sábado, 5 de enero de 2013

Reseña "Vampyr. Nunca digas de esta sangre no beberé"

Vampyr
Título: Vampyr
Editorial: Norma
Páginas: 494

SINOPSIS

Vampyr resucita los atributos e la novela gótica de misterio con un estilo clásico que acentúa su humor negro. Su ritmo vertiginoso hará latir tu corazón  a toda prisa mientras te sumerges en la atmósfera oscura y envolvente que caracteriza las historias e vampiros más inquietantes. Sus personajes te llevarán en un gran apasionante recorrido por la Europa del siglo XIX en su afán por descubrir los secretos de los despiadados enemigos que han despertado su sed de venganza. Vampyr está lleno de peligros, aventuras e intrigas que te encantará desenredar al tiempo que vives su sorprendente historia de amor.

RESEÑA

¡ALERTA! No encontrarán vampiros brillosos ni licántropos lampiños xDD 

Así es queridos visitantes  este libro es una excelente lectura de vampiros, con vampiros de verdad, de esos que si son fotofóbicos, le tienen miedo a las cruces y agua bendita.
Carolina Andújar nos trae de vuelta a los viejos vampiros, del estilo de Stoker. Si, aquellas malvadas criaturas que habitan la noche y que buscan víctimas inocentes para robarles la vida. 
Desde sus primeras páginas Caro logra introducirnos al ambiente tétrico, frío e inhóspito de Saint Marie, un internado en Suiza para jóvenes señoritas de la aristocracia del siglo XIX. A este lúgubre lugar llega Susana Strossner  quién en primer instante aterroriza a Martina Szekely, la protagonista y heroína de este libro. Martina es una joven de 18 años, huérfana y cuyos tutores la enviaron a ese internado. Es una chica fuerte, deslenguada, sagaz y bromista; cualidades poco favorecedoras para una joven en aquella época y en una institución tan rigurosa. Es por eso que ella se ve en aprietos junto con su amiga Carmen. Martina ha despertado el odio en Susana la nueva estudiante quién en realidad es un Vampyr. Las dos jóvenes se verán obligadas a luchar contra este mal en su escuela, con ninguna arma más que su ingenio.

Pero aquí  no acaba la cosa porque existe alguien en las sombras que comienza a ayudarlas, un misterioso caballero capaz de hacerle frente a esas malévolas criaturas, ¿pero quién es A.A.? y ¿Por qué esta ayudando a estas jóvenes? Muchos secretos, un complot sangriento y una joven víctima.

Justo compré este libro cuando estaba de oferta hace 2 años y a pesar de que la portada no es nada llamativa encontré una maravillosa y bien escrita historia. Es una novela juvenil pero la narrativa de Carolina es de lo más deliciosa, delicada y perfecta para conducirte a esos pasajes oscuros.

Podría decirse que tiene un inicio flojo pero que consigue enganchar, con cada encuentro con el Vampyr, con cada pelea. Otro aspecto que me encantó es que no es estático tanto en tiempo como espacio. Conforme avanza la historia se observa claramente la madurez de sus personajes, el cambio constante de escenarios. Desde Suiza, Francia hasta Hungría.

Conclusión: Una buena lectura con la adecuada dosis de suspenso, intriga y acción. Aunque me hubiese gustado más que la autora explotara el romance en la historia y claro más apariciones de A.A. Lo vuelvo a repetir, si buscan una auténtica historia de vampiros esta es la opción. Es juvenil sin llegar a ser simple, ni tan compleja para resultar tediosa. 

Historia: 4/5
Personajes: 5/5
Acción: 4/5
Drama: 4/5
Misterio: 5/5
Romance: 3/5

TOTAL: 4.5/5

¡Bien hecho, mucha suerte!


7 comentarios:

  1. que bueno que te haya gustado el libro. A mí me pareció perfecta tal y como está :P

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es solo que me quede con ganas de más ;) me hubiera gustado ver más escenas entre Martina y ya sabes quién. Un epílogo tal vez para mi corazón de rompantica cursi eso es todo. Pero amo el libro, es uno de mis favoritos de este género.
      saludos y gracias por comentar;)

      Eliminar
  2. Cada vez que hablas de Vampyr me quedo más enganchada jajaja. Algún día... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más vale que lo leas jaja te estas perdiendo de una muy buena historia y de un chico muy lindo ;) y sexi jaja

      Eliminar
  3. Sin duda me han creado curiosidad por este libro, creo que lo agregare a mis muchos libros que me atraen y que podría leer.

    Por cierto tienes un premio en mi blog http://ellibrerodetetsuhana.blogspot.mx/2013/01/un-premio-y-un-concurso-express.html
    Espero te guste.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Este libro me caerá como anillo al dedo estoy segura! Tu reseña me gusto mucho.
    P.D: El libro es una saga o es único?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene una continuación que se llama Vajda Príncipe inmortal aunque los protagonistas son otra pareja pero podemos ver apariciones de Martina y otro personaje de Vampyr.

      Eliminar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo