martes, 25 de septiembre de 2012

Vampiros mexicanos andan sueltos "Reseña Las Dos Muertes de Lina Posada"


Las dos muertes de Lina Posada. Mundo Umbrío, vol. I
Título: Mundo Umbrío 1. Las Dos Muertes de Lina Posada
Autor: Jaime Alfonso Sandoval
Editorial: SM
Páginas: 547


SINOPSIS

Lina es una chica fea, bastante, y es nerd, por si fuera poco. Su vida no es fácil, pero se complicará cuando descubra que su padre es un vampiro, uno perseguido por una secta fundamentalista que jamás le perdonó haberse casado con una humana. Lina deberá bajar al Mundo Umbrío para desentrañar varios secretos y así detener la amenaza que se cierne sobre su padre y sobre ella.
Novela que mezcla en partes iguales la sátira y el misterio, en un mundo de vampiros bastante sui géneris.

RESEÑA

Hola mis estimados lectores, ya tenía tiempo debiendo la reseña de un magnífico libro y que estoy segura que disfrutarán como yo lo hice (lo amé quede claro *w*)
Las dos muertes de Lina Posada es un libro de vampiros con el sazón de México; no más vampiritos bonitos, cursis, brillantes y cuya mayor complicación en sus inmortales vidas es su enamoramiento por una mortal. Si ya todos conocemos esa historia -.- chica conoce vampiro, vampiro se enamora de chica y todos felices (?)

La historia de Jaime es diferente en primera porque sus vampiros son autéticos nosferatus, feos, bizarros y aterradores y hay que reconocerle esa nueva teoría evolutiva de como surgieron ellos. Son otra raza y viven debajo de nosotros en el Mundo Umbrío, allí ira a parar nuestra querida protagonista. Lina es una chica nerd y fea que nunca logró adaptarse por completo en la escuela y ahora para complicar aún más la situación  alguien esta intentando matarla  y su padre no tiene otra opción que llevarla con su familia vampírica para protegerla y a su vez que le consiga un objeto que tiene la familia para derrotar a esos malvados.

Una vez dentro del clan de los Pozafría Lina encontrará que tiene una familia muuuy pero muuy extensa y con personajes de lo más peculiares desde un tío caníbal, una tía loca llamada Tía sangre y los tíos siameses Moth y Puck que son fans de las películas del santo. Habrá aliados y también enemigos que intentarán que Lina termine siendo la merienda pero alto esta chica es astuta y logrará escapar de muchas trampas con ingeniosos discursos y travesuras.

También se llevará una sorpresa pues en esas tierras ella es hermosa, sus orejas grandes, nariz ganchuda y orejas son rasgos muy apreciados por los nosferatus. Desconcertante, todo ahí es al revés, ahora es el centro de atención, una criatura muy preciada y cotizada. Poco a poco ira ganando confianza, amigos y haciéndose más fuerte. Cabe mencionar que Lina no es otra protagonista tonta, por el contrario es lista, protectora y que no se detendrá hasta ver a salvo a su padre y su nueva familia.

Conclusión: Página tras página se percibe el esfuerzo, la habilidad y creatividad para concebir un mundo nuevo, extraño y oscuro. Con una trama bien estructurada, diálogos fluidos y divertidos, llenos de referencias a la cultura mexicana Las dos muertes de Lina Posada es un excelente opción para los amantes del género vampírico y los que sepan apreciar el humor negro. Si no se extrañen ver vendedores con golosinas como: hemochicles, globusodas calientitas y hasta el servicio postal con murciélagos libres de rabia e histoplasmosis.

Antes de terminar, mención especial para los tíos Moth y Puck *w* son geniales con esos inventos descabellados, me enamoré de esos chicos con sus ocurrencias así que léanlo, hay que dar una oportunidad a lo hecho en México.



Historia: 5/5
Personajes: 5/5
Acción: 4.5/5
Drama: 4.5/5
Misterio: 5/5
Romance: 4/5

TOTAL: 5/5

5 comentarios:

  1. Suena bien, me gusto tu reseña y creo que le dare una oportunidad ya que si mal no te entendi es algo fuera de lo normal, aleluya que dejan atras a los vampiros con diamantina

    Saludos y te invitoa pasar por mi blog, nos estamos leyendo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Pam si estas buscando algo diferente Las dos muertes de Lina Posada es tu lectura además es muy divertida y amena te sumerge en un nuevo nuevo universo yo lo disfruté de principio a fin ;D
      Saludos y gracias por comentar ya me paso por tu blog ^^

      Borrar
  2. tienen un link para descargarlo? Me parece bastante interesante! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo sentimos Emily pero en el blog no hay descargas además el libro de Jaime esta recientemente publicado y no lo encontrarás disponible en la red
      Saludos!! y te recomiendo si puedes adquirirlo físico es mejor además lo vale es muy divertido

      Borrar
  3. Es un libro genial! Yo quedé totalmente cautivada y espero ansiosa una segunda parte...
    Saludos!

    ResponderBorrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo