sábado, 23 de abril de 2016

Poesía/Piropos para libros

Hola lectores, para celebrar el Día Internacional del Libro se me ocurrió retomar esta idea. Imagino que se habrán topado con lecturas que son un homenaje a los libros en donde los autores plasman su pasión por la literatura y con los que de inmediato uno como lector se siente identificado, es tan bonito ver que hay más gente que se emociona o que tiene tal devoción hacia los libros.


Sin más cháchara les dejo algunas frases que he encontrado en otros libros y que declaman a los cuatro vientos el amor por la lectura y las historias. 

Comenzamos:

Muchos predicen la muerte del libro como objeto, pero yo no lo creo. Está demasiado arraigado en nuestra memoria, en nuestros sentidos. De igual manera, nunca cambiaría una flor de verdad, a la que puedes ver y tocar de un millón de maneras diferentes u oler su perfume, por una imagen que aparece en la computadora o en internet.

Los libros, cualquier libro es una experiencia de la mente. Imagina su contenido como una bóveda de la memoria donde se guardan las voces de los que se han ido, donde se acumulan los detalles de quiénes fuimos, qué somos y quiénes podríamos llegar a ser en un futuro no muy lejano.

¿Sabes qué es en realidad una biblioteca? Un invernadero donde se alimentan las ideas. Este edificio que nos rodea es una mezcla de laberinto y universo, donde caben todas las dudas, todos los misterios, todas las sospechas, y al explorarlo no deja de crecer como un venero invisible, un río que explica la vida con palabras incontenibles, caudalosas. Un universo sin final ni explicación.

Cuando escucho a alguien decir que el libro morirá algún día, susurro que no, porque algunas veces los libros también nos salvan la vida.

Este es un libro muy querido y que encierra frases preciosas. Si algún libro les llama la atención pueden darle click a la portada y los llevará a la reseña ;)



La sombra del viento (El cementerio de los libros olvidados, #1)

Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él

No conocía el placer de leer, de explorar puertas que se te abren en el alma, de abandonarse a la imaginación, a la belleza y el misterio de la ficción y del lenguaje.

La sombra del viento ya lo había mencionado en el otro especial de Poesía para libros pero tienen tantas frases maravillosas que no podía dejarlo atrás.


La gente le tiene muchísimo más miedo a las palabras que a los cañones. Las palabras han hecho revoluciones, puentes, caminos. Han logrado que la gente se enamore o se odie para siempre….Lo importante es cómo se usan y qué se quiere decir cuando se usan.

Lo mismo me pasa con persona normal, es un libro sencillamente hermoso y dedicado a los amantes de los libros.


Un monstruo viene a verme

- Las historias son criaturas salvajes- dijo el monstruo-. Cuando las sueltas, ¿quién sabe los desastres que pueden causar?



Orma retiró una pila de libros de un taburete para que me sentase, pero él se aposentó directamente en otra pila. Nunca dejaba de divertirme esa costumbre suya. Los dragones ya no atesoraban el oro; las reformas de Comonot lo había declarado ilegal. Para Orma y su generación, el tesoro era el conocimiento.Como los dragones habían hecho a través de los tiempos, él lo acumulaba y después se sentaba encima.

¡Feliz día Internacional del libro lectores!

Espero les haya gustado la entrada especial, festejen leyendo o comprando más vicio que la vida es corta y aún nos falta mucho que leer y disfrutar.

Y si tienen alguna otra frase o recomendación no duden en dejarla en los comentarios ^^

6 comentarios:

  1. Holis!!!
    Que bonitas frases y vaya, no he leído ninguno de los libros aunque tengo ya un par y espero leerlos prontos.
    Y la frase que más me gustó fue esta: Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él.
    Besis!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando le des oportunidad a esos libros estoy segura que terminarás cautivada como yo :3 son frases tan bellas.
      La sombra del viento es en una palabra precioso. La narrativa del autor te embelesa y cautiva, es imposible no terminar amándolo además que está lleno de frases hermosas con que todo lector se sentirá identificado.
      Besos ^^

      Borrar
  2. Me encantaron! Conozco tres de los libros, pero me gustaría conocerlos todos.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo saber cuales libros xD te recomiendo totalmente el de La sombra del viento ;)
      Saludos!!

      Borrar
  3. La sombra del viento *-* amo tanto esas frases
    estan bien llegadoras

    ResponderBorrar
  4. Una buena entrada para celebrar el día del libro, me ha gustado la idea. Excepto las del primer libro, las conocía todas, me han encantado^^

    ResponderBorrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo