sábado, 30 de abril de 2016

Reseña "Ladridos y Conjuros"

Ladridos y conjuros
Título: Ladridos y Conjuros

Autor: Verónica Murguía
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 266

Sinopsis:
La enemistad entre gatos y perros es cosa sabida, pero en el parque de San Lorenzo todos respetan una tregua... hasta que una mañana los habitantes de la colonia se encuentran con un raro espectáculo. Los humanos culpan a los perros, los perros a los gatos, y sólo la magia dejará ver al responsable. El valor de Mago, el perro que sabe leer, y el de Mino, el tataranieto del gato Chester, serán puestos a prueba.




Reseña

Entre los gatos y los perros hay una enemistad muy antigua. Dicen las leyendas que cuentan los perros viejitos, que la rivalidad nació cuando hace mucho, los animales domésticos eligieron sus tareas. Los perros escogieron vigilar las casas, encontrar alpinistas perdidos en la nieve, jalar trineos, pastorear borregos, ayudar a los ciegos y más... En cambio, cuando les llegó su turno a los gatos, éstos dijeron:
- Nada. Sólo estar allí.

Ladridos y Conjuros es otra recomendación para los pequeñines de la casa y también para los adultos que no teman dejar que su niño interior se divierta un poco. Confieso que me tardé bastante en leer este libro y no porque fuera malo, todo lo contrario. Es un libro bellísimo que no quería terminar de leer, leía un par de páginas y me detenía, tratando de prolongar mi lectura lo más que pude.

Algo que puedo confirmar con cada libro que leo de Verónica Murguía es que todavía es de las escritoras que se dejan el alma y corazón en cada libro que hacen. Su prosa es cálida, cariñosa, mágica y te envuelve lentamente; yo sinceramente no no quería terminar esa historia pero llegó un punto en el que no pude parar.

Mago y Mino son los protagonistas de esta historia. Un perro que sabe leer y un gato que hace magia; acérrimos enemigos. Hasta que una situación pone en riesgo la tregua del parque de San Lorenzo, una tregua que lleva años y declara como zona neutral el parque, ni gatos ni perros pueden pelear ahí. Mago y Mino deberán averiguar quien ha incriminado perros y gatos por igual o habrá guerra.

Los gatos tienen tres nombres. El primer nombre de los gatos lo conoce todo el mundo: Micifuz, Minino, Pitufo y otros por el estilo. El segundo es el apellido, una palabra más o menos enigmática, ya que tiene que ver con la personalidad del gato. El tercer nombre es un misterio de la época de los faraones de Egipto, que tanto amaban a los gatos. El tercer nombre es un gran acertijo, y los gatos no se lo dicen a nadie, porque suele ser mágico.

He terminado desternillándome de la risa con este libro, el sentido del humor tan puro  y las ocurrencias de Verónica son una maravilla. Me abruma la imaginación de la autora, ver perros lanzando "gua gua cadabras" gatos que transforman las moscas en chocolate o hasta usando canicas con fines adivinatorios es una locura. 
Tuve la fortuna de poder convivir un poco conla autora, Vero es un encanto, ama los libros con tal pasión que da gusto escucharla hablar. Recuerdo que mencionó que se divirtió muchísimo escribiendo este libro y eso se nota al leerse. Está hecho para reír, soñar, para volver a sentirte un niño otra vez y creer en la magia.

Mino era un gran mago. Le bastaba con mover un poquito los bigotes y tartamudear un poco para que las moscas se convirtieran en dulces de chocolate (por eso los fatos se las comen al vuelo y ponen cara de felicidad)

Solo puedo decirles que le den una oportunidad, sé que es un libro infantil pero créanme que a veces hace falta leer algo que te dibuje una sonrisa sincera en el rostro, que te regrese esa inocencia y te haga ver el mundo con otros ojos.  Y recuerden los animales son mágicos, cambian vidas y otras veces las salvan. Yo tengo la fortuna de contar con 3 perrihijos y 2 gatihijas, que son parte de la familia y los amo con todo mi negro corazón xD.

Conclusión: Es una buena opción para introducir a los más pequeños a la lectura, para mostrarles la magia, el amor y lealtad que albergan esos seres. Pero no hay que olvidar a jóvenes y adultos, que también pueden disfrutar de esa aventura.

Calificación:

Historia: 5/5
Personajes: 5/5
Acción: 5/5
Drama: 4/5
Misterio: 5/5

TOTAL: 5

Le doy la máxima puntuación, además se ha granjeado un lugar entre mis favoritos. Ha sido una lectura fantástica y que endulzó mi corazón. (si soy una cursi xD)

Felin Dreams también reseñó este libro, si quieren leer otra opinión  aquí

Por último Ladridos y  Conjuros lo sumo como pilón al reto 10 Seres fantásticos en la categoría de Opción libre "Gato mágico"



jueves, 28 de abril de 2016

Reseña "El libro salvaje"

El libro salvajeTítulo: El libro salvaje
Autor: Juan Villloro
Editorial: Fondo de Cultura Económica
Páginas: 237

SinopsisJuan ya tiene planeadas las vacaciones de verano. Sin embargo, su madre ignora sus planes y lo deja en casa del tío Tito, un bibliofilo empedernido que hace ruido cuando come y que le teme a los osos de peluche. Ahí escondido entre los miles de ejemplares de la biblioteca de su tío, Juan tendrá que encontrar El libro salvaje, un libro rebelde que se resiste a la lectura y que guarda entre sus páginas un secreto destinado al lector que sea capaz de atraparlo.


Reseña

Hay dos formas que un libro llegue a ti: la normal y la secreta. La normal es que lo compres, te lo presten o te lo regalen. La secreta es mucho más importante: en ese caso es el libro el que escoge a su lector.


El día del niño está próximo así que decidí dejar que mi niña interior disfrutara con El libro salvaje y puedo decirles que he quedado maravillada por la bella historia. A pesar de ser un libro con tintes infantiles los adultos y jóvenes sin duda pueden disfrutarlo de igual manera, más aún si son amantes de los libros.

Todo libro está dormido hasta que lo despierta un lector. Dentro vive la sombra de la persona que lo escribió.


El libro salvaje relata la historia de Juan un chico de trece años al que no le entusiasma nada la lectura y de Tito, un tío loco obsesionado con los libros. Durante sus vacaciones y debido a problemas entre sus padres, es enviado a casa de su tío. Tito es un hombre mayor, raro, antisocial cuya única pasión son sus libros; su casa es un laberinto de papel y letras. Juan que no tiene más remedio se resigna a pasar las vacaciones con su pariente loco, sin saber que va a experimentar la mayor aventura de su vida, cazar al mítico Libro salvaje que se oculta en la casa.

Juan como todo niño está más interesado en ver televisión, jugar o divertirse, cuando llega a la casa de su tío le resulta chocante tener que escuchar sus locuras y más cuando comienza a recitar disparates como que los libros que tienen vida y que se mueven cuando nadie los está mirando. En un principio solo le da el avión y para matar el tiempo comienza a explorar los misteriosos rincones de esa casa biblioteca. Poco a poco va descubriendo que el lugar destila magia y que lo que dice Tito es verdad. Los libros se mueven, buscan a su lector.


Una biblioteca es un almario: una colección de almas, sobrino.

A lo largo de muchos años felices he aprendido que cada libro tiene un espíritu. Ese espíritu busca a su lector. A su lector favorito, ideal, absoluto.


El tío Tito es un personaje con quien muchos nos sentiremos identificados por su amor por la lectura.  Cabe mencionar que tiene algunos hábitos horribles que yo no pude soportar por ejemplo comer mientras se lee. Yo nunca lo hago porque termo que se ensucien mis libros, con las bebidas es igual siempre procuro mantener la taza o copa muuy lejos.
Es imposible leer a Tito y no sentir pena por él, a lo largo de su vida ha ido construyendo una muralla de libros entre él y le mundo, convirtiéndolo en un hombre solitario. A pesar de los magia y aventuras que se ocultan en sus libros se da cuenta que algo le falta. La llegada de Juan, Catalina y Carmen le mostrará algo más allá de los lomos de los libros. 

- Tu tío lee y lee pero no comparte su vida con nadie, no hace nada concreto. Sólo recuerda o imagina las cosas. Tiene poca vida.
- ¿Se puede tener mucha o poca vida? –le pregunté.
- El solo tiene vida imaginaria.


Conclusión: La historia está llena de frases preciosas que harán suspirar a los bibliófilos de hueso colorado. Juan Villoro nos da un libro que es un homenaje a la lectura. Los libros muchas veces son refugio, horas de diversión, un amigo a quien a acudir y hasta consuelo, pero también no hay que olvidar algo muy importante y es vivir fuera de los libros. 
Una buena opción para acercar a los pequeños a la lectura y enseñarles cuantas aventuras y misterios pueden encontrar en un libro. 

Calificación:

Historia: 4/5
Personajes: 3/5
Acción: 4/5
Drama: 4/5
Misterio: 4/5
Romance: 3/5

TOTAL: 4


sábado, 23 de abril de 2016

Poesía/Piropos para libros

Hola lectores, para celebrar el Día Internacional del Libro se me ocurrió retomar esta idea. Imagino que se habrán topado con lecturas que son un homenaje a los libros en donde los autores plasman su pasión por la literatura y con los que de inmediato uno como lector se siente identificado, es tan bonito ver que hay más gente que se emociona o que tiene tal devoción hacia los libros.


Sin más cháchara les dejo algunas frases que he encontrado en otros libros y que declaman a los cuatro vientos el amor por la lectura y las historias. 

Comenzamos:

Muchos predicen la muerte del libro como objeto, pero yo no lo creo. Está demasiado arraigado en nuestra memoria, en nuestros sentidos. De igual manera, nunca cambiaría una flor de verdad, a la que puedes ver y tocar de un millón de maneras diferentes u oler su perfume, por una imagen que aparece en la computadora o en internet.

Los libros, cualquier libro es una experiencia de la mente. Imagina su contenido como una bóveda de la memoria donde se guardan las voces de los que se han ido, donde se acumulan los detalles de quiénes fuimos, qué somos y quiénes podríamos llegar a ser en un futuro no muy lejano.

¿Sabes qué es en realidad una biblioteca? Un invernadero donde se alimentan las ideas. Este edificio que nos rodea es una mezcla de laberinto y universo, donde caben todas las dudas, todos los misterios, todas las sospechas, y al explorarlo no deja de crecer como un venero invisible, un río que explica la vida con palabras incontenibles, caudalosas. Un universo sin final ni explicación.

Cuando escucho a alguien decir que el libro morirá algún día, susurro que no, porque algunas veces los libros también nos salvan la vida.

Este es un libro muy querido y que encierra frases preciosas. Si algún libro les llama la atención pueden darle click a la portada y los llevará a la reseña ;)



La sombra del viento (El cementerio de los libros olvidados, #1)

Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él

No conocía el placer de leer, de explorar puertas que se te abren en el alma, de abandonarse a la imaginación, a la belleza y el misterio de la ficción y del lenguaje.

La sombra del viento ya lo había mencionado en el otro especial de Poesía para libros pero tienen tantas frases maravillosas que no podía dejarlo atrás.


La gente le tiene muchísimo más miedo a las palabras que a los cañones. Las palabras han hecho revoluciones, puentes, caminos. Han logrado que la gente se enamore o se odie para siempre….Lo importante es cómo se usan y qué se quiere decir cuando se usan.

Lo mismo me pasa con persona normal, es un libro sencillamente hermoso y dedicado a los amantes de los libros.


Un monstruo viene a verme

- Las historias son criaturas salvajes- dijo el monstruo-. Cuando las sueltas, ¿quién sabe los desastres que pueden causar?



Orma retiró una pila de libros de un taburete para que me sentase, pero él se aposentó directamente en otra pila. Nunca dejaba de divertirme esa costumbre suya. Los dragones ya no atesoraban el oro; las reformas de Comonot lo había declarado ilegal. Para Orma y su generación, el tesoro era el conocimiento.Como los dragones habían hecho a través de los tiempos, él lo acumulaba y después se sentaba encima.

¡Feliz día Internacional del libro lectores!

Espero les haya gustado la entrada especial, festejen leyendo o comprando más vicio que la vida es corta y aún nos falta mucho que leer y disfrutar.

Y si tienen alguna otra frase o recomendación no duden en dejarla en los comentarios ^^

viernes, 22 de abril de 2016

Reseña "La magia muerde"

La magia muerde (Kate Daniels, #1)Título: La magia muerde (Kate Daniels #1)
Autores: Ilona Andrews
Editorial: Versátil
Páginas: 336
Lo pueden adquirir en: Bookdepository

Sinopsis
Si no fuera por la magia, Atlanta sería una ciudad agradable para vivir… Cuando la magia se extiende, los monstruos reptan de entre las sombras y los brujos urden sus hechizos, mientras que las armas de fuego dejan de funcionar y los coches se detienen. Pero la tecnología siempre regresa, y la magia retrocede tan sigilosamente como ha aparecido, dejando tras de sí una estela de molestias paranormales.

Kate Daniels es una mercenaria hecha a sí misma que se gana la vida resolviendo ese tipo de inconvenientes mágicos. Sin embargo, cuando su guardián es asesinado, su deseo de justicia la sitúa en el centro de un conflicto por el poder entre dos de las principales facciones de las altas esferas mágicas de Atlanta.
Los Señores de los Muertos, nigromantes que controlan a los vampiros, y la Manada, un clan paramilitar de cambiaformas, se acusan mutuamente de una serie de extraños asesinatos. La muerte del guardián de Kate puede ser una de las claves para la resolución del misterio. Presionada por ambos bandos en su búsqueda del asesino, Kate comprenderá demasiado tarde que el caso se le escapa de las manos. Aunque lo único que puede hacer es seguir adelante…

Reseña

Creo que he mencionado varias veces que la fantasía urbana es mi género favorito y también que la saga de Kate Daniels se ha convertido prácticamente en una obsesión xD y les contaré porque. Hace cuatro años leí por primera vez este libro, en él hallé personajes que me causaron fascinación (Kate, Curran, Derek, etc) y un mundo postapocalíptico de lo más excitante.

El escenario principal es la ciudad de Atlanta, una vez fue una gran urbe pero ahora los edificios más modernos y altos están destruidos. Después de cientos de años en los que la magia fuera un mito y que la humanidad basara su poderío en la tecnología, ésta regresó reclamando su lugar. Gran parte de la población murió durante esa erupción de magia y criaturas sobrenaturales se manifestaron. Ahora cada cierto tiempo hay oleadas mágicas que azotan la ciudad (son periodos en donde toda la tecnología se inactiva y la magia reina) creando un caos. En primera porque autos, computadoras, luz eléctrica y armas de fuego no funcionan, interrumpiendo la actividad normal de las personas, pero eso no es todo ya que durante las oleadas tienden a aparecer criaturas como medusas gigantes que se comen los gatos y perros del vecindario. O banshees colgadas de los postes chillando a todo pulmón y molestando a los vecinos, pero también hay criaturas menos amables que terminan destruyendo manzanas enteras o asesinando humanos y aquí entra la protagonista.

Kate Daniels es una mercenaria muy hermética y puede que hasta algo antisocial. Su pasado no es nada dulce y eso se refleja en su personalidad. Es el estereotipo de la chica badass, fuerte, bastante cabezota y por eso se mete en cada lío aunque también muy leal. Trabaja para el Gremio de los mercenarios, normalmente prefiere pasar desapercibida pero la muerte de su guardián Greg Feldman y única familia la obligan a tomar cartas en el asunto.

Greg era un caballero místico que pertenecía a la Orden de Auxilio Misericordioso, que es una especie de organización que se dedica a controlar/matar criaturas sobrenaturales que sean un peligro para la ciudad. Así que Kate se une a la Orden de Auxilio Misericordioso con el mero objetivo de investigar y vengar la muerte de su guardián.




Ésta misión la lleva a conocer al poderoso rey de los cambiaformas Curran o mejor conocido como El señor de las bestias. Los cambiaformas están organizados en clanes (Lobo, Felino, el clan pesado que engloba osos o búfalos, etc) en conjunto se hacen llamar La manada. Curran y Kate desde la primera vez que se conocen chocan en cuanto a personalidad. Kate tiene la tendencia de desafiar la autoridad algo que odia Curran. Ese contraste de personalidades e ideologías los pondrá en jaque y será una delicia para los lectores por la cantidad de situaciones hilarantes que se presentan.


Es tan divertido ver a un señor de las bestias que está acostumbrado a que le digan a todo "sí alfa" desesperarse por una pequeña humana que lo desafía constantemente. Kate por otro lado no le queda de otra más que aceptar a regañadientes cooperar con los cambiaformas y a llevar de un lado a otro a Derek un joven lobo adolescente que es su nuevo guardaespaldas o mejor dicho espía ya que no confían mucho en ella.

—Una última cosa, Su Majestad. Me iría bien tener un nombre para el informe, algo más corto que «El Líder de la Facción de los Cambiaformas del Sur». ¿Cómo puedo llamarte?
—Señor.
Puse los ojos en blanco. Él se encogió de hombros.
—Es corto.

Durante la investigación conoceremos también a la Nación, al igual que los cambiaformas los vampiros se encuentran bien organizados con la pequeña excepción que aquí son piloteados por humanos. Los vampiros no son glamorosos, son meras herramientas de los nigromantes.

Este primer libro es un tanto introductorio con mucha información pero no por ello menos emocionante y cumple con el requisito principal que es enganchar de lleno al lector para continuar la saga. Ya llevo 8 libros y puedo decirles que no hay relleno, por el contrario la historia está bien planeada. Los personajes tienen sus objetivos, cada uno va madurando, adquiriendo experiencia para la batalla que ser avecina. Otro punto a favor es el uso rico en mitología de diferentes culturas, no se estancan y eso es lo mejor de todo.

Conclusión: Ilona y Gordon Andrews en realidad son dos escritores. No sé si es gracias a esto que la escritura es muy dinámica, que haya tanta acción y buenas escenas de pelea pero no cabe duda que lograron crear una historia de fantasía urbana original, divertida y que los mantendrá pegados a su asiento.

Calificación:

Historia: 4/5
Personajes: 4/5
Acción: 5/5
Drama: 3/5
Misterio: 4/5
Romance: 3/5

TOTAL: 4

Sobre los autores:

Ilona Andrews
Ilona Andrews es el seudónimo bajo el que escriben un matrimonio. "Ilona nació en Rusia y Gordon es un ex sargento de comunicaciones en el Ejército de los EE.UU. Gordon nunca fue un oficial de inteligencia con una licencia para matar, e Ilona no era la espía misteriosa rusa que lo sedujo. Se conocieron en la universidad, en clases de Inglés.

Ilona y Gordon actualmente residen en Oregon con sus dos hijos, tres perros y un gato. Son autores, conjuntamente, de dos series: una serie superventas del género "Urban Fantasy" de Kate Daniels, y la serie "Urban Fantasy romántica" titulada The Edge.



Tercer libro para el reto 10 Seres fantásticos "Licantropo"

Este es una de mis recomendaciones especiales del blog. Si les gusta la fantasía urbana definitivamente lo deben leer ;)

miércoles, 13 de abril de 2016

Top five de besos literarios

Hola lectores, aprovechando que hoy es el día Internacional del beso pues les dejaré mi top de besos de la literatura o en este caso mis favoritos :3

1. Nueve reglas que romper para conquistar a un Granuja, de Sarah Mac Lean


Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja (Love by numbers, #1)

Un beso que lo cambiará todo. Aquí la protagonista cansada de su monótona vida redacta una lista un poco escandalosa para su época, en ella plasma las cosas que le gustaría realizar pero que su estatus de dama de alcurnia y mujer no se le permite. El primer número es "Besar apasionadamente" así inicia las aventuras de Calpurnia y las desgracias del marqués de Ralstone.


2. Seduciendo a Mr. Bridgerton, de Julia Quinn



Seduciendo a Mr. Bridgerton (Bridgertons, #4)


Un beso imposible. Penelope Featherington ha estado enamorada por años del hermano mayor de su mejor amiga. Pero Colin jamás ha tenido un interés amoroso por una joven que le parece tan simple. Pero con los años su amistad se fortalecerá y de pronto Colin encuentra interesante a Penelope.


3. La profecía del Cuervo (Los chicos cuervo #1) de Maggie Stiefvater


La profecía del cuervo (The Raven Boys, #1)

Un beso maldito. Blue Sargent la protagonista, sabe que matará a su primer amor con un beso. Y en la víspera de san Marcos descubre quien podría ser su amor verdadero. Un chico cuervo.



4. The DUFF, de Kody Keplinger


The DUFF

Un beso robado. Solo hay que ver a Bianca echarse encima de Wesley xD


5. El mejor lugar del mundo es aquí mismo, de Francesc Miralles y Care Santos


El mejor lugar del mundo es aquí mismo

Un beso de despedida, que hizo que mi corazoncito se rompiera en pedacitos. Pero aún así fue hermoso


Y el pilón xD

El circo de la noche, de Erin Morgenstern


El circo de la noche

Un beso mágico entre dos amantes y enemigos por igual. Si quieren leer mi reseña aquí


¿Cuál es su top five de besos?
¿Alguna recomendación de libro romántico?





domingo, 10 de abril de 2016

¿Sin fecha de publicación o posible cancelación de The Raven King (Los chicos cuervo #4)? Help meee

¡Hola lectores!

Les traigo una noticia muy lamentable u.u, el viernes me enteré que Ediciones SM España twitteó esto sobre la saga de The raven boys de Maggie Stiefvater.

Denle click a la imagen para ir al tweet original

No tengo idea si esto signifique un no definitivo para la publicación del cuarto y último libro de la saga (pongo de cabeza a las bendecidas para que se publique The Raven King xD). Por el momento espero que SM México responda algo al respecto y que si nos llegue el último libro. Los que ya me conocen saben que amo esta saga y es una tragedia que decidan cancelar su publicación ya que la historia rebosa de magia, misterio y tiene unos personajes maravillosos.

The Raven King (The Raven Cycle, #4)

Es una joda que las editoriales nos dejen colgados a mitad de la historia, no hay respeto y compromiso hacia el lector.

Libros anteriores:

 Los saqueadores de sueños (The Raven Boys, #2)   El tercer durmiente (The Raven Boys, #3)


¿Ustedes que opinan?

martes, 5 de abril de 2016

Reseña "The Duff"

The DUFFTítulo: The Duff 
Autor: Kody Keplinger
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 304

Sinopsis
Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él.
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.

Reseña

Como cada año es una tradición ir al remate de libros en el auditorio nacional y en esta edición corrí con la suerte de encontrar un ejemplar a un precio bajo. The Duff es una lectura juvenil, romántica y divertida que me fascina por la protagonista.

Bianca es una joven preparatoriana bastante cínica y mal hablada, su físico no es espectacular, tiene dos amigas que son muy atractivas Jess y Cassey con las que no dejan de compararla. A pesar de ello la amistad con ellas es más importante.

La adolescencia es una etapa muy difícil y propensa a cometer tonterías, a buscar salidas fáciles y simplemente evadirse de la realidad. La constante lucha con el autoestima baja y los conflictos familiares son problemas comunes a esa edad y Bianca no es la excepción.

Wesley es guapo, rico, el sueño de todas las chicas de la preparatoria Hamilton y el enemigo natural de Bianca. En primera porque le pone el apodo de The Duff (la amiga fea y gorda) e intenta acercarse a ella para acceder a sus amigas. Wesley la saca de sus casillas pero también tiene la extraña cualidad de hacer que olvide todo incluyendo sus preocupaciones, por ello decide iniciar una relación meramente física con él (poco saludable e inteligente en mi opinión) .

Estoy decidido  a liarme con una de tus amigas...
- Pues ve a hablar con ella - le sugerí
- Lo haría, pero Wesley Rush no persigue a las chicas. Ellas lo persiguen a él.

Entre esos dos hay muy buena química desde las primeras páginas a pesar del odio que se tienen. Las pullas que se lanzan constantemente harán reír más de una vez, porque Bi es de temer cuando abre la boca. No es la típica protagonista juvenil, es algo amargada, descarada y poseedora un lenguaje rudo y soez. No conoce la sutileza y el mismo Wesley queda sorprendido por la desfachatez con la que lo trata.

Yo odiaba San Valentín incluso antes de ser consciente de mi estatus de Duff. En realidad, no era más que una excusa para que las chicas lloriquearan por no tener novio y los chicos las engatusaran para echar un polvo. 

Lo que me gusta de su relación es como va evolucionando lentamente, ya no hay un interés meramente físico. Wesley en más perceptivo de lo que aparenta e incluso deja ver un lado dulce, comienza a preocuparse por Bianca y viceversa. Ambos tienen sus propios demonios a los que enfrentarse lo único que hace falta es un pequeño empujoncito o una buena regañina que te haga ver la realidad.

- ¿De qué se supone que estoy distrayéndote? Si lo supiera, es posible que pudiera hacer mejor mi trabajo-
- Estás haciéndolo perfectamente. - Me pasé los dedos por el pelo, pero ya no podía hacer nada más. Me aparté del espejo con un suspiro y me volví hacia Wesley. Para mi sorpresa, estaba observándome con auténtico interés-. ¿De verdad te importa?
- Claro que sí.- Se sentó y dio una palmadita en el colchón a su lado-. Este cuerpo asombroso es algo más que unos abdominales impresionantes. También tengo oídos, y resulta que funcionan a la perfección.

Lo malo es que al final Bianca parece perder la brújula, esa actitud titubeante y cobarde al final me enfadó un poco.
No importa a dónde vayas ni lo que hagas para distraerte, la realidad acaba alcanzándote.
Conclusión: The Duff es una lectura ágil y divertida que te engancha desde las primeras hojas por su peculiar protagonista que no tiene reparos en decir lo que piensa. Aunque no les recomiendo seguir el ejemplo de Bianca, hay mejores formas de liberar el estrés y demás problemas xDD

Calificación:

Historia: 4/5
Personajes: 4/5
Acción: 3/5
Drama: 4/5
Misterio: 3/5
Romance: 5/5

TOTAL: 4

También hay una adaptación cinematográfica, desconozco la calidad y fidelidad al libro porque no la he visto. Digamos que el trailer me dejó mucho que desear.



¿Han visto la película, me la recomiendan?

Novedades editoriales abril 2016 (Penguin Random House y Océano)

PRH


El ruiseñor
El Ruiseñor
Kristin Hannah


Dos hermanas buscan su propio camino hacia la supervivencia, el amor y la libertad en la Francia ocupada durante la Segunda Guerra Mundial.
Francia, 1939. En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que debe marchar al frente. Ella no cree que los nazis vayan a invadir Francia, pero lo hacen, con batallones de soldados marchando por las calles, con caravanas de camiones y tanques, con aviones que llenan los cielos y lanzan bombas sobre los inocentes. Cuando un capitán alemán requisa la casa de Vianne, ella y su hija deben convivir con el enemigo o arriesgarse a perderlo todo. Sin comida ni dinero ni esperanza, Vianne se ve obligada a tomar decisiones cada vez más difíciles para sobrevivir.
La hermana de Vianne, Isabelle, es una joven rebelde de dieciocho años que busca un propósito para su vida con toda la temeraria pasión de la juventud. Mientras miles de parisinos escapan de la ciudad ante la inminente llegada de los alemanes, Isabelle se encuentra con Gaëton, un partisano que cree que los franceses pueden luchar contra los nazis desde dentro de Francia. Isabelle se enamora completamente pero, tras sentirse traicionada, decide unirse a la Resistencia. Sin detenerse nunca para mirar atrás, Isabelle arriesgará su vida una y otra vez para salvar a otros.
En el amor descubrimos quiénes queremos ser.
En la guerra descubrimos quiénes somos en realidad.



CoralineCoraline (La novela gráfica)
Neil Gaiman

Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante. Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca.
Pronto Coraline se da cuenta de que, tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación. Pero para rescatarlos tendrá también que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío que le permitirá volver a su vida anterior.



Hallowed: El último sacrificio (The Blessed, #3)Hallowed: El último sacrificio (The Blessed #3)
Tonya Hurley

Lucy, Cecilia y Agnes lo han sacrificado todo por su fe en Sebastian, un chico que les robó el corazón. Lucy ha pagado el precio más alto. Cecilia y Agnes necesitan hallar la certeza en su propio destino. Ahora son íconos, son famosas y adoradas. Pero conforme el mundo se vuelve contra ellas, y fuerzas ocultas se confabulan para socavarlas, ¿serán capaces de mantenerse firmes o se dejarán llevar por la tentación? ¿Sobrevivirán a la prueba final, en cuerpo y alma? ¿Y qué será lo que les espera: fama o vergüenza eterna?





Magnus Chase y los dioses de Asgard: La espada del tiempoMagnus Chase y los dioses de Asgard
Rick Riordan

Magnus tiene una vida complicada. Desde que murió su madre ha vivido solo en las calles de Boston, esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Uno de esos días en que huye de todo el mundo, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: un hombre del que su madre ya le advirtió que se alejara.
El hombre resulta ser su tío y le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas peores están entrenándose para el Ragnarock, el fin del mundo. Pero hace mucho, mucho tiempo que no llega nadie nuevo, y hasta los dioses se han cansado de esperar. Están tan hartos, que ni siquiera se toman en serio que Thor haya desaparecido y Loki ande suelto haciendo de las suyas...


Guardianes de los cristales (Cinco Reinos)
Guardianes de los cristales (Cinco reinos #3)
Brandon Mull

Atrapado en un mundo donde la magia es poderosa y los sueños se convierten en realidad, Cole continúa con su misión en esta tercera aventura de la serie. Cole Randolph sigue con la búsqueda de sus amigos y se aventura ahora hacia un nuevo reino desde donde deberá averiguar por qué la magia ha cambiado de rumbo en las Afueras. ¿Podrá Cole sobreponerse a los retos que tiene por delante, o se quedará atrapado para siempre en ese mundo que existe entre la realidad y la fantasía?






Más novedades aquí

Océano


Nimona
Noelle Stevenson

Surgida originalmente como un comic web (una historieta publicada en la red), llega ahora la versión impresa de Nimona, extraordinaria novela gráfica capaz de fascinar a jóvenes y adultos por igual. Un libro que ha lanzado al estrellato a su jovencísima autora, Noelle Stevenson. Esta obra combina aventura, acción y humor en un contexto donde cabe lo mismo la fantasía heroica que la ciencia ficción. Todo ello desde una perspectiva rabiosamente contemporánea. Nimona es una joven deslenguada y bravucona, con la habilidad de cambiar de forma a voluntad. Sin pensárselo dos veces, la chica decide convertirse en ayudante del Señor Ballister Blackheart, un villano con un oscurísimo pasado. Ambos personajes vivirán una aventura que sorprenderá a los lectores por sus inesperados giros argumentales. 


El nido
Kenneth Oppel

Lo único que desea Steve es salvar la vida de su pequeño hermano, pero ¿cuál será el precio a cambio?
Descúbrelo en este inolvidable retrato gótico al más puro estilo Coraline. 











Animalium
Katie Scott & Jenny Brooh

Bienvenido a Animalium, un museo que está siempre abierto y que alberga una asombrosa colección de más de 160 animales. Entra y explora el reino animal en todo su esplendor. 









¿Alguno les apetece? A mí este mes solo me atrae Magnus Chase, Coraline y Nimona



Diseñado por Read a Book para La Bibloteca del Inframundo