martes, 11 de junio de 2013

Anna vestida de Sangre "Reseña"

Anna vestida de sangre (Anna, #1)
Título: Anna Vestida de Sangre
Autor: Kendare Blake
Editorial: Alfaguara
Páginas: 336
Precio: $239.00

Sinopsis:

Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos. Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.

Un nuevo caso les lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman"Anna vestida de sangre". Cas espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.
Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.

Reseña:

Comenzaré primero con la portada que es una preciosidad y debo dar gracias porque Alfaguara conservó su portada original.  Ahora la historia, Anna vestida de sangre es una novela juvenil entretenida de fantasmas protagonizada por un chico llamado Teseo Cassio Lowood que recorre el mundo cazando fantasmas, oficio heredado por su padre.

Un aspecto que debo señalar no me gustó del libro fue que al ser narrado en primera persona por Cassio es difícil en un principio diferenciar si es chico o chica, tal vez solo fue percepción mía pero me confundía. Creo que Kendare Blake le faltó definir a su protagonista, ahondar en la psique de un adolescente preparatoriano porque sinceramente me encontraba desconcertada con algunos comentarios de Cassio. Afortunadamente conforme avanza la historia logras acostumbrarte y a ubicar a Cassio como chico.

La trama se desarrolla en Thunder Bay un poblado en Canadá, Cassio se hará pasar por un estudiante más para así poder atrapar a Anna sin ser descubierto. Mientras que Anna Korlov no es como los fantasmas con los que se ha topado Cassio hasta ahora. Ella es más fuerte, sádica y oculta un secreto pero lo que más lo desconcierta es que le perdona la vida. Pronto ambos establecerán una especie de tregua, juntos tratarán de descubrir la forma de que Anna sea libre.

Durante su trabajo no solo encontrará amigos, amor sino descubrirá algo aterrador que pondrá en peligro a todos y tal vez tenga que ver con un incidente de su pasado.

Conclusión: Anna vestida en sangre los mantendrá entretenidos con dosis adecuadas de misterio, drama y hasta romance. La narrativa de Kendare Blake es ligera y sencilla así que no supondrá complicación alguna. Anna Korlov la fantasma es quien se lleva prácticamente todo el libro.

Calificación:

Historia: 4/5
Personajes: 3/5
Acción: 4/5
Drama: 3/5
Misterio: 4/5
Romance 3/5
TOTAL: 4/5

¿Qué les pareció la reseña?
Comenten ^^


Ya en España la continuación:

Anna desde el infierno (Anna, #2)

2 comentarios:

  1. A mí me estaba gustando, pero le faltan páginas a mi ejemplar u___u así que quién sabe cuando pueda continuar con la historia...

    Gracias por compartir tu lectura.

    Saludos ^_^

    ResponderEliminar
  2. Yo solo sé que quiero el 2do libro jajaja :P

    ResponderEliminar

Diseñado por Read a Book para La Bibloteca del Inframundo