domingo, 28 de junio de 2015

Reseña "Un nuevo comienzo"


Título: Un nuevo comienzo

Autora: Victoria Magno

Editorial: Ediciones B
Páginas: 295
Sinopsis:

Después de que la mujer a la que una vez amó lo abandonara tras abortar a su hijo, Jared decidió cerrar su corazón y dedicarse por completo a su trabajo en el hospital. Hasta que un día, una joven de sonrisa grácil y humor ligero aparece en la puerta de su casa.
Jenny es madre de una pequeña con autismo, recién divorciada de un hombre frío y narcisista. A falta de recursos económicos, decide mudarse con su abuela a Massachusetts. Es allí donde conoce a su vecino Jared, un amable y atractivo médico que pronto se convierte en su mejor amigo. Sin embargo, todo cambiará entre los dos cuando ella descubra que su marido desapareció dejándole un último recuerdo...

Reseña

Había leído a la autora con anterioridad solo que en el género de romance histórico y me sorprendió el salto de época en este libro. Para ser sincera tenía altas expectativas en el libro sobre todo porque era una historia de lucha, superación, de hallar una familia, un hogar; sin embargo encontré detalles que no me permitieron disfrutar el libro por completo.

La trama gira entorno a Jenny una joven madre divorciada con una pequeña que padece autismo. A lo largo del libro vemos la difícil tarea que conlleva cuidar a un pequeño con tal padecimiento y más aún con otro bebé en camino. Para su buena fortuna podrá apoyarse en  Jared un médico que pasa de ser un simple vecino a un amigo. 

Uno de los grandes peros que le pongo al libro es que odio los romances a primera vista. Jared inmediatamente tiene el flechazo por Jenny a pesar de su pasado y Jenny de igual forma aunque le cueste más trabajo reconocerlo. Sentimientos demasiado intensos y discordantes  para el escaso tiempo de conocerse. Incluso cierta propuesta hace que se entorpezca su relación y rompa la poca química que había entre esos dos.

El desarrollo un tanto precipitado con un final algo dramático (culpo el estado hormonal de Jenny xD) me desilusionó un poco. Jared por otro lado exageró en cuanto su bondad, realmente me desconcertó su actitud algo pasiva. Por otro lado Jenny a veces era demasiado cabezota, comprendo que tuvo una relación fallida y que le costara confiar en otro hombre pero a veces me desesperaba.

Me hubiera gustado que la autora se tomara con más calma la relación de Jared y Jenny, que trabajara más la historia y disfrutara con los personajes como en su otro libro Estefanía. Victoria Magno es capaz de escribir bellas historias de amor pero con "Un nuevo comienzo" no logró engancharme.
El amor es lo único que importa en esta vida. Lo único que podemos conservar cuando los tiempos se ponen difíciles y todo se ha perdido, y lo único que nos llevaremos cuando la muerte venga a llevarnos.

Calificación:

Historia: 3/5
Personajes: 2/5
Acción: 3/5
Drama: 3/5
Misterio: 2/5
Romance: 2/5

Total: 3/5


viernes, 19 de junio de 2015

Reseña "Bruja mala nunca muere"


Título: Bruja mala nunca muere (The Hollows #1)    Autor: Kim Harrison.                                   Editorial: Factoría de Ideas.                         Páginas: 352.                                                    Precio: En librerías el sótano $191.25 Sinopsis:Todas las criaturas de la noche se reúnen en el barrio de los Hollows para esconderse, merodear, divertirse… y alimentarse. Los vampiros son los amos de la noche en un mundo en el que impera la ley del más fuerte, plagado de peligros ini-maginables, y el trabajo de Rachel Morgan es precisamente mantener a raya ese mundo. Cazarecompensas y bruja con un indiscutible atractivo sexual y un fuerte carácter, Rachel los atrapa vivos, muertos… o no-muertos.


Reseña

Llevo el mes sumergida en esta genial saga y tenía que reseñarla, es fantasía urbana así que a lo largo del libro nos toparemos con vampiros, leprechauns, hadas, pixis y brujas. Una población de lo más variopinta a la que ha tenido que acostumbrarse la humanidad. La historia se desarrolla en Cincinnati, Ohio.

Hace 60 años ocurrió un evento llamado la Revelación, en el cual la población humana decreció considerablemente debido a un virus que portaban unos tomates transgénicos xD lo sé ridículo sin embargo debido a esos tomates malvados la población sobrenatural decidió salir de closet. Al ser mayoría e inmunes al virus la sociedad cambió. Vampiros, hombres lobo, hadas y brujas ahora conviven día a día con los humanos  incluso han establecido instituciones para regular su comportamiento. Ejemplo de ello es la Seguridad del Inframundo mejor conocida como SI que es para la agencia para la que trabaja Rachel Morgan nuestra bruja protagonista.

Harta de seguir las órdenes de su jefe decide dejar la SI, acompañada de Ivy Tamwood una vapireza viva perteneciente a la élite de los chupasangres y de un pixi llamado Jenks. Juntos deciden formar una agencia independiente de cazadores. En su primer trabajo deberá investigar a un magnate y chico de oro de la ciudad llamado Trenton Kalamack además de luchar contra la amenaza de muerte que puso la SI por dimitir.

Lo que más me gusta de esta serie es la cantidad y creatividad de hechizos que usa la protagonista. Ella es un bruja terrenal blanca así que se vale de amuletos y pociones. Sin embargo parece tener cierto talento para magia de líneas luminosas (magia basada en la extracción  de poder de una realidad alterna llamada siempre jamás). Pero no sólo eso, también se ayuda de Jenks que es un maestro para la tecnología y de su astucia.

A lo largo del libro vemos como va naciendo cierta camaradería entre Rachel, Ivy y Jenks. Incluso una relación con tintes románticos e inesperados entre Ivy y Rachel.

Kim Harrison hace uso de múltiples criaturas para enriquecer su historia, desde los sensuales vampiros a los astutos demonios. E incluso los malos desbordan carisma, haciendo difícil odiarlos. Esa dualidad que tienen muchos personajes cautiva además de las escenas cargadas de tensión sexual o que derrochan adrenalina.

Puntos desfavorables: El inicio lento y saturado de información hace que la lectura sea tediosa. Lo de los tomates también sinceramente se me hizo absurdo y el que al parecer la editorial se estancó en el tomó 7 de 13 (probablemente teman leer una saga incompleta).  Sin embargo mejora considerablemte, te encuentras encariñándose con los personajes sobre todo de Jenks.

Conclusión: Fantasía urbana cargada de altas dosis de adrenalina, una protagonista cabezota pero divertida y leal. Un mundo peculiar en donde la magia, el hombre y la tecnología intentan sobrevivir y hacer las pases.

Calificación:

Historia: 4/5
Personajes: 4/5
Acción: 3/5
Drama: 3/5
Misterio: 4/5
Romance: 3/5

Total: 4/5

¿Han leído esta saga o les llama la atención?
Comenten *w*


Diseñado por Read a Book para La Bibloteca del Inframundo