lunes, 23 de diciembre de 2013

Reseña "El quinto dragón" Magia, dragones y un amor que luchará por sobrevivir a la muerte y el olvido

El quinto dragón
Título: El quinto dragón
Autor: Paulina Aguilar Gutierrez
Editorial: Norma
Páginas: 183
Precio: $120.00

Sinopsis

"Ahí estaba Jan. Éste era el encuentro que debimos haber tenido, la primera vez que nos veíamos de verdad después de tres años. Me estaba comiendo la angustia. No tenía nada que ofrecerle. Nada. No tenía un hogar ni un futuro ni siquiera la posibilidad de una vida normal y aceptar eso, confesárselo, hacía que me temblaran las rodillas, las manos y la garganta. ¿Cómo podía confesar lo que era a una persona que no creía en las historias fantásticas?"

Reseña

Moría de ganas por hacer esta reseña pero vaya que la última semana de trabajo fue agotadora y hubo unos incidentes que me provocaron un bloqueo. Pero afortunadamente ahora que ya estoy de vacaciones y como dijo mi hermano de "zángana" aprovecho para recomendarles este precioso libro que es made in Mexico. Ya había leído reseñas muy favorecedoras en otros blogs como el de Hojeando mundos y El final de la historia y concuerdo con ellos. Fue una grata sorpresa porque Paulina demuestra que no es necesario escribir un libro de más de 500 páginas para desarrollar una historia de calidad.

El quinto dragón es un libro que combina perfectamente la fantasía, romance y dragones en un tomo pequeño que pueden leerlo niños y adultos por igual. Gracias a esta historia Paulina Aguilar  Gutierrez se granjeó el Premio Nacional de Norma 2009 y muy merecido se lo tiene. La narrativa de Paulina es ágil y sencilla, lo que hace fácil seguir a los personajes en su travesía.

La historia es contada desde el punto de vista de 2 personajes, Abi y Jan. Ambos llegaron de forma misteriosa a Puerto Esmeralda, ninguno recuerda su pasado y al no tener familia son adoptados por la bruja del pueblo. Una misteriosa anciana desdentada que perdió a su hija Abigail. Todo comienza con Abi una niña de 13 años, de como adquirió esos poderes y porque se alejó de Puerto Esmeralda dejando con el corazón roto a Jan.

Abi cree en la magia, le encantan los cuentos, le fascinan las historias. Nació para crearlas y deleita a sus amigos Matilde y Sebastian con ellas. Jan por el contrario ama la música y no cree en la magia. Pronto Abi se da cuenta que es diferente, sus historias cobran vida y un error la marcará para siempre. Obligándola a marcharse de su hogar, alejándose de lo que más ama, Jan y la abuela.

Jan por otro lado queda debastado con la pérdida de su mejor amiga. Con el pasar de los años lo único que le queda es esa infinita furia en su corazón y la mejor forma de liberarse de ella es convertirse en soldado. Por fin lejos de casa en la Isla del sur buscará borrar el recuerdo de Abi pero lo que no sabe es que pronto el destino los reunirá revelando por fin lo que es en realidad ella y el porque lo dejó.

Juntos emprenderán la búsqueda del quinto dragón una leyenda entre los dragones, aquel que traerá la paz y los resguardará de los hombres ambiciosos. Abi y Jan tendrán que superar sus miedos y rencores, y confiar mutuamente si quieren sobrevivir.

El corazón de un dragón no era como el de los humanos. Se decía que, en lugar de tejidos, venas y arterias, tenía una piedra preciosa, una joya que latía. Esta gema era tan poderosa que, aun cuando se le hiriese de muerte a un dragón su corazón seguiría latiendo por un tiempo, incluso fuera de su cuerpo, y podría volver a la vida, siempre y cuando se le llevase a la Dama Eterna.

Conclusión: Una historia que rebosa de magia, dragones, amor y desamor. Dos protagonistas cuyo destino es encontrarse y desencontrarse y un amor que luchará por sobrevivir a la muerte y el olvido. Paulina nos trae una fantástica novela de dragones, breve y emotiva que disfrutarán de principio a fin. Lo único que me entristece es que el libro se lee en un suspiro y te quedas con ganas de más.

Calificación:

Historia: 5/5
Personajes: 4/5
Acción: 3/5
Drama: 4/5
Misterio: 5/5
Romance 5/5

TOTAL: 4.5/5


Sobre la autora: 

Paulina Aguilar GutiérrezNació en León, Guanajuato, en 1983. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de la Salle Bajío y se graduó en la Unversidad de Incarnate Word. Ha trabajado como reportera en un periódico bilingüe en San Antonio, Texas; como au-pair y maestra de español en Alemania, y como traductora de inglés y alemán en México. Desde niña, Paulina ha sido una apasionada lectora; pasión que condujo a la escritura , pues lo que mas disfruta es imaginar historias. Esto lo ha hecho siempre. El Quinto Dragón es su primera obra publicada.



3 comentarios:

  1. Ami me encanto esta historia, el romance y como se fue desarrollando, me encanto, incluso el final. Lo que más me gusto es que fuera una historia creada por una mexicana :)
    Para que vean que los mexicanos somos geniales en todo lo que nos proponemos XDXD
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  2. Alguien sabe quienes son los personajes?

    ResponderBorrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo