martes, 31 de mayo de 2016

Reseña "El mundo del mañana"

El mundo del mañana (El fin de los tiempos, #2)
Título: El mundo del mañana (Penryn y el fin de los días #2)
Autor: Susan Ee
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 407

Sinopsis
Los sobrevivientes del Apocalipsis que devastó la Tierra intentan organizarse y reconstruir lo que queda de la civilización.
En medio de la anarquía y la violencia, Paige desaparece de nuevo. En la búsqueda de su hermana pequeña, Penryn descubre los planes secretos de los ángeles. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar para alcanzar sus fines?
Mientras tanto, Raffe intenta recuperar sus alas. Sin ellas no puede reunirse con los de su especie ni ocupar el lugar que le corresponde como líder. Raffe tendrá que decidir qué es más importante: hallas sus alas o ayudar a Penryn a sobrevivir.



Reseña


Llevaba mucho tiempo esperando leer la continuación de Angelfall y no había podido conseguirlo. Por fin gracias a un intercambio que hice con Annie de Trance de letras el libro llegó a mis manos. Comparado con su antecesor Ángeles caídos que disfruté muchísimo, El mundo del mañana terminó siendo un libro de relleno.

Ángeles caídos de Susan Ee, es un libro postapocalítico juvenil que relata las desventuras de Penryn, una chica de 17 años que busca desesperadamente a su hermana Paige al lado de un ángel sin alas (les dejo el link a mi reseña de Angelfall). En el mundo del mañana las hermanas se han reunido pero Paige ya no es la dulce niña que era antes y una vez más desaparece. Por otra parte Raffe sigue intentando encontrar sus alas. 

Pueden darse cuenta que la trama se repite una vez más, en esencia es lo mismo pero con bastante relleno al inicio. La autora introduce unos flashbacks que a mi parecer entorpecieron el ritmo de la historia, aunado a la poca información que nos da la protagonista se torna pesado. El mundo se derrumba a sus pies, su madre está loca, su hermana sigue perdida pero no deja de pensar en cierto ángel ojiazul y eso le resta mucha fuerza a la protagonista. De hecho esa necesidad de que Raffe estuviese presente para que Penryn hiciera algo cansa al lector. 

Lo predecible de la historia hizo que al menos fuera una lectura rápida, es una pena que este libro fuera un mero relleno, porque siendo sincera esa es la sensación que deja al terminarse de leer. Pareciera que Susan no planeó bien como desarrollar el resto de la historia y solo lo escribió para cumplir con el contrato editorial. 

Hay algunas escenas que valen la pena leerse, lo que me gusta de Susan es que no teme derramar sangre y unas cuantas vísceras por aquí y allá; obteniendo como resultado algunas escenas muy crueles que le dan un toque oscuro a la historia. Solo que es una verdadera lástima que no explotara mejor el conflicto humano/ángel, creo que Dos velas para el diablo de Laura Gallego García seguirá siendo el mejor libro que he leído hasta ahora sobre ésta temática. También hay dosis de humor que logran amenizar la historia pero debo reconocer que lo del osito pooky es penoso xD. Veremos si en el tercer libro se redime un poco y pues es todo lo que puedo decir sin soltar algún spoiler.

Conclusión: El mundo del mañana por desgracia deja mucho que desear en el desarrollo de la trama. Con giros antes vistos y unas cuantas escenas de acción y humor logra mantener apenas la atención del lector. Si son fans de Penryn y el fin de los días deben leerlo, pero si el primer libro no los convenció es mejor que se alejen de El mundo del mañana.

Calificación:

Historia: 2/5
Personajes: 3/5
Acción: 3/5
Drama: 4/5
Misterio: 3/5
Romance: 3/5

TOTAL: 2.5




jueves, 19 de mayo de 2016

Reseña "Susurros"

Susurros (Susurros, #1)Título: Susurros (Splintered #1)
Autor: A. G. Howard
Editorial: Oz
Páginas: 378
Disponible en México 

Sinopsis 
El País de las Maravillas existe.
A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.
Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?
Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

Reseña

Colecciono bichos desde que tenía diez años, es la única manera de que dejen de susurrarme cosas. Atravesarle el vientre a un insecto con un alfiler hace que se calle muy rápido.
Los bichos no mueren en vano. Los uso para mi arte, ordenando sus cuerpos de modo que formen siluetas y formas. Flores secas, hojas y trozos de cristal añaden color y textura a los patrones que forman los insectos sobre fondos de yeso.

Susurros llevaba más de un año en mi librero sin ser leído, tengo la terrible maña de comprar libros e ir apilándolos por ahí sin leerlos -.- y me arrepiento de no haberlo hecho antes porque a pesar de que es un retelling de Alicia en el país de las maravillas, es sin duda original. Y es que los personajes como el mundo de la novela de Lewis Carroll han sido usados en otros libros, videojuegos, películas, anime, etc. En la literatura y cine sobran las referencias a esta historia. Porque sin duda ese caos y locura que impera en las páginas del país de las maravillas  ha cautivado a cientos de lectores, escritores, haciendo difícil alejarse de ese mundo. Por ello no es sorprendente encontrar retellings, más en estos días que pareciera la nueva tendencia en la literatura.

Hace unos años leí Alicia en el país de las maravillas y me gustó mucho por la extravagancia de los personajes y la peculiar forma de plasmar la historia. Sin embargo A.G. Howard transformó ese mundo agregando a esa locura, peligro, horror y una belleza oscura. La autora prácticamente se apropia de ese universo para hacerlo completamente suyo, nos encontramos con todos los personajes y elementos icónicos de la novela de Carroll. El conejo, el sombrerero, las flores que hablan, el gato de Chessire e incluso la oruga; pero sus apariencias y personalidad son un tanto diferentes y ahí radica el encanto de este libro.

Algo que me fascinó de Susurros es la forma de narrar de la autora, es muy visual y colorida, aunque predominan los tonos góticos. Es fácil imaginar un país de las maravillas oscuro con tal detalle, las texturas e incluso los aromas. A.G. Howard tiene una imaginación desbordante y la habilidad de encontrar belleza en lo macabro.

Eso sí debo advertir que Susurros en un inicio puede ser algo lento ya que está narrado en primera persona. Hay que darle tiempo a Alyssa para que vaya asimilando la situación en que se encuentra. He leído algunas reseñas en donde la protagonista no les agradó del todo, es cierto que no todas sus decisiones son acertadas, más cuando se encontraba en compañía de Jeb y Morfeo pero la chica va madurando conforme avanza la historia.

Alyssa Gardner es descendiente de Alicia Liddell, la niña que inspiró la novela de Lewis Carroll. Tiene la extraña habilidad para hablar con los insectos y plantas, pero es precisamente ese don lo que les ha acarreado la locura a todas las mujeres de la familia Liddell. Alyssa tiene además el macabro hobbie de cazar insectos, usa sus cuerpecillos para confeccionar sus mosaicos, que son a la par bellos y siniestros.

La estabilidad familiar de Aly es algo delicado, cuando su madre tiene un episodio psicótico en el hospital en que está internada, descubre para su pesar que el país de las maravillas podría ser real. Su madre le ha dejado varias pistas y un viejo amigo servirá de guía para adentrarse en los horrores de ese nuevo mundo. En el país de las maravillas puede conseguir pruebas y una posible cura para la locura de familia, pero para ello deberá arreglar los estropicios de su antepasada. Acompañada de su mejor amigo Jeb, ambos podrían perder la cabeza o algo más si no tienen cuidado.

La lealtad de un niño hacia otro es inconmensurable. Tú creíste en mí, compartiste conmigo nuevas experiencias, crecimos juntos.

Siendo franca este libro me atrapó por completo, me encontraba tan abstraída en la lectura que se me quemó el desayuno xD y a pesar de que tengo una morbosa fascinación con este nuevo país de las maravillas, también hubo detalles que no me gustaron del todo. Hay dos chicos, el típico triángulo amoroso que en mi opinión es un recurso demasiado explotado y predecible de la fantasía juvenil. Jeb es el mejor amigo de Aly, noble, secretamente enamorado, el caballero que daría su vida por ella. Resumiendo es el clásico chico bueno (que al menos a mí no me gustó), me desesperaba cuando se ponía territorial o celoso, esa sobreprotección hacia Alyssa me resultaba asfixiante y no la dejaba crecer.

Luego está Morfeo, el chico malo (lo amé, lo sé soy hija de la mala vida). Su personalidad es muy compleja, oculta demasiados secretos y sus intenciones no me quedan del todo claras. Tratar de entenderlo es todo un reto, además juega/seduce con su sensualidad y encanto innatos, confundiendo a la protagonista e incluso al lector. Me fascina ese personaje, hace que me sonroje como quinceañera (?)


Morfeo es una viva contradicción: una magia potente pero contenida, un carácter en que la bondad está en guerra constante con la severidad, una lengua hiriente como la cola de un látigo y sin embargo una piel suave que bien podría parecer que está envuelto en nubes.

Su verdadero nombre no es Morfeo. Es gloria y menosprecio -sol y sombra-. el caminar de un escorpión y la melodía de un ruiseñor.
Como todo libro tiene sus pros y sus contras, es de admirarse el gran trabajo que hizo la escritora para lograr una ambientación que te deja sin aliento literalmente. Uno de mis capítulos favoritos fue el del Cementerio, tan bellamente narrado e incluso casi poético en algunas partes. Los personajes se llevan otro tanto, no son para nada graciosos o vistozos como en la película. Basta con ver por primera vez a Cornelio el conejo blanco, que carece de piel o el sombrerero con tan peculiar conformador en la cabeza.

 Sus labios son dulces y salados con las risas del ayer, como cuando cavaba en las arenas negras bajo el sol del País de las Maravillas, jugando a hacer la rana de seta en seta, y descansando a la sombra de negras alas de seda.
Intento librarme de ese hechizo, pero él inclina la cara y su beso se hace más intenso. Abrázame... abraza tu destino.

Conclusión: Susurros es una increíble historia de fantasía oscura juvenil, que los llevará a vivir una aventura por un mundo de ensueños y pesadillas. Con una prosa que hace que cobren vida los paisajes y personajes. Si son fans de la estética al estilo Tim Burton sin duda disfrutarán de este libro.

Calificación:

Historia: 5/5
Personajes: 4/5
Acción: 3.5/5
Drama: 4/5
Misterio: 5/5
Romance: 4/5

TOTAL: 4.5



jueves, 12 de mayo de 2016

Resumen de novedades editoriales mayo 2016 (Océano, PRH, Urano)

Editorial Océano



La temporada de los accidentes

La temporada de los accidentes
de Moira Fowley-Doyle


Cara y su familia tienen una rutina poco común. Cada año, de forma tanto inexplicable como inamovible, ellos se ven envueltos en alguna clase de accidente. Algunos años sólo deja secuelas leves, como rasguños y cortes, otros, esta repetición llega con mayor fuerza, como la vez en que el padre de Cara murió. Y todo parece indicar que este año, cuando ella, su exhermanastro Sam y su mejor amigo Brea cumplen 17, será malo. Pero no por las razones que ellos imaginan. 
Éste es el año en que Cara quedará irremediablemente enamorada. Éste es el año en que Cara experimentará por primera vez los dolorosos secretos en torno a la vida adulta. Éste es el año en que Cara descubrirá que no todos los golpes son palpables: detrás de cada moretón y contusión hay un oscuro secreto familiar escondido hace mucho tiempo.


Una arruga en el tiempo
de Madeleine L'Engle


Era una noche oscura y tormentosa; Meg Murry, su pequeño hermano Charles Wallace, y su madre habían bajado a la cocina por un bocadillo de medianoche cuando se alteraron por la llegada de un inquietante extraño.
"Noches salvajes son mi gloria", el desconocido no terrenal les dijo. "Sólo me atraparon en una corriente de aire descendente y desviado de su trayectoria. Voy a ser en mi camino. Hablando de forma, por cierto, hay una cosa tal como un hipercubo".
El padre de Meg había estado experimentando con esta quinta dimensión del viaje en el tiempo cuando desapareció misteriosamente. Ahora ha llegado el momento de Meg, su amigo Calvin, y Charles Wallace para rescatarlo. Pero, ¿pueden burlar a las fuerzas del mal que se encontrarán en su jornada de infarto por el espacio?



Poptrópica. El misterio del mapa (Poptrópica #1)Poptrópica, el misterio del mapa
de Kory Merritt y Jack Chabert


Los protagonistas de esta historieta son los hermanos Oliver y Mya, quienes se encuentran realizando un paseo en globo junto con su amigo Jorge. De pronto, una tormenta eléctrica los aleja de la ruta prevista y los arrastra hasta una isla que parece desierta. Allí encuentran un extraño mapa que conduce a un tesoro. De esta forma se inicia una peligrosa odisea en la cual abundarán los riesgos y los misterios. Muy pronto los chicos descubrirán que no están solos en aquella isla, pues el lugar está habitado por un grupo de vikingos, los cuales han construido un fuerte y toman a nuestros héroes como prisioneros. Pero en la isla hay también otros peligros, entre ellos un feroz felino dientes de sable y un malvado villano llamado Octavian, quien no descansará hasta apoderarse del mapa.



Calvin y Hobbes
de Bill Watterson


Desde su aparición, en 1985, Calvin y Hobbes se convirtió en una de las tiras cómicas preferidas en Estados Unidos. Pero no sólo en dicho país, pues los personajes creados por Bill Watterson han alcanzado gran popularidad en numerosos lugares. ¿Cuál es su secreto? El éxito de esta caricatura radica no sólo en la gracia de los protagonistas y en el humor que derrochan, sino también en el valor del mensaje que transmiten. Dicho mensaje no es obvio ni se manifiesta mediante moralejas, sino a través de sutiles comentarios que lanzan una mirada irónica a la realidad y que destacan valores como la amistad, la felicidad y la imaginación. La tira cuenta las andanzas de un niño y de su tigre. Este último es, a los ojos del mundo, una figura de peluche, pero para Calvin (y los lectores de la serie) se trata de un ser vivo inteligente, simpático y ocurrente. Ambos enfrentan distintas situaciones que van desde problemas familiares hasta viajes en el tiempo (a bordo de una caja de cartón). Ahora estas aventuras pueden ser disfrutadas por los lectores en las cuidadas ediciones que ofrece Editorial Océano.


Editorial PRH


http://image.casadellibro.com/a/l/t0/24/9786073118224.jpgLos Dominios del Onix negro 2: La Conexión
de Adriana González Márquez


Vanessa ya ha asimilado que es la Elegida para salvar los dominios del Ónix Negro del malvado Arématis, y ahora debe rescatar a su amado Erick, quien fue apresado por los Desalmados, impedir que Matheo pierda el alma y hallar los ónices restantes antes de que Arématis lo haga.








Ever After High 3. Un mundo maravillástico


Ever After High 3: Un mundo maravillástico
de Shannon Hale


Cuando un misterioso ser del País de las Maravillas comienza a infectar Ever After con una magia incomprensible, todo se pone de cabeza. Los estudiantes se transforman en animales y objetos, los ratones de palacio parlotean por las esquinas y los hermosos jardines verdes del campus pierden su color. Lizzie

Hearts, futura reina del País de las Maravillas, Cedar Wood, hija de Pinocho, y Madeline Hatter, heredera del Sombrerero Loco, parecen ser las únicas que no han perdido la cordura. Todo depende de ellas y deberán actuar rápido si quieren salvar a sus mejores amigos por siempre jamás de una maldición que amenaza con acabar con todos sus finales felices... para siempre.



Un rincón en el paraísoUn rincón en el paraíso
de Chelsey Philpot


La incursión de una chica normal en la órbita de los ricos, el privilegio y el glamour, pero arrastrada a un complejo drama de familia para la que el poder y el dolor están inextricablemente entrelazados. Un embriagador torbellino para la protagonista y para el lector. Con la febril intensidad de la juventud malgastada: lujuria, amor, alcohol, ansiedad e incertidumbre.







NerveNerve
de Jeanne Ryan


Cuando Vee es elegida para participar en Nerve, un misterioso juego de retos y apuestas transmitido en tiempo real, jamás imagina en lo que se está metiendo. El juego la conoce. El juego la tienta. Lo que al principio es emocionante se convierte en una lucha por salvarse. El juego ahora es todo o nada.









Tal Como SomosTal como somos
de Nicholas Sparks


Relato lleno de emoción y revestido de una buena dosis de suspenso. Un encuentro fortuito en una carretera mojada y resbaladiza por la lluvia alterará el curso de las vidas de Colin y María, desafiando opiniones arraigadas de uno respecto al otro, e incluso respecto a sí mismos. El amor nacerá entre ellos, y poco a poco se atreverán a soñar en un futuro juntos, hasta que los ominosos recuerdos del pasado de María vuelvan a aparecer. ¿Lograrán los fantasmas del pasado destruir la frágil relación que han empezado a edificar, o su amor los protegerá, incluso en los momentos más lóbregos?






Más novedades aquí

Ediciones Urano


Historia del futuro según Glory O'BrienHistoria del futuro según Glory O´Brien
de A.S. King


Creía que el futuro no tenía nada que ofrecerle hasta que adquirió la capacidad de verlo… y quizás de cambiarlo.
Glory no sabe qué hacer con su vida. Marcada por el suicidio de su madre, atrapada en una amistad que se desintegra, a punto de graduarse pero sin planes en perspectiva, alberga un temor secreto: seguir los pasos de su madre, como predicen las estadísticas. Hasta una extraña noche en que Glory adquiere la capacidad de asomarse al futuro. Cada vez que mira a una persona, ve a sus antepasados y a sus descendientes. Ve acontecimientos del pasado y del porvenir. Ve el infinito. Y descubre que la humanidad se dirige a un destino aterrador. ¿Qué harías tú? ¿Intentarías cambiar el curso del mañana, transformarlo, darle la vuelta… aunque pensases que el futuro no cuenta contigo? Entre la crítica social y el realismo mágicouna fascinante historia que recorre los tortuosos caminos de la pérdida, el destino y, por encima de todo, la libertad.






Los guardianes del amuleto (TombQuest, #2)

Los guardianes del amuleto (TombQuest #2)
de Michael Northrop


Hace un tiempo, la madre de Álex, una prestigiosa arqueóloga, lo arriesgó todo por salvar la vida de su hijo: recurrió a los peligrosísimos Hechizos Perdidos, del Libro de los Muertos egipcio. Ahora, ella ha desaparecido, cinco espeluznantes diablos del antiguo Egipto están volviendo a la vida y el terror alcanza la ciudad de Londres: lluvias de sangre, misteriosas desapariciones, tumbas abiertas en el cementerio de Highgate. Nadie sabe que está pasando. Nadie… salvo Álex y su amiga Ren, que en estos momentos están volando de Nueva York a Londres para enfrentarse a un nuevo Caminante de la Muerte. Solo Álex y Ren poseen la magia necesaria para detener al Caminante. Solo ellos pueden devolverlo a la oscuridad de la que procede. Aunque para ello tengan que bajar al mismísimo inframundo.



El señor de las cenizas (Umbriel narrativa)

El señor de las cenizas (Umbriel narrativa)
de Richard Ford


El príncipe ha venido… a reclamar su corona LUCHAR HASTA LA MUERTE…La reina de Steelhaven se ha vuelto más fuerte. Después de haberse apropiado de la espada de su padre muerto, debe defender la ciudad del temible caudillo Amon Tugha y su sanguinario ejército que ahora se encuentra a las puertas de la ciudad. La cruel e implacable.
O RENDIRSE ANTE EL ENEMIGO Cuando el infierno se desate, ninguno de los bandos se librará del peligro, con amenazas de golpes de Estado y el desencadenamiento de la más mortal y más oscura de las magias. La lealtad, la fortaleza y la astucia se pondrán a prueba en la búsqueda de la victoria. ¿Qué destino aguarda a los Estados Libres?



La felicidad perfecta (Umbriel narrativa)

La felicidad perfecta (Umbriel narrativa)
Santa Montefiore


Para todos los que la conocen, Angelica Lariviere vive en un mundo perfecto. Tiene un matrimonio ideal, dos hijos pequeños, y un encantador círculo de amistades. Pero Angelica es, también, una mujer que ha olvidado su propia belleza y su capacidad de seducción. Y su marido, un banquero francés, se muestra cada vez más distante y distraído. Hasta que un encuentro casual con, Jack, un seductor sudafricano hace tambalear todas sus convicciones. Por primera vez en muchos años, Angelica se siente deseada, y lo que empieza como una relación puramente epistolar se convierte en algo cada vez más profundo.
Reemplazando las glamurosas calles londinenses por la exuberante espesura de Sudáfrica, Angelica parte en busca de un sueño que puede poner en riesgo las cosas más importantes de su pasado. Pero cuando un momento de violencia salvaje la une más que nunca a Jack, sólo para separarlos nuevamente, Angelica debe enfrentarse a aspectos desconocidos de sí misma, y descubrir el verdadero sentido de la felicidad.


La maldición de los Luján

La maldición de los Luján
de Ditar de Luna


Granada, 1898. En plena ceremonia nupcial, una vieja harapienta irrumpe en la iglesia acusando al novio de haber consentido que su familia matase a su nieta. En un acto macabro le maldice a él y a toda su descendencia hasta el día en el que un Luján despose a una mujer de su sangre y la convierta en la legítima Marquesa de Mondéjar. 
Madrid, actualidad. Un encuentro fortuito con Alejandro marcará el inicio de las merecidas vacaciones de Sara McCarthy por el Mediterráneo. Sin embargo, tras duros años de trabajo en un importante proyecto de investigación contra el cáncer, Sara no está dispuesta a permitir que nada ni nadie la distraiga de su objetivo. Mientras, Alejandro no puede dejar de pensar en ella. Su parecido físico con el retrato de un antiguo cuadro que posee su abuelo es asombroso… 
Pero, ¿quién es Sara realmente? ¿Qué tienen en común ambas mujeres? A veces el pasado reaparece para recordarnos quienes somos.



Los diarios secretos de Miranda (Bevelstoke, #1)

Los diarios secretos de Miranda (Bevelstoke #1)
de Julia Quinn 


A sus diez años de edad, la tímida Miranda Cheever no muestra indicios de llegar a ser una bella mujer. Escribe un diario íntimo donde va volcando todas sus ideas y sentimientos. Allí dejará apuntado un secreto muy especial: el 2 de marzo de 1810 se enamora de Nigel Bevelstoke, vizconde Turner, quien derrite su corazoncito con la promesa de que en el futuro será una dama culta y hermosa. Pasa el tiempo y Miranda se convierte en lo que Nigel predijo; es una joven decidida a seducir al hombre que encendió su amor, pero no sabe que su amado se ha transformado en un ser hosco y solitario. La complicada experiencia de su matrimonio lo ha marcado a fuego. Sin embargo, los frecuentes encuentros con Miranda le llevan a cuestionar su decisión: quizá aún exista algún tipo de felicidad para él. Pero convertir una aparente tontería de la niñez en un verdadero romance no es un camino sencillo. ¿Lograrán hacerlo?



Los secretos de Sir Richard Kenworthy (Smythe-Smith Quartet, #4)

Los secretos de Sir Richard Kenworthy (Smythe-Smith Quartet #4)
de Julia Quinn 


Sir Richard Kenworthy tiene un mes para encontrar esposa. Sabe muy bien que no puede permitirse el lujo de ser exigente, pero cuando ve a Iris Smythe-Smith escondida detrás de un violonchelo en un concierto familiar, sabe que le ha tocado el premio gordo. Nadie repararía en ella a primera vista… su discreta belleza suele pasar desapercibida, pero no para Sir Richard. Él ya la ha descubierto: es la mujer perfecta para él.

Iris Smythe-Smith está acostumbrada a que la subestimen. Su encanto natural suele estar en segundo plano, ni siquiera su ingenio y su picardía son entendidos, pero a ella no le importa. Por eso desconfía cuando Sir Richard Kenworthy le pide a su amigo que se la presente. Flirtea con ella, es encantador y da toda la impresión de ser un hombre enamorado, pero ella no acaba de creerlo… Y es que Sir Richard tiene secretos ocultos e Iris los sospecha… ¿Podrá Iris hacer caso a su corazón y aceptar a Sir Richard? ¿O los secretos son tan oscuros para rechazar una petición de matrimonio?


Para conocer el resto de las novedades aquí




No reseña "Dragones de éter #1"

Cazadores de brujas (Dragones de Éter, #1)Título: Cazadores de Brujas (Dragones de éter #1)
Autor: Raphael Draccon
Editorial: Montena
Páginas: 284

SinopsisEn Nueva Éter, universo fantástico custodiado por las hadas, una niña ve a su propia abuela ser devorada por un lobo marcado con magia negra. Dos hermanos comen trozos de vidrio como si fuesen moras silvestres y beben agua lodosa como si fuese jugo, envueltos por la magia oscura de una antigua bruja caníbal. El barco del mercenario más sanguinario del mundo, a quien se creía muerto y olvidado, regresa de los mares con un oscuro y todavía peor sucesor. Y dos sociedades criminales entran en guerra, dando inicio a una intriga que involucrará a la familia real en tristes y profundos misterios.



Opinión

Esta es la primera vez que realizo una "no reseña", tomé la idea del blog Paseando entre páginas. En este nuevo formato intentaré explicar el porque no terminé de leer Cazadores de brujas. No suelo dejar libros a medias y en el caso de suceda, no tardo mucho en volverlos a retomar. Sin embargo, por más vueltas que le doy a la tentadora sinopsis no consigo dejar pasar el mal trago que me ocasionar leer la prosa de Raphael Draccon.

Voy a tratar de ser breve enumerando  las razones de mi desazón con este libro.

1. El narrador omnisciente. He leído varios libros en este formato, en donde el narrador prácticamente se convierte en un personaje más, derrocha carisma y crea empatía con el lector. Cazadores de brujas no es el caso. El narrador es impertinente, arrogante, emite juicios y se lanza en una interminable perorata que abarca hasta 2 o 3 párrafos, haciendo que la lectura sea tediosa y te pierdas del contexto original. Me dejó la misma sensación que cuando conoces a una persona de las que cree saberlo todo y que te dan su opinión si que tú se los pidas. Para ser más concisa, el narrador es un metiche.

2. Su narrativa es dispersa, satura con información y le da demasiadas vueltas (lo que decía en el punto anterior). Lo cual resta impacto a las escenas, se pierde el dramatismo. Ejemplo de ello cuando se comieron a la abuelita; yo quería ver sangre (?) pero no, se va por las ramas termina quejándose de que la abuela vive sola, que a quien se le ocurre mandar a una niña por el bosque.

3. Salta de un personaje a otro y cuesta trabajo seguir el hilo de la lectura. No entiendo a donde quiere llegar pero me fue muy cansado y chocante seguir leyendo.

Conclusión: Es triste ver que el narrador trate de opacar sus propios personajes, pues termina echando a perder la lectura. El mundo que concibe Raphael Draccon era por más interesante sin embargo no supo explotar esos elementos fantásticos de los que hacía alarde. Yo me di por vencida con este libro, lo he escondido en el rincón del librero, no quiero verlo por el momento. Veremos si un día decido darle otra oportunidad o definitivamente intercambiarlo o regalarlo. 

Y... bueno esta entrada ha sido casi terapéutica, me ha ayudado a dejar salir toda la frustración que me ocasionó el libro. ¿Se han dejado algún libro pendiente y que les cause repelús volver a leer? o por aquí ¿alguien que haya leído Dragones de éter?

Por último dejo un par de capturas para que se den una probadita de la narrativa caótica de ese hombre.



lunes, 9 de mayo de 2016

Reseña "Hierro y Seda"

Hierro y sedaTítulo: Hierro y Seda
Autor: Violeta Otín
Editorial: Escarlata ediciones
Páginas: 225
Disponible ebook por amazon

SinopsisTodas las lujosas sedas, jade, oro y demás riquezas que atesora el palacio de Weiyang no compensan la humillación que sienten las concubinas que no gozan del favor del emperador. Para Lirio, cada día transcurre con el mismo tedio que el anterior, y parece resignada a que su belleza termine por marchitarse algún día sin haber cumplido con su deber. Por ello, cuando el emperador la llama a su presencia, siente que el anhelado momento ha llegado. Sin embargo, los planes del emperador son muy distintos: Lirio va a ser entregada al nuevo rey de los bárbaros, en un intento desesperado por sellar la paz.
Desde el corazón de las estepas de Asia Central, Jizhu Laoshang ansía demostrar a todo su pueblo que posee la astucia, la fuerza y el extraordinario valor de su padre, el gran Maodun. Renovar los lazos de amistad con China no representa ningún interés para él, convencido de que la firmeza y la mano dura son el único camino para ganarse la lealtad de los suyos. Pero todo cambiará al conocer a la que ha de convertirse en su nueva esposa. Aunque Lirio representa todo lo que él desprecia, los dos se verán arrojados a una pasión que hará que sus anteriores creencias se tambaleen. Lo que Jizhu será incapaz de imaginar es que ella encierra un secreto, uno que podría destruirlos a ambos.

Reseña

Adquirí este libro hace un par de días por la reseña de MonTse del blog Amor y palabras, me pareció algo novedoso por el lugar donde se desarrolla la historia. Ya saben que me gusta mucho el género romántico histórico y este libro es el primero que leo alejado de los típicos salones de baile de Londres. Fue un buen cambio de continente por así decirlo xD. 

La historia se desarrolla en la antigua China, el emperador cansado del constante ataque de los Xiong (un pueblo nómada) hacia su nación decide otorgarle al Shanyu una de sus concubinas como ofrenda de paz. La joven que se convertirá en la nueva esposa del rey bárbaro no es otra que Lirio. Una concubina imperial que no goza con el afecto del Hijo del cielo y cuyo comportamiento solo puede traer vergüenza a la casa imperial.
Su elemento es el agua, ¿sabes? En su fluir, hoy puede parecer manso y mañana un torrente destructivo, no es posible vaticinar su carácter. Lirio le miró con aprensión. —¿Quieres decir que es un hombre peligroso? —Sin rodeos, sí, lo es. Es muy peligroso para sus enemigos y más aún para aquellos que, considerándolos sus amigos, se atrevan a traicionarle. —Yo no quiero traicionarle… Es solo que… Yo… Tengo miedo de él. 

Lo que más me gustó de Hierro y Seda fue la ambientación tan bien lograda. Desde los lujosos acabados de un palacio a la belleza salvaje de las estepas de Asia. Las descripciones son ricas pero no excesivas, da gusto recrearse la vista con los vestuarios de seda, bordados de oro e incluso las ropas más sencillas de piel. Su prosa bien cuidada y casi poética hace que los colores, aromas y paisajes sean mágicos. Resumiendo Violeta se esmeró para que el lector pudiera traspasar las páginas del libro y vivir a la par de los protagonistas las aventuras.

La química que hay entre los protagonistas es innegable, me gusta como va creciendo su relación a pesar de tantos malentendidos. Ambos se complementan, Jizhu es para Lirio la libertad y fuerza para afrontar sus miedos. Y Lirio es para Jizhu esa calma, la confianza y sabiduría para gobernar su pueblo. Sin embargo la actitud de Lirio me resultaba desesperante en muchas ocasiones, esa falta de confianza solo ocasionaba más problemas y la terquedad de Jizhu ni se diga. Menos mal que van aprendiendo de sus errores.

Jizhu era la mitad que la completaba. En su expresión, entre preocupada y tierna, dejó de ver al guerrero implacable que los xiong veneraban como líder indiscutible y vio al hombre que se escondía debajo. Lirio era el yin y Jizhu el yang, ella era fuego y él agua: eran los dos opuestos que, juntos, formaban el todo.

Disfruté leyendo el libro sin duda, y a pesar de que la autora se documentó para recrear esta historia y lo hizo bien, yo necesitaba conocer otro poquito sobre el pueblo Xiang. 

Pero también tengo algunas críticas para el libro. En primera que la autora se centró completamente en la relación de Lirio y Jizhu, dejando de lado el conflicto político. Me hubiera gustado que explotara más eso, la historia comenzó muy bien pero la trama recae casi al final, haciendo que este fuera dulce pero falto de acción. Se supone que es un pueblo bárbaro y fiero, tenía los guerreros necesarios y hay un par de escenas que demuestra que la autora puede manejar una batalla mayor, pero se vio titubeante. Y  también quedaron algunos detalles al viento. Me intrigó muchísimo el personaje de Berke y quiero saber más *w* no me quedan del todo claras sus intenciones, ese aire de misterio que se carga me fascinó.


Conclusión: Violeta Otín tiene gran potencial, su primer libro engancha desde las primeras páginas y te transporta a exóticos paisajes. Con una temática fresca te da una pequeña probadita de la belleza y peligros de la antigua China.

Calificación:

Historia: 4/5
Personajes: 3/5
Acción: 3/5
Drama: 4/5
Misterio: 3/5
Romance: 4/5

TOTAL: 3.5

Si quieren leer otra opinión del libro pueden ver la reseña de MonTse, les dejo el link: Hierro y Seda

Sobre la autora:


Violeta Otín

Nación en Zaragoza en 1980, donde reside actualmente, felizmente casada y madre de dos niñas. Después de terminar la licenciatura en Filología Inglesa, vivió en distintas ciudades españolas. Entre viajes y libros, fue forjándose su interés por escribir y habiendo publicado varios relatos en diferentes antologías, actualmente saldrán a la luz dos de sus novelas, entre las que se encuentra Hierro y seda.



miércoles, 4 de mayo de 2016

Reseña "Cuando el corazón perdona"

Cuando el corazón perdona (Los tres mosqueteros, #1)
Título: Cuando el corazón perdona (Los tres mosqueteros #1)
Autora: Ruth M. Lerga
Editorial: Ediciones B
Páginas: 352
Disponible en México


Sinopsis      
Londres, 1823. Nicole Saint-Jones no ha podido olvidar el daño que le causó Lord Richard Illingsworth un año atrás. El único hombre que le había parecido honorable, caballeroso y divertido había resultado ser un farsante.
Las circunstancias harán que Nicole y Richard no tengan más remedio que encontrarse con frecuencia. ¿Soportará Nicole ver que Richard corteja a otras damas en su presencia? ¿Tolerará el orgulloso vizconde ver a Nicole en brazos de otro hombre?
La pareja de protagonistas se encontrará envuelta en una lucha constante de voluntades, malentendidos, celos y situaciones divertidas que harán las delicias de las lectoras.

Reseña

Este año he estado leyendo bastante romance histórico *w* es tan adictivo así que verán en el blog varias reseñas de ese género. Cuando el corazón perdona es el debut de la escritora española Ruth M. Lerga. Lo compré por recomendación de Izamari de Chaos Angeles quien también en una fan del romance histórico.

Lo primero que diré son los personajes tan entretenidos que construyó la autora. Nicole es hija de un duque, tiene mucha confianza en sí misma, además es toda una beldad y con un carácter explosivo. Richard es un vizconde y a pesar de su rango menor, riqueza y encanto no le falta. Ambos tuvieron un malentendido ocasionado por Richard, este pretendió cortejarla como escarmiento a su mejor amigo ya que este tuvo la audacia de coquetear con la hermana de Richard. Ahora Nicole y Richard son concuños pero se odian a muerte. Sin embargo el nacimiento de su sobrino Alexander los obliga a reunirse más seguido y por el bien del pequeño y la cordura de sus hermanos Nicole y Richard deberán hacer las pases.

Nicole intenta perdonar a Richard pero no es fácil ya que su orgullo salió herido y puede que sus sentimientos también. Resignada, decide que es momento de casarse y se da a la tarea de buscar un marido.

Richard sabe que lastimó a Nicole, que se comportó como un canalla y que ya es hora de que pida perdón. Aunque no le agrade mucho la idea ya que esa fierecilla le ha hecho la vida miserable desde hace un año.

Con gran confianza en sí mismo decide disculpase y que disculpa debo decir, fue una de las escenas que más me divirtió. Richard es un cabeza dura y se tiene merecido lo que sucedió, Nicole me fascinó por la calma con que manejó la situación y como termina girándolo a su favor.

- En cualquier caso, te agradezco las disculpas, las merecía. Y supongo que también debo agradecerte tus buenos deseos. Lo de que encontraré a alguien mejor que tú, y eso -no pudo evitar reírse de él-. Yo también confío en encontrara alguien mejor que tú, en verdad. En este precios momento no te tengo muy bien valorado, si quieres que te sea sincera. Imagino que lo entiendes, ¿no?
Nunca había deseado que la tierra se lo tragara, pero en ese momento mataría por una pala, para cavar el mismo la zanja si era necesario.

Richard y Nicole hacen una mancuerna de lo más divertida, lo mejor es como van haciendo crecer su amistad y descubriendo nuevos sentimientos. Desde un inicio es evidente que las chispas saltan a la menor provocación y como reza esa frase "del odio al amor solo hay un paso". El camino de estos dos hacia su final feliz no será nada fácil.

Y aunque a veces me dieron ganas de darles a ambos un jalón de orejas  por orgullosos y necios (más a Richard por lo que hace casi al final), creo que son una pareja encantadora y que los hará reír y suspirar sin duda. 

- Nodly, le agradezco su diligencia. La... señorita y yo mismo estaremos en mi estudio. Asegúrese de que no seamos molestados. Si oye gritos o cristales rotos, no se alarme.
El mayordomo asintió sin alterar su compostura. Ese hombre era definitivamente imperturbable. Con humor, volvió a llamarle.
- Ah, Nodly.- Cuando este se volvió, le sonrió con picardía-.Si lo que oye es un golpe seco y a continuación un cuerpo que se desploma, entonces sí, tenga la bondad de interrumpirnos con presteza.

Otro aspecto que me gustó como abordó la autora fue la forma en que la mujer era tratada en esa época. Algo cruel pero cierto, el rechazo de un hombre repercutía mucho en la reputación de la mujer y su familia. Sobre todo en las altas esferas de la aristocracia en donde las apariencias son lo más importante. La siguiente frase lo describe a la perfección por cruda que sea. Menos mal que actualmente tenemos más libertades y cierta independencia económica.

Las mujeres dependían de la benevolencia de sus esposos, era un hecho sabido tan antiguo como el mundo

Quizá algo que me habría gustado es conocer más a las otras dos parejas que aparecen en el libro, James-Judith y Julian-April ya que hacían comentarios alusivos a sus aventuras o pequeños chistes entre ellos y me dejaban intrigada. Tendré que conseguir los libros restantes xD eso es jugar sucio.

Conclusión: Cuando el corazón perdona es más una historia de redención, de confianza en la pareja y de como hacer crecer el amor. 

Calificación:

Historia: 4/5
Personajes: 4/5
Acción: 3/5
Drama: 4/5
Misterio: 3/5
Romance: 4/5

TOTAL: 4

Sobre la autora:

Ruth M. Lerga

Nació en Barcelona en junio de 1977. Valenciana de adopción, vive en Sagunto desde los tres años. Hija de maestros, se aficionó a la lectura gracias a su madre, una devoradora de novelas. Tras lincenciarse en derecho se sintió decepcionada con la carrera y se refugió en la banca, un mundo que le resulta estimulante.
Casada desde hace casi una década vive con su marido que es radiofísico y sus dos gatas. Su primera novela Cuando el corazón perdona, ha merecido el Premio de Novela Romántica 2010.



Más libros de la autora:

Cuando el amor despierta (Los tres mosqueteros, #2) Cuando la pasión espera (Los tres mosqueteros, #3) Una última termporada (Los tres mosqueteros, #4) Error Imprevisto
Diseñado por Read a Book para La Bibloteca del Inframundo