domingo, 23 de noviembre de 2014

Reseña "El libro que resucitaba a los muertos"

Título: El libro que resucitaba a los muertos

Autor: Carlos Bustos
Editorial: Montena
Páginas: 157
Precio: $169.00

Sinopsis
Alain Poel es un estudiante señalado por la comunidad escolar como "incompatible". Al carecer de amigos, Alain siente una irremediable atracción por los libros. El solitario joven casi no tiene comunicación con sus padres y debe arreglárselas como puede en un ambiente escolar hostil, hasta que conoce al excéntrico bibliotecario de su escuela, quien lo guiará a través de un mundo de manuscritos enigmáticos y prohibidos. Allí, Poel descubrirá por accidente el ejemplar más oscuro de todos: el libro que será utilizado para resucitar a los muertos en el Juicio Final.

Reseña

El libro que sostienes en tus manos contiene un secreto maligno. Tan perverso que no puede ser descubierto por nadie más que no seas tú. 

Este secreto tan temible incluye además una terrible maldición. Quien lo haya develado, descubrirá que la noche de la muerte se extenderá hasta el fin de los tiempos. ¡El poseedor del secreto no morirá nunca!

Tú tienes ese secreto en estas hojas, de ti depende arrojar este libro lejos, al fondo del océano o tal vez a las llamas del hambriento fuego. No puedo decirte más. Es un camino que habrás de recorrer solo. La inmortalidad se vuelve una carga cuando el rostro de la muerte no nos parece tan desagradable...


Con esta impactante introducción Carlos nos adentra en una historia llena de misterios, fantasía y horror. Un libro que es un tributo al género de terror, en donde tras cada página el autor nos embelesa con su narración y ese amor a la palabra escrita.  

Alain Poel es un joven introvertido y con escasas habilidades sociales. Un chico que prefiere leer a relacionarse con sus compañeros. No siempre fue un joven tan solitario, como el mismo lo explica a lo largo del libro. Hubo un evento que lo cambió todo para él, su percepción de la vida y la muerte. Después de ese suceso esa chispa que caracterizaba a Alain muere, dejando a un chico que va a la deriva únicamente intentando cumplir con sus deberes escolares, hasta que un día le encomiendan una tarea extraescolar en la Biblioteca Madre. Allí conocerá un personaje misterioso y fascinante: Alfonso Borgus, el bibliotecario del lugar o como le apodan los demás estudiantes "Doctor Mentiras".

"¿Sabes qué es en realidad una biblioteca? Un invernadero donde se alimentan las ideas. Este edificio que nos rodea es una mezcla de laberinto y universo, donde caben todas las dudas, todos los misterios, todas las sospechas, y al explorarlo no deja de crecer como un venero invisible, un río que explica la vida con palabras incontenibles, caudalosas. Un universo sin final ni explicación"

Alfonso Borgus pronto se convertirá en lo más cercano a un amigo que ha tenido Poel. Revelándole secretos y sirviendo como cómplice y guía. Pues ambos comparte una misma pasión "los libros".

"Los libros, cualquier libro es una experiencia de la mente. Imagina su contenido como una bóveda de la memoria donde se guardan las voces de los que se han ido, donde se acumulan los detalles de quiénes fuimos, qué somos y quiénes podríamos llegar a ser en un futuro no muy lejano. Desde muy joven podía imaginarme al libro como un telescopio que me permitía atisbar en los objetos, en las ciudades, incluso en los rincones donde la vida se acumula en formas inimaginables."

Cabe mencionar que el libro está lleno de citas y cumplidos para los libros, frases tan bellas y llenas de cariño que solo alguien que los ama los entendería. Es una historia que nutre, que respira y que te estremece no solo por las escenas escalofriantes y gore sino por la forma en que está escrito. Un libro puede cambiar tu vida tal y como sucede con Alain.  "El libro que resucitaba a los muertos", algo que pareciera una broma, un objeto que podría dotar a su lector del secreto para engañar a la muerte. Poel se verá envuelto en una encrucijada, el poder es la respuesta a uno de sus más grandes miedos pero también ese libro arrojará a él terribles peligros y criaturas que solo pueblan las pesadillas. 

El autor juega tentando a su personaje, seduciéndolo con un poder que podría convertirse en una maldición, despertando la curiosidad, aprovechando el amor y explotando la fragilidad humana. Porque finalmente esa vulnerabilidad y efímera existencia es lo que otorga el encanto a la vida. Carlos sin duda alguna logra crear unos personajes tan humanos, cuyas voces te acompañan a lo largo del libro, unas veces logrando crear una empatía, otras tantas dejándote con interrogantes, de querer ahondar más en su pasado e incluso dejándote pequeñas reflexiones. Alfonso Borgus y Alain Poel sin duda alguna se han convertido en unos de mis personajes favoritos.

Otro punto que es destaca, es que Carlos logra mantener ese ambiente lúgubre y oscuro necesario para un historia de este género.  Un homenaje digno para los libros de terror y sus autores.

"El miedo era un ser con conciencia y podía susurrarte palabras descarnadas en las noches sin viento, amenazarte, y tú siempre sabrías que el peligro era real"

Puntos malos: El apresurado final, las últimas páginas las viví como si de una carrera se tratase. Lo entiendo al ser un libro breve, pero al final la información me saturó, me hubiera gustado paladear esos secretos con un poco más de calma. Además cierto personaje que no me agradó del todo, esa última revelación fue un poco forzada y más al quedarse estático y no comprender lo que iba a suceder. Por lo demás el libro es perfecto.

Conclusión: El libro que resucitaba a los muertos es una lectura indispensable en el librero. No solo por la calidad en su escritura, sino por la magnífica aventura que nos relata. Citando a Carlos Ruiz Zafón es un libro que se abre camino hasta tu corazón:

"Aquellas primeras imágenes, el eco de esas palabras que creemos haber dejado atrás, nos acompañan toda la vida y esculpen un palacio en nuestra memoria al que, tarde o temprano no importa cuántos libros leamos, cuántos mundos descubramos, cuánto aprendamos u olvidemos, vamos a regresar."

Para mí al menos se ha convertido en un libro especial, agradezco infinitamente a Iris por haberme recomendado esta magnífica historia. Se los recomiendo con plena seguridad que lo disfrutarán :3

Eso sí debo advertirles que es un poco difícil de conseguir u.u solo lo hallarán en las librerías más grandes del país, léanlo ;) tienen ante ustedes un gran talento mexicano. Yo al menos intentaré conseguir más libros de este autor.


Calificación:

Historia: 5/5
Personajes: 5/5
Acción: 5/5
Drama: 5/5
Misterio: 5/5
Romance: 3/5

TOTAL: 5/5

*Si desean comprarlo pueden hacerlo en librerías Gandhi (aprovechen en navidad cuando el envío sea gratis xD), en librerías El péndulo  o en el Sótano.



domingo, 2 de noviembre de 2014

Miedo en las Estanterías: Rompecabezas hallowenesco!!

   

"El miedo era un ser con conciencia y podía susurrarte palabras descarnadas en las noches sin viento, amenazarte, y tú siempre sabrías que el peligro era real"

Carlos Bustos


Ya estamos llegando al final de este especial de terror, esperamos que lo hayan disfrutado, que conocieran un poquito más sobre este género y sobre algunos de sus autores. Así que para cerrar con broche de oro además del concurso de la ofrenda premiaremos a nuestros lectores con otro concurso.

Como mencionamos en las entradas anteriores para nuestro sorteo deben estar pendientes a los facebook de los blogs participantes ya que en la tarde-noche estaremos dando pistas para que puedan armar un rompecabezas. Una vez completado deberán enviarlo al correo hojeando.mundos@gmail.com. El primero en enviarlo completo será el ganador ;)

¡Pero ojo! Las pistas que daremos, llevarán no llevarán a nuestro propio blog. Deben descifrar a que blog ir y en donde buscar.

Abierto para todo México

Los premios:

                            Firmado

 


Facebooks de los blogs organizadores:


¡Mucha suerte a todos!

Y no olviden comentar que es lo que más les gustó del especial ;)

Miedo en las estanterías: Entrevista a Lorena Amkie


Y como no podemos dejar pasar nuestra bella celebración de Día de muertos. Tenemos una entrevista para festejar con una autora mexicana.  Ella ama los vampiros y por eso escribe sobre estos, con su Trilogía gótica, Lorena Amkie.

Lorena Amkie

Lorena Amkie aprendió a escribir con tan sólo cinco años, y desde ese momento nunca ha dejado de hacerlo. De adolescente, su personalidad más bien introvertida hizo que creciera su gusto por lo oscuro, los chicos malos, los escritos cargados de humor negro, la violencia y una eterna, si bien torturada, búsqueda por el amor verdadero.

Gothic Doll, su primera novela, lleva más de 20.000 ejemplares vendidos y ha creado una gran comunidad de fans.


                                   
   Algunas de sus obras:


1. ¿Cómo festejas (o festejabas) Halloween?

Casi siempre había alguna fiesta de disfraces en la que todas las niñas eran princesas y yo era Morticia Addams. No salía a pedir dulces porque lo que me gustaba era quedarme en casa y recibir a los que tocaban... les hacía concursos para que se ganaran los mejores botines.

2. ¿De que te disfrazabas cuando eras niño?

Siempre elegí disfraces extraños. Mi mamá trabajaba una fábrica de ropa y una de las costureras de ahí era buenísima para hacer disfraces: podía hacerte lo que quisieras. Yo le pedí un disfraz de pollo (sí, de pollo pio pio) en tercero de primaria. En cuarto me disfracé de Cáncer de Pulmón: toda de negro con una máscara de calaca y cigarros de chocolate. Cuando me preguntaban decía que me había muerto por fumar. Luego Morticia, Morticia, vampira, bruja, Morticia. 


3. ¿Cuál es tu libro de terror favorito?

Me gusta mucho El Caso de Charles Dexter Ward, de H.P. Lovecraft

4. ¿Cuál es tu película de terror favorita?

El Resplandor. 

5. ¿A que le tienes miedo?

Desgraciadamente ahora le tengo miedo a cosas muy reales, como un sismo que destruya todo, un virus letal o el apocalipsis zombi. 

6. ¿Personaje de terror que no te dejaba dormir?

 Chucky... en las repisas del cuarto que compartía con mi hermana había muchos peluches y muñecas y me daba miedo que cobraran vida. Tenía una de esas muñecas que gateaban y una vez se prendió a la mitad de la noche y se cayó de la repisa... quedó boca arriba, como un escarabajo, moviéndose tétricamente por horas. 

7. ¿Qué criatura de terror te gustaría ser y por qué?

 Obviamente, un vampiro. Quiero vivir para siempre.

8. ¿Podrías escribir una calaverita?

 Cuando hay tanta nube negra
Lorena no quiere salir
no sorprende que prefiera
metida en su cama escribir...

Muy vampira no resulta
llore y llore por el sol
quiere playa y no una tumba
¡menuda hipócrita salió! 


Gracias Lorena por tu tiempo y espacio para responder esta entrevista.

¿Qué les pareció la entrevista? comenten ;) ¿han leído sus libros?  yo al menos tengo ganas de hacerlo :3 la sinopsis del libro uno y las calificaciones en goodreads me antojan esta trilogía.

También  tenemos más entrevistas a otros autores mexicanos que han incursionado en este género de terror así que visiten a los demás blogs participantes para leer sus entrevistas y calaveritas

 Chaos Angeles Entrevista con Toño Malpica
Hojeando Mundos... Entrevista con Carlos Bustos
Read a Book Entrevista con Jaime Alfonso Sandoval


sábado, 1 de noviembre de 2014

Especial Miedo en las estanterías: Top five libros de terror



Seguimos el festejo para nuestros muertitos y para ello les traemos el Top five de libros de terror con un video muy especial ;)

Muajajaja diviértanse ^^


Espero les haya gustado y comenten ¿cuál es su top five de libros de terror? o ¿de qué se disfrazaron ustedes?

Y no olviden visitar los demás blogs participantes porque sus videos están geniales ;)


Les recuerdo que tenemos un concurso de ofrendas  ¿ya participan? se pueden ganar muchos libros y mañana sortearemos otros cuantos así que pendientes a los facebook de los blogs


Diseñado por Read a Book para La Bibloteca del Inframundo