miércoles, 26 de septiembre de 2012

"Sin Historial" de Lissa D'Angelo

Gracias a Cassie (qué hace mucho q no hablamos ¬¬) me enteré de que próximamente podremos leer una nueva distopia que seguramente atrapará a muchos con solo leer la sinopsis.


Tengo veinticuatro horas para encontrarlo. Mil cuatrocientos cuarenta minutos para presentarme. Ochenta y seis mil cuatrocientos segundos para enamorarlo y sólo un beso para que me vuelva a olvidar. En una sociedad perfecta, donde no hay espacio para el rencor ni el odio; un mundo donde no tienes tiempo para recordar, los engaños y las mentiras no tienen efectos secundarios, ya que sólo basta un día para que los dejes atrás. Porque cuando el reloj da las doce todas las mentes se formatean, bueno… Todas a excepción de la mía.

Book trailer

Podrán buscarla gratuitamente en E-book a partir del 31 de Octubre, así que no se lo pierdan :D

martes, 25 de septiembre de 2012

Vampiros mexicanos andan sueltos "Reseña Las Dos Muertes de Lina Posada"


Las dos muertes de Lina Posada. Mundo Umbrío, vol. I
Título: Mundo Umbrío 1. Las Dos Muertes de Lina Posada
Autor: Jaime Alfonso Sandoval
Editorial: SM
Páginas: 547


SINOPSIS

Lina es una chica fea, bastante, y es nerd, por si fuera poco. Su vida no es fácil, pero se complicará cuando descubra que su padre es un vampiro, uno perseguido por una secta fundamentalista que jamás le perdonó haberse casado con una humana. Lina deberá bajar al Mundo Umbrío para desentrañar varios secretos y así detener la amenaza que se cierne sobre su padre y sobre ella.
Novela que mezcla en partes iguales la sátira y el misterio, en un mundo de vampiros bastante sui géneris.

RESEÑA

Hola mis estimados lectores, ya tenía tiempo debiendo la reseña de un magnífico libro y que estoy segura que disfrutarán como yo lo hice (lo amé quede claro *w*)
Las dos muertes de Lina Posada es un libro de vampiros con el sazón de México; no más vampiritos bonitos, cursis, brillantes y cuya mayor complicación en sus inmortales vidas es su enamoramiento por una mortal. Si ya todos conocemos esa historia -.- chica conoce vampiro, vampiro se enamora de chica y todos felices (?)

La historia de Jaime es diferente en primera porque sus vampiros son autéticos nosferatus, feos, bizarros y aterradores y hay que reconocerle esa nueva teoría evolutiva de como surgieron ellos. Son otra raza y viven debajo de nosotros en el Mundo Umbrío, allí ira a parar nuestra querida protagonista. Lina es una chica nerd y fea que nunca logró adaptarse por completo en la escuela y ahora para complicar aún más la situación  alguien esta intentando matarla  y su padre no tiene otra opción que llevarla con su familia vampírica para protegerla y a su vez que le consiga un objeto que tiene la familia para derrotar a esos malvados.

Una vez dentro del clan de los Pozafría Lina encontrará que tiene una familia muuuy pero muuy extensa y con personajes de lo más peculiares desde un tío caníbal, una tía loca llamada Tía sangre y los tíos siameses Moth y Puck que son fans de las películas del santo. Habrá aliados y también enemigos que intentarán que Lina termine siendo la merienda pero alto esta chica es astuta y logrará escapar de muchas trampas con ingeniosos discursos y travesuras.

También se llevará una sorpresa pues en esas tierras ella es hermosa, sus orejas grandes, nariz ganchuda y orejas son rasgos muy apreciados por los nosferatus. Desconcertante, todo ahí es al revés, ahora es el centro de atención, una criatura muy preciada y cotizada. Poco a poco ira ganando confianza, amigos y haciéndose más fuerte. Cabe mencionar que Lina no es otra protagonista tonta, por el contrario es lista, protectora y que no se detendrá hasta ver a salvo a su padre y su nueva familia.

Conclusión: Página tras página se percibe el esfuerzo, la habilidad y creatividad para concebir un mundo nuevo, extraño y oscuro. Con una trama bien estructurada, diálogos fluidos y divertidos, llenos de referencias a la cultura mexicana Las dos muertes de Lina Posada es un excelente opción para los amantes del género vampírico y los que sepan apreciar el humor negro. Si no se extrañen ver vendedores con golosinas como: hemochicles, globusodas calientitas y hasta el servicio postal con murciélagos libres de rabia e histoplasmosis.

Antes de terminar, mención especial para los tíos Moth y Puck *w* son geniales con esos inventos descabellados, me enamoré de esos chicos con sus ocurrencias así que léanlo, hay que dar una oportunidad a lo hecho en México.



Historia: 5/5
Personajes: 5/5
Acción: 4.5/5
Drama: 4.5/5
Misterio: 5/5
Romance: 4/5

TOTAL: 5/5

martes, 4 de septiembre de 2012

Reseña "Eve"


SINOPSIS

Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. 

Tras escapar se embarca en un viaje largo y peligroso donde se encontrará con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje y quien promete que la protegerá. Cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida. 

RESEÑA 

Comencé a leer este libro porque el book trailer me llamó la atención y estaba buscando alguna buena historia que me quitara el mal sabor de boca que he tenido con distopias y escenarios post-apocalípticos. 

Me preguntaba como sería haber crecido creyendo que los hombres son peligrosos y me cuestionaba la razón de esto. Además, tenía otras interrogantes como: si las mujeres crecían temiéndole a los hombres, ¿cómo se suponía que repoblarían la tierra luego de una catástrofe como tal? 

Esto me generó un prejuicio, pues ya leí Efímera y esperaba mucho del libro, cosa que fue un error. No obstante, luego de leer los primeros capítulos de Eve, me di cuenta de que probablemente debía darle una oportunidad. 

Eve es una chica que creció pensando que algún día ejercería la pintura en la ciudad de las Arenas, alejada de los hombres que son peligrosos… o eso le han enseñado. 

Al principio la protagonista me resulta una chica muy torpe, porque no tiene la lógica que nosotros tenemos y, de hecho, en el transcurso de la historia, cuando los sentimientos y los nervios le ganan a la razón que comienza a florecer en ella, demuestra que no es la más apta para tomar decisiones. La confusión vuelve a dominarla y sus acciones desembocan en situaciones que me hacen querer darle un zape en la cabeza xD (ok , me desfogué con esto) 

La historia transcurre de forma rápida, la trama es interesante, pero es posible que se desesperen con algunas de las obras de Eve. El amor entre los protagonistas se da de forma igualmente rápida, lo que no nos permite disfrutar de un reconocimiento entre ambos. En realidad, al terminar el libro sabemos cosas muy pocas de Caleb. 

El libro completo es, como siempre las primeras entregas, la bienvenida que la autora da a los lectores a una nueva realidad, pero ignoró demasiado el descubrimiento de los personajes. 

La acción es rápida y emocionante, aunque algunas escenas pueden resultar tediosas cuando la descripción de los sentimientos de Eve ocupan toda la página y por poco te olvidas de lo que ocurría alrededor de ella. 

El suspenso no es demasiado, es un libro bastante predecible al obtener pocas pistas y existen algunas escenas cliché. 

No tiene un mal final, aunque si es un poco predecible, pues sino no habría segunda parte, pero me animaré a leerla en cuanto pueda. 

Historia: 3.5/5
Personajes: 3/5
Acción: 4/5
Drama: 2/5
Misterio: 2/5
Romance: 4/5

TOTAL: 3/5

domingo, 2 de septiembre de 2012

¡Felicidades Iza y Yess!

Pues con la novedad de que ciertas chicas (muajajaja) fueron entrevistadas sobre los blogs literarios en México. Estoy segura de que muchas y muchos las conocen, pues son de Chaos Angeles: Yess e Iza
¡Felicidades chicas!
Lo bueno es que no entrevistaron al wango de Ricardo o nos habría echado de cabeza a tod@s (?) xD Ok, no. Sabes que te quiero, wango xD Sólo me gusta molestarte :)

sábado, 1 de septiembre de 2012

¡De concursos!

Hola visitantes animense a participar, blogs generosos nos traen interesantes y divertidos concursos:


Caro del blog La libélula del guardián tiene un concurso muy divertido de marcapáginas. El ganador se llevará un certificado Gandhi por $250.00 es nacional y termina el 15 de septiembre.



Del blog de Mi mundo de libros Dunkel sortea un hermano *w* por motivo de sus +600 seguidores ¡felicidades Yes que tu blog siga creciendo!
El concurso es internacional, termina el 10 de octubre y pueden ganar un ejemplar de la saga La Hermandad de la Daga Negra. También celebrando sus más de 100,000 visitas hay un sorteo nacional para ganar Corazón Negro.


¡Suerte a todos!


 
Diseñado por Read a Book para La Bibloteca del Inframundo