miércoles, 4 de mayo de 2016

Reseña "Cuando el corazón perdona"

Cuando el corazón perdona (Los tres mosqueteros, #1)
Título: Cuando el corazón perdona (Los tres mosqueteros #1)
Autora: Ruth M. Lerga
Editorial: Ediciones B
Páginas: 352
Disponible en México


Sinopsis      
Londres, 1823. Nicole Saint-Jones no ha podido olvidar el daño que le causó Lord Richard Illingsworth un año atrás. El único hombre que le había parecido honorable, caballeroso y divertido había resultado ser un farsante.
Las circunstancias harán que Nicole y Richard no tengan más remedio que encontrarse con frecuencia. ¿Soportará Nicole ver que Richard corteja a otras damas en su presencia? ¿Tolerará el orgulloso vizconde ver a Nicole en brazos de otro hombre?
La pareja de protagonistas se encontrará envuelta en una lucha constante de voluntades, malentendidos, celos y situaciones divertidas que harán las delicias de las lectoras.

Reseña

Este año he estado leyendo bastante romance histórico *w* es tan adictivo así que verán en el blog varias reseñas de ese género. Cuando el corazón perdona es el debut de la escritora española Ruth M. Lerga. Lo compré por recomendación de Izamari de Chaos Angeles quien también en una fan del romance histórico.

Lo primero que diré son los personajes tan entretenidos que construyó la autora. Nicole es hija de un duque, tiene mucha confianza en sí misma, además es toda una beldad y con un carácter explosivo. Richard es un vizconde y a pesar de su rango menor, riqueza y encanto no le falta. Ambos tuvieron un malentendido ocasionado por Richard, este pretendió cortejarla como escarmiento a su mejor amigo ya que este tuvo la audacia de coquetear con la hermana de Richard. Ahora Nicole y Richard son concuños pero se odian a muerte. Sin embargo el nacimiento de su sobrino Alexander los obliga a reunirse más seguido y por el bien del pequeño y la cordura de sus hermanos Nicole y Richard deberán hacer las pases.

Nicole intenta perdonar a Richard pero no es fácil ya que su orgullo salió herido y puede que sus sentimientos también. Resignada, decide que es momento de casarse y se da a la tarea de buscar un marido.

Richard sabe que lastimó a Nicole, que se comportó como un canalla y que ya es hora de que pida perdón. Aunque no le agrade mucho la idea ya que esa fierecilla le ha hecho la vida miserable desde hace un año.

Con gran confianza en sí mismo decide disculpase y que disculpa debo decir, fue una de las escenas que más me divirtió. Richard es un cabeza dura y se tiene merecido lo que sucedió, Nicole me fascinó por la calma con que manejó la situación y como termina girándolo a su favor.

- En cualquier caso, te agradezco las disculpas, las merecía. Y supongo que también debo agradecerte tus buenos deseos. Lo de que encontraré a alguien mejor que tú, y eso -no pudo evitar reírse de él-. Yo también confío en encontrara alguien mejor que tú, en verdad. En este precios momento no te tengo muy bien valorado, si quieres que te sea sincera. Imagino que lo entiendes, ¿no?
Nunca había deseado que la tierra se lo tragara, pero en ese momento mataría por una pala, para cavar el mismo la zanja si era necesario.

Richard y Nicole hacen una mancuerna de lo más divertida, lo mejor es como van haciendo crecer su amistad y descubriendo nuevos sentimientos. Desde un inicio es evidente que las chispas saltan a la menor provocación y como reza esa frase "del odio al amor solo hay un paso". El camino de estos dos hacia su final feliz no será nada fácil.

Y aunque a veces me dieron ganas de darles a ambos un jalón de orejas  por orgullosos y necios (más a Richard por lo que hace casi al final), creo que son una pareja encantadora y que los hará reír y suspirar sin duda. 

- Nodly, le agradezco su diligencia. La... señorita y yo mismo estaremos en mi estudio. Asegúrese de que no seamos molestados. Si oye gritos o cristales rotos, no se alarme.
El mayordomo asintió sin alterar su compostura. Ese hombre era definitivamente imperturbable. Con humor, volvió a llamarle.
- Ah, Nodly.- Cuando este se volvió, le sonrió con picardía-.Si lo que oye es un golpe seco y a continuación un cuerpo que se desploma, entonces sí, tenga la bondad de interrumpirnos con presteza.

Otro aspecto que me gustó como abordó la autora fue la forma en que la mujer era tratada en esa época. Algo cruel pero cierto, el rechazo de un hombre repercutía mucho en la reputación de la mujer y su familia. Sobre todo en las altas esferas de la aristocracia en donde las apariencias son lo más importante. La siguiente frase lo describe a la perfección por cruda que sea. Menos mal que actualmente tenemos más libertades y cierta independencia económica.

Las mujeres dependían de la benevolencia de sus esposos, era un hecho sabido tan antiguo como el mundo

Quizá algo que me habría gustado es conocer más a las otras dos parejas que aparecen en el libro, James-Judith y Julian-April ya que hacían comentarios alusivos a sus aventuras o pequeños chistes entre ellos y me dejaban intrigada. Tendré que conseguir los libros restantes xD eso es jugar sucio.

Conclusión: Cuando el corazón perdona es más una historia de redención, de confianza en la pareja y de como hacer crecer el amor. 

Calificación:

Historia: 4/5
Personajes: 4/5
Acción: 3/5
Drama: 4/5
Misterio: 3/5
Romance: 4/5

TOTAL: 4

Sobre la autora:

Ruth M. Lerga

Nació en Barcelona en junio de 1977. Valenciana de adopción, vive en Sagunto desde los tres años. Hija de maestros, se aficionó a la lectura gracias a su madre, una devoradora de novelas. Tras lincenciarse en derecho se sintió decepcionada con la carrera y se refugió en la banca, un mundo que le resulta estimulante.
Casada desde hace casi una década vive con su marido que es radiofísico y sus dos gatas. Su primera novela Cuando el corazón perdona, ha merecido el Premio de Novela Romántica 2010.



Más libros de la autora:

Cuando el amor despierta (Los tres mosqueteros, #2) Cuando la pasión espera (Los tres mosqueteros, #3) Una última termporada (Los tres mosqueteros, #4) Error Imprevisto

9 comentarios:

  1. Conseguiste que me llamara la atención, tengo muchas ganas de leer la novela, yo también he empezado a leer novelas románticas.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese género lo repito suele ser adictivo, este año probablemente suba varias reseñas sobre este. Que bueno que te llamó la atención, es una lectura muy amena y con personajes encantadores. No sé si hayas leído a Julia Quinn, pero te la recomiendo ;) y también a Teresa Medeiros, Sarah MacLean, Lisa Kleypas, Laura Lee Guhrke, etc.
      Saludos y gracias por comentar ;)

      Borrar
  2. Sobre Romance Histórico he leído más bien poco, pero lo poco que he leído me ha gustado y al parecer esta historia no va a decepcionarme. Así que seguro le daré una oportunidad algún día.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Woao yo creí que los chicos huían de este género xD a mis amigos luego les hablo de estos libros y me ven feo. Que bueno que te llamó la atención ;) es divertido.
      Saludos!!

      Borrar
  3. No lo conocía, gracias por la reseña :P
    Me alegra que lo hayas disfrutado =)

    Besooooos ^^

    ResponderBorrar
  4. Hola nena!!
    La verdad no conocía este libro hasta que lo vi creo que en tu face, y has conseguido meterme la espinita de leerlo, y aunque este genero no es tanto mi fuerte (o eso creía), me lo apunto a ver si lo consigo.
    Un beso!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que lo puedas conseguir ;) a mí me resultó divertido
      Besos ;)

      Borrar
  5. ¡Vaya! Me ha gustado mucho tu forma de clasificarla, nunca había visto tantas puntuaciones y la verdad que está muy bien, muy útil para conocer mejor tu opinión sobre una novela. En principio no veo historia de mi estilo, así que la voy a dejar pasar para alguien que la sepa disfrutar jajaja.

    Aquí tienes una nueva seguidora. Espero que también te pases por mi blog y así podamos leernos a partir de ahora.
    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias y yo que había pensado en cambiarla para hacerla más breve. Por el momento lo dejaré así,
      y con gusto paso a tu blog ;) nos estamos leyendo.
      Saludos!!

      Borrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo