jueves, 15 de septiembre de 2016

Booktag de los Juguetes Mexicanos

Hola^^

Tiene bastante tiempo que no hago un booktag, pero Annie del blog Trance de letras que organizó un especial patriótico en conjunto con otros blogs me nominó a hacer un booktag divertido y colorido. Además por la temática es perfecto para subirlo el mes patrio *w*

Hell yeah hoy habrá  party hard (?) y muchos antojitos mexicanos <3 así que comencemos ;)



Resultado de imagen para canicas imagen png

Canicas

Una antología de autores mexicanos


Festín de muertos. Antología de relatos mexicanos de zombisComenzaré haciendo trampa porque no he leído  antologías mexicanas xDD y de las pocas que conozco y me llaman la atención por uno de los escritores (Carlos Bustos que es genial escribiendo terror) es Festín de muertos. 





Resultado de imagen para muñeca de trapo png

Muñeca de trapo

Autora o personaje femenino


Verónica MurguíaVerónica Murguía es una escritora fantástica, sencilla y enamorada de los libros. Mi autora mexicana favorita. Quien haya leído a esta mujer sabe que sus historias rebosan de magia, hace unas descripciones maravillosas, su lenguaje es basto y bien cuidado. Me gusta que se preocupa mucho por el contenido de sus historias, las va tejiendo poco a poco con cariño y esmero. 
Entre sus obras se encuentran  Loba, Ladridos y Conjuros ambos libros ya reseñados en el blog; El fuego verde, Auliya, El ángel de Nicolás y muchas más.




Mexican Toys - Balero by hijodalgo

Balero 

Libro que a la primera te enganchó

El libro que resucitaba a los muertos

Sin duda El libro que resucitaba a los muertos de Carlos Bustos, es una joya de la fantasía y terror. No suelo leer libros de este género pero me lo recomendó mi amiga Iris del blog Sweet Darkness y vaya que me sorprendió.

Es un homenaje bien llevado a los libros de terror clásicos. Alain Poel es el protagonista de ésta historia. Es un joven introvertido, poco sociable y cuyo hobbie es la lectura. Después de conocer un misterioso bibliotecario, hallará más que lecturas interesantes en esos estantes olvidados por el tiempo.  Mi reseña aquí




Resultado de imagen para yoyo png

Yoyo

Libro con altas y bajas


Donde Habitan Los ÁngelesUn libro que para mi impresión tiene más bajas que altas pero bueno. Lo leí esperando descubrir la tremenda historia que ha fascinado a muchos pero que no sucedió conmigo. Creo que es algo simplón salvo por el tío Tacho que es un personaje que puedo rescatar del libro.







Resultado de imagen para matraca mexicana png

Matraca

Libro muy sonado


Persona normalHace algunos años me leí este libro, le tengo mucho cariño porque me abrió los ojos ante la literatura mexicana. Descubrí que hay maravillosos escritores nacionales que saben escribir algo que no sea de narcotráfico y que pueden crear sagas llenas de aventuras y magia.

Mi reseña aquí




Resultado de imagen para loteria mexicana png

Lotería

Una saga


Más bien trilogía, me llevé una sorpresa con los libros de esta autora, no me llamaban para nada pero una amiga me lo regaló por mi cumpleaños. Así que comencé a leer el primer libro y a pesar de tener un inicio un tanto flojo el resto de la historia se va como el agua. Además he de alabar el mundo fantástico que construyó la autora, es maravilloso. En el segundo libro mejora mucho su narrativa, hay mucha acción, magia, amor y un personaje del que me he enamorado por completo. Sin duda los recomiendo, eso si hay que tener paciencia con el primer libro.
La Elevación (Los Dominios del Ónix Negro #1) La conexión (Los dominios del Ónix Negro 2) La Unión (Los Dominios Del Onix Negro #3)


Resultado de imagen para pirinola png

Pirinola

Libro con muchos personajes o muertes


Las dos muertes (Mundo Umbrío, #1)
Esta trilogía está plagada de personajes, me asombra la capacidad del autor para construir tantos personajes tan variopintos aparte de lo originales y bizarros. Me encantaría ver una película de Mundo Umbrío siendo dirigida por Tim Burton, creo que ese hombre sería el único capaz de hacerle justicia a personajes tan peculiares.

Reseña aquí







Resultado de imagen para tablita mexicana png

Tablita mexicana

Libro con una portada muy colorida


El Señor del Sabbath (La Nación de las Bestias, #1)No encontré portada más colorida, por ello pongo una que me gustó mucho. La nación de las bestias es mi lectura actual, recomendación de la misma Annie. Es un libro autopublicado y que me ha sorprendido por su trama, próximamente les traeré la reseña.








Atrapanovios  

Personaje al que le pondrías uno


La conexión (Los dominios del Ónix Negro 2)A Matheo sin dudarlo, lo amo, me encanta que es un sarcástico y cínico de lo peor pero también un buen amigo. Este personaje se roba prácticamente el libro dos de la trilogía del Los dominios del onix negro. Adriana González creó un paladín extraordinario que me robó el corazón xDD









Resultado de imagen para balero png

Trompo

Libro con un giro inesperado


El quinto dragónLa prosa de Paulina Aguilar es muy sencilla, su historia de corte fantástico se sitúa en un mundo imaginario que a pesar de la carencia de descripciones logra enganchar al lector pero es casi al final cuando la autora da un giro imprevisto que deja al lector boquiabierto. Es un libro muy cortito pero bello.

La reseña aquí

Resultado de imagen para piñata png

Piñata

Libro o autor al que le darías unos porrazos


Zelic. La nueva TierraLos autores se merecen unos buenos porrazos, el pobre libro no tiene la culpa de haber salido tan cucho y mal redactado. Los responsables de esta abominación son Raiza y Sebastián que se nota que no se tomaron tantito tiempo en corregir y dar coherencia a lo que estaban escribiendo. Leí un par de hojas y salí huyendo, su uso del lenguaje es muy pobre y repiten muchas palabras. También me atrevo a decir que no tuvo la fortuna de pasar por un corrector que llevara por buen camino esta historia. 

Y de este si no hay reseña porque mis pobres ojos no pudieron con tan mala prosa.


Espero que hayan disfrutado de este booktag muy mexicano  y dejo la invitación abierta para todos aquellos que quieran realizarlo. Mientras tanto yo me voy a comer pozole, taquitos al pastor y cuanto antojo se atraviese en mi camino ;)



22 comentarios:

  1. Me gustaron las respuestas de tu booktag :D

    Estoy completamente de acuerdo contigo con lo de Zelic. Le di una miradita en la librería y, Dios, me entristece que les publicaran algo sólo por ser famosos. No sé cómo esté el resto de la historia pero el principio deja mucho que desear, y como dijiste, la cosa tal vez hubiera cambiado mucho de haberles puesto más atención con un corrector de estilo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip ojalá hubiera pasado por un corrector antes de salir a la venta, creo que es una falta de respeto para los verdaderos lectores. Los libros son caros como para que uno ande derrochando el dinero en historias mal escritas.
      Este es un claro ejemplo de libros para posar, recibir la firma y que pasen al olvido.
      Saludos!!

      Eliminar
  2. Hola:D
    Muy bonito el booktag, tengo muchas ganas de leer Mundo umbrío, espero hacerlo pronto *-*
    Zelic nunca me llamó la atención.. La temática del libro no es de mis favoritas y después de saber que tan mal está la redacción menos ganas de leerlo.
    Besos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, jaja si aléjate de ese libro xD está caro y el colmo es que ni bien redactado esté.
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola:D
    Muy bonito el booktag, tengo muchas ganas de leer Mundo umbrío, espero hacerlo pronto *-*
    Zelic nunca me llamó la atención.. La temática del libro no es de mis favoritas y después de saber que tan mal está la redacción menos ganas de leerlo.
    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me gusta tu blog, está chulo (:
    Ya te sigo, ¿me sigues? te dejo mi blog: http://mylifeinsimplelittlewords.blogspot.com.es/
    Kisses (:

    ResponderEliminar
  5. Hola Viry!
    Cuando yo hice este tag nunca me acordé d Matheo hasta ahora que hice las recomendaciones de (y enlacé sus reseñas) de las novelas de autores mexicanos...
    Tengo mucha curiosidad por el Quinto Dragón, espero conseguirlo pronto. Es cierto, Donde los ángeles, es como muy lento, pero al tío Tacho sus enseñanzas rescatan el libro, yo por eso amé esa historia y como dijiste los demás personajes no son más grises porque no pueden.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto *inserte baba aquí* come muchos tacos de pastor por mi y un buñuelo con harta miel... a mi me castigarán con pozole (si me gusta pero en casa abusan hasta que te hartas)

      Eliminar
    2. No he leído todos tus tags, al rato paso a visitar. Pues en mi casa solo hay pozole dos veces por año por eso es que aprovecho para desayunar, comer y cenar pozole xD lo siento yo si soy una entusiasta de esa comida.
      El buñuelo te lo debo porque no me gusta y los tacos con gusto ;)
      De Matheo como te atreves!! si ese hombre está más bueno que un taco al pastor xDD
      Ojalá puedas leer el Quinto dragón es una historia preciosa.
      Besos y gracias por comentar

      Eliminar
  6. Hola Viry^^ Ya decía ya que tu también estabas dentro del Especil XD Espero pronto leer Una persona normal y disfrutarlo tanto como tu :D JAJA Mundo Umbrío por el nombre ya me parecer que tedrá muchas muertes y resulta que sí, sería genial una peli dirigida por Tim!! A mi me atraía bastante Zelic, pero eso que dices...ay, que ni lo has soportado tres páginas XD ya ni ganas :( Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kara!
      Pues no estoy dentro del especial xDD pero me nominaron al booktag y ps con gusto me puse a responderlo.
      Mundo Umbrío no tiene tantas muertes (?) jaja ok no, es sorpresa pero si es una increíble historia. Ojala puedas leerlos un día.
      De Zelic ups, lo siento si te quité las ganas de leerlo xD
      Saludos!!

      Eliminar
  7. muy buenas respuesta, en especial por el piñataso, toda la razón,mundo umbrío,como lo amo, veré si leer donde habitan los angeles...veré que tal, saluditos y buena vibra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja creo que a todos les gustó lo del piñatazo, ni modos por la mala publicidad para Zelic pero sería una mentirosa si digo que es una increíble historia. Puede que la trama tuviera potencial pero su narrativa es de pena,yo al menos no lo compraría.
      Saludos!!

      Eliminar
  8. Que booktag tan divertido. No he leído muchos libros de escritores mexicanos así que paso de hacerlo, pero me encantaron tus respuestas Viry.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tss Mavel creo que tengo que enviciarte con algunos libros nacionales.
      Por lo pronto espero leas los dominios del onix, porque Matheo lo vale.
      Saludos!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Qué curioso el Book Tag, la primera vez que lo veo =) Me ha gustado :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  10. Me encanta ver este tipo de booktags, sobre todo de México, yo estaba pensando en hacerlo, pero la verdad no he leído muchos libros de autores Méxicanos, pero espero poder remediar eso pronto. El libro de Persona Normal es uno de mis favoritos y creo que en la mayoría -por no decir en todos- pusieron ese, en fin.

    Saludos xoxo

    pd, ya te sigo :)

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Jess!
      Espero que le des una oportunidad a los autores mexicanos, hay muchas historias de varios géneros que estoy segura te sorprenderán.
      Gracias por comentar ;)

      Eliminar
  11. ¡Hola, Viry!
    Jajaja me encantó el tag, aunque el único libro que he leído es el de Persona normal XD Tengo un cero enorme en leer autores nacionales, jaja aunque en mi defensa diré que ese cero sólo aplica a autores actuales, porque sí he leído a varios del siglo XX para atrás.
    Paso a ver tu reseña de El libro que resucitaba a los muertos, se ve muy interesante y esa portada me invita a que lo lea :O También espero leer algún día de estos Mundo umbrío, que todo mundo me lo recomienda, pero no me he terminado de animar a leerlo.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paulina ^^
      Sí dale una oportunidad es un libro increíble. Carlos Bustos es un escritor muy talentoso. De Mundo umbrío es una maravilla, amé esos libros y los he recomendado hasta por los codos a amigos y familia, lo mejor de todo es que ya son fans de Jaime xD
      Besos!

      Eliminar
  12. Conozco los libros de Verónica Murguía, y tengo un par pendiente, pero no sabía que fuera mexicana :O
    El de Persona Normal también lo tengo pendiente y muy recomendado, a ver si pronto me animo.
    Ah, mira, El quinto dragón, el libro que me comentabas. Ahora me pasaré por la reseña. Aunque a mí me sonaba con otra portada...
    En fin, un placer saber más de tus gustos literarios^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síi es autora nacional y un amor en persona *grito de fangirl* lo mejor de todo es que es muy accesible con sus lectores y firma sus libros de forma tan curiosa. Espero le des una oportunidad algún día.
      Jaja sí amé ese libro y te repito me da pena que la autora no escriba más. A pesar de sus carencias su historia vale la pena.
      Saludos, me da gusto leer tus comentarios ^^

      Eliminar

Diseñado por Read a Book para La Bibloteca del Inframundo