miércoles, 18 de septiembre de 2013

Solo es un rumor "Reseña"

Solo es un rumor
Título: Solo es un rumor
Autor: Ali Cronin
Editorial: Alfaguara
Páginas: 301
Precio: $229.00

SINOPSIS

4 chicas. 3 chicos. Casi 18 años. Todos tan reales como tú

El último año de instituto siempre es decisivo: amor, secretos, sexo, diversión y tantos sueños por cumplir… Esta es la historia que cambió la vida de Ashley, pero también la de todos los demás componentes del grupo.

Ashley , la transgresora y feminista

Rich , el amigo perfecto, siempre adorable

Donna , la fiestera y despreocupada

Jack , el deportista responsable

Cass , la dulce y eterna emparejada

Sarah , la romántica e inocente

Ollie , el guapo casanova

Ashley es independiente, divertida… quiere vivir su vida libremente y sin ataduras. Ha conocido a muchos chicos y sus relaciones no se han caracterizado por ser demasiado profundas, pero, sinceramente, a Ashley no le ha preocupado nunca su reputación ni el qué dirán. Hasta que aparece Dylan: tímido pero seguro, misterioso pero cercano; es la persona perfecta para Ashley. Aunque, claro, la gente habla y los rumores sobre ella no le favorecen en absoluto a la hora de ganarse el corazón del único chico que le ha interesado de verdad. Conocer a la persona de sus sueños la cambiará para siempre y Ashley tendrá que hacer todo lo posible para convencer a Dylan de que lo que dicen por ahí… solo es un rumor.



RESEÑA


Debo confesar que me costó bastante hacer la reseña ya que tengo un serio conflicto con la autora. Y es que a pesar de que su narrativa es sencilla y fácil de leer sus personajes no terminan de convencer al lector.
En este libro la protagonista es Ashley, la transgresora y feminista del grupo. Aunque esos adjetivos no creo que sean los más apropiados para describirla. La chica tiene problemas de actitud, intenta ser rebelde o diferente pero solo termina haciendo el ridículo; además que siempre se encuentra a la defensiva con su familia. Debido a eso la mayoría de los conflictos familiares son producto de sus berrinches. 

Creo que Ali intentó retratar en sus páginas la típica vida de una adolescente en los suburbios ya saben drogas, fiestas, alcohol y sexo. Sonaré algo vieja pero en mis tiempos (?) jajaja ok no pero muchas cosas se me hicieron exageradas. Realmente siento pena por aquellos chicos que de verdad estén en una situación como esta, espero que al leer a Ashley digan O.o OMG no quiero terminar como ella xDD haciendo cosas tan vergonzosas y humillantes.

Se supone que el gran conflicto del libro es sobre Ashley y su amor no correspondido. La joven queda prendada de un chico en una reunión e intenta por todos los medios atraer su atención pero el mutismo y pasividad del chico es desesperante. Precisamente la actitud del chico es lo que la empuja a vivir todas sus desventuras. Dando como resultado una trama bastante lineal pues era borrachera, show de Ashley, luego los remordimientos o chismes de: "y se acostó con... o es una zorra" y así sucesivamente.

Es un hecho que los personajes de Ali son muy endebles o les falta ese algo para que te encariñes con ellos. Las pocas apariciones que hicieron los demás personajes se veían forzadas e incluso como rellenos.

Conclusión: Una novela para pasar el rato. No esperen una gran trama pues solo son líos y romances adolescentes. La narrativa es fluida y la recomiendo para aquellos que sean fans de Ali Cronin o adoren las novelas de romance juvenil cortas.

Calificación:

Historia: 2/5
Personajes: 2/5
Acción: 2/5
Drama: 2/5
Misterio: 1/5
Romance: 3/5
TOTAL: 2/5

1 comentario:

  1. Genial tu blog, te sigo!
    La verdad es que el libro no me llama nada la atención :l
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo