domingo, 5 de enero de 2014

Hechicera de Relojes "Reseña"

Hechicera de relojes
Título: Hechicera de relojes
Autor: María Inés Linares
Editorial: Ediciones B
Páginas: 232
Disponible en México: No, pero lo pueden adquirir por amazon

SINOPSIS

Anastasia cultiva rosas, sabe hacer nubes de pétalos y convocar eclipses. Pero, sobre todo, es relojera. Los relojes que fabrica permiten visitar el pasado, materializar recuerdos, vislumbrar el futuro. Para ella el tiempo es su material de trabajo, y nada le gusta más que moldearlo a su antojo.
Iván es preciso, correcto y eficiente. Vive dedicado a sus obligaciones; sufre con las excentricidades de sus hermanas menores, las gemelas Amorina y Justina, y su única pasión es su colección de relojes. Para él representan la seguridad, la certeza de lo inmodificable.
Anastasia e Iván están destinados a encontrarse y desencontrarse. Los vaivenes del tiempo y de la Naturaleza los alejarán y acercarán, mientras la magia los sobrevuela como un indiscreto colibrí.
Porque la magia, por suerte, no le teme a nada. Ni siquiera a los relojes.

RESEÑA

¡Es hermoso! jaja bueno tenía que decirlo y también debo agradecer enormemente a Kyra de Hojeando Mundos quien me trajo este bello libro. Keny lo amo *w* ya esta bien guardadito en el librero. Y es que tenía más de 1 año que había dado con este libro, desgraciadamente la publicación estaba limitada a Argentina por lo que no había manera de conseguirlo, además de que por aquellas épocas el único libro disponible en amazon lo habían vendido. El destino se empeñaba a separarnos (?) pero fue a mediados de diciembre del 2013 que por fin vino a dar a mis manitas. Es un libro al que le tenía mucha ilusión y cuyas expectativas cumplió al completo e incluso me dejó con una sonrisa boba por varios días. 

Hechicera de relojes es una mezcla curiosa entre realidad y fantasía. La historia se desarrolla en un pequeño pueblo rural en donde toda la gente se conoce y los rumores se extienden fácilmente. Así pues comienza con el alumbramiento poco común de dos gemelas Amorina y Justina. Ambas chicas con habilidades peculiares y que en opinión de su hermano mayor eran un desastre.

"Amorina y Justina eran para Iván mucho más que un elemento del paisaje: eran una exageración del cosmos, una broma de mal gusto que el universo le había jugado en la infancia."

Iván por el contrario siempre serio, correcto y obsesionado por controlar hasta el mínimo detalle. No le gustan las aventuras pero tiene una pasión y son los relojes. Pues estos son precisos y representan para él la tranquilidad y exactitud. Tres hermanos que nada tienen en común pero que se verán envueltos en una singular travesía debido a cierto personaje. Una chica que cambió la vida de Amorina y Justina. Anastasia.

Anastasia es una pequeña de largos cabellos pelirrojos e intensos ojos verdes. Sus padres los perfumistas le enseñaron algo más que cuidar rosas y era hacer magia. Así que la pequeña creció en un mundo en donde crear ecplises y recitar hechizos era lo más natural.

"Mi infierno es la soledad. Es tener un poder y no poder compartirlo, porque nadie salvo mamá, papá y vos puede ni quiere entenderlo. Es creer que mi poder es malo y terminar odiándolo. No quiero dejar de ser quien soy, pero tengo miedo de quedarme sola."

Pronto el mundo perfecto, armonioso e inalterable de Iván cambiaría con la incursión de esta joven. Ella representa el caos y ha enseñado sus artes a sus hermanas. Pero hay algo que él no sabe y es que ambos tienen algo en común "los relojes". Lo que los llevará a vivir encuentros en donde la magia y tal vez el amor estarán presentes para disgusto de Iván.

"Él miraba y anotaba, sacaba fotos y volvía anotar, seguía mirando y en su cara se dibuja firme la sonrisa. Una sonrisa que Anastasia no le conocía y que la estremeció: por sonrisas como aquellas cualquier mujer, con o sin poderes mágicos, era capaz de convertir su piel en el mapa de un tesoro a descubrir"

María Inés tiene una prosa cálida en cuyas palabras se desvelan increíbles secretos. Cada frase posee una belleza y magia capaz de hechizar a los lectores y sumergirlos de lleno en el universo de Hechicera de relojes. Sin embargo no deja de lado a sus personajes que son únicos y complejos. Iván por un lado cuadrado y lleno de obsesiones y miedos. Anastasia que representa la libertad, la imaginación y los sueños. Amorina la amistad y el amor y Justina que es el balance.

Lo que más me gustó fue la fusión perfecta que consiguió la autora de eventos cotidianos con la magia. Porque HdR no deja de ser en el trasfondo una historia que resalta la amistad, amor y la familia. Vemos también madurar paso a paso a cada uno de los personajes y enfrentarse a sus peores temores a veces apoyándose en la magia y otras descubriendo que no hay pociones para el desamor ni hechizos que remplacen un "lo siento" ni un "te quiero".

"Entonces, ella aderezaba la ensalada con el aliento de su risa, o preparaba una torta en la que espolvoreaba el color del último rayo del sol de la tarde. Y así la cena se convertía en una fiesta y la noche en un paraíso"

Conclusión: Hechicera de relojes es un relato original de fantasía que nos lleva por momentos a recordar cuando todavía creíamos en magia y soñábamos con tener alas y volar o también con el primer amor. Una lectura que disfrutarán por igual niños y adultos y que les dejarán una sonrisa. Lo único malo sería un principio algo lento pero conforme avanza la historia es imposible soltar el libro. En resumen lo recomiendo para todos aquellos amantes de los libros de fantasía.

Calificación:

Historia: 5/5
Personajes: 5/5
Acción: 4/5
Drama: 4/5
Misterio: 5/5
Romance 5/5

TOTAL: 5/5

Sobre la autora:

María Inés Linares nació en 1971 en Buenos Aires, donde actualmente vive con su hija Julia. 
Es escritora, editora graduada de la UBA y diseñadora gráfica especializada en libros. Ha trabajado en diversas editoriales argentinas en las áreas de diseño y edición. 
Asistió al taller literario “Nación Cracovia”, de la escritora Graciela Repún, y desde 2010 forma parte del grupo “La Cofradía de la Luna Llena”, coordinado por los escritores Leo Batic y Lorena Scigliano. 
Sus trabajos han recibido premios en concursos literarios y de diseño. 
Hechicera de relojes es su primera novela publicada.

Su siguiente libro:

Hechiceros de tesoros

Después de esta megareseña solo espero que algún día no muy lejano una editorial en México publique Hechicera de Relojes.

Si llegaron hasta el final los felicito ;) ¿quién tiene curiosidad por leer este libro?


3 comentarios:

  1. Cuanto ansiabas este libro, me alegra que valiera la pena. Y ahora tengo una idea más amplia de lo que trata xD porque no estaba segura de qué iba. Ahora que lo sé, sabes como me gustan los contrarios xD digo, en parejas. Y suena interesante. A la mejor me planteo leerlo. Estaría bien que llegara a México ¬¬ coffcoffEditorialescoffcoff xD

    Buena reseña :D

    ResponderBorrar
  2. Me alegra mucho que te gustara Viry! Llevabas ya tanto tiempo esperándolo, que hubiese sido terrible que te decepcionara. Ahora me dejas con muchas más ganas de leerlo. Porque a mí, la fusión de realismo y fantasía me encanta!
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  3. No había escuchado del libro pero suena bien, me gustaría leerme uno así, y si, es una lastima que no traigan al país libros como esos y mejor traigan otros que son asta sagas y que nadie les gustara (no diré nombres XDXD)
    Saludos!!

    ResponderBorrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo