domingo, 1 de noviembre de 2015

Especial Miedo en las estanterías, reseña "Fantásmica"

Título: Fantásmica
Autor: Carlos Bustos
Editorial:Axial
Páginas:102


Sinopsis

En esta época de horrores cotidianos, parecerían que hemos olvidado ese terror profundo ante lo desconocido que nos llenaba de sobresaltos por las noches cuando éramos niños y, al mismo tiempo, nutría nuestra imaginación estimulándose a comprender la naturaleza del mal. Más que un recordatorio y un homenaje a los grandes autores del género, Fantásmica es la propuesta al día de las creencias, supersticiones y leyendas que han alimentado por milenios los miedos nocturnos de la humanidad, aquellos que adquieren cuerpo y consistencia en cuanto a las luces se apagan y cunde el silencio.



Reseña

Fantásmica gira entorno al padre Bonaduchi Guardiana un teólogo del vaticano encargado de investigar fenómenos paranormales. El padre siempre errante acude a todo aquel lugar donde se encuentre alguna manifestación sobrenatural. 

Bonaduchi a lo largo de su carrera como investigador se ha topado con toda clase de criaturas desde los simples fantasmas, almas condenadas, edificaciones malditas o reliquias con un oscuro pasado.

Carlos plasma en Fantásmica breves historias de terror algunas más interesantes, otras escalofriantes e incluso un pequeño crossover con El libro que resucitaba a los muertos. Quien haya leído a Carlos sabe que su prosa es sencilla pero cautivante, con habilidad para estremecer al lector por sus escenas escalofriantes. 

Mis favoritos sin duda son Las piedras del trueno y La lámpara de los impostores, este último con una revelación interesante y muy curiosa, una idea que sin duda me habría gustado que explotara más. Otro punto que me agradó es que a pesar de que Bonaduchi sirve al Vaticano, no siempre sigue con ciega voluntad sus órdenes, se ha encontrado desafiando u ocultando situaciones, dejando de lado los intereses de la iglesia para preservar secretos. Me gustaría desentrañar más detalles del libro pero por su brevedad tendrían que ser spoilers. 

Conclusión: Un libro de lectura ágil y ligera pues sus páginas se van como el agua, con algunos casos más interesantes que otros.Hubo relatos que no me atraparon al completo, no al mismo nivel que El libro que resucitaba a los muertos. Pero la esencia del terror persiste en cada historia. Recomendación para todos aquellos que busquen historias cortas de terror.

Calificación:

Historia: 4/5
Personajes: 3/5
Acción: 3/5
Drama: 4/5
Misterio: 4/5
Romance: 1/5

Total: 3.5/5


3 comentarios:

  1. No me llama particularmente la atención. Si bien me gustan los relatos, casi siempre los leo de apoco, cuando tengo ganas... como un libro de cuentos. A pesar de que me gusta el misterio, lo prefiero asociado a cosas "reales" y no tanto a la fantasía sobrenatural.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Soy una cobarde de primera y los el terror no es precisamente lo mío, sin embargo como son cortos podría tomarlos uno a la vez y si es demasiado para mi alma cobarde entonces salto de inmediato a uno feliz jajaja.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar

Diseñado por Read a Book para La Bibloteca del Inframundo