martes, 6 de agosto de 2013

Finnikin de la Roca. Crónicas de Lumatere I "Reseña"

Finnikin de la Roca (Crónicas de Lumatere, #1)
Título: Finnikin de la Roca (Crónicas de Lumatere I)
Autor: Melina Marchetta
Editorial: Molino
Páginas: 480
Disponible por Bookdepository y Amazon

Sinopsis

Finnikin de la Roca y su guardián, Sir Topher, llevaban diez años sin pisar su querido hogar, Lumatere. No habían ido desde los días oscuros en que asesinaron a la familia real y el reino cayó bajo una terrible maldición. Pero entonces le dicen a Finnikin que se reúna con Evanjalin, una joven que afirma algo increíble: el heredero al trono de Lumatere, el príncipe Balthazar, está vivo. Evanjalin está convencida a volver a casa y es la única que puede llevarles hasta el heredero. Pero Evanjalin no es lo que parece. Y la verdad no sólo pondrá a prueba la fe de Finnikin en ella... sino en sí mismo.


Reseña

Esta es la historia como la contaron los que habían nacido para presenciar aquellos días, narrada en el Libro de Lumatere, para que nunca se olvide.
Esta es la historia de aquellos atrapados dentro del reino, de los que nunca se volvería a saber, y de aquellos que se escaparon pero se vieron obligados a caminar por el país en una diáspora de misterio.


Así da inicio esta maravillosa fantasía épica, que me recomendó el wango de Ricardo de Eternamente en tinibla (ok wango no te arrojaré el libro en la cara xD)y pues tenía razón el libro esta genial. Con una historia de gran calidad y personajes que cobran vida en cada página.

Finnikin de la Roca es el primer libro de la trilogía de Crónicas de Lumatere pero no se decepcionen ya que las aventuras de Finnikin culminan con este libro y da paso a otra historia de un personaje diferente. Si es una trilogía pero Melina Marchetta decidió que cada personaje tendría su libro propio lo que permite que no termines tan desesperado (?) por conseguir a Froi del exilio.

Como toda fantasía épica debo confesar que el principio es un poco tedioso, en lo que vas aprendiendo las costumbres, distribución geográfica, leyes, etc y luego sin darte cuenta de pronto te sumerges completamente en el mundo de Finnikin.

Finnikin es un joven que se vio exiliado de su amado reino Lumatere junto con la mitad de sus pobladores después de los 5 días de lo innombrable. Una traición y una maldición dividió al pueblo en 2. Los que pudieron escapar y los que quedaron atrapados por siempre en aquellas tinieblas. El que una vez fue un reino pacífico y prospero ahora solo es una leyenda dejando atrás a un pueblo sin rey, sin tierras y ahora sin lenguaje.

Los exiliados ahora vagan por los reinos circundantes buscando asilo, añorando un hogar al que no pueden regresar. Hijos y padres que tal vez murieron, esposas y esposos que nunca se reunirán. Familias rotas por donde quiera que va Finnikin, él mismo con sus propias pérdidas pero sabe que no puede dejar lo que queda de su amado pueblo se extinga.

Ayudado con Sir Thoper el primer caballero del rey y ahora su tutor deberán encontrar una nueva tierra a los Lumateranos sin embargo sus planes cambian cuando aparece una joven sacerdotisa. Evanjalin quién es capaz de caminar en los sueños de otros, de los Lumateranos atrapados en el reino maldito y del príncipe Baltazar que asegura esta vivo. Finnikin no puede creer lo que esta joven dice, su antiguo amigo el príncipe esta vivo y ha regresado para reclamar su reino. Al principio la toma como una embustera pero hay una pequeña chispa de esperanza que se niega a extinguirse y con Sir Thoper partirán en busca del príncipe Baltazar y su viejo ejército.

Una lucha se avecina y dos profecías marcarán su destino.

La oscuridad conducirá  a la luz y nuestro resurdus se alzará. Y sostendrá las dos manos de aquel que se comprometió a salvar. Y entonces la puerta caerá, pero su dolor nunca cesará...

Evanjalin se convertirá en un personaje crucial para este viaje, sacerdotisa con alma de guerrera y un pasado trágico. Nunca será suave y benevolente. Y no importa que método tenga que usar llevará a Finnikin ante Baltazar y el reino de Lumatere. Esta joven sin duda es mi personaje favorito, fuerte y misteriosa. Me fascina el aplomo con que se enfrenta a las situaciones. Finnikin en cambio a pesar de su fuerza y astucia le falta confianza en sí mismo pero Evanjalin lo obligará a a enfrentarse a sus peores miedos y a encontrar su camino.

Otro punto memorable del libro es la forma de narrar de Melina Marchetta. Tiene una capacidad para sorprender al lector, te confías en un principio y tratas de desvelar los misterios para darte cuenta al final que nada de lo que pensaste era cierto. La mujer se divierte confundiendo a sus lectores, manteniéndolos en un suspenso constante, revelando solo lo necesario para no querer soltar el libro. Así que no esperen que la trama se vuelva predecible.

Conclusión: Un libro que reúne todos los ingredientes necesarios para una buena historia; amor, muerte, traición, batallas y secretos que los dejarán con la boca abierta. Una opción altamente recomendable para aquellos amantes de la fantasía épica.

La culpa es el monstruo más terrible. El remordimiento, mortal. Pero lo peor son los recuerdos. Aún así, en ocasiones, son las únicas cosas que mantienen con vida a los nuestros.

Todo lo que los humanos no son capaces de controlar o someter es malvado.

Nunca subestiméis el valor de conocer la lengua del otro. Puede llegar a ser algo más poderoso que las espadas y las flechas.

Calificación:

Historia: 5/5
Personajes: 5/5
Acción: 4/5
Drama: 4/5
Misterio: 5/5
Romance: 3/5
TOTAL: 4.5/5
¿Qué opinan, se les antoja para una buena lectura?

Comenten ^^


6 comentarios:

  1. Pues sí, parece interesante, gracias por dármelo a conocer. Besos.

    ResponderBorrar
  2. Esta libro es una genialidad. Simplemente me encantó todo el misterio y la super aventura que viven todos sus personajes. Son tan... únicos.
    Espero que más gente lea esta trilogía.
    Que bueno que te gustó, si no te mataba (8

    ResponderBorrar
  3. Uf, pues me llama mucho la atención, esperemos que algún día pueda ser leído.
    Buena reseña, saludos!

    ResponderBorrar
  4. Ya había leído alguna que otra buena reseña y estoy ansiosa por conseguirlo

    ResponderBorrar
  5. Me encantaría leerlo, creo que en cuanto pueda me lo pido por booky *0*

    Gracias por la reseña.

    Por cierto, me acabo de dar cuenta que el banner del concurso no tiene link para la entrada del sorteo o.o

    saludos!

    ResponderBorrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo