Acuerdos Privados "Reseña"

Título: Acuerdos Privados
Autor: Sherry Thomas
Editorial: RHM (Sello Cisne)
Páginas: 288
No Disponible en México, a la venta en bookdepository y amazon

SINOPSIS

Durante diez años Candem y Gigi, lord y lady Tremaine, han disfrutado del más perfecto de los matrimonios, basado en la cortesía, el respeto y... la distancia. Un secreto, una traición y un océano les separan desde el día siguiente de su enlace. Gigi vive en la hermosa mansión londinense de la pareja, mientras que Candem se ha establecido en Nueva York. Ninguno se inmiscuye en la vida del otro. Es un arreglo que no podría resultar más ideal y civilizado a los ojos de la alta sociedad victoriana, aunque nadie sepa qué pudo ocurrir para acabar con el apasionado amor que había existido entre ellos.

Ahora, una petición de divorcio va a cambiar las cosas. Un pequeño acuerdo privado y un plazo de un año decidirán si la pareja más envidiada por todos quiere volver a enamorarse o separarse para siempre.

RESEÑA

Y con este librazo se publica la primera reseña del blog de género romántico histórico (un género que amo y disfruto mucho pero del cual no me había atrevido a subir una reseña). Sé que pululan en las librerías cientos de libros de este tema pero la verdad es que este pequeño me sorprendió por la intensidad de las emociones de los personajes.

Tal y como relata la sinopsis la trama gira en torno a un matrimonio fallido y roto en la época victoriana. Se sabe que en aquellas épocas dichas uniones eran por meros acuerdos económicos o simplemente para conservar el linaje y título. Así pues el amor no era prioridad para concertar un matrimonio.

Pero retomando la historia; Gigi y Camden han logrado sobrellevar un matrimonio de una forma inteligente y civilizada. Cada uno se ocupa de sus asuntos, además de que los separa un continente. Desgraciadamente para Camden la paz y estabilidad  están a punto de romperse cuando su esposa le solicita el divorcio. Desconcertado, dolido y aún sediento de venganza regresa a Inglaterra para encarar a su esposa y flamante amante con el cual piensa desposarse. La llegada del marqués desata una serie de situaciones graciosas desde una suegra metiche hasta tener que presentarse de nuevo ante el servicio de la casa.

Por otra parte Gigi se ha cansado de vivir sola, con un marido inexistente así que a lo largo de los años y después de uno que otro amante decide rehacer su vida con un joven mozo que la adora. A lo que Camden no le pondrá fáciles las cosas pues para conseguir el divorcio, primero deberá darle un heredero. El problema es que ninguno de los dos logra permanecer en la habitación sin querer matarse.

Quería que sintiera pánico y desesperación pero que siguiera deseándolo, que siguiera pensando que él era el hombre más perfecto de todos los tiempos. Así continuaría atormentándola, después de apartarse fácilmente de su vida. Un plan barroco, incluso bizantino, un plan que lo complacía y lo avergonzaba a la vez.

Sherry Thomas creó una novela que rebosa de pasión, odio, venganza y amor. Es maravillosa la habilidad de la autora para escribir líneas tan impactantes que abruman al lector. Además de la complejidad emocional de cada personaje.

Este matrimonio era su pacto con el diablo, lo habían empezado con mentiras y sellado con rencor. ¿Cómo se atrevía ella a romper las cadenas de acritud que los unían? Ninguno de los dos merecía nada mejor.

Ahora toca hablar de Gigi, la prota femenina (ovación a la mujer porque era una bitch con clase xD) es la primera protagonista que leo y que hace gala de un total cinismo y descaro. Es una mujer práctica, muy arrogante, inteligente y sobretodo franca; cuya mejor manera de enfrentarse a una sociedad llena de prejuicios es usando su dinero. Puedo decir que es mi protagonista favorita hasta ahora de este género. Y a pesar de que suene como una bruja también tiene un lado vulnerable como el de toda mujer enamorada solo que su orgullo y egoísmo serán sus peores enemigos.

En cambio Camden es un joven que no ha tenido la fortuna  de la abundancia sin embargo es heredero a un título pero sigue siendo pobre. De tal forma que tiene que vivir de su ingenio e inteligencia para procurar a su amada familia. Además cuenta con apostura y encanto que lo hacen popular entre las damas. Aunque también tiene un lado oscuro y cruel que conoceremos poco a poco y cuyo objetivo será Gigi. En definitiva las cosas no serán fáciles para estos dos.

Conclusión: Una magnífica historia de amor y odio. Sherry Thomas me ha sorprendido con esa destreza para relatar esta historia, intercalando el presente con eventos del pasado, entrelazándolos a la perfección y dando como resultado escenas cargadas de drama y que el lector solo obtenga la información necesaria pero manteniendo en vilo. Además de que su lenguaje es inteligente y refinado. Los diálogos son ágiles y certeros. Es un libro que destila pasión en cada hoja, la búsqueda del perdón o de la venganza no es un camino fácil. Lectura obligatoria para las amantes del género romántico histórico.

Y por último dejo una escena hilarante en donde Gigi demuestra su cinismo:

- Carrington no quería casarse con alguien como yo. Hubo que arrastrarlo llorando y pataleando a la mesa de negociaciones.
- ¿Disfrutó al hacerlo? - preguntó bajando la mirada hasta ella.