lunes, 17 de diciembre de 2018

Reseña: Al pie de la montaña

Al pie de la montaña (Titania época)
Título: Al pie de la montaña
Autor: Romina Naranjo
Editorial: Titania época (Ediciones Urano México)
Páginas: 448

Sinopsis

En el año 1922, con la Ley Seca imperando en todo el territorio de Virginia, Bree Caser abandona su vida en Kentucky para seguir los pasos que la llevarán al infierno más aterrador. La bestia que dormía en las profundidades del hombre en quien confió ha despertado al llegar a las montañas. Huir es la única solución posible.
Escapar de las garras salvajes de un maltratador para caer bajo el embrujo de los Apalaches. A pesar del frío que le corta la piel, el dolor y el miedo, nada puede ser peor que lo que deja atrás. Pero, ¿tendrá el destino un plan mejor para una mujer cuya vida parece marcada por la tragedia?
Cuando Harry Murphy, un granjero de Morgantown, la encuentra al borde de la muerte junto al río, entre los dos se forja un vínculo de protección y admiración mutua. Muchos son los peligros que habrá de enfrentar la pareja, que irá abriendo sus corazones a la pasión mientras se enredan en una maraña de mentiras destinada a consumirlos.
El amor los azotará como el viento invernal, pero tan pronto empiezan a sentirse seguros, la muerte volverá a acecharles escondida tras la sombras, al pie de la montaña.


Reseña



 A pesar de que soy una amante  de la novela romántica de época, me ha costado bastante terminar el libro, tal vez porque estoy poco familiarizada con ese periodo histórico o porque el inicio de la novela es bastante lento. Ojo, tampoco es un mal libro, la historia me ha parecido dulce, tierna, pero carente de ese algo que la coloque entre mis favoritos.


Es la primera vez que leo a Romina Naranjo, su narrativa es muy completa y realmente se ha esmerado por retratar un pueblo americano de 1922. El lenguaje neutral es otro acierto, porque es un libro que puede ser leído tanto en España como latinoamérica.

Al pie de la montaña está contado en tercera persona y nos presenta una joven y vulnerable mujer que ha sido engañada. Bree Caser, contrajo matrimonio con Dairon, un canalla que se sirve de ella para realizar estafas. Intentado huir de una vida llena de violencia, se enfrenta a su marido en plenas montañas. Casi moribunda es encontrada por Harry Murphy, un joven hombre que le brinda una segunda oportunidad de vida.


Tenemos una atracción prácticamente instantánea entre ambos personajes. Afortunadamente, no hay una relación inmediata. Bree es una mujer rota, que necesita sanar primero y encontrarse a sí misma. Antes de tomar una segunda oportunidad.

Por otro lado tenemos a Harry Murphy, un apuesto hombre del campo, caballeroso, unido a su familia y centrado en el trabajo de la granja. Resumiendo, un excelente material casadero, quizás demasiado perfecto para mí. Mi amiga Keny me dijo que era probable que al no estar acostumbrada a leer novela western, ni a sus buenos mozos, me resultara chocante o poco natural.


Entre la atracción instantánea, la perfección de Harry, lo buenos samaritanos de la mayoría de los personajes me resultaba poco convincente. Salvo por Boyle, el hermano mayor de Harry que viene para enturbiar la historia. No es un personaje que me agradara, pero gracias a él conocimos parte de La ley seca.

La ley seca, es otro un recurso interesante, la violencia de género y la ambientación me ha parecido lo más sobresaliente de la novela. De la parte romántica puedo decirles que es enternecedora, sin mayores complicaciones.

Como puntos negativos resalto la carencia en la fuerza de sus personajes y la extensión de la novela que hace que el ritmo de lectura decaiga.

Conclusión: Una novela que explora un periodo histórico diferente y ofrece una ambientación pintoresca al lector. Si buscan una historia de romance sencilla, con su toque de drama y alejada de salones de baile esta podría ser una opción bienvenida.

Calificación:

Historia: 3/5
Narración: 4/5
Personajes: 2/5
Acción: 2/5
Drama: 3/5
Misterio: 2/5
Romance: 3/5

TOTAL: 3

*Gracias a la editorial por el ejemplar

3 comentarios:

  1. ¡Hola, Viry!

    Tu opinión me parece muy interesante. Ese libro lo he querido leer desde que salió, pero hasta el momento no he tenido el chance. Espero poder hacerlo, porque tengo curiosidad de corroborar si en verdad leer ese tipo de temática es agradable o no, ya que como tú, jamás lo he hecho. <3

    ¡Abrazo!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! No es un libro que esté loca por leer pero creo que lo disfrutaría bastante así que no lo descarto en absoluto. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. Interesante lo de la Ley Seca y la violencia de género pero entre que no es lo mío y que tampoco te ha convencido del todo por falta de realismo, paso.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo