lunes, 2 de junio de 2014

Pero a tu lado "Reseña"

Título: Pero a tu lado
Autor: Amy Lab
Editorial: Alfaguara juvenil
Páginas: 535
Precio: $229.00

SINOPSIS

Álex es una estudiante de segundo de Bachillerato. Es divertida, inteligente y tiene muchos amigos. Pero su vida amorosa no está al mismo nivel. En realidad, ha sido bastante decepcionante hasta el momento, así que este año Alexia ha decidido centrarse únicamente en sus estudios. Claro que no contaba con la llegada de Oliver, su desconcertante nuevo vecino. Oliver es realmente atractivo —como su amiga Gaby se esfuerza en recordarle—, pero de una manera salvaje que inquieta a Álex. Oliver es duro y distante hasta la insolencia pero, a través de esas visitas inesperadas por la terraza de su habitación, Alexia descubrirá también a un joven tierno y pasional cuyo misterio los llevará al límite.

Y es que, a veces, el verdadero misterio, aquello que hace fascinante nuestras vidas, está más cerca de lo que pensamos…


RESEÑA


En definitiva es mejor que su predecesor. Lo leí sin grandes expectativas, buscaba una lectura fácil para pasar el rato y es justo lo que encontré. En este segundo libro las autoras demuestran que han mejorado narrativa y también en la construcción de sus personajes pero aún siento que les falta ese toque de originalidad, esa chispa que hace que se distinga de otras autoras.

La narradora de la historia es Alex quien relata su día a día, sus preocupaciones, amigos, fiestas (ojo no se preocupen no son fiestas salvajes a lo Ali Cronin xD) y el amor. Un amor prohibido que le dará dolores de cabeza a ella y sus amigos. En un principio creí que era una bitch de no ser que casi al final descubres algo que te cambia la perspectiva total de ella. No es una protagonista inteligente ni llena de carisma pero es tolerable. Eso si me cayó mejor que su amiga Gaby que no se calla ni un instante, me atontaron sus diálogos eternos de media página y si a eso le sumamos que coqueteaba hasta con el árbol...

Oliver en cambio es un total misterio con un pasado bastante turbulento además de que tiene más capas que una cebolla, es hosco con Alex e incluso le cuesta encariñarse con alguien. Posee un gran talento para la música y lo sabe explotar bien. Pero eso es todo, en realidad conforme avanza la historia se va revelando parte de su personalidad, sus familia, sueños y también un oscuro secreto que podría ser mortal. Algo que me resultó divertido fueron todas esas sórdidas historias que se inventaban sobre su vida sexual y las aventuras con profesoras mayores. Oliver no hace nada para desmentir esos chismes por el contrario parece divertirse del cotilleo de las chicas porque eso le da una oportunidad para meterse con Alex. Ambos chicos tendrán que convivir aunque no lo quieran y negar la atracción que sienten el uno por el otro será inútil.

Algo que me agradó en la historia es que nada aparenta lo que es, muchas circunstancias fueron engañosas. No cabe duda que las autores les gusta aderezar sus historias con un poco de misterio. Ya que aproximadamente cada 3 o 4 capítulos hay uno especial con la voz de un hombre, son cortos y por lo que cuenta no se encuentra en una buena situación.

Pero también tiene sus puntos malos como ese toque paranormal que intentaron introducir con la tía loca y sus plantas (totalmente absurdo) y que la última parte del libro se va en picado. Las últimas páginas fueron un estira y afloja por parte de Alex (esta chica no tiene fuerza de voluntad ¬¬ ) y Oliver (que tipo tan cabeza dura). Si quitamos las divagaciones de las autoras, el libro hubiera estado mejor.

Conclusión: Pero a tu lado es una novela entretenida con toques de misterio y romance. Que si bien tiene sus altibajos se lee rápido y sirve para pasar el rato.

Calificación:

Historia: 3/5
Personajes: 3/5
Acción: 3/5
Drama: 4/5
Misterio: 4/5

TOTAL: 3.5/5

Gracias a Alfaguara por el ejemplar

1 comentario:

  1. A mi me da curiosidad leer estos libros, pero creo que esperare a leerlos por que no los he conseguido, la verdad es que me gustan las portadas de ambos
    Espero leerlos pronto
    Saludos!!

    ResponderBorrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo