Título: Un desafortunado pero maravilloso incidente
Autor: Marni Bates
Editorial: Alfaguara Juvenil
Páginas: 299
Precio: $239.00
Sinopsis
Mackenzie ha pasado su vida intentando evitar los reflectores. En su escuela ella es la estudiante extraña que la gente solo nota cuando necesita algún tipo de ayuda con la tarea. Pero todo cambia el día en que hace volar a un corpulento jugador de futbol americano con su enorme mochila y se vuelva en un desastroso -innecesario- intento de reanimación cardiaca. Antes de que termine el día, todo el numerito se hace viral en YouTube. Y sucede la cosa más extraña: de repente, Mackenzie es una sensación en internet, con un millón de visitas y contando. Atrapada en una vorágine de estrellas de rock, paparazzi y diseñadores de moda, también ha logrado atrapar la atención del chico más popular de su escuela. Entonces la vida se vuelve realmente interesante...
Reseña
Queridos lectores si tenían la espinita de la duda por este libro y temían comprarlo debido a la ola de novelas juveniles plagadas de protagonistas tontas, no es el caso. Un desafortunado pero maravilloso incidente es una lectura amena y divertida.
Sé que la historia no presume de ser la más original. Tenemos el cliché de la chica antisocial, ñoña, jamás besada y que trata de pasar desapercibida para los demás estudiantes de la escuela. También está el chico súper popular, buena onda, guapo y jugador de hockey. La rubia alias "postiza" que es la reina malvada del instituto. Además de los amigos nerds e inadaptados de la protagonista, todos los ingredientes necesarios para desarrollar una comedia romántica de instituto gringa. Pero se preguntarán ¿qué tiene de novedoso o entretenido?
Primero que Mackenzie a pesar de que es una paria social es una chica que tiene los pies bien puestos en la tierra. Es rara, torpe y friki por lo que es una narradora divertida. Dos, es un libro positivo que si bien se centra en el romance, también se preocupa por dejar un mensaje implícito para los adolescentes. Tener confianza en sí mismos.
A pesar de que Mackenzie de pronto se vuelve famosa y que comienza a disfrutar de algunos beneficios, ella sigue tratando de conservar la lucidez. No es la típica chica que de pronto da la espalda a sus amigos y comienza a relacionarse con los populares. Sabe que su vida ya no podrá ser tranquila ni mucho menos ser invisible y deberá aprender a vivir con ello sin descuidar sus estudios, amigos y familia.
- Claro, esos periodistas saben como nos vemos. Debemos disfrazarnos.
- Pues claro. Que tonta soy, dejé el traje de superhéroe en la otra mochila, junto con el fajo de billetes.
Logan sacó la cartera, pero no lo dejé hablar.
- Bromeas ¿no? No puedes seguir gastando dinero conmigo como si fueras un viejo verde forrado de dinero.
Marni explota mucho las redes sociales y medios de entretenimiento para dar ese toque de hilaridad a la trama. Además de que sus personajes a pesar de estar estereotipados les pone su toque personal para no caer en copias. El único punto malo son algunas palabras que se repetían constantemente, no sé si es error de la traducción o de la autora, en caso del segundo haría bien en usar más sinónimos para dar más calidad a su narrativa.
Estaba en Victoria`s Secret acompañada de Logan Beckett, con un brasier morado en la mano y perseguida por la prensa.
- No se les ocurrirá mirar aquí dentro - me informó Logan mientras yo me dejaba caer al suelo.
- ¿Así que vienes aquí seguido?
- Ah, sí, traigo aquí a todas mis conquistas. Acogedor, ¿verdad?
- Bonito... ambiente - dije mirando con elocuencia el brasier y el sofá fucsia.
Conclusión: Sé que pululan muchos libros juveniles que hablan sobre drogas, sexo, fiestas pero que carecen de fuerza, que ridiculizan a los problemas de los jóvenes y ya ni hablar de dejar algo positivo. Sin embargo Un desafortunado pero maravilloso incidente es un libro ligero que inmediatamente engancha al lector ofreciendo horas de risas.
Calificación:
Historia: 3/5
Personajes: 4/5
Acción: 4/5
Drama: 4/5
Misterio: 3/5
Romance: 5/5
TOTAL: 4/5
No hay comentarios.:
Publicar un comentario