viernes, 22 de abril de 2016

Reseña "La magia muerde"

La magia muerde (Kate Daniels, #1)Título: La magia muerde (Kate Daniels #1)
Autores: Ilona Andrews
Editorial: Versátil
Páginas: 336
Lo pueden adquirir en: Bookdepository

Sinopsis
Si no fuera por la magia, Atlanta sería una ciudad agradable para vivir… Cuando la magia se extiende, los monstruos reptan de entre las sombras y los brujos urden sus hechizos, mientras que las armas de fuego dejan de funcionar y los coches se detienen. Pero la tecnología siempre regresa, y la magia retrocede tan sigilosamente como ha aparecido, dejando tras de sí una estela de molestias paranormales.

Kate Daniels es una mercenaria hecha a sí misma que se gana la vida resolviendo ese tipo de inconvenientes mágicos. Sin embargo, cuando su guardián es asesinado, su deseo de justicia la sitúa en el centro de un conflicto por el poder entre dos de las principales facciones de las altas esferas mágicas de Atlanta.
Los Señores de los Muertos, nigromantes que controlan a los vampiros, y la Manada, un clan paramilitar de cambiaformas, se acusan mutuamente de una serie de extraños asesinatos. La muerte del guardián de Kate puede ser una de las claves para la resolución del misterio. Presionada por ambos bandos en su búsqueda del asesino, Kate comprenderá demasiado tarde que el caso se le escapa de las manos. Aunque lo único que puede hacer es seguir adelante…

Reseña

Creo que he mencionado varias veces que la fantasía urbana es mi género favorito y también que la saga de Kate Daniels se ha convertido prácticamente en una obsesión xD y les contaré porque. Hace cuatro años leí por primera vez este libro, en él hallé personajes que me causaron fascinación (Kate, Curran, Derek, etc) y un mundo postapocalíptico de lo más excitante.

El escenario principal es la ciudad de Atlanta, una vez fue una gran urbe pero ahora los edificios más modernos y altos están destruidos. Después de cientos de años en los que la magia fuera un mito y que la humanidad basara su poderío en la tecnología, ésta regresó reclamando su lugar. Gran parte de la población murió durante esa erupción de magia y criaturas sobrenaturales se manifestaron. Ahora cada cierto tiempo hay oleadas mágicas que azotan la ciudad (son periodos en donde toda la tecnología se inactiva y la magia reina) creando un caos. En primera porque autos, computadoras, luz eléctrica y armas de fuego no funcionan, interrumpiendo la actividad normal de las personas, pero eso no es todo ya que durante las oleadas tienden a aparecer criaturas como medusas gigantes que se comen los gatos y perros del vecindario. O banshees colgadas de los postes chillando a todo pulmón y molestando a los vecinos, pero también hay criaturas menos amables que terminan destruyendo manzanas enteras o asesinando humanos y aquí entra la protagonista.

Kate Daniels es una mercenaria muy hermética y puede que hasta algo antisocial. Su pasado no es nada dulce y eso se refleja en su personalidad. Es el estereotipo de la chica badass, fuerte, bastante cabezota y por eso se mete en cada lío aunque también muy leal. Trabaja para el Gremio de los mercenarios, normalmente prefiere pasar desapercibida pero la muerte de su guardián Greg Feldman y única familia la obligan a tomar cartas en el asunto.

Greg era un caballero místico que pertenecía a la Orden de Auxilio Misericordioso, que es una especie de organización que se dedica a controlar/matar criaturas sobrenaturales que sean un peligro para la ciudad. Así que Kate se une a la Orden de Auxilio Misericordioso con el mero objetivo de investigar y vengar la muerte de su guardián.




Ésta misión la lleva a conocer al poderoso rey de los cambiaformas Curran o mejor conocido como El señor de las bestias. Los cambiaformas están organizados en clanes (Lobo, Felino, el clan pesado que engloba osos o búfalos, etc) en conjunto se hacen llamar La manada. Curran y Kate desde la primera vez que se conocen chocan en cuanto a personalidad. Kate tiene la tendencia de desafiar la autoridad algo que odia Curran. Ese contraste de personalidades e ideologías los pondrá en jaque y será una delicia para los lectores por la cantidad de situaciones hilarantes que se presentan.


Es tan divertido ver a un señor de las bestias que está acostumbrado a que le digan a todo "sí alfa" desesperarse por una pequeña humana que lo desafía constantemente. Kate por otro lado no le queda de otra más que aceptar a regañadientes cooperar con los cambiaformas y a llevar de un lado a otro a Derek un joven lobo adolescente que es su nuevo guardaespaldas o mejor dicho espía ya que no confían mucho en ella.

—Una última cosa, Su Majestad. Me iría bien tener un nombre para el informe, algo más corto que «El Líder de la Facción de los Cambiaformas del Sur». ¿Cómo puedo llamarte?
—Señor.
Puse los ojos en blanco. Él se encogió de hombros.
—Es corto.

Durante la investigación conoceremos también a la Nación, al igual que los cambiaformas los vampiros se encuentran bien organizados con la pequeña excepción que aquí son piloteados por humanos. Los vampiros no son glamorosos, son meras herramientas de los nigromantes.

Este primer libro es un tanto introductorio con mucha información pero no por ello menos emocionante y cumple con el requisito principal que es enganchar de lleno al lector para continuar la saga. Ya llevo 8 libros y puedo decirles que no hay relleno, por el contrario la historia está bien planeada. Los personajes tienen sus objetivos, cada uno va madurando, adquiriendo experiencia para la batalla que ser avecina. Otro punto a favor es el uso rico en mitología de diferentes culturas, no se estancan y eso es lo mejor de todo.

Conclusión: Ilona y Gordon Andrews en realidad son dos escritores. No sé si es gracias a esto que la escritura es muy dinámica, que haya tanta acción y buenas escenas de pelea pero no cabe duda que lograron crear una historia de fantasía urbana original, divertida y que los mantendrá pegados a su asiento.

Calificación:

Historia: 4/5
Personajes: 4/5
Acción: 5/5
Drama: 3/5
Misterio: 4/5
Romance: 3/5

TOTAL: 4

Sobre los autores:

Ilona Andrews
Ilona Andrews es el seudónimo bajo el que escriben un matrimonio. "Ilona nació en Rusia y Gordon es un ex sargento de comunicaciones en el Ejército de los EE.UU. Gordon nunca fue un oficial de inteligencia con una licencia para matar, e Ilona no era la espía misteriosa rusa que lo sedujo. Se conocieron en la universidad, en clases de Inglés.

Ilona y Gordon actualmente residen en Oregon con sus dos hijos, tres perros y un gato. Son autores, conjuntamente, de dos series: una serie superventas del género "Urban Fantasy" de Kate Daniels, y la serie "Urban Fantasy romántica" titulada The Edge.



Tercer libro para el reto 10 Seres fantásticos "Licantropo"

Este es una de mis recomendaciones especiales del blog. Si les gusta la fantasía urbana definitivamente lo deben leer ;)

12 comentarios:

  1. ¡Vaya! No conocía estos libros, y haz hecho que el universo fantástico parezca interesante. Gracias por tu opinión, saludos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si es bastante interesante y curioso espero que te animes a leerlos ;)

      Borrar
  2. yo a la fantasía le tengo un poquito de miedo porque casi me pierdo, pero en face hablas tanto de estas novelas (creo), es que me ha entrado mucha curiosidad leerlos, y ver si me cautivan tanto a ti, y tu reseña hasta me ha emocionado, espero conseguirlo y leerlo pronto.
    Besitos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja sí cada que leo estos libros me veo en la necesidad de liberar un poquito de mi emoción en face. Lo he dicho amo estos libros y no me canso de recomendarlos. Son a la mar de divertidos y geniales. Dale una oportunidad no creo que te pierdas, su prosa es sencilla ;)
      Besos ^^

      Borrar
  3. Pues que te digo, ya me has antojado! D: jajajajaja juró que debo leerlo! >_>

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Wujuu sí *w* vas a amarlos porque los personajes son únicos y alocados.
      Saludos!

      Borrar
  4. Ya sabes cuanto amo esta serie y lo obsesionada que estoy con ella. Adoro a los personajes y ya siento un vacío porque no tengo más de ellos hasta septiembre y los autores han estado poniendo extractos en su blog que hace que me den más ganas de leerlo. La semana pasada publicaron todo el capítulo 1 y me dejó queriendo mas

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te comprendo, estoy igual que tú >.< la espera es tan larga. Les tengo un cariño muy especial a estos libros. Me he enamorado de los personajes a tal grado que necesito releerlos de vez en cuando.
      Me voy a dar una vuelta por el blog de los autores :3
      Saludos!!

      Borrar
  5. Tiene buena pinta, me ha gustado la cita, me lo apunto. ¿Sabes si el resto de libros están publicados?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por desgracia solo hay tres libros publicados al español por Versátil u.u ya sabes como es esa editorial fea que deja sagas incompletas. Aún así si puedes conseguirlos creo que te gustarán ;)
      Saludos!

      Borrar
    2. Hm...no sé...no me gusta leer sagas incompletas...creo que esperaré o puede que intente leerla en inglés.

      Borrar
  6. Pues a mi también es un género que me gusta mucho, así que me lo apunto. Hace mucho que no leo algo de esto.
    Besos

    ResponderBorrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo