Historia: 4/5
Personajes: 4/5
Acción: 3/5
Drama: 3/5
Misterio: 4/5
Romance 3/5
TOTAL: 3.5/5


¿Alguien ya lo leyó o piensan leerlo?
Comenten ^^

Diseñado por Read a Book para La Bibloteca del Inframundo