domingo, 30 de julio de 2017

Color tag

¡Hello!
He vuelto después de mi merecido descanso ^^

Vengo decidida a traerles uno de los miles de tags (?) en los que he sido nominada. Este en especial me parece muy divertido, lo único malo es que mi librero quedó hecho un caos al conseguir un libro de cada color xD y ahora tengo que reordenar.

Mi amiga Iris del blog Sweet Darkness es la culpable del desmán en mi librero quien me nominó ;) y he aquí mis respuestas.


➡ROJO


Sin culpa (El protectorado de la sombrilla, #3)
Ve a la página 119 y encuentra la primera línea del tercer párrafo. 
Esta línea será la primera frase de un libro sobre ti.

El hombre lobo le miró recelosamente.

 Algo me dice que no he empezado con buen pie xD



➡NARANJA


Eón: El despertar del Ojo de Dragón (Eón, #1)

Ve a la página 3. El primer nombre que veas es tu mejor amigo. 

Ranne

Bueeeno es un maestro de espadas, aunque no es un personaje amable. Eso si puede que me enseñe un truco o dos xD 



➡AMARILLO

Ladridos y conjuros
Ve a la página 185.  
La primera parte del cuerpo que se mencione es donde tienes tu súper poder.

Bigotes

Pues encontré la primera mención de una parte del cuerpo y no precisamente humana hasta la página 186. Y ahora parece ser que mi súper poder viene de mis bigotes xDD escasamente poblados debo agregar. 



➡VERDE

El beso del Highlander (Highlander, #4)
Ve a la página 238. 
El primer lugar que sale mencionado es donde estará ambientado tu libro.

Castillo

Mi historia está ambientada en el castillo de los Keltar <3 espero encontrarme con Drustan o Dageus jaja



➡AZUL

Finnikin de la roca (Crónicas de Lumatere, #1)
Ve a la página 45. 
El primer nombre que veas cuando abras el libro es el de tu novio/a literario.

Finnikin de la roca

No es exactamente mi tipo, ni pertenece a ninguno de mis novios literarios pero tampoco está mal y podría resultar útil en labores del hogar.


➡MORADO

Tenías que ser tú (Chicago Stars, #1)
Ve a la página 77. 
El primer adjetivo usado en esa página define a tu novio/a literario.

Despeinado

Ok, seremos un par de despeinados jajaja.



➡ROSADO

Ever After High. El libro del destino
Ve a la página 94.
El primer nombre que veas es tu enemigo.

Briar

Si mal no recuerdo es la hija de La Bella durmiente y como padece narcolepsia será un oponente de chiste.



➡MARRÓN

Nueve Reglas que Romper para Conquistar a un Granuja
Ve a la página 216.
El primer objeto que aparezca será tu arma favorita.

Una lista de compras 

¡Ay! que no quepa duda que soy un auténtico peligro cuando se trata de comprar, pero no veo como pueda salvarme del hombre lobo xD Y los objetos siguientes también eran listas bastante hilarantes como la de libros impropios y una de hombres xD


➡NEGRO

El juego de la noche (Cazadores oscuros, #6)
Ve a las páginas 198, 228 y 146. 
Encuentra un nombre en cada una de las páginas.
Estas personas son tu escuadrón apocalíptico.

Jasyn, Ash y Bride

No está tan mal con Jasyn y Ash creo que tanto Bride como yo sobreviviremos xD
Y quiero aclarar que tenía libros con portadas totalmente negras pero es un caos sacarlas de los estantes y justo en este momento no me apetece reordenar todo el librero. Aparte si voy a llevar un escuadrón apocalíptico que mejor opción que los Dark hunters.



➡BLANCO

La profecía del cuervo (The Raven Boys, #1)
Ve a la página 28. 
Encuentra la segunda frase en el quinto párrafo. 
Esa será la última cosa que dirás.

¿Sabes qué se ha roto?

No es exactamente una frase épica ni memorable pero me he divertido mucho con este tag.


¿Conocían el tag? ¿Se atreven a hacerlo?

Por último dejo una invitación abierta a quien lo quiera realizar y unas cuantas víctimas ;)

Alejandra de Nadando entre un mar de libros
Aruka de Filosofía en mi tocador
Astrid de Narradora literaria
Isa de Believe in yourself
Lexie de La Biblioteca prohibida
Patty de Odisea de letras
Pilar de Mi tarde junto a un libro
Yomi de El buhito lector

Un beso, en el transcurso de la semana traeré las novedades que nos presentaron las editoriales en la 6a Quedada

miércoles, 19 de julio de 2017

Entre etiquetazos y problemas lectores...

¿Cuántas etiquetas hacen falta para cubrir un ejército de hombres sexys y desnudos?


Bien estos días que he estado desaparecida de blogger esa pregunta no ha dejado de aparecer una y otra vez en mi mente. 

No sé si les conté pero este mes ando en plena locura por un evento literario del que formo parte con mis amigas Izamari del blog Chaos Ángeles, Kenya de Hojeando Mundos... y Grecia de Read a book. Es una reunión de blogueros en donde hay charlas con autores, editoriales, juegos y convivencia. 

Pues este año se realizará en una librería hermosa (luego les presumiré las fotos) lo malo es que todo libro externo que se pretenda ingresar al lugar debe estar etiquetado. Entonces Iza se la ha pasado etiquetando cientos de libros y para ser sinceras ya solo faltamos nosotras por etiquetar.

En fin, a pesar de ello tiene su parte divertida y es que nos reunimos para poder terminar el trabajo y de paso chismorrear.

Aquí una caja llena de etiquetas ¬¬

Más etiquetas -.- en paquetitos que vamos a repartir a los asistentes para sus intercambios.
Si vieran la cantidad de intercambios de libros que se hicieron este año se van de espaldas xDD


Esta foto es de uno de los juegos tradicionales de la Quedada Bloguera, ahí hemos dejado Kenya y yo nuestra juventud, sangre y dolor. Prácticamente son nuestros horrocruxes xDD pero lo vale porque se ven bien monos. 

También estoy elaborando unos marcapáginas muy cucos que pretendo mostrar después. 

Por el momento me despido que me falta terminar de hacer la maleta, con la cual purgaré todos mis pecados porque pesa horrores -.- más de la mitad va atiborrada de libros. Volveré la próxima semana (?) para contarles la odisea, hacer unos tags y claro pasar a visitar sus blogs.

Un beso y un abrazo de su amiga Viry etiquetas xD ok no, Viry Ivashkov

Ya por último les dejo la página de facebook del evento, prometo que si aún permanezco cuerda y con vida haré transmisión en vivo ;)


miércoles, 12 de julio de 2017

Reseña: Cartas para Lluvia

Cartas para Lluvia
Título: Cartas para lluvia
Autor: Alberto Chimal
Editorial: Uranito (Ediciones Urano México)
Páginas: 115

Sinopsis
Lluvia es una niña con una vida que podría parecer normal: va a la escuela, se enfrenta con compañeras que la molestan, tiene una amiga fiel y también una mamá que la quiere, aunque no siempre estén de acuerdo en todo.
Sin embargo, cada cierto tiempo le ocurre algo extraordinario: sin que sepa cómo, le llegan cartas. Mensajes escritos por su padre, al que nunca ha visto.
¿De dónde vienen estas cartas? ¿Son ciertas las historias que cuentan? ¿Podrá Lluvia descubrir la verdad sobre su origen, y el de ella misma?



Reseña


En Cartas para Lluvia encontrarán una historia breve como enternecedora, donde el autor aborda temas familiares de una manera preciosa porque mantiene un velo de fantasía que a veces les hace falta a todos los niños. 

Lluvia es una niña que se ha mudado junto con su madre a una nueva ciudad, ambas intentan lo mejor que pueden de adaptarse a la comunidad y escuela. Cuestión que no será nada sencilla, ya que desde la llegada de Lluvia al colegio se convierte en el objeto de burlas por no tener un padre, y Nieve su madre también tendrá que lidiar con los prejuicios por su peculiar trabajo, sumado a la creciente necesidad de su hija por saber más de su padre.

Lluvia experimenta todo tipo de críticas que la llevan a cuestionarse ¿es su culpa que su padre no esté con ellas? ¿realmente la quiere? o lo más intrigante esas cartas tan disparatadas que recibe de vez en cuanto ¿son reales?

Son cartas que no tienen ningún sello, dirección y que aparecen misteriosamente; aún así Lluvia adora leer las aventuras estrambóticas de su padre y decide compartirlas con su amiga. Hacerla partícipe de lo que ella considera unos cuentos, sin embargo al final le aguarda una hermosa sorpresa que hará cambiar todo lo que creía.

A través de este pequeño libro nos damos cuenta lo tóxicos y crueles que pueden llegar a ser muchos comentarios de los niños, que finalmente son un reflejo de los mismos prejuicios y educación que les dan sus padres. Lo cual es penoso de ver, porque van contaminando con ideas equivocadas a sus hijos y hacen de estos carentes de valores y empatía hacia sus semejantes. Obteniendo como resultado un mundo cada vez más hostil y violento.

También me ha gustado la forma en que el autor aborda a través de pequeños toques de fantasía temas difíciles que enfrentan los niños. Como la diversidad de las familias actuales, madres/padres solteros, parejas divorciadas o padres que permanecen alejados por cuestiones laborales y que van debilitando los lazos padre/hijo. Son conflictos que se viven día a día pero que les pueden generar muchos traumas a los niños. 

Las familias son todas muy diferentes. Lo que importa es que se quieran y se apoyen.
Y bueno por último no he podido encontrar grandes puntos negativos porque es una novela pequeña e infantil. Tal vez un inicio un poco lento, aunque se ve compensado con el desenlace sorpresivo y el mensaje.

Conclusión: Alberto Chimal nos entrega un  libro cortito, de narrativa sencilla y cercana; cuya travesía de los personajes invita tanto a niños como adultos a ser compresivos y tolerantes con la diversidad de las familias en la actualidad. Que lo fundamental para una familia ya sea de dos integrantes, tres o diez es el amor, respeto y constante apoyo que se brinden. Y para aquellos lectores asiduos y fans del autor hay un pequeño crossover al final.

Calificación:

Historia: 4/5
Narración: 3.5/5
Personajes: 3/5
Acción: 3.5/5
Drama: 4/5
Misterio: 4/5
Romance: -/5


TOTAL: 4/5

¡Hola! espero que les haya gustado la reseña de este librito ;) como pueden leer sigo vivita y coleando.
Aunque sepultada entre montañas de trabajo y muchas etiquetas por cierto evento literario que se viene.

y cuéntenme ¿Leen libros infantiles?
Nos vemos ^^ 
Diseñado por Read a Book para La Bibloteca del Inframundo