Sinopsis
¿Sabes lo que sucede cuando olvidas una manzana en el frutero? Pues que, al cabo del tiempo, se estropea. Lo mismo ocurre con los libros que se dejan olvidados en las estanterías: se llenan de polvo, se agrietan, se hinchan, se arrugan… Pero lo peor no es lo que les sucede por fuera, las historias también pueden estropearse. Éste es el cuento “estropeado” de Cenicienta. Ésta es la historia de Zombicienta. El día que su madre impostora y sus tres hermanas farsantes fueron invitadas al baile convocado por un príncipe vampiro, nadie habría de imaginar que el príncipe quedaría por siempre prendado de esta joven de piel pálida, ojos oscuros y uñas extremadamente largas.
Fotoreseña
Este libro es encantador, divertido y cargado de mucho humor negro. Hacía tiempo que no leía algo tan disparatado y divertido.
Las ilustraciones que verán a continuación corren a cargo de Freya Hartas. La edición me encantó, normalmente prefiero el dibujos más estéticos o cuidados. Pero el estilo de Freya encaja perfecto en la historia. Sus ilustraciones son graciosas, limpias y sencillas.
Comencé a leer y , mientras leía,yo mismo comencé a cambiar.Ya no era sólo un bibliotecario de libros normales, era El Bibliotecario de las historias decrépitas, las leyendas andrajosas,las parábolas pútridas. Yo era El Bibliotecario de los Cuentos de Hadas...
¡¡¡ESTROPEADOS!!!
Cenicienta pasó a ser Zombicienta, con tres hermanas y una madre falsas que la torturan. La trama sigue la estructura básica del cuento clásico. Hay un baile, un hada y un príncipe; salvo que aquí Cenicienta muere trágicamente antes de ir al baile.
Gracias a una popis de perro resbala y cae estrepitosamente por las escaleras de la casa, rompiéndose el cuello. Pero el hada madrina de la muerte le da una segunda oportunidad para que asista el baile. Así pues Cenicienta se convierte en una zombie.
Mientras conquista al príncipe vampiro, alecciona a sus falsas hermanas. El resto no se los puedo contar, pero definitivamente es un libro que merece la pena leer.
La propuesta es muy original y divertida, además está contado en verso. No soy fan de la poesía ni de sus derivados, pero este libro es la excepción. No imagino el infierno que debió ser la traducción para adaptar los versos y que se conservara relativamente la rima.
Su edición además es muy atractiva, la portada tiene relieves en oro que brillan y emboban al lector. Mi mamá precisamente lo leyó porque la portada era muy mona. La doña quedó fascinada con la historia y me dijo que quería leer el resto de los cuentos.
¡Miren brilla! ¿No es hermoso?
Mi sobrina de 6 años tampoco le fue indiferente el libro, lo hojeó y se entretuvo con las ilustraciones. Le leí un poco y comenzó a reír. Cuando mencioné el hada de la muerte mi hermano se acercó a preguntar ¿qué estaba leyendo? Ambos compartimos el gusto por las cosas creepy, así que le resumí la historia y le mostré el libro.
Me hubiera gustado mucho tener este tipo de historias en mi infancia, porque en aquella época había pocos títulos para niños. En cambio hoy en día el catálogo de literatura infantil es más amplio y con temáticas más oscuras.
Zombicienta es un libro que recomiendo para lecturas conjutas con sus hijos, sobrinos o bien para ustedes si les gustan las historias infantiles.
Conclusión: Zombicienta es más que un retelling oscuro de los cuentos infantiles, Joseph Coelho lo reinventó y le dio su estilo propio. Uno lleno de mucho humor y pequeños toques de terror. En definitiva los peques y no tan peques encontrarán una lectura ligera, llamativa y graciosa.
Calificación:
TOTAL: 5
Me dan muchas ganas de leer este libro, la verdad creí que el texto sería en párrafo grande pero igual me gusta y mucho más las ilustraciones, así que espero leérmelo en algún momento (y eso que Cenicienta no es de mis favoritas)
ResponderBorrarSaludos!!1