lunes, 14 de septiembre de 2020

Reseña: Rule. Tres secretos mortales

RuleTítulo: Rule. Tres secretos mortales (Rule #1)
Autor: Ellen Goodlett
Editorial: Puck (Ediciones Urano México)
Páginas: 384

Sinopsis

El rey se está muriendo; su heredero acaba de ser asesinado y la rebelión se prepara en el Este. Pero el reino tiene una última opción antes de sumergirse en un caos sin alguien que los lidere. O, mejor dicho, tiene tres opciones…
Zofi ha pasado su vida caminando a través de las Regiones externos con su banda de Viajantes. Haría cualquier cosa para proteger a su gente. Pero nadie puede descubrir hasta dónde ha llegado.
Akeylah fue criada en la Región Este, rodeada por susurros de una posible rebelión y abusada por su padre. Desesperada por escapar, toma una decisión que amenaza al reino entero.
Ren crece en Kolonya, sirviendo como una doncella y creando su camino lejos de la sala de los sirvientes. Pero si alguien alguna vez descubre lo que ha hecho, podría ser ahorcada por traición.
Cuando el rey convoca a las chicas, ellas llegan esperando que las ejecuten. Sin embargo, cuando se reúnen, conocen la verdad: son las hijas ilegítimas del rey y una debe convertirse en su heredera. Pero alguien en Kolonya conoce sus secretos, y esa persona no se detendrá hasta evitar que las hermanas se aparten de su destino… para gobernar.


Reseña


Hola a todos, espero que se encuentren bien. Hoy les traigo una reseña de una novela juvenil que probablemente les agrade a aquellos que adoran los juegos políticos de la corte.

Rule se desarrolla en un vasto reino llamado Konlonya. Hay 5 regiones: Región Norte (denominados norteños), Sur (sureños), Este (esteños), Oeste (oesteños) y la famosa capital Kolonya (kolonenses). Se preguntarán ¿para que caramba les sirve pequeña clase de geografía? pues para que se den una idea de dónde provienen nuestras 3 protagonistas.

El rey Andros quien gobierna Konlonya está gravemente enfermo y su único heredero fue asesinado a manos de un Viajante. Sin nadie que suceda el trono, el rey se ve obligado a reconocer a 3 hijas ilegítimas que engendró en su juventud.
Zofi la Viajante, Akeylah la esteña y Florence una kolonense son convocadas ante el rey Andros para descubrir que son sus hijas bastardas y que necesita a una de ellas para que se convierta en la reina de Kolonya.

En un principio están reacias en aceptar semejante responsabilidad. Zofi que pertenece al grupo nómada de los Viajantes no está dispuesta a perder su libertad por una corona, de no ser porque con ella en el trono podría cambiar la vida de su tribu. Akeylah quien ha crecido bajo el yugo de una familia violenta ve esta oportunidad como su salvación y pese a su personalidad tímida, acepta las pruebas del rey. Florence, quien conoce los entresijos de la corte al crecer como una criada en el palacio, ambiciona una vida mejor. Así que ser una hija del rey es el peldaño que necesitaba para conseguir el poder.

La corte no será piadosa con ellas, ni con su pasado. Porque alguien conoce sus más oscuros secretos, secretos que podrían llevarlas a la horca por traición. Zofi, Akeylah y Ren, sin otra alternativa establecen una alianza. Su supervivencia depende de que tan bien se muevan en las altas esferas del poder.

Esta corte... es solo otro campo de batalla. Solo que con armaduras menos prácticas.

Como pueden ver la política tiene gran peso en la trama, hay conflictos bélicos, mucha injusticia social y discriminación que ha desatado rebeliones en las regiones y por lo tanto inestabilidad en el trono. Se menciona además el arte de sangre, el elemento fantástico para hacer más vistosa la historia. Sin embargo no se explota tanto, Zofi y Akeylah son las que nos da un vistazo a mayor profundidad de lo que se puede hacer con esa magia.

Las personas recurren a actos malignos por desesperación.

Que no es más que pagar un tributo de sangre al infligir una herida en el cuerpo y de esa manera obtienen habilidades sobrehumanas como velocidad, invisibilidad, curación y fuerza. Que perfectas para los soldados, asesinos y espías.

En general me ha parecido un libro entretenido pero carente de originalidad. No es malo, solo que para mí gusto y experiencia como lectora ha sido una novela muy sencilla.

Puntos positivos: Los secretos que guardan las hermanas darán de que hablar en el siguiente libro, es un buen cotilleo xD. También el origen tan variopinto de las chicas aporta distintos puntos de vista y una visión más realista de la situación en las regiones. Las carencias en su hogar la discriminación que han recibido y  las limitaciones de la clase baja. Además de que sus habilidades y puntos de vista son tan diferentes. No son perfectas, sin embargo se complementan y hacen un buen equipo.

Puntos negativos: Aunque la autora logró consolidar a las 3 hermanas en un buen equipo de trabajo, su relación filial se siente tensa, un tanto artificial y por lo tanto frágil. Lo que hace difícil que el lector se crea la lealtad. 

Conclusión: Rule es un libro con una trama sencilla y cargada de política. Para lectores primerizos que buscan una novela donde predominen los juegos de la corte, mentiras y romances prohibidos, puede ser una buena opción. En cambio si son lectores más exigentes podría resultarles un libro demasiado simple.

Calificación:

Historia: 3/5
Narración: 3/5
Personajes: 3/5
Acción: 3/5
Drama: 2/5
Misterio: 2/5
Romance: 2/5

TOTAL: 3




*Gracias a la editorial por el ejemplar


Gracias por leer ^^
Y cuéntenme ¿qué andan leyendo?

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Con este librito ya seguro que no me animo porque ahora mismo prefiero leer otras cosas totalmente distintas. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! 🖐
    Tengo muchas ganas de leer este libro... he escuchado opiniones estupendas ejej, me lo llevo apuntado.
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderBorrar
  3. Honestamente no es el tipo de libros que leo mucho, y con lo que comentas dudo leerlo, más que nada porque realmente no me llama la atención si no es tan original.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  4. Hum, no me termina de convencer. Aunque el género me gusta, no me parece que parte nada nuevo y si quiero leer fantasía política, me pongo con Sanderson, que lo hace genial. ¿Tú leerás el siguiente?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, no voy a leerlo. Es un libro muy básico y creo saber como se desarrollarán ciertos eventos en el siguiente libro. Insisto no es malo, pero no aporta nada nuevo. Prefiero leer a Sanderson, no hay comparación jaja. Ese señor si que sabe jugar con la intriga y la magia.

      Borrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo