martes, 1 de julio de 2014

La duquesa del amor "Reseña" + Sorteo

Título: La duquesa del amor
Autor: Sally MacKenzie
Editorial: Libros de Seda
Páginas: 154
Aún no disponible en México
Lo pueden adquirir desde la página de Libros de Seda

SINOPSIS

Era un día muy caluroso y a Venus Collingswood le apetecía darse un baño en el estanque. pero no quería que se le mojara el vestido. Total, ninguno de los habitantes del pequeño Little Huffington iba a pasar por ahí. Además, ese era el entorno perfecto donde pergeñar un plan para que su hermana Afrodita, un ratón de biblioteca, conociera y se enamorara del nuevo duque de Greycliffe, que llegaría a tomar posesión de sus tierras dentro de una semana.

Andrew Valentine, duque de Greycliffe, jamás se imaginó que llegar una semana antes de lo previsto a su casa levantara tanto revuelo. El ama de llaves le confunde con su primo. En realidad, tener la oportunidad de no ser duque por un tiempo le apetece. Puede servirle para interrogar a la encantadora y pequeña ninfa a la que ha descubierto nadando en su estanque… eso si es capaz de articular una sola palabra.

RESEÑA

Como saben tengo una debilidad por las novelas de romance histórico, porque en ellas se combinan costumbres de la época, peculiaridades de aquellas sociedades pasadas, la educación, el papel de la mujer. Es una probadita del modo de vida de hace años planteada de forma ligera y aderezada con una historia de romance y a veces comedia.

Es la primera vez que leo a Sally MacKenzie y lo que puedo decir de la autora es que tiene una narrativa sencilla y fácil de seguir, además las escenas cómicas hacen la trama más llevadera. En esta precuela tenemos una historia ligera que se lee prácticamente sola.

Venus Collingswood la protagonista principal es una joven un poco impetuosa, hija del vicario del pueblo, con una familia conservadora y estudiosa en la cual no encaja del todo. Su hermana Afrodita a pesar de ser una beldad no tiene el menor interés en los hombres así que ella se propone hacer de casadera para su hermana mayor y el nuevo duque de Greycliffe es su objetivo. Por otro lado Andrew el duque de Greycliffe llega a su residencia del campo buscando paz y tranquilidad pues está cansado de ser perseguido por su título.

Ambos se conocerán de la forma más escandalosa y cómica posible; este encuentro dará a pie a una charada entre Venus, Afrodita, Adrew y su primo Nigel. Dos parejas que darán mucho de que hablar en el pueblo.

"Desde luego, si alguien le hubiera dicho que se vería así, de pie, desnudo, con un sombrero de señora como único recurso para taparse lo imprescindible, junto a un estanque en un día soleado, hablando con una mujer de perros y natación, en lugar de acerca de camas y de lo que podría hacerle en una de ellas, se habría muerto de risa"

Algo que no me gustó del libro es el romance tan espontáneo entre Venus y Andrew, es el clásico amor a primera vista en donde el protagonista masculino apenas conoce el nombre de la chica y ya casi piensa en matrimonio. Disfruto más con las aquellas historias en donde el amor crece poco a poco entre los personajes. Cuando se toman su tiempo para conocerse, interactuar e ir formando su relación. Pero supongo que al ser una precuela la autora se vio obligada a apresurar las cosas. Esta bien para una precuela pero me hubiese agradado más que Sally se tomara su tiempo en desarrollar sus personajes y que el final no fuera tan abrupto y acelerado. Creo que para una novela de este género se necesita tiempo y más páginas para así darle la oportunidad al autor de que nos relate con calma una buena historia de amor. Al menos me gustaría probar leer otro libro más extenso de Sally.

Conclusión: Es una historia entretenida, divertida y una buena elección si lo que quieres es leerte algo rápido y sin complicaciones pero que te haga reír. 

Calificación:

Historia: 3/5
Personajes: 3/5
Acción: 4/5
Drama: 3/5
Misterio: 3/5
Romance: 4/5

TOTAL: 3.5/5

Libros restantes de la saga:

  
(No sé ustedes pero tengo mucha curiosidad por leer Una novia para lord Ned además la portada esta muy coqueta)

¿Qué les pareció la reseña, les gustaría leer La duquesa del amor?
Cuéntenos ;)


Y para aquellos que quieran leer este título o algún otro de Libros de Seda. La editorial sorteará 5 títulos de su catálogo, así que anótense. Es internacional y termina el 10 de julio.

(Denle click para más información)


¡Gracias a Libros de Seda por el ejemplar!

3 comentarios:

  1. Hola Viry!
    La verdad es que en alguna parte ya había leído algo de este libro y tenía mis dudas... y con tu reseña es que casi me has terminado de convencer, el único pero que le es que sea precuela por lo que supongo que esta novela fue escrita después de... si lo consegurlo a pesar de esto creo que por lo que dices puede ser una buena opción para leer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Felin, en realidad una precuela es el inicio de una saga así que la puedes leer sin problemas de spoilers.
      Saludos y gracias por comentar ;)

      Borrar
  2. Muy buena reseña, Viry!

    Pues tampoco disfruto mucho con esas historias de amor a primera vista, me gusta que se tengan un poco de odio al principio o al menos como dices que se vayan conociendo y surja el amor.

    Besos :3

    ResponderBorrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo