miércoles, 30 de noviembre de 2016

Reseña: Contagious (Cotagium #1)

Contagious (The Contagium #1)Título: Contagious (Contagium #1)
Autor: Emily Goodwin
Editorial: Permuted Press
Páginas: 336
Disponible en inglés

Sinopsis

No tenía miedo a la muerte. Si muriera, todo habría terminado. Mi peor miedo no era morir, era vivir. Vivir, mientras todos a mi alrededor tenían la carne salvajemente arrancada de sus cuerpos para ser empujada dentro de las putrefactas y siempre hambrientas bocas de los zombis. Me aterrorizaba, hasta el fondo, estar viva mientras el resto del mundo estaba muerto.
En medio de la Segunda Gran Depresión, Orissa Penwell de veinticinco años no cree que las cosas puedan ponerse peor. No podía estar más equivocada. Un virus se desató en todo el país, dejando a los infectados enloquecidos, agresivos y muy hambrientos.
Orissa hará cualquier cosa —no importa si es correcta o incorrecta para salvar a los que ama. Pero cuando descubre que la mayor parte del mundo está infectado o muerto, debe decidir si aquellos que viven valen la pena ser salvados.


Reseña



Lo lamento pero tendrán que leer una reseña terapéutica en donde voy a despotricar contra este libro. Terminarlo fue una verdadera pesadilla, le di mil vueltas durante más de un mes, en primera no soy muy amante del género zombie (únicamente me gustan en el juego de RE porque puedo dispararles), segundo la estructura de este libro no es la mejor, pero me forcé a acabarlo por un reto. Es mi único consuelo al haber llegado al final, ya sólo me falta un dragón y una sirena xD.

Retomando este maravilloso libro (favor de leer en tono sarcástico) la trama en general carece de originalidad. Hace poco vivimos el boom de literatura zombie y hay novelas hasta por debajo de las piedras con estos seres putrefactos que van de pandemias que inician en EUA y que terminan exterminando la mayor parte de la humanidad. Muy visto, además sentí que se robaron algunas escenas de Walking dead y las metieron en el libro pero con otros nombres y un ligero cambio de escenario.

Orissa Penwell tiene 25 años, después de una operación por un cuadro de apendicitis llega al hospital para un chequeo, posterior a que le administren un medicamento pierden el conocimiento mientras escucha una serie de disparos. Al despertar se encuentra en el sótano del hospital y poco a poco va descubriendo que un médico en guardia salvó a varias personas y los recluyó en ese lugar para librarlos de los zombies. Para abreviar las cosas esta aventura es de la búsqueda de sobrevivientes y una forma de mantenerse seguros, lo más lógico y clásico de este tipo de historias.

Pero todavía no llegamos al punto que más me exasperó y es la protagonista. Creo que he mencionado que me encanta las protagonistas fuertes y que no temen arriesgarse un poco; pues Orissa peca en demasía de todas las virtudes. La autora cometió el error de construir un personaje que no supone ningún reto. Casualmente sabe artes marciales, disparar, es un as con el arco, es buena cazadora, puede hacer cecina, es líder nata, etc, etc. Una superguerrera con la que hay que trabar amistad si hay una epidemia zombie y a pesar de que la autora justifica como fue que Orissa adquirió estas habilidades, es algo absurdo.

Mi  abuelo  volvió  de  Vietnam  con  algo  más  que  un  Corazón
Púrpura  —comencé,  escogiendo  las  palabras  con  cuidado  —.  Tuvo  un
terrible  Trastorno de Estrés PosTraumático. Cuando  tenía
trece años, me dejó en el bosque de Dios-sabe-dónde en Kentucky con una
botella  de  agua,  fósforos,  un  arco  y  flechas.  Me  tomó  tres  días  regresar  a
casa.

Un personaje que tiene cero debilidades y que encuentra siempre la forma de salir invicto aburre al lector, no permite crear empatía ni mucho menos aprecio. Es triste ver como el libro gira entorno a Orissa y la mejor forma en que puede lucirse o acabar con los zombies. La construcción del resto de los personajes es pobre y muy vista; la chica con la que tiene rivalidad y es muy mona, la mejor amiga, un médico que no puede faltar y otros amiguitos que caerán para aportar algo de drama.

Sumemos a todo este desastre un triángulo amoroso con una chica que es cuasi-inmortal pero que tiene problemas para establecer lazos de índole romántica. Ese estira y afloja entre el sensato médico y un alegre soldado me disgustó. 

Y como no puedo ser del todo una bruja, si hay puntos positivos que serían los niveles de acción y las escenas de pelea que están bien descritas.  Me hubiese gustado que la autora explotara más ese complejo donde se resguardaban, la logística para mantener a varios sobrevivientes fue un buen acierto. 

Por algunos detalles como la decadencia de la economía, un mal gobierno y un presidente tirano intuyo por donde van las cosas y más con algunas detalles que ocultaba el líder militar del refugio. Otro punto que terminó por hacerme enfadar fue el final, frustrante y típicamente abierto para forzar al lector a leer la siguiente entrega. Fue un recurso tan desesperado para un libro con una trama tan pobre y ya vista.

Conclusión: Contagious es el primer libro de una trilogía de novelas zombies. Por desgracia su carencia de originalidad y lo artificial del personaje principal hace que sea una aventura desesperante y aburrida.


Historia: 1/5
Personajes: 1/5
Acción: 3/5
Drama: 2/5
Misterio: 2/5
Romance: 1/5

TOTAL: 1

Agradezco si llegaron al final de mi alegato de sufrimiento xD ¿han leído algún buen libro sobre zombies?
Me temo que no soy fanse de éstas criaturas tan poco higiénicas, no me dan asco o temor pero no le encuentro el encanto a seres que van por ahí cayéndose a pedacitos y mordiendo todo lo que se mueve...

Con esto sumo mi octava criatura al reto 10 Seres Fantásticos en la categoría "Zombie"

lunes, 28 de noviembre de 2016

Convivencia y Novedades de V&R Editoras México

Hola visitantes ^^


El viernes pasado fui invitada a una Convivencia Navideña en la Editorial V&R, es la primera vez que asisto a una reunión porque tiene poquito tiempo que el blog comenzó a colaborar con la editorial.  Me emocionó mucho porque presentaron varias novedades que se publicarán el próximo año, también pude ver a algunas amigas y platicamos con la directora editorial que es una persona muy amable y sobre todo se interesa en conocer la opinión de los lectores.

Pero ahora sí les dejo el chisme jugosito de las novedades para México y América Latina.


What LightNoche de Luz 
de Jay Asher

En Noche de Luz, un romance en plena navidad, nos muestra la importancia de no dejarse llevar por los rumores y darse la oportunidad de conocer realmente a la otra persona.






Stars Above (The Lunar Chronicles, #4.5)Stars Above
de Marissa Meyer

El universo de las crónicas lunares posee historias y secretos que son dolorosos, viciosos e incluso románticos. ¿Cómo llegó Cinder a New Beijin? ¿Cómo fue que Wolf se convirtió en soldado? ¿Cuándo fue que la princesa Winter y el guardia Jacin descubrieron su destino? Con nueve historias, cinco de las cuales nunca han sido publicadas y un adelanto de Heartless




HeartlessHeartless
de Marissa Meyer

Mucho antes de que ella fuera el terror del País de las Maravillas -la infame reina de corazones- ella era sólo una chica que quería enamorarse.
Catherine puede ser una de las chicas más deseadas en el País de las Maravillas, y una de las favoritas del todavía no casado rey de corazones, pero sus intereses están en otra parte. Una talentosa panadera, lo único que quiere es abrir una tienda con su mejor amiga y suministrar el Reino de Corazones con deliciosos pasteles y dulces. Pero de acuerdo con su madre, ese objetivo es impensable para la joven que podría ser la próxima reina.
En un baile real donde se espera que Cath reciba la propuesta de matrimonio del rey, ella conoce a Jest, el guapo y misterioso bufón de la corte. Por primera vez, ella siente la fuerza de la verdadera atracción. Con el riesgo de ofender al rey y enfurecer a sus padres, ella y Jest entran en un intenso noviazgo secreto. Cath está decidida a definir su propio destino y enamorarse en sus términos. Pero en un país próspero con la magia, la locura, y los monstruos, el destino tiene otros planes. 


The Burning Sky (The Elemental Trilogy, #1)The burning Sky (Trilogía Los elementales)
de Sherry Thomas

Todo comenzó con un elixir que estaba preparando para una boda, estropeado por obra de su guardián, Master Haywood, y el accidental impacto de un rayo.
Iolanthe Seabourne, de dieciséis años, es la más grande maga elemental de su generación, o al menos eso es lo que le dicen. Según una antigua profecía, salvará el Reino. Es su obligación y su destino enfrentarse al Bane, el más poderoso tirano y mago que el mundo ha conocido, en una lucha a muerte. Sería una labor suicida para cualquiera, y todavía más para una joven sin entrenamiento alguno.
Guiado por las visiones de su madre, el príncipe Titus de Elberon ha jurado proteger a Iolanthe a toda costa, y al mismo tiempo la prepara para su batalla contra el Bane. Pero es también un poderoso mago, comprometido mediante un juramento en la destrucción del Bane. Únicamente así podrá vengar la muerte de su familia. Sin embargo, comete el terrible error de enamorarse con la muchacha que sólo debió ser un medio para conseguir un fin. Ahora, con los servidores del tirano acercándose, Titus debe elegir entre su misión, o la vida de Iolanthe.


Bluescreen (Mirador, #1)Bluescreen (Saga el Mirador)
de Dan Wells

En el año 2050 existe una ciudad donde todos tienen implantado un dispositivo inteligente en sus cabezas, y quien sabe manipularlo tiene el poder.







Still Star-CrossedStill Star Crossed
de Melinda Taub

Montescos y Capuletos. Dos familias enemigas. Un amor empeñado en vencer el odio. Retelling de Romeo y Julieta.








Anne & HenryAnne & Henry
de Dawn Ius

Retelling del romance entre Ana Bolena y Enrique Octavo, ambientada en la época actual. 







Naomi and Ely's No Kiss ListLa lista de no besar de Naomi y Ely
de Rachel Cohn y David Levithan

Naomi y Ely son mejores amigos. Naomi está enamorada de Ely, y Ely la quiere pero es gay. Así que crean la "Lista de No Besos" con gente a la que ninguno de los dos tienen permitido besar. Y esto funciona bien, hasta que llega Bruce. Bruce es el novio de Naomi, así que no es necesario ponerlo en la lista. Pero Ely besó a Bruce, aún siendo que él es aburrido. El resultado: una grieta de proporciones universales.




Letters to the LostLetters to the lost
de Brigid Kemmerer

Juliet Young siempre ha escrito cartas a su madre, una reportera gráfica que viajaba por el mundo. Incluso luego de la muerte de su madre, ella deja cartas en su tumba. Es la única manera que puede hacerle frente.
Declan Murphy no es la clase de chico que quieres cruzarte. En medio del servicio comunitario que le ha impuesto la Corte en el cementerio local, él está tratando de escapar de los demonios de su pasado.
Cuando Declan encuentra una inquietante carta sobre una tumba, no puede resistir responderla. 
Pronto, él se está abriendo a un perfecto desconocido, y su conexión es inmediata. Pero ninguno de los dos sabe que no son realmente desconocidos para el otro. Cuando la vida real en la escuela interfiere con sus vidas secretas de cartas, Juliet and Declan descubren verdades que podrían separarlos.

Traducción hecha por el blog http://bibliofilasincura.blogspot.mx/


And I Darken (The Conqueror's Saga, #1)And I Darken
de Kiersten White

Nadie espera que una princesa sea brutal. Y a Lada Dragwlya le gusta de esa manera. Desde que ella y su dulce hermano menor, Radu, fueron separados de su tierra natal, Valaquia, y abandonados por su padre para ser criados en las cortes Otomanas, Lada ha aprendido que ser implacable es la llave para sobrevivir. Ella y Radu son condenados a actuar como peones en un juego vicioso, donde una espada invisible vigila cada uno de sus movimientos. Porque el linaje que los hace tan especiales, también los hace objetivos.
Lada desprecia a los Otomanos y aguarda por su momento, planeando su venganza para el dia en que pueda retornar a Valaquia y reclame su derecho de nacimiento. Radu solo anhela un lugar donde pueda sentirse seguro. Y cuando conocen a Mehmed, el  desafiante y solitario hijo del sultán, Radu siente que ha hecho un verdadero amigo- y Lada se pregunta si finalmente encontró a alguien valedero de su pasión.
Pero Mehmed es el heredero del mismo imperio al que Lada ha jurado combatir, y que ahora Radu considera un hogar. Juntos, Lada, Radu y Mehmed forman un triángulo tóxico que tensiona los lazos del amor y la lealtad hasta el punto de la ruptura.

Traducción tomada de http://paradisecityofbooks.blogspot.mx/


Cut Me FreePrisionera de la noche
de J.R. Johansson

Thriller psicológico. Un cambio de identidad marca el inicio de un nuevo rumbo. Pero alguien que conoce el pasado de Charlotte no deja de perseguirla.







House of Furies (House of Furies, #1)The house of furies (House of furies #1)
de Madeleine Roux


Primer tomo de la nueva trilogía de la autora de Asylum








Continuaciones de sagas o trilogías:


The White Rose (The Lone City, #2)
La Rosa blanca (La ciudad solitaria #2)
de Amy Ewin
The Enchantress Returns (The Land of Stories, #2)
El regreso de la Hechicera (La tierra de historias #2)
de Chris Colfer


Shaken (Struck, #3)
Shaken (Struck #3)
de Joss Stirling
The Warden (Asylum, #3.5)
El Director (Asylum 3.5)
de Madeleine Roux




Escape from Asylum (Asylum, #0.5)
Escape de Asylum (Asylum #0.5)
de Madeleine Roux
















Próximas publicaciones:

Alex, Approximately  The Inexplicable Logic of My Life  Warcross (Warcross, #1)


También hubo sorteos y algunos regalos que nos obsequiaron en la editorial, yo me gané un libro para colorear :3 y me traje muchos marcapáginas. Acá abajo les dejo la foto del botín ;)



Y regresando a las novedades ¿esperan algún libro?
Yo solo sé que muero por los libros de Marissa Meyer *w*¨y Sherry Thomas










miércoles, 23 de noviembre de 2016

Reseña: Spider's Bite (Elemental Assassin #1)

Spider's Bite (Elemental Assassin, #1)Título: Spider's Bite (Elemental Assassin #1)
Autor: Jennifer Estep
Editorial: Pocket Books
Páginas: 395
Disponible en inglés

Sinopsis

Me llaman la Araña. Soy la asesina más temida en el sur, cuando no estoy ocupada en el Pork Pit cocinando la mejor barbacoa en Ashland.
Como una elemental de Piedra, puedo escuchar todo, desde el murmullo de la grava bajo mis pies hasta las vibraciones de las inmensas montañas Apalaches más allá de mí. Mi magia de Hielo también es útil para hacer un cuchillo ocasional. Pero no uso mis poderes en el trabajo a menos que sea absolutamente necesario. Llámalo orgullo profesional.
Ahora que un despiadado elemental de Aire me ha traicionado y asesinado a mi encargado, voy en busca de venganza. Y exterminaré a todos los que estén en mi camino, bueno o malo. Puedo parecer sexy, pero sigo siendo parte de los chicos malos. Es por eso que estoy en problemas desde que el irresistiblemente tosco detective Donovan Caine se ha comprometido a ayudarme. Lo último que necesita este asesino a sangre fría es que cuando esté batallando contra una magia más poderosa que la mía, tenga una sexy distracción… especialmente cuando Donovan desea mi muerte tanto como mi enemigo.


Reseña


Como algunos saben me encanta leer el género de fantasía urbana y Spider's Bite ha sido una gran lectura este año. Creí que no volvería a leer a esta autora porque no me terminó de convencer con su saga juvenil de Mythos Academy, pero en este libro encontré un gran cambio con su protagonista y una trama que logra enganchar desde las primeras páginas.

- Mi nombre es Gin y mato personas.
Normalmente, mi confesión habría obtenido exclamaciones de sorpresa. Rostros pálidos. Sudor nervioso. Gritos sofocados. Una silla volcada o dos mientras la gente  se apresuraba a alejarse antes de que enterrara un cuchillo en su corazón, o espalda.
- Hola Gin. -Cuatro personas me respondieron a coro perfecto, aburrido y monótono acuerdo.
Pero no en este lugar. Dentro de los confines amurallados del Manicomio Ashland, mi confesión aunque podría ser verdad, ni siquiera mereció una ceja levantada, y mucho menos conmoción y aterrado asombro. 

La historia está narrada en primera persona por Gin Blanco, una mujer que se ha convertido en asesina, trabaja en colaboración con Fletcher  Lane quien la adoptó cuando era una niña y le enseñó el oficio de asesino. Más un padre que un socio, ambos forjaron un negocio en la ciudad de Ashland. Durante el día y para mantener la fachada trabajan en un restaurante del que son dueños.

- ¿Cómo está Finn? -le pregunté después de haber comido lo suficiente como para matar el hambre.
Fletcher se encogió de hombros.
- Está bien. Haciendo sus tratos. Tomando el control del dinero de otros. Mi hijo, el banquero de inversión y genio de la informática. Debería haber tomado un trabajo honesto, como ladrón.

Cuando es traicionada y matan a un colaborador ella decide tomar venganza. Durante esa travesía se encontrará con Donovan Caine por el que se siente atraída. Un raro espécimen de policía honesto en una ciudad que se cae a pedazos por la corrupción. Sin embargo la relación con el policía no es la mejor, ella es la antítesis de su persona, su moral es algo relajada y Donovan es muy cuadrado en ese aspecto.  Me gusta que hay cierta atracción y tensión sexual, pero no hay una relación como tal porque él la desprecia. Gin por otro lado coquetea, acepta que le gusta pero es consciente que no hay una oportunidad mientras se siga dedicando a ese negocio.

Hay otro personaje que me fascina y es Finnegan Lane, hermano adoptivo de Gin, es encantador, tramposo y muy versado en temas informáticos. Cuando él aparece las risas están aseguradas, además hay una muy buena relación entre esos hermanos. Sus pequeñas discusiones son hilarantes pero se nota el gran aprecio que hay entre ambos.

- No -gimió Finn-. No el Ashton. Cualquiera menos el Ashton. Lo compré hace un mes. La sangre jamás saldrá de los asientos de cuero. Ni Sophia sería capaz de sacarla.
-¿Qué sugiere entonces, alteza? -le espeté.
El señaló.
-Toma mi Benz. Por lo menos el interior es borgoña.
Puse los ojos en blanco, pero hice lo que me pidió. Quizá Finnegan Lane no fuera mi hermano de sangre, pero me molestaba justo como lo haría un hermano. Burlas, regaños, irritación, hasta que deseara cortarle la lengua y freírla en una sartén para cenar. Aún así, haría lo que fuera por él. Incluso manchar de sangre coagulada el vehículo de su elección.

En cuanto al mundo que creó Jennifer Estep puedo decirles que es una variante del nuestro, salvo por el implemento de criaturas como:

- Vampiros: En mi opinión su construcción es demasiado vaga y quedan opacados por los gigantes o enanos. La sangre y el sexo les sirven para obtener energía.
- Gigantes: Con una estatura superior a la de dos metros, corpulentos y ojos de gran tamaño. 
- Enanos: Estatura menor al metro y medio. Complexión robusta y musculosa. Son longevos, pueden vivir más de cien años.
- Elementales: Se les denomina así a los seres (vampiros, humanos, gigantes, enanos) que pueden manipular algún elemento de la naturaleza como el fuego, aire, tierra, hielo, electricidad, agua y hasta metal.

Por desgracia no hay más información del entorno, el libro en sí es un tanto introductorio porque es una saga de varios libros, no obstante se los recomiendo, la acción nunca falta, hay buenas escenas de pelea y los personajes son interesantes.



Y para colocar la guinda al pastel les hablaré de la protagonista Gin Blanco, se ha convertido en una de mis favoritas por lo bien perfilada que está. Es una asesina y lo acepta sin mayor problema, me gusta que no tiene remordimientos, ni se la pasa lamentando por la vida que tiene o su pasado, es una mujer práctica, también paranoica y lo demuestra claramente cuando la vemos ir a casa. Gin nunca va directo, toma varios rodeos e incluso revisa las rocas antes de entrar, ya que al ser una elemental de roca puede comunicarse con ellas y leer si hubo alguna actividad extraña. Tiene treinta años, ha logrado sobrevivir gracias a la habilidad de pasar desapercibida y de imitar. Resumiendo es un gran personaje cuya mayor fortaleza está en que siempre la subestiman. Tampoco dejo de lado su lealtad y espíritu de lucha y a pesar de que parezca una villana tiene un lado amable y protector hacia su familia o los más débiles. 

-No está muerta, y no la han atrapado porque es más inteligente que ustedes.
-Es sólo una mujer -señaló Bajito.
Finn río de nuevo, una risa profunda y gutural que tiró de mí.
-No es sólo una mujer, es la maldita araña.

Conclusión: Spider's Bite es un muy buen inicio de saga de fantasía urbana, algo introductorio pero una vez comiencen a leerlo no podrán parar (yo lo leí en una noche xD). La narración de Jennifer es muy dinámica y es fácil encariñarse con los personajes. La adrenalina sobra en las páginas, asegurando que sea una lectura muy entretenida. Recomendado para los amantes del urban fantasy.

Historia: 4/5
Personajes: 4/5
Acción: 4/5
Drama: 4/5
Misterio: 4/5
Romance: 3/5

TOTAL: 4

Espero se animen a leer estos libros  y vengan a fangirlear conmigo de Gin y Finn ;)

Con este libro sumo el séptimo libro al reto 10 Seres Fantásticos bajo la categoría "Vampiro"

martes, 22 de noviembre de 2016

LBdI recomienda... #13 Inu to Hasami wa Tsukaiyou

¡Hola visitantes!


La recomendación de la semana no es mía, en realidad es de mi hermano menor. El anime es un hobbie que ambos compartimos y él insistió mucho en que le diera una oportunidad a esta serie. Me dijo literal "debes verlo, el prota es igualito a ti", la verdad no le hice mucho caso porque estaba con la nariz metida en un libro. Pero volvió a decirme y me decidí a ver el primer capi ¡oh sorpresa! terminé muerta de risa y además me sentí totalmente identificada.

El anime se llama Inu to Hasami wa Tsukaiyou, consta de 12 episodios y pertenece al género shonen, contiene altas dosis de comedia lo que hace que sea entretenido y fácil de seguir.



La historia gira en torno a Kazuhito Harumi, un estudiante de Instituto obsesionado con los libros. Un día para su mala fortuna es asesinado durante un robo pero reencarna en un perro. Pronto se ve adoptado por Kirihime Natsuno que puede escuchar sus pensamientos y además le aguarda una enorme revelación con esta chica que es escritora.

Este es el primer capítulo, pueden darle un vistazo a partir del minuto 4:18 para que se den una idea ;)


Espero se diviertan ;) y díganme ¿qué libro los hace fangirlear como el prota? 

viernes, 18 de noviembre de 2016

Reseña: Si el Amor es una Isla (Silence Hill #1)

Si el amor es una isla (Silence Hill #1)Título: Si el Amor es una Isla (Silence Hill #1)
Autor: Esther Sanz
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 296

Sinopis

A veces, el amor te encuentra en donde menos lo esperas.
Dicen que una isla es el lugar ideal para perderse. Yo tuve que llegar al inhóspito Sark, un islote con quinientas almas en el canal de la Mancha, para encontrarme a mí misma.
Todo empezó una mañana gris de octubre cuando por fin conseguí que una embarcación me llevara desde la isla vecina de Guernsey. El mal tiempo había impedido que ningún ferry se aventurara en aquel mar revuelto desde hacía días. Finalmente logré convencer a un pescador, que salía a faenar temprano, para que me acercara a Sark. El trayecto me costó el sueldo de una semana, pero llegaba con dos días de retraso y temía perder el empleo incluso antes de empezar.
No fue hasta más tarde, sentada en aquel bote pesquero, con el chaleco salvavidas puesto y la cabeza entre las rodillas para vencer el mareo, que pensé en la posibilidad de perder algo todavía más valioso: mi propia vida.


Reseña


Bienvenido a Silence Hill
Un paraíso de calma bajo las estrellas

Sé que la sinopsis del libro no dice mucho y en parte se agradece para descubrir poco a poco de que va esta historia. En un inicio creí que era otra novela de romance juvenil así que no me hacía muchas ilusiones, pero lo que me encontré fue un new adult, y momento no se asusten sé que es un género algo estigmatizado debido a que las tramas no son precisamente originales. Sin embargo Esther Sanz adereza este libro con toques de misterio y si sumamos la ambientación del libro creo que es un viaje muy interesante.

Comenzaré por el lugar en donde se desarrolla la historia, Sark pertenece a un grupo de islas ubicadas en el canal de la mancha. Es una isla pequeña con pocos habitantes, curiosamente los autos están prohibidos, únicamente permiten los tractores y el medio de transporte más común es la bicicleta o el caballo. Es regida por un sistema feudal aunque actualmente hay un parlamento, también como pueden notar en las fotos no hay alumbrado público y por ello es el mejor lugar para observar las estrellas.



Hay unos escenarios rústicos y preciosos, para los que les gustan los pueblitos pintorescos les dejará la espinita por conocer Sark algún día como es mi caso. 




Está narrado en primera persona por Luisa, una joven española de 17 años que acude a la isla a trabajar en el Hotel Silence Hill y de esa forma ayudar a su padre a pagar su tratamiento médico. El hotel es propiedad de Patrick Groen, un hombre que es una leyenda en la isla, casi un fantasma, su comportamiento es extravagante, huraño y maneja con puño de hierro su negocio.

Dirige su hotel desde la sombra de sus aposentos. Solo sale cuando el sol se ha puesto, en noches de luna nueva, y algunos dicen que suele taparse el rostro con una máscara.

Al principio Luisa choca con todas las reglas sacadas del siglo pasado del hotel, el ser obligada a usar un uniforme tan anticuado, tener que usar determinado peinado e incluso accesorios de higiene personal. El ambiente en ese hotel tan tradicional es asfixiante, oscuro y lleno de misterios comenzado por su propietario. Hay un aire romántico y a la vez trágico que rodea a Patrick y que atrae irreversiblemente a Luisa, a tal grado que se meterá en unos cuantos líos por satisfacer su curiosidad.

En el amor nunca entregues más de lo que te ofrecen.

Creo que lo que más disfruté fue esa atmósfera retro, las pequeñas referencias al fantasma de la ópera, el erotismo y secretos que ocultaban algunos personajes. Porque conforme avanza el libro ahondamos más en el pasado de algunos de ellos, vemos que no han tenido vida fácil a pesar de lo idílico del pequeño pueblo. Uno de los personajes que más se ganó mi aprecio fue Madam Perrier quien aporta una chispa sobrenatural al hotel. Tampoco puedo desdeñar a Margot que es más de lo que aparenta y por último Jim  que es el cochero de Silence Hill y el primer amigo de Luisa al llegar.  El chico es pícaro, amable y parece tener un pequeño enamoramiento hacia Luisa pero sus titubeos y algunas mentiras hicieron que dudara de sus intenciones.

- ¿Estabas enamorada?
- Supongo que sí - me encogí de hombros sintiéndome una estúpida.
-Pues dale las gracias y déjalo ir
- ¿Las gracias? Si me destrozó el corazón...
- Te mostró lo que tienes-sonrió y señaló mi pecho-. Y que es capaz de latir con intensidad. ¿Acaso no es maravilloso?

Ahora en cuanto al romance tenemos una relación un tanto intensa, que me hubiese gustado se tomase con más calma. Ya lo he dicho el uso de romances fugaces es un elemento sobre explotado en la literatura pero ¡agh! confieso que me encantó Patrick Groen y su aire trágico (aunque al final me daban ganas de darle unos golpes por seguir sufriendo la tiranía de un fantasma). Es un hombre que oculta un lado muy sensual; aquí debo hacer un paréntesis, las escenas eróticas me hicieron sonrojar, en primera son bellas y no el porno que últimamente se publica. Me gustó como la autora juega con los sentidos, avivando únicamente el deseo y que sus personajes anhelen más aquello que no pueden tener.

El rencor, el odio o la culpa tienen raíces profundas, y que solo logramos arrancarlas si somos lo bastante fuertes como para perdonar.

Por último tenemos un pequeño giro que yo ya lo sospechaba y que hace que todas las piezas encajen en su lugar, no me sorprendió tanto pero creo que fue un gran acierto para la trama.

Cuando discutan, no permitan que sus corazones se alejen; no digan palabras que los distancien aún más. O llegará un día en que la distancia del corazón será tanta que nunca más encontrarán el camino de regreso.

Conclusión: Si el amor es una isla, ha sido una lectura que me ha sorprendido por su contenido, si bien tiene un par de clichés se compensa con una buena narración y una ambientación preciosa. También hay un par de metáforas que vale la pena leer con atención.


Historia: 4/5
Personajes: 4/5
Acción: 3/5
Drama: 3/5
Misterio: 4/5
Romance: 4/5

TOTAL: 4

*Gracias a la editorial por el ejemplar

martes, 15 de noviembre de 2016

LBdI recomienda... #12 The Heavy

¡Hola visitantes!

Esta semana quiero iniciarla con un poco de música y en esta ocasión les recomiendo The Heavy ¿han escuchado de ellos?

The Heavy


Es una banda inglesa de rock, conformado por Kelvin Swaby (vocalista), Dan Taylor (guitarra), Spencer Page (bajo) y Chris Ellul (batería). Su música incluye elementos de neo soul y  algunos toques de jazz pero no soy una experta xD, a mí me gustan y sus canciones son pegajosas, son de esas que te ponen de buenas en las mañanas ;)

Suelo escuchar más bandas de metal sinfónico o folk pero de vez en cuando incluyo algo diferente.






¿Y ustedes que género o bandas suelen escuchar?

Ojalá les gustara la recomendación, bonito inicio de semana ;)

lunes, 14 de noviembre de 2016

Novedades Ediciones Urano México, noviembre 2016

Moprayla
Moprayla
L.M. Langoni

El reino de Moprayla está en peligro. La venganza del mago oscuro compromete la seguridad de las magas, que se ven obligadas a reunir al consejo para combatir a sus enemigos. Rashmún y Akhrón, el alacrán volador, se alían para derrocar a la soberana de Moprayla, quien es traicionada por Lathia, cuando se une al Oscuro para crear un niño de mal corazón. Mientras tanto, Anya cumple su destino, un acontecer determinado por una profecía que cambiará el futuro de su reino. Una historia épica, donde el amor está marcado por el encuentro de una maga y un hombre...







Lula y su amiga Tilica
Marichel Roca

¿Te gustaría conocer a Tilica?
Empieza a leer y conócela junto con Lula, una niña que se la encuentra en un clóset encerrada el día en que muere su abuelita. La historia de estas dos simpáticas amigas nos enseña que la muerte es parte natural de la 
vida y que no hay razón para temerle, ocultarla o hacer como si no pasara nada. Además, cada uno de nosotros llevamos dentro nuestra propia Tilica, ¿no me crees? Pues atrévete a leer este libro y verás que también descubrirás la tuya.







Uxmal y el reto de la gran Pirámide
Escrito por Franco Soldi 
Ilustrado por Pedro Bascón

Hace mucho, mucho tiempo, en medio del mundo Maya, el carnaval de una pequeña ciudad reúne a los hombre más fuertes del país para competir en el famoso concurso de las pirámides. No obstante, era Uxmal, un pequeño niño de 10 años, que le dará una lección de visión y bondad a todo un pueblo y cambiará la historia de su ciudad para siempre.
Una fábula moderna para conversar y compartir con los peques sobre la importancia de esforzarse por sus objetivos y creer en lo que se puede alcanzar.






¿Es posible morir de amor?
Desirée Navarro

Valentina se pregunta por qué el destino ha reunido en la sala de su casa a esas mujeres que van narrando, por turnos, sus historias en una condición desventajosa y con un común denominador: son mujeres que resisten todo por amor… ¿hasta la muerte? ¿Se puede morir de amor? Se cuestiona la protagonista. Las moralejas entrañan un drama, narrado desde un sector de la sociedad mexicana con turbios entretelones, de los cuales no suele hablarse abiertamente, y que mantendrán a los lectores al borde de la ansiedad sobre todo para quienes, como las mujeres de esta historia, necesitan y desean iniciar su verdadera existencia.






Más novedades:



Este mes como pueden ver hay pocas novedades, se nota que ya es fin de año xD ¿alguna les llama? 
Yo le eché el ojo a Moprayla, me encanta la portada y la de Lula y su amiga Tilica también

viernes, 11 de noviembre de 2016

Reseña: En la red (Hacker #1)

En la redTítulo: En la red (Hacker #1)
Autor: Meredith Wild
Editorial: Titania (Ediciones Urano)
Páginas: 288

Sinopsis

Tras una infancia dura, Erica Hathaway aprendió pronto a valerse por sí misma. Ahora acaba de graduarse en la Universidad de Harvard y espera financiación para desarrollar su proyecto: una ambiciosa red social de moda. En la negociación, todo va de maravilla hasta que conoce a Blake Landon, un hombre misterioso, que la arrastrará hacia los más oscuros placeres. Él es un hacker peligroso y adinerado, acostumbrado a conseguir siempre lo que desea. Y ahora desea a Erica con todas sus fuerzas. ¿Caerá ella en sus redes? ¿Será capaz él de amarla y ganarse su confianza hasta derribar sus barreras? ¿Y qué ocurrirá cuando se vea obligado a renunciar a ese control al que está acostumbrado? Porque Erica no es como las mujeres que ha conocido, es fuerte, luchadora y hay algo que la atormenta terriblemente. Quizá Blake no sea el único que esconde secretos... 


Reseña


Tome este libro con la finalidad de leer algo más ligero después del shock de Soundtrack, al ser novela erótica esperaba algo sin complicaciones y que me entretuviese por un rato. No leo mucho este género porque lo encuentro repetitivo y predecible, resumiendo no soy una gran fan pero leí varias reseñas que lo ponían como una buena lectura y para desgracia mía no fue así.

La trama gira entorno a Erica, una joven recién egresada de Hardvard que busca financiar su propia red social de moda llamada Clozpin. Durante las negociaciones con los posibles inversionistas se topa con Blake Landon que está más interesando en ella que su proyecto. Erica sin embargo no dejará su sueño a pesar de los comentarios hirientes de Blake y eso hay que reconocerle, esa perseverancia para sacar a flote esa pequeña empresa. Me hubiera gustado que fuera más firme en varias decisiones, algunas las comprendo y fue sabio aceptar ayuda pero otras situaciones realmente me molestaron.

En cuanto al protagonista masculino Blake Landon terminé alucinándolo, mi gata Nyx también porque se posó encima de mi libro y no me dejo leer un buen rato. Han de saber que tengo un problema con los protagonistas controladores, me tocan una hebra sensible, se me hacen tan asfixiantes y no los tolero. Cuando Blake invitaba a cenar/comer a Erica hubo dos ocasiones que pidió por ella, lo cual me parece de lo más grosero (yo no perdonaría eso, aparte soy alérgica a algunos alimentos y que tal que el inteligente macho alfa me pide algo que me mate). Al final del libro comprendemos los motivos que tiene Blake para ser un controlador y había momentos en que era un partido decente, caballeroso y protector con Erica, pero luego todo quedaba eclipsado por su conducta celosa y acaparadora.

- Digamos que es un regalo para inaugurar tu apartamento.
- No, de eso nada. No digas tonterías.
- Es lo mínimo que puedo hacer. Prácticamente te he forzado a vivir pegada a mí.
- Debajo de ti - lo corregí
- Así es como me gusta - murmuró, sus ojos oscureciéndose.

Tanto como Erica y Blake tienen problemas, su relación no es la ideal ni la más sana, y al parecer en el resto de los libros hay un crecimiento de ellos como pareja, lo cual es bueno y espero que acudan a terapia. Repito Blake no es santo de mi devoción, se me hace un hombre asfixiante al no querer dejar que su pareja tome sus propios riesgos. Le agradezco a la autora que al menos este muchachón millonario no tiene un cuarto rojo, ni es un maníaco sexual y no le va el sado o bondage. Es agradable encontrar empresarios jóvenes ficticios con una vida sexual creíble y aceptable.

He aquí a Nyx mostrando su desagrado por las novelas eróticas xD

Me gustó también que Erica no le pusiera todo tan fácil a Blake y que la autora nos dejara conocer otro poco de los personajes, su pasado, sus miedos, haciendo que no queden tan superficiales ni al aire. Pero aquí llega otra queja con la prota, hubo un evento en su pasado que la marcó de por vida pero su actitud actual no me es lógica.

En la red definitivamente no fue el libro que esperaba y me confirma que el género erótico no es lo mío xD, como dicen hay para todos los gustos. Algunos aman este tipo de historias y me basta con ver el fandom de 50 sombras xD.

Conclusión: Una novela erótica recomendada para los amantes de este género. Si buscan un protagonista que no tenga cuartos rojos Blake Landon es su opción.

Calificación:

Historia: 3/5
Personajes: 2/5
Acción: 2/5
Drama: 4/5
Misterio: 2/5
Romance: 1/5

TOTAL: 2

Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar

Ahora ya saben que personaje me hizo sufrir en el transcurso de la semana xD, pero no puedo con el hombre. La comida es sagrada para mí y eso de pedir sin preguntar a tu pareja me enfada.

martes, 8 de noviembre de 2016

Firma de libros de James Dashner en Guadalajara

Hola ^^ les traigo una buena noticia para la gente de México y para aquellos que andarán en Guadalajara



En caso de que no puedan asistir a la conferencia que habrá en la FIL, V&R Editoras les tiene una sorpresa el día 3 de diciembre se llevará a cabo una firma de libros en el Foro del Centro Comercial Andares, para más información denle click a la imagen ;)

La entrada es libre pero seguro habrá que llegar temprano para encontrar lugar.

¿Asistirán a la FIL?
Yo este año por desgracia no podré ir u.u y me quedaré con las ganas de conocer a James Dashner y Francesc Miralles u.u 

PD. Esta semana no hubo recomendación por falta de tiempo y unos problemillas familiares, aún así espero poder subir alguna reseña en la semana ;) deséenme suerte con mi lectura porque el prota masculino ya me tiene cansada xD


domingo, 6 de noviembre de 2016

Reseña: Soundtrack: La banda sonora de nuestra vida

Soundtrack: La banda sonora de nuestra vidaTítulo: Soundtrack: La banda sonora de nuestra vida
Autor: Elena Castillo Castro
Editorial: Titania (Ediciones Urano)
Páginas: 288

Sinopsis

Tras cada canción hay una gran historia de amor.
La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Butler. Jamás pensó que al mudarse a Greenwich (Connecticut) su vecino Matty recolocaría los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descolocaba. De cantar en el banco de su ventana pasará a la realidad de triunfar en los mejores escenarios, y para ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer.
Del primer amor al último en 22 tracks que conforman la más bonita de las bandas sonoras para tres corazones destinados a estar juntos.


Reseña


Lo siento pero me temo que tendrán que leer una reseña con altas dosis de fangirleo ya que comencé a redactarla inmediatamente después de terminar el libro y con todo ese cúmulo de sentimientos que me han dejado los personajes.

Soundtrack es una historia de romance que gira en torno al medio musical, Sissi Star es una chica inglesa de 15 años que acaba de llegar a Greenwich, ahí conocerá a Matty y Dean dos hermanos que cambiarán su vida para siempre. El primero con gran talento para crear acordes musicales será el complemento e impulso necesario para la carrera de Sissi y Dean su primer amor, un chico cinco años mayor que ella. En apariencia podría parecer el típico triángulo amoroso entre dos hermanos y una chica pero la autora ha encaminado su historia de diferente forma.

Me gustó mucho la forma en que Sissi se va descubriendo a sí misma, encontrando el camino hacia su sueño, forjando amistades y viviendo el amor. Elena Castillo ha demostrado con creces que aún quedan buenas historias new adult con una protagonista humana y vibrante, y también de esos romances que se van cociendo a fuego lento, de los que se sufren y disfrutan a lo largo de la historia. Sissi Star posee una personalidad cálida y fiel a sus convicciones, con la que no es difícil llevarse bien.

Hay demasiadas mentes cuadriculadas que no saben apreciar lo especial y lo convierten en lo que está de moda por miedo a arriesgar.

Por otro lado Matty, me ha fascinado, se ha robado al completo mi corazón (me ha hecho sacar mi adolescente interior xD y eso que ya me creía inmune porque ahora busco protagonistas más maduros). Creo que es un chico maravilloso, de pocas palabras, un compañero, no mejor dicho un cómplice de esta aventura musical. Ha sido un pilar para Sissi, ha creído en ella antes que nadie, haciendo realidad un sueño. Pero es esa fe y el amor silencioso lo que me han hecho líquido en el piso, él se conforma con verla brillar y de alguna forma ser parte de su mundo.

Matty y yo estábamos hechos para vivir aquel sueño cogidos de la mano, ambos sabíamos que nuestros corazones latían bajo la misma frecuencia.

Dean, él representa la ilusión del primer amor, lo inalcanzable, un agridulce amor. Es un chico sin duda atractivo que opaca con su presencia al jovial e inocente Matty. Pero sus caminos son distintos, Sissi comenzará a vivir su propia aventura, creciendo no sólo en el ámbito musical sino personal.

La mirada de Dean era de seguridad, mientras que la de Matty me transmitía ilusión.

Disfruté muchísimo ese crecimiento en los personajes, el cambio fue lento pero perceptible, hay una madurez en sus sentimientos que es creíble. También la dulce relación que inicia como una amistad para transformarse en algo más, ya lo he dicho odio los romances fugaces, sé que es ficción pero tampoco hay que pecar y ser descabellados. Por fortuna Elena Castillo se toma su tiempo para ir contando su historia, le da espacio a sus personajes para que vivan.

- Estamos juntos en esto. Tú eres mi guitarrista y... mucho más.
- Y tú mi voz, Sissi. Y mucho más.

Otro punto que quiero destacar es la forma que tiene para expresarse la autora, consigue transmitirte totalmente los sentimientos de los personajes. Compartes sus alegrías, triunfos, dudas y penas; hubo escenas que me hicieron estremecer y derramar varias lágrimas, sus palabras me rompieron el corazón en miles de pedacitos pero a su vez me dejaron una sonrisa y unos mensajes preciosos.

Su inicio fresco y entretenido logra enganchar al lector desde el inicio y si aman la música se sentirán identificados con la protagonista. Hay muchos más por contar pero me reservo esto y los invito a que lean Soundtrack: La banda sonora de nuestra vida, porque es una historia más compleja de lo que la sinopsis deja ver.
La música nunca muere.

Como puntos malos sólo hay uno que llega a mi mente y es que la autora es una sádica xD, he sufrido toda la tarde con este bendito libro, confirmando con ello que soy una masoquista. Le he llorado pero he terminado encantada con el libro, además se me han terminado los post its xDD de señalar tanta frase.

El universo tiende a equilibrar la balanza. No existe el bien sin el mal, el amor sin el odio y, por supuesto, la alegría sin la tristeza. Lo mejor sin lo peor.

Conclusión: Este libro ha sido una travesía que ha despertado varias emociones en mí y a pesar de su final agridulce me ha hecho reflexionar sobre algunas cosas. Es imposible quedarse indiferente a lo que la autora trata de transmitir por medio de Soundtrack, de esa búsqueda de un sueño, de un lugar en el mundo y de la felicidad, y sobre todo de disfrutar vivir a través de aquello que te apasiona. Las palabras y la música tienen magia, transforman y se vuelven inmortales. 

Calificación:

Historia: 5/5
Personajes: 5/5
Acción: 4/5
Drama: 5/5
Misterio: 3/5
Romance: 5/5

TOTAL: 5

Puede que esta no sea la reseña más objetiva, los siento pero me ha encantado y si llegaron al final de mi fangirleo sólo me queda recomendarles que lo lean ^^

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Entrevista a Jorge A. Estrada

Hola visitantes tal y como mencioné ayer, hoy tenemos una entrevista en el blog  

Me da mucha emoción tener al autor/papá de Los Cuentos Negros de Ofelia *grito de fan*, un libro infantil que leí hace unos meses y que me gustó mucho. Es una colección de historias peculiares, con su toque de humor negro y terror, aparte de que cuenta con una protagonista excéntrica que es imposible no amar.


estrada-jorge-a


Jorge A. Estrada estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Intercontinental y cinematografía en el CUEC de la UNAM. Productor, director y escritor de cine. Ha colaborado en Día Siete y Correo del maestro. Premio Juan Rulfo 2004 de RFI-Radio Educación para guión dramatizado por Campeona sin corona. Mención honorífica en el VI Concurso Internacional Invenciones 2014, en la categoría de Narrativa infantil y juvenil. La revolución de Juan Escopeta (2010) fue su ópera prima como director de cine animado. Ha enfocado su trabajo creativo hacia el público infantil.

Los cuentos negros de Ofelia (Ofelia, #1)
Para leer la reseña aquí

  
Otros libros del autor

Y ahora si comenzamos ;)



1. ¿Cómo festejas o festejabas Halloween y Día de muertos?

Nada especial, de más pequeño me disfrazaba para pedir calaverita con mi hermana, primos, vecinos o amigos. Ya un poco más grande nos llevaron a cementerios para ver las ofrendas, eso me impactó y me gustó mucho más.
2. ¿Qué es lo que más te gusta de éstas celebraciones?

Que de alguna forma la gente se permite descuidar la cordura cotidiana, se vale jugar al loco por unos días, disfrazarse, maquillarse, hablar de la muerte como si nada. Recuerdo dos momentos emblemáticos, uno al amanecer tras una larga fiesta de disfraces, la gente caminando por la calle con el maquillaje corrido, los disfraces a medias, iban como zombies además de, muchas veces, vestir como zombies. La otra es una imagen similar pero en una escuela, de noche todos los niños disfrazados buscando a sus papás también disfrazados. Dos hermosas imágenes, diría yo. 
3. ¿Te disfrazabas cuando eras niño? 

Creo que era vampiro. Viéndolo a distancia, me hubiera gustado haber encontrado algo más original. 

4. ¿Cuál es tu libro de terror favorito? 

He tenido varios a lo largo del tiempo, el último que me cautivó fue 
Aguas profundas de William H. Hodgson

5. ¿Cuál es tu película de terror favorita?

Más que decir nombres de películas que todos conocemos, me gustaría referirte una que me marcó porque realmente me dio mucho miedo. Tal vez no es la mejor, de hecho es mala, pero la vi de niño por televisión y me causó una profunda impresión: La noche de los mil gatos. 

6. ¿A que le tienes miedo?

Hay una cosa que me da mucho miedo ahora que soy mayor, pero es tan grande que no quisiera ni nombrarlo, mejor paso a la siguiente pregunta. 
7. ¿Personaje de terror que no te dejaba dormir?

No solía incluir personajes de ficción en mis pesadillas, pero recuerdo la cara de una bruja que me dejó una marca indeleble en la memoria y sólo la soñé una vez. 

8. ¿Qué criatura de terror te gustaría ser y por qué? 

En recientes fechas estoy teniendo debilidad por los monstruos grandes, casi gigantes, gordos y peludos. Hoy eligiría eso y así combinar la fuerza bruta pero casi involuntaria pero sin dejar de ser callado, meditabundo, y muy malvado si se requiriera. 

9. ¿Podrías escribir alguna calaverita?

El otro día soñé 
Que escribía un poema
Pero cuando desperté 
Tenía un grave problema

Sólo un lector me leyó
Una muy vieja señora  
Mi texto tanto adoró 
Que me llegó la hora 

Era la cruel catrina 
Vestida de asesina 

¿Entienden ya mi problema?
¡No vuelvo a escribir un poema!


10. Algo que quieras decirle a tus lectores

No tengo más palabras de cariño y un infinito agradecimiento para todos, el hecho que hayan dedicado parte de su tiempo a leer alguna de mis historias me hace inmensamente feliz. 


Y bueno con eso llegamos al final.
Muchas gracias Jorge A. Estrada por tu tiempo para responder esta entrevista ^^

¿Qué les pareció, les llama conocer a Ofelia Fausto?

Pues no olviden visitar el blog Chaos Ángeles porque tiene preparada una entrevista a Ofelia Fausto *w* es su oportunidad para conocerla

PD. Lo siento por el retraso xD pero las catrinas me secuestraron *w* después les mostraré las fotos en donde anduve de vaga.
¡Felíz Día de muertos!


Diseñado por Read a Book para La Bibloteca del Inframundo