viernes, 30 de enero de 2015

"Steelheart" Reseña




Título: Steelheart (Reckoners #1)
Autor: Brandon Sanderson
Editorial: Ediciones B
Pçaginas: 426
Precio: $260.00

Sinopsis
Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo. Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova.
De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo… Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero sí de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos.
El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. Los Reckoners quieren venganza, y el chico tiene una cualidad que le distingue del resto: sabe que el Épico no es invencible. David es el único que ha visto sangrar a Steelheart. 

Reseña

Amé este libro es tan *w* genial, es la primera vez que leo al autor y ahora entiendo porque Patrick Rothfuss (autor de El nombre del viento)  le piropea tanto a Brandon Sanderson. En primera porque tiene una prosa fácil de leer, que te llena de detalles y prácticamente te transporta a ese mundo. Y luego los giros argumentales que da, puff no tenía ni idea de como iba a terminar el libro, además de que te mantiene al borde del asiento y con la incertidumbre de lo que le pasará a los personajes. Juro que en cada capi pensé: David ya valió, muy bien Brandon ahora a ver de que manera lo sacas de ese lío. Pero el autor hacía gala de su astucia y me dejaba de nuevo sorprendida.

Steelheart es una historia con tintes distópicos, tenemos un futuro en donde unos seres con poderes dominan el mundo y gobiernan a los pocos humanos que quedan. Estos seres se hacen llamar Épicos. Algunos han instaurado sus propias ciudades y leyes. Otros tantos solo viven provocando el caos.

Convivimos con ellos. Tratamos de vivir a pesar de ellos. Cuando se aprobó la Ley de Capitulación, la mayor parte de la gente dejó de luchar. Dejan que los épicos hagan lo que les dé la gana, e intentan seguir adelante como una sociedad quebrada.

Los Épicos, son el producto de una mutación  provocada por Calamity; nadie sabe con certeza lo que es, algunos especulan que es un cometa que quedó atrapado por la gravedad y otros creen que es simplemente una estrella. Los épicos tienen poderes que van desde la invisibilidad, el control del fuego, la tierra o hasta transmutar los objetos en acero. Son como los x-men pero en una versión malvada xD aunque por fortuna todos tienen un punto débil que puede ser a un alimento, algún sentimiento u objeto que los vuelve vulnerables y mortales.



Cuando David tenía ocho años Steelheart mató a su padre y se apoderó de la ciudad de Chicago. Desde entonces el juró que se vengaría. Diez años han pasado, Steelheart transmutó la ciudad en acero, además de que la sumió en perpetua oscuridad con la ayuda de Nightwielder. Chicago Nova, como se llama ahora, es una ciudad que vive bajo el yugo de Steelheart. Él les proporciona trabajo, energía eléctrica y un lugar donde vivir pero a cambio de su libertad, ya que todo emperador necesita súbditos.

El funcionamiento de Chicago Nova se basa en dos principios: el miedo y la estabilidad.

Steelheart ha demostrado cierta inteligencia en su imperio. Se vale de otros épicos y del terror para mantener su gobierno. Todo organizado en un perfecto sistema que mantiene a la raya a los humanos. Esos detalles son los que enriquecen a la historia, porque a pesar de que es ficción Brandon se esforzó porque tuviera coherencia.

Un pequeño diagrama del Imperio de Steelheart

Resumiéndolo es un futuro nada amable, los niños trabajan y mueren en conflictos causados por épicos. Hay hambre y guerras, pocos son los humanos que se atreven a desafiar a un épico, entre ellos los Reckoners, un grupo de resistencia. David se unirá a ellos, con la finalidad de derrocar a Steelheart.



Una vez dentro de los Reckoners, se convertirá en esa pequeña chispa de rebeldía que les hacía falta. Con su extenso conocimiento sobre los épicos y astucia formarán un equipo formidable. También hallará un hogar, compañeros y hasta un motivo que lo haga vivir de verdad y no únicamente con la finalidad de vengarse.

El trabajo que hacemos no tiene nada que ver con vivir. Nuestro trabajo es matar. Dejemos que la gente normal disfrute la vida, que goce de ella, que disfrute de los amaneceres y nevadas. Nuestro trabajo es conseguir que puedan hacerlo.

Otro punto que destaca son los personajes, desde el misterioso profesor (si algo trillado xD al menos no es profesor x), Megan, Abraham, Cody (me encanta este hombre con sus disparates sobre duendecillos, hadas y leprechauns) y Tia. Cada uno con sus propias tragedias, secretos y sueños. Tampoco puedo menospreciar al protagonista y narrador, David que a pesar de tener 18 años por momentos se comporta como un adolescente (sobre todo cuando ve a cierta rubia) y que junto con Cody le aportan algo de humor a la historia, pero a pesar de ese aire jovial que tiene David también es muy inteligente. Su basto conocimiento e ingenio serán sus mejores armas, es un chico que no debe subestimarse.

Sabe disparar como nadie y lleva granadas diminutas en la camiseta- pensé, estupefacto-. Creo que podría estar enamorándome.

Del enemigo les diré que es un tirano que posee una debilidad que nadie imagina y David debe descubrir cuál es antes que el tiempo se agote, porque una vez que el plan haya sido puesto en marcha, ya no habrá paz. Y su pequeña rebelión podría significar su muerte y la de su nuevo equipo.

Conclusión: Es un libro de acción bonito (?) así que léanlo xD. Ok no, Steelheart es un libro que rebosa de adrenalina y acción. Con una narrativa ágil que engancha de inmediato al lector y que los mantendrá al borde del suspenso. Con una historia bien hilada, diálogos y escenas de infarto. Tiene la combinación perfecta entre drama, suspenso, acción y hasta un toque de romance y humor. Les aseguro que vivirán horas de entretenimiento y también es posible que obtengan una obsesión con el autor y la incesante necesidad por leer la siguiente entrega.

Calificación:

Historia: 5/5
Personajes: 5/5
Acción: 5/5
Drama: 5/5
Misterio: 5/5
Romance: 4/5

TOTAL: 5/5

¿Han leído algo de Brandon?
¿Se les antojó el libro?
Vamos comenten ^^ porque este es uno de los mejores libro que he leído
Y con Steelheart sumo el primer libro de mi reto Chicos protagonistas


6 comentarios:

  1. ¡Yo lo quiero!
    Qué genial Viry, tu reseña muy completa como siempre... Y pues sí, entonces hay que disfrutar de las letras del señor Sanderson.

    Que estés bien.

    Besos y abrazos ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Athena, hasta Patrick lo recomienda. Lo disfrutarás plenamente :3
      Saludos!!

      Eliminar
  2. Es uno de mis autores preferidos, y hace mucho que tengo este libro pendiente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes leerlo Laura :3 es genial, hay que desenpolvarlo un poco verás como Sanderson te atrapa en este mundo distópico

      Eliminar
  3. Quiero este libro desde que salió la portada en inglés T_T Espero poder leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  4. Ya le tenia ganas al libro, pero con tu reseña todavia mas!!!!
    Besotes

    ResponderEliminar

Diseñado por Read a Book para La Bibloteca del Inframundo