miércoles, 24 de febrero de 2016

Reseña "American ghost Jack"

American Ghost Jack Season 1
Título: American Ghost Jack
Autor: Ji-Hye Han/Jung-eunAhn

Se publica en la plataforma de: Tapastic pueden leerlo ahí en inglés.
SINOPSIS

Young Ma Go-eun y su padre están a punto de ser desalojados de la casa embrujada de la que han vivido a los largo de los años. Pero Go-eun no va a permitir que el dueño del parque destruya su casa embrujada y recuerdos de la infancia y de su madre. Decide ir a Estados Unidos para superar unas pruebas y obtener un premio de Un millón de dólares otorgado a aquellos que puedan sobrevivir una estancia en la casa encantada de Jack.



 RESEÑA

Antes de comenzar la reseña hago el paréntesis de que American Ghost Jack es un webcomic de Corea del sur y además tienen el detalle de que el sentido de lectura es de tipo occidental, es decir de izquierda a derecha (no se lee al revés como los mangas).

Ahora aclarado ese punto les contaré que últimamente he estado leyendo este formato de historias. Algunas por la plataforma de Webtoon o por Tapastic y me ha sorprendido la calidad de las tramas y del dibujo. Cabe mencionar que además los finales son poco convencionales e incluso extraños pero por ello se me hace algo bastante atractivo. Y justo eso es lo que encontré en American Ghost Jack. 
Lo primero que llamó mi atención fue el dibujo precioso, oscuro y bizarro. 
  


Sin mencionar esa habilidad del dibujante para transmitir las emociones a través de sus trazos. Es decir hay escenas cuyas líneas son tan delicados, etéreas y perfectas para una escena sentimental. Otras veces lo cambia por un estilo más salvaje y tosco que hace estremecer al lector. 


Pero la estética del dibujo no es su único atractivo, la historia también cautiva al lector. Go eun es una joven que ha vivido en una casa del terror que con el paso del tiempo se ha ido deteriorando, convirtiéndola en un negocio poco rentable e irrisorio. A punto de perder su hogar encuentra que la única manera de salvarlo es participar en un concurso en USA. Lo único que tiene que hacer es permanecer 15 días en la mansión embrujada de Jack Bland, ganando así un millón de dólares.


La premisa es simple, pareciera la de tantas películas de terror que pululan en el cine americano. Sin embargo la forma de narrarlo aunado con las ilustraciones hace que el lector sienta una morbosa fascinación por las criaturas que habitan la mansión. Incluso te encuentras queriendo desentrañar más sobre el famoso Jack Bland y su trágica muerte.

Conforme avanza la historia cada uno de los 5 participantes enfrentarán a pruebas que desatarán sus peores pesadillas, situaciones que desafían la realidad haciendo dudar de su cordura y humanidad. Y con cada una de ellas definitivamente te estremecerás. Creo que otro punto a destacar es que los autores mantienen el nivel de misterio, revelando apenas lo necesario para mantener enganchado a sus lectores.


Go eun no tendrá las cosas fáciles, a pesar de que posee cierto grado de tolerancia al miedo. Y su misma personalidad seria, su carencia de expresiones  le acarreará problemas con cierto habitante de la mansión. Por otro lado Cindy, Jack y Sebastian también les darán una gran sorpresa. 

Lo único malo es que solo la primera temporada está en inglés u.u y el final está de muerte. Ahora que si saben coreano (?) podrán leerse la segunda temporada en webtoon sin problema alguno xDD





Conclusión: Una historia con muchos giros y toque sobrenatural que explota la dualidad de la naturaleza humana. Una mezcla deliciosa de terror psicológico, fantasía y romance con un dibujo que hechiza al lector desde sus primeras hojas.

Calificación:

Historia: 5/5
Personajes: 4/5
Acción: 4/5
Drama: 4/5
Misterio: 5/5
Romance: 3/5

Total: 5/5

Me fascina este comic como podrán leer en la reseña xD no solo por su ambientación gótica, escenas gore sino también por el romance trágico subyacente en la trama. Creo que es una belleza, así que LÉANLO y fangirleen conmigo xDD

4 comentarios:

  1. Aunque el formato me llama la atención, lo mío no son las novelas de terror.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja te comprendo yo tampoco soy fan de las novelas de terror, sin embargo el dibujo me sedujo completamente. Ni que decir de los personajes por ello es que me quedé prendada a la historia.
      Saludos y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  2. Viry, hola ^^
    Ok, me has convencido. La historia se oye muy bien, pero qué mal que la segunda temporada no esté traducida :O Ya te contaré que me pareció ;)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula
      Me alegro de que te animes a leerlo *w* necesito a alguien con quien fangirlear un rato. Es una historia genial y los dibujos una chulada. Espero tu opinión :3
      Abrazos!

      Eliminar

Diseñado por Read a Book para La Bibloteca del Inframundo