martes, 20 de agosto de 2019

Reseña: 13 locuras que regalarte

13 Locuras Que RegalarteTítulo: 13 locuras que regalarte (Volver a ti 3/3)
Autor: Alice Kellen
Editorial: Titania (Ediciones Urano México)
Páginas: 384

Sinopsis

Autumn ha crecido en hogares de acogida y su pasado es como un lienzo en blanco. Sabe que es importante defender sus ideas, vivir al dia y no aferrarse a las cosas, pero siente debilidad por la casa azul, esa preciosa propiedad en la que anos atras vivia una familia que ella anhelaba desde lejos y que, ahora, esta a punto de convertirse en un monton de escombros por culpa de la inmobiliaria de Jason Brown, un hombre al que no le gusta ceder el control ni salirse del camino correcto, a pesar de que su mirada clara este llena de contencion. Y, aunque Autumn pretendia evitarlo, Jason termina siendo un cosquilleo en la tripa, un beso robado, una atraccion imprevista que ninguno de los dos puede frenar durante la noche de tormenta que cambiara y unira sus vidas para siempre. Porque, a veces, los polos opuestos rozan. Y prende la chispa del amor y la locura.

Reseña



Alice Kellen ha cerrado con broche de oro su trilogía Volver a ti. A pesar de que el primer libro no me gustó mucho, el resto de los personajes me motivaba a continuar con sus aventuras, sobre todo Jason que desde un inicio captó mi atención. Confieso que mi corazón lector salta a la mención de su nombre (?) jaja.

Muy a pesar de mi emoción por zamparme el libro enterito en una noche, me obligué a chiquitiarlo para hacer durar la experiencia y me encantó. Es muy evidente el crecimiento que ha tenido Alice Kellen, la naturalidad con que narra y su capacidad para trasmitir emociones.

La historia de Autum y Jason ha sido preciosa. Ambos personajes son polos opuestos y si bien las circunstancias que los llevan a estar juntos no son las ideales ni las más románticas, logran una química increíble.

Autum vivía encima de una tienda, conducía una furgoneta hippy y se dedicaba a donar su sueldo porque no se le ocurría ninguna otra cosa mejor en lo que gastarlo. Él tenía un negocio, era responsable y sensato, y vivía en una casa con más habitaciones de las que necesitaba.

Jason es dueño de una inmobiliaria muy exitosa que se encarga de modernizar los viejos barrios de San Francisco. Autum es una joven que trabaja en una tienda de antigüedades y que contrario a Jason adora los sitios vintage.

Cuando están por demoler la casa azul de un viejo suburbio, Autum intenta por todos los medios proteger ese lugar que tiene un profundo significado. Convirtiendo ese primer encuentro es todo menos amigable, pese a ello la atracción entre ambos es palpable y les provocará tremendo lío.

Ambos personajes me encantaron (si aunque Jason sea un idiota), me conmovió la vulnerabilidad de Autum, su inocencia y esa espontaneidad para hacer locuras. Es un personaje excéntrico, dulce y bohemio.

Por otro lado Jason me sorprendió, si leyeron el primer libro Jason es como el papá de los pollitos, ese nexo que mantiene a todos unidos y que no duda en ayudar a sus amigos. La nueva faceta que se devela en este libro es desconcertante. Jason es un personaje cuadrado, rígido, que sigue una estricta rutina  y puede ser un auténtico patán.

[...] No es rubia, ni alta y os aseguro que no parece que esté oliendo mierda, se pasa el día sonriendo. O protestando, en su defecto.
-¿Sonríe? ¿Te tiraste a una chica que sonríe? ¡La hostia!

Cuando se involucra con Autum todo rastro de racionalidad se borra, la personalidad tan alegre y relajada le provoca profundo rechazo. Lo que desencadena en múltiples escenas dramáticas y otras tantas hilarantes como la de los gatos.



Para resumir amé el libro, no le encuentro falla alguna porque es justo lo que espero de un libro romántico. Que me divierta, que me haga suspirar y que me deje una sonrisilla en el rostro. Sé que el género es por demás predecible, sin embargo sus personajes son maravillosos y la trama dentro de su sencillez es creíble y enternecedora.

Conclusión: 13 locuras que regalarte es el cierre perfecto para la serie Volver a ti. Es una historia dulce, divertida y conmovedora. Imposible no encariñarse con Autum y Jason.

Calificación:

Historia: 5/5
Narración: 5/5
Personajes: 5/5
Acción: 4/5
Drama: 5/5
Misterio: -/5
Romance: 5/5

TOTAL: 5


*Gracias a la editorial por el ejemplar

5 comentarios:

  1. hola viry! Recuerdo que este libro me entretuvo bastante y me gustó. Quizás no fue la historia favorita entre la trilogía pero me pareció entrañable.
    besines

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Leí la primera parte y no me gustó tanto como a la mayoría así que no creo que continúe con estos libritos. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado el libro, yo también he leído la trilogía y la verdad es que la disfruté mucho en su momento y Alice Kellen se convirtió en una de mis autoras de romántica favoritas. Sin duda quiero seguir leyendo libros suyos.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
  4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  5. No me había llamado mucho la atención estos libros porque creí que eran los típicos juveniles muy cliché :v pero ahora luego de leer varios comentarios y tu reseña espero en algún momento leerme los libros :3
    Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo