domingo, 27 de julio de 2014

Yo antes de ti "Reseña" Una historia de amor hacia la vida

Título: Yo antes de ti
Autor: Jojo Moyes
Editorial: SUMA de Letras
Páginas: 496
Precio: $249.00

SINOPSIS

Una historia que necesitas experimentar. 
Una novela inolvidable
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. 
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. 
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón.

RESEÑA

Como este libro anda de moda en los blogs y ya estaba cansada de escuchar "debes leerlo" por fin me aventuré con el. En un principio estaba temerosa debido a tantos comentarios sobre lo lacrimógeno que podía resultar pero me llevé una grata sorpresa con el libro.

Yo antes de ti es uno de esos libros que a pesar del contenido triste y que intuyes como terminará no puedes soltarlo por la forma en que la autora lo va contando. Si es una novela de amor, pero no el amor convencional, sino tal y como cita Izamari: una historia de amor hacia la vida.

Louisa Clak es una joven de 27 años que solo existe. Es decir va por la vida sobreviviendo, cumpliendo con su trabajo como camarera y haciendo feliz a su novio pero si le quitas todas esas obligaciones ya no le queda nada. No tiene sueños, no tiene ambiciones, nunca ha viajado y prefiere mantenerse cómoda. No le interesan los cambios, es más los teme así que cuando pierde su empleo todo su mundo se derrumba. Porque Louisa no sabe hacer otra cosa que preparar té, es una mujer con una actitud conformista. Suena un poco patético pero hay miles de personas que van por la vida así, sin atreverse a imponer nuevos retos, sin saber que un día todo puede cambiar y destruirse. Es entonces cuando motivada por las deudas sale a buscar un nuevo empleo, obviamente con el curriculum tan prometedor de la pobre solo ha hallado trabajos que nadie quiere hasta toparse con una oferta como cuidadora pero como ella lo dice "no quiere limpiar culos a nadie" y para su mala suerte no le queda otra alternativa.

Will Traynor, debo decir es uno de los personajes más complejos que he leído. Un hombre quien tuvo al mundo en la palma de su mano, rico, atractivo, poderoso, inteligente y siempre buscando nuevas aventuras. Un luchador incansable y que vivía al límite, exprimiendo cada segundo de su vida para disfrutarlo al máximo. Hasta su accidente que lo cambio todo, convirtiéndolo en un tetrapléjico. Ahora solo le es posible hablar y tener un ligero movimiento en la manos. Es un hombre roto, que ha perdido las ganas de vivir, se ha vuelto  huraño, grosero y sarcástico.

Ambos tan diferentes, sin embargo deberán convivir y durante ese tiempo descubrirán quienes son realmente. Will se convertirá en ese motivador, la chispa que le hace falta a Lou para "vivir de verdad" y Lou a su vez será sus brazos y piernas. Esa alegría que creyó perdida. Conforme avanza el libro es palpable la evolución de los personajes, la camaradería que va naciendo entre ellos, las bromas cómplices y un amor que lo cambiara todo. Al menos yo amé esta historia, me divertí con los comentarios jocosos de Will y lloré al ver a un hombre tan vivaz atrapado en un cuerpo roto, dependiendo de otros. Y me dio gusto que Lou despertara de esa monotonía.

Antes de que terminara la frase, me incliné, aparté el cuello de la camisa y situé la boca contra el cuello de Will, tomando la molesta etiqueta entre los dientes.
- ¡La tengo!
Will me miró fijamente
- Oh, vamos, seguro que no es la primera vez que ven a una mujer mordisqueando el cuello de un hombre
Por una vez, tuve la sensación de haberle dejado sin palabras.
- En cualquier caso - dije-, creo que los dos deberíamos estar agradecidos de que no fuera la etiqueta de los pantalones.

Conclusión: ¡LÉANLO! No se arrepentirán lo repito es un libro triste y conmovedor que los hará soltar una que otra lágrima pero dejando de lado el morbo que despierta la tragedia Will el mensaje que trata de dar la autora lo vale. Vivir cada día como si fuera el último, dejar nuestros miedos atrás y explorar cosas nuevas. El amar la vida.

"No te estoy pidiendo que te arrojes de un rascacielos ni que nades junto a ballenas ni nada parecido, pero si que vivas con osadía. Que seas exigente contigo misma. Que no te conformes. Saber que tienes esas posibilidades es un lujo."


Calificación:

Historia: 5/5
Personajes: 5/5
Acción: 4/5
Drama: 5/5
Misterio: 3/5
Romance: 4/5

TOTAL: 4.5/5

Espero que mi reseña los motive a leerlo. 
Para mí al menos son de esos libros que lees y te cambian la vida. 
Los invito a que le den una oportunidad y me cuenten que les pareció ;)

13 comentarios:

  1. Pues más convencido no puedo estar. Ya lo tengo aquí conmigo y sé que será de mis prontas lecturas. Me encantó lo de Vivir cada día como si fuera el último, dejar nuestros miedos atrás y explorar cosas nuevas. El amar la vida..
    ¡Saludos, Viry!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes tanto como yo Alexis, es un libro hermoso ;)
      Saludos!!

      Borrar
  2. Viry!! Sabia que ibas amarlo porque es súper genial y hermoso y lo amo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Síii lo amé de principio a fin, gracias por la recomendación pero ahora tengo un trauma con el u.u

      Borrar
  3. Que bonita reseña. Todos deberían leerlo.

    ResponderBorrar
  4. Este libro me engancho desde el inicio, y lo disfrute como no tienes idea. Will es un personaje que me encantó y mas cuando de una u otra manera hacia que Louisa saliera de su burbuja. En los últimos capítulos estaba yo de NO... verdad que no?... NO, NO, NO... Y pues por mucho que me aferré pues no pasó lo que yo quería. La verdad mas que triste, me enojé y frustré un poco xD con lo terca que soy. Pero ni hablar hay que respetar las decisiones de los que amamos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo mismo pienso, fue muy triste sin embargo creo ambos aprendieron algo.

      Borrar
  5. También estoy un poco cansada de no parar de leer recomendaciones de este libro, así que no me quedará otra que darle una oportunidad^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que es muy bueno, a mí me obligaron (?) unas amigas jaja no la verdad es que estaban tan shockeadas con el libro que me dio tanta curiosidad y me decidí a leerlo.
      Saludos y gracias por comentar

      Borrar
  6. Yo lo iba a tomar en la Quedada y al final se me olvidó XD Espero conseguirlo más adelante porque me han dado muchas ganas de leerlo.

    ResponderBorrar
  7. Ya me imagino bastante bien como está el asunto xD es como una versión mezclada entre "His eyes" y "Una Luz en la ventana", y hay otro que también leí… pero creo que era de un mudo (este no me gustó xD porque me aburrió).. En fin dramático, con el típico hombre refunfuñón y, claro, este no es juvenil.
    A ver si uno de estos días lo leo, que ya lo compré y me está esperando, pero primero tengo que leer otros de la fila xD

    Buena reseña amiga :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero no tardes!! >.< necesito que me ayuden con el trauma que me dejó
      Jaja así que shuuuu y corre a leerlo

      Borrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo