lunes, 30 de septiembre de 2019

Reseña: Stranger things 2. Anuario 1985

Stranger Things 2: Anuario 1985
Título: Stranger things 2. Anuario 1985
Autor: Matthew J. Gilbert
Editorial: Océano Gran Travesía (Editorial Océano México)
Páginas: 46

Sinopsis

Para los conocedores del mundo de Stranger Things llega el anuario de la secundaria y la preparatoria Hawkins en un sensacional libro doble. Sus páginas están repletas de fotografías nunca antes vistas, memorándums secretos de Hawkins, cartas de despedida, mensajes de amor y muchas referencias a los años 1984 y 1985, como películas, series, moda, juegos y muchas más. Además, los fanáticos podrán conocer datos curiosos de los personajes, como sus gustos en películas, sus materias favoritas y qué quieren ser de grandes, así como ahondar en las relaciones que tienen cada uno y revivir algunos de los momentos más emblemáticos entre ellos.Un libro para sumergirse en los personajes y la época de una de las series más populares de todos los tiempos.


Fotoreseña



A pesar de que no soy fan de la serie me aventuré a pedir el libro, la razón su preciosa y llamativa edición. El libro es un anuario al dos por uno, la mitad pertenece a Mike Wheeler y la otra parte a Nancy.



 


El contenido de este libro me parece más consistente que la guía de ST, no solo recopilaron más información, visualmente hicieron un trabajo fantástico. Tenemos un anuario lleno de notas con diferentes tipografías, posters y anuncios locales. 

  

Es un libro para hojear lentamente, de esa manera podrán apreciar cada detalle de la edición. Las notas bajo las fotografías e incluso dibujos acompañados de comentarios jocosos e impertinentes  lo hacen sentir como un auténtico anuario.


Observen los comentarios,  realmente cada nota lleva la esencia del personaje.
  

Encontrarán además información extra de los personajes principales y algunos estudiantes. Desde sus sueños, hobbies, películas y música favoritos. Es un viaje nostálgico por los años ochenta.

 

 





Y aunque la serie no figura entre mis favoritas, es inevitable no sentir fascinación por la ambientación retro. Es un buen retrato de los años ochenta, con sus limitantes tecnológicas y la camaradería de los chicos es otro punto a favor.  

 

En general me gustó bastante, las secciones son llamativas y la información extra es bienvenida para conocer otro poquito de los personajes de Stranger Things.

Conclusión: Un libro imprescindible para los coleccionistas y amantes de la serie. Con una edición original como divertida podrán conocer más del universo de Stranger things.


Calificación:

Contenido: 4/5
Edición: 5/5

TOTAL: 4


*Gracias a la editorial por el ejemplar

1 comentario:

  1. ¡Hola! Yo no he visto la serie así que por ahora no me animo con él pero tal vez más adelante... Un besote :)

    ResponderBorrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo