domingo, 28 de septiembre de 2014

Reseña "La profecía del cuervo. Los chicos cuervo #1"


Título: La profecía del cuervo (Los chicos cuervo #1)
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 419
Próxima disponible en México

SinopsisCada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.


Reseña

La primera palabra que me viene a la mente con este libro es "extraño" y eso es precisamente lo que me gustó del libro, por la temática diferente, por esas escenas llenas de magia y que no tenía la menor idea de a donde querían llegar con todas esas investigaciones. Maggie plasmó una historia original, llena de misterio, fenómenos sobrenaturales y una pizca de romance.

Todo se desarrolla en un pueblo llamado Henrietta en Virginia, un lugar especial ya que cruza una línea ley (son líneas de energía). Esas líneas ley generan manifestaciones paranormales, desde apariciones, alteración de aparatos electrónicos, brújulas, etc. Precisamente toda esta actividad paranormal es objeto de investigación de Gansey, el líder de los chicos cuervo, cada uno de los chicos tiene una motivación/obsesión para localizar dicha línea que iremos conociendo a lo largo del libro. Está narrado en tercera persona, lo cual nos proporciona una visión más completa de los personajes, conocemos un poquito de cada chico, de Blue y hasta el villano. Cada uno con secretos y excentricidades

Richard Gansey, Adam Parrish, Ronan Lynch y Noah forman el cuarteto de "Los chicos cuervo" unos jóvenes que acuden al distinguido Colegio Aglionby. Un instituto privado para los hijos de los magnates, políticos e incluso la mafia.  Estos cuatro jóvenes tienen un hobbie bastante peculiar y es perseguir las líneas ley, investigar fenómenos paranormales y así encontrar a Glendower. Para ello  se ayudarán de Blue. 

Blue es una adolescente con una familia algo extraña, ya que su madre, tía y amigas se dedican al negocio esotérico. Hacen lecturas de tarot, adivinaciones y un servicio especial para los habitantes de Henrietta. Ellas pueden predecir quien morirá a lo largo del año. Blue a pesar de no poseer ningún poder adivinatorio, asiste a su familia en la víspera de San Marcos, ya que ella posee la habilidad de fortalecer sus poderes pero justo esa noche ocurre lo imposible, logra ver un espíritu. El espíritu de Richard Gansey, que significa será su amor verdadero y que lo matará. Desconcertada Blue toma la decisión de cambiar este suceso, intentará por todos los medios evitar relacionarse con los chicos cuervo. Sin embargo por azares del destino conocerá a Adam y de paso a Gansey, Ronan y Noah. Lo que me gusta de ella es que es práctica, incluso fría por una profecía que gira entorno a su vida amorosa. Así que Blue no es de las chicas que se la pasa suspirando por el joven guapo y rico.

Los cinco chicos se verán envueltos en una aventura llena de magia y muerte. Porque no son los únicos que persiguen al rey galés, es una carrera de vida o muerte en el que reúna más pronto las pistas se quedará con todo.

Cabe mencionar el detalle con que Maggie construyó sus personajes, tan llenos de matices, cada uno tiene sus propios objetivos, miedos, deseos que incluso llegan a chocar con los demás. Son complejos y tan humanos que puedes llegar a amar u odiar a los personajes por la tremenda carga emocional que despiden en cada página.

Otro punto que convierte en una delicia de lectura es que Maggie te da cada sorpresa, de una página a otra logra que la trama gire y cambie totalmente de dirección dejándote desconcertado y con cara de WTF! Por ello hay que poner atención a los pequeños detalles desde la ambientación a lo que dicen los personajes o a sus expresiones. Aunque para todo hay un pero, hubo algunas escenas que se me hicieron poco creíbles o mejor dicho se me hizo antinatural la forma en que reaccionaron o se desenvolvió dicho asunto. 


Conclusión: A pesar de que es un libro raro, lleno de misterio que podría no gustarle a todos por la cantidad de acertijos y secretos que envuelven a sus personajes. Lo encontré entretenido, emocionante y del cual podrías enamorarte (yo lo hice <3<3) por esas peculiaridades y personajes. Se los recomiendo totalmente, es una lectura fresca y diferente.

Calificación:

Historia: 5/5
Personajes: 5/5
Acción: 5/5
Drama: 4/5
Misterio: 5/5
Romance: 3/5

TOTAL: 4.5/5

Le siguen:


¿Les gustaría leerlo?
Comenten^^

3 comentarios:

  1. Aunque este muy raro los personajes tienen una voz muy unica y brillan. Amo a todos! Gansey, Adam, Noah, Ronan y Blue <3 !! el segundo esta muy bueno y muero por el tercero *w*!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu reseña tiene muy buena pinta! :D

    ResponderEliminar
  3. Te odio jaja. Quiero leer más de Maggie pero aún me falta Siempre para acabar con los lobos. A ver cuándo le toca a los cuervos.

    ResponderEliminar

Diseñado por Read a Book para La Bibloteca del Inframundo