sábado, 24 de septiembre de 2016

Reseña "La Nación de las Bestias: El Señor del Sabbath"

El Señor del Sabbath (La Nación de las Bestias, #1)
Título: El Señor del Sabbath (La Nación de las Bestias #1)
Autor: Mariana Palova
Autopublicado
Páginas: 465
Prelanzamiento 31 de Octubre 2016
Web oficial de la saga: https://lanaciondelasbestias.com


Sinopsis

“—Oye… ¿No estás harto de tener miedo? ¿No quisieras tener la certeza, por primera vez en tu vida, de que no estás loco? ¿De que todo lo que ves y lo que te pasa… es real?”
Durante casi toda su vida, Elisse ha sido acosado por criaturas horripilantes que al parecer, nadie más puede ver ni escuchar. Desesperado por huir tanto de ellas como de su pasado, decide marcharse de la mística India para sumergirse dentro de la Gran Hechicera Nueva Orleans, con la esperanza de volver a encontrarse con su padre quien, por motivos desconocidos, tuvo que abandonarlo siendo apenas un bebé.
Pero lo que él no sabe, es que en esa ciudad sepultada por una misteriosa niebla y devorada por furiosos huracanes, se encontrará con mucho más que las respuestas a los enigmas de su inquietante vida: un secreto, tan ancestral como extraordinario, que se oculta entre los pantanos de Luisiana, en los muros helados del cementerio de Saint Louis y hasta en su propia sangre.
Los abismos lo observan. Sus pesadillas lo persiguen. Y ahora, su instinto lo guiará a la batalla. ¿Tienes el valor de entrar a su mundo?

Reseña

El soplo helado del mar ha comenzado a asomar su cabeza sobre la gran hechicera Nueva Orleans con escupitajos de lluvia que amenazan con volverse una tormenta; como si el muchacho, más que un humano, fuese un presagio oscuro de lo que le depara a esta tierra bendecida por los espíritus.

Hacía un tiempo que había visto este libro pululando por las redes sociales, recuerdo que le eché un vistazo por el título tan llamativo que tenía, pero al incluir tópicos de horror le di la vuelta ya que no suele gustarme mucho ese género. Y no fue hasta que Annie del blog Trance de letras lo comenzó a leer y a fangirlear sobre este que pedí las primeras páginas. Y voy a ser sincera pedí el adelanto con el temor de que no fuera a gustarme, además no iba a engañar a su autora ni a torturarme leyendo algo que no era de mi agrado. Pero para mi sorpresa no sólo terminé esas páginas velozmente, yo quería más de esa historia, conocer los misterios que envolvían al protagonista y sobre todo averiguar el autor de esa voz anónima que te presenta Mariana.

El Señor del Sabbath, es el primer libro de Mariana Palova, un proyecto autopublicado que sorprende al lector por la originalidad de su historia. También por su manera tan bella y asertiva para narrar. La autora tiene talento, disfrute con esta primera entrega y ahora ansío leer la continuación.

La nación de las bestias está contado a dos voces,  la primera es por Elisse el protagonista y la segunda es un observador misterioso que intriga al lector tras cada capítulo.  Esa combinación de narradores hace que la lectura sea más completa, por un lado la perspectiva personal de Elisse y por la otra ese narrador que aporta una visión más amplia de los sucesos.

Cover final
Elisse es un chico de 19 años que fue abandonado desde que era un bebé. La mayor parte de su vida la pasó siendo un refugiado en la India. Su complexión delgada y apariencia andrógina le ha acarreado problemas e incomodidad desde que tiene memoria, pero no es sólo su físico lo que lo hace especial ya que desde que era un niño ha sido aterrorizado por extrañas y horripilantes criaturas que él solamente puede ver. Cansado de esas escalofriantes visiones y de vivir con la ausencia de su padre decide viajar a Nueva Orleans para indagar sobre sus orígenes.

Cuando te ves en la necesidad de aprender del mundo por tu cuenta, dejas de verlo con la inocencia y protección que sólo una familia te puede ofrecer durante la niñez.  Y si tienes suerte de ver las cosas con más frialdad que ira, te pones a aprender todo lo que puedes, para que nada te tome desprevenido. Para que nada te impida sobrevivir.

Una vez en esa ciudad llena de magia y poder Elisse no sólo descubrirá la verdadera naturaleza de sus visiones, también encontrará algo que ha anhelado toda su vida, un hogar y amigos. Louisa, Tared, mamá Tallulah, Johanna, Julian, padre Trueno y Nashua darán un nuevo giro a su vida y con ellos llegará la amenaza de un enemigo.
Resultado de imagen para vudú

Son muchos personajes los que encontrarán a lo largo de esta aventura, algunos más carismáticos, otros que harán odiarlos y están aquellos que causan horror pero no dejan de ser fascinantes. Mis favoritos son sin duda el Barón, Hoffman, mamá Tallulah y la voz. En cuanto al personaje principal tengo un conflicto con su manera de afrontar las situaciones, esa impulsividad me desesperaba un poco. Espero que en el siguiente libro piense más detenidamente las cosas para ahorrarse unos cuantos golpes y también ver como se desarrolla ese inesperado y sutil romance.

Otro punto que me fascinó de esta historia fue el uso del folklore de los nativos americanos, el vudú y las leyendas locales de Nueva Orleans. Conozco poco sobre ese culto, lo rico y curioso de sus creencias. Y no puedo contarles más para no spoilearles la historia, lo que puedo adelantarles es que hay un desfile de criaturas que los dejará boquiabiertos, sumado a las descripciones de Mariana. Me gusta su versatilidad para narrar escenas preciosas y de ensueño para luego pasar a otras más oscuras y crueles.

Casi quiero echar me a reír. A pesar de que estoy seguro que no existe una forma de terror más grande que el que yo experimento en este momento, también estoy fascinado por este asombroso animal. Su pelaje es extraño, ni blanco ni gris, más bien como un plateado resplandeciente que se oscurece tenuemente en el lomo, hasta tomar el color de una nube llena de agua. Su largo hocico se asemeja a un volcán, con labios negros expidiendo vapor blanco y fauces repletas de largos colmillos sangrantes que forman ríos de lava. Es como ver una tormenta en la piel de una bestia; un paisaje tan hermoso como aterrador.

Ahora hablemos de los puntos negativos que encontré en el libro, al ser el primer libro de la saga el inicio puede ser un tanto introductorio, por lo cual hay que tener paciencia en las primeras páginas. Una vez que se conoce el entorno y Elisse acepta lo que está sucediendo la acción no cesa.

Conclusión: Es un primer libro impresionante, que si bien tiene un par de fallas no impide que sea una lectura emocionante. La Nación de las Bestias es un boleto directo a la enigmática ciudad de Nueva Orleans, una historia de fantasía urbana oscura en la que se respira el aroma a misterio desde las primeras páginas y los invita a huir o quedarse embelesados ante los horrores que persiguen a Elisse.


Calificación:

Historia: 5/5
Personajes: 5/5
Acción: 4/5
Drama: 4/5
Misterio: 4/5
Romance: 3/5

TOTAL: 4.5

Espero les gustara mi reseña y se animen a leer La Nación de las Bestias ;)
Y sumo este libro al reto  10 Seres Fantásticos en la categoría "Brujo"

22 comentarios:

  1. Hola! Que buena pinta tiene este libro. Estaré atenta a ver si me puedo hacer con él, tengo la sensación de que me gustará.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      Espero que puedas leerlo es una historia que vale mucho la pena y que sé que disfrutarás.
      Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Viry!
    La reseña me gustó y seguro me animaré con esta novela.
    Si bien me echa un poco para atrás el que sea la "primera parte de algo", me gusta lo que comentas y me llama mucho la atención lo de la voz que anda por ahí, el tema de los narradores es algo que me siempre me emociona. También me atrae que la historia se desarrolle en Nueva Orleans *-*
    Yo también me desespero con los personajes que son impulsivos e imprudentes, a veces me gustaría sacarlos de los libros y tener una charla seria con ellos, en serio, luego por eso terminan muertos...
    ¡Un abrazo!
    P.D.: Por cierto, te nominé al tag de las manías literarias XD Espero te animes a hacerlo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula!
      Debes leerlo *w* el narrador misterioso es una maravilla y si te atrae una historia en Nueva Orleans este es tu libro.
      Toda la razón, sería bueno poder sacar a Elisse y poder charlar a fondo con ese muchacho.
      Ya me paso por tu blog y gracias, ya estaré haciendo el booktag ;)
      Besos!

      Eliminar
  3. Gracias por la reseña, este no lo conocía ^^
    Me alegra que te haya gustado tanto :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me quedo por tu blog :)
    En este caso no es un libro que me llame demasiado pero ya veo que a ti te ha encantado así que lo tendré en cuenta. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Marya!
      Si que lo he disfrutado :3 ojalá te animes a leerlo en el futuro ;)

      Eliminar
  5. Ahora mismo tengo sagas para dar y regalar. Ya tengo de sobra, y realmente esta no me llama la atención, así que no me la voy a apuntar. Hay otras que me interesan más.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya me di por caso perdido, la mayoría de los libros que me gustan son sagas y una más no hace una diferencia.
      Saludos!

      Eliminar
  6. Hola. Te picaba la curiosidad y al final te ha encantado. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Besos.

    ResponderEliminar
  7. No me llama demasiado pero me alegro de que te haya gustado :)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dicen el gusto se rompe en géneros y bueno hay libros para todos. En mi caso :3 sin duda me encantó el libro y espero más de esta saga.
      Saludos!

      Eliminar
  8. Hola.

    Que pintaza!!! La verdad es que con toda la razón me lo llevo apuntado, me has dejado con la miel en los labios. Se que me gustara toda esta historia, es genial conocer novelas nuevas.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      Espero que puedas leerlo pronto, se que te gustará. Tiene sus puntos originales, además de adictivo.
      Besos!!

      Eliminar
  9. Yo no creo que se mi estilo, por lo que lo dejo pasar, un saludo;)

    ResponderEliminar
  10. Tiene cosas que me llaman la atención, pero no termino de estar convencida, me parece muy oscuro. Por ahora ni me lo apunto, por ser una primera parte, más adelante ya se verá. Aún así, ¿qué dirías que es más de fantasía o de terror?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más fantasía que terror por eso continué la lectura. Me gusta como la autora usa el folklore de esa ciudad. La voz misteriosa es otro gran acierto y algunas criaturillas que rondan por ahí.
      Resumiendo es prometedor, a ver si en un futuro te animas a leerlo ;)

      Eliminar
    2. Sí, me llamó la atención en parte por lo del folklore, resulta interesante. Pues si es más fantasía que terror sí que lo tendré en cuenta :)

      Eliminar
  11. hola, pasandote a saludar, y a leer por supuesto, casi no acostumbro a leer este tipo de genero pero tu reseña me esta convenciendo con este libro, a ver que tal.saluditos y estamos por aca :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No me termina de convencer, esta vez lo dejo pasar. Gracias por la entrada (; Besos (-:

    ResponderEliminar
  13. Hola nena!
    Creo que tenemos muchas cosas en común y sin duda Mariana nos ha enamorado con esta gran historia de la que podemos esperar mucho.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Mariana ya nos ganó completamente y ahora sólo queda esperar a que publique el siguiente libro.
      Besos!

      Eliminar

Diseñado por Read a Book para La Bibloteca del Inframundo