jueves, 15 de marzo de 2012

Reseña Hija de Humo y Hueso

Érase una vez un ángel y un demonio que se enamoraron.
Pero su historia no tuvo un final feliz.

Y así comienza esta hermosa historia^^ espero les agrade. Si aún no lo tienen corran a su librería más cercana.


Título: Hija de Humo y Hueso
Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Páginas: 465


SINOPSIS
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

RESEÑA
En pocas palabras la Hija de Humo y Hueso puede definirse como mágica, original y hechizante. Desde las primeras páginas te atrapa, una a una las vas disfrutando, deleitándote con los paisajes tan ricos y por supuesto los personajes. Estás tan ensimismado en lectura, viviendo el relato como un niño al que le cuentan por primera vez un cuento, cuando de pronto te das cuenta que ha terminado y que quieres más. Yo quedé prendada de la historia, ansiando más de Karou y Akiva, Brimstom e Issa.

Hermoso no creen, es el puente de Carlos en Praga. Una auténtica belleza de ciudad. Ahora imaginen a unos ángeles cruzando el puente ;D
El conflicto principal como se podrán dar cuenta es la eterna lucha entre el "bien y el mal", representada por supuesto por los ángeles y demonios. Pero no todo es blanco y negro, ni existe el bien y la bondad absoluta. Los ángeles se pueden equivocar y los demonios redimir.
A pesar de que en apariencia es otra de muchas historias de batallas angelicales contra sus némesis demoniacos hay varios aspectos que la hacen única. Los demonios en realidad son quimeras. Seres híbridos, cuyos cuerpos son una mezcla entre partes humanas y animales.

Érase una vez un ángel moribundo tendido en la bruma.
Y un diablo que se arrodilló frente a él y sonrió.

De los personajes podemos decir que son variados y bien construidos. Cada uno con secretos que desentrañar. Con cada capítulo conocemos sus deseos, aspiraciones, miedos y motivaciones. Que los hizo ser así o como terminaron viviendo de esa manera. La protagonista principal Karou es una joven incomprendida a la que le cuesta adaptarse a la sociedad humana y es el claro resultado de haber sido criada por monstruos. Clave. Es una chica fuerte a pesar de la rareza de sus circunstancias pero en lo más profundo de su ser anhela la normalidad, la aceptación y el amor que no puede obtener en sus totalidad con Brimstone. Poco a poco ira descubriendo el secreto de su nacimiento, porque no tiene padres y sobre todo aquellos enigmáticos tatuajes de ojo que lleva en la palma de las manos. Mientras que el protagonista masculino Akiva, es un serafín enviado a destruir la misteriosa tienda de Brimstone. Es un soldado torturado con un pasado trágico y cuyo objetivo es la venganza.
Algo más que atrajo mi atención fue la misteriosa y peculiar tienda de Brimstone. Quimera y tutor de Karou o también conocido como “Traficante de deseos”. Brimstone recolecta dientes, ¿con qué finalidad? y ¿qué hace con ellos? Ni la misma Karou lo sabe, lo único que conoce con certeza es que la tienda también vende deseos. Si leyeron bien la tienda vende deseos o paga con deseos a sus proveedores de dientes. Existen 5 tipos de deseos; desde el más sencillo llamado Scuppy, luego le sigue el Shing, Lucknow, Gavriel y por último el Bruxis el deseo más poderoso de todos.

Un punto importante a destacar son los cambios de tiempo y espacio. Laini juega de forma inteligente con el pasado y presente de los personajes. Trasportando de repente al lector a una bahía en donde los ángeles pelean a muerte con las quimeras y luego da otro salto al presente en República Checa sin perder coherencia en la narración. Aportando pistas, dejando saber apenas lo necesario para mantener la atención del público.
Antes de terminar tengo algo que criticar a Laini, fue el final tan abrupto y apresurado. Comenzó el relato a buen tiempo, tomándose el espacio para contar lo que tenía que decir cada personaje. Casi al último cuando la adrenalina estaba hasta el tope puff, “FIN” ¬¬ Alfaguara espero que nos traigan lo más pronto posible la continuación.

En conclusión si estas buscando un libro con sazón diferente esta es tu opción. Viajes por República Checa, Marruecos y hasta París. Magia y monstruos. Una historia trágica de 2 amantes que clama una oportunidad.

Hijos Ilegítimos del fuego e Hijos de la tristeza esta es su historia…
—Es un hueso de la suerte. Cada uno coloca un dedo alrededor de una punta, así, y entonces pedimos un deseo y tiramos. El que se quede con el trozo más grande verá cumplido su deseo.
—¿Es magia? ¿De qué pájaro proceden estos huesos que producen magia?
—No, no es magia. En realidad, los deseos no se cumplen.
—Entonces, ¿por qué hacerlo?
Ella se encogió de hombros.
—¿Esperanza? La esperanza puede ser muy poderosa. Tal vez no haya verdadera magia en el hueso, pero cuando sabes qué es lo que anhelas y lo mantienes como una luz dentro de ti, puedes hacer que las cosas sucedan, casi como magia.

PUNTUACIÓN

Historia: 5/5
Personajes: 5/5
Acción: 4/5
Drama: 4/5
Misterio: 5/5
Romance: 4/5
TOTAL: 4.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseñado por Read a Book para La Bibloteca del Inframundo