lunes, 27 de abril de 2015

"Acosado, Crónicas del Druida de hierro #1 " Reseña



Título: Acosado (Crónicas del druida de Hierro 1)
Autor: Kevin HearneEditorial: Timunmas
Páginas: 288
Lo puedes adquirir en: Buscalibre o Amazon

SinopsisAtticus O'Sullivan es uno de los últimos druidas que quedan sobre la tierra. Vive tranquilamente en Arizona donde regenta una librería especializada en ocultismo. Los vecinos y sus clientes creen que este apuesto joven irlandés tiene unos veintiún años, cuando en realidad tiene veintiún siglos. Sus poderes los obtiene de la tierra, posee un acusado ingenio y es el propietario de Fragarach, la que responde, una espada mágica. Pero un enfurecido dios celta perturba la paz que ha hallado. Durante siglos ha intentado hallar a Atticus para hacerse con su espada y ahora, por fin, lo ha hecho. El druida necesitará todos sus poderes y más para enfrentarse a lo que se le viene encima. Un poco de aquella «suerte irlandesa» -ya algo pasada de moda- no le vendrá mal, así como la ayuda de una seductora diosa de la muerte, un vampiro y un hombre lobo.

Reseña


Este es uno de los pocos libros de fantasía urbana con un protagonista masculino adulto que he leído, cabe destacar que al ser mi subgénero de fantasía favorito conozco varias sagas (Kate Daniels, Mercy Thompson, saga Demoniaca, Charley Davidson, El gremio de los cazadores, etc) pero en su mayoría los protagonistas son mujeres o en este caso están contados a dos voces, más no gira al 100% en torno al guerrero. Sin embargo fue divertido leer una historia que fuera narrada desde la perspectiva de un hombre, de uno gracioso y lleno de peculiaridades que ha ido desarrollando a lo largo de los siglos. 

Atticus es un druida muuuy, muy antiguo que a pesar de su apariencia de un tierno jovenzuelo de 21 lleva largo tiempo recorriendo el mundo; tanto así que ha conocido a Gigalmesh, ha sido perseguido por los romanos y ha peleado en las cruzadas. Por ello no es raro que conozca criaturas sobrenaturales (dioses, brujas, fae y hasta demonios) incluso ha llegado a conseguirse abogados vampiros u hombres lobo y también a ganarse los favores de la diosa celta de la muerte. Pero también ha hecho enemigos mortales como el dios celta del amor Aengus Óg.

- Yo estaba descansando en Tír na nÓg, agotada después de un viaje a Mesopotamia. ¿Has pasado por allí hace poco? Es un deporte magnífico.
- Con todos mis respetos, pero ahora los mortales lo llaman Irak, y no, no paso por allí desde hace siglos.
Las ideas de.Morrigan y las mías sobre hacer deporte no tenían nada que ver. Como diosa de la destrucción que es, nada le gusta más que una guerra que nunca acaba. Sale por ahí con Kali y las valquirias, y lo pasan de muerte en el campo de batalla. Yo, por mi parte, deje de pensar que las guerras eran divertidísimas después de las Cruzadas. Últimamente soy más de beisbol.
Esta vez Aengus Óg está decidido a acabar con Atticus para reclamar una poderosa espada que es capaz de matar incluso a los Thuata Dé Danann (dioses celtas) pero Atticus no será fácil de vencer, los años le han enseñado a ser precavido, astuto y a echar mano de varios sobrenaturales. Así que ayudado por su incondicional canino y mejor amigo Oberón le darán batalla a unas cuantas brujas, faes y dioses.
Oberón: Bueno, ¡pues entonces devuélvele el cheque y échala de aquí! No necesitamos andar metidos en juegos de brujas. Siempre quieren terminar atrapándote a ti y a tu perrito, de paso.
Atticus: Sabía que no tenía que dejarte ver El mago de Oz.
Oberón: Toto no se merecía ese trauma. Era tan pequeñito... 


Kevin Hearne sin duda alguna tiene una imaginación muy vivaz para adaptar la mitología celta y nórdica a la época actual, además de aderezarlo con escenas hilarantes y llenas de acción. Eso sí deben prepárense para leer todas las desventuras que le sucederán al pobre de Atticus durante todo el libro.

Conclusión: Un libro divertido, llena de magia, con un protagonista irlandés pícaro y coqueto. Que los mantendrá al borde del asiento con épicas batallas, duelos de espadas, persecuciones policíacas y hasta interludios amorosos con una que otra diosa. Y claro no olvidemos al guapo, valiente y ocurrente perro Oberón.



Calificación:

Historia: 4.5/5
Personajes: 5/5 
Acción: 5/5 
Drama: 3/5 
Misterio: 4/5 
Romance: 3/5 

TOTAL: 4

Ojalá se animen a leerlo ;) les aseguro no se arrepentirán.
Por último ¿han leído alguna otra saga de fantasía urbana que me puedan recomendar?


7 comentarios:

  1. ¡Este libro es de mis favoritos! Lo amó totalmente. Oberon es muy divertido y Atticus es genial. Lástima que Planeta canceló su publicación en español, tendré que continuarla en inglés.
    Pues de fantasía urbana no he leído muchos. Solo los de Sookie y empecé la saga de Harry Dresden, pero no es muy bueno. Aunque según mejora con forme avanzan los libros (que también son mil ocho mil).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja paso de los de Harry, por una reseña de Mavel al parecer si mejoran pero no me atraen tanto. Los de Sookie solo he leído 2 y me gustó mucho :3 debo conseguir los demás.
      Y como dices es una pena que Planeta no continúe la saga ¬¬ porque tiene mucho potencial.
      PD. Ya apúrate a leer a Charley

      Borrar
  2. se lee bastante bien, a mi me encanta la fantasía épica.. no se si darle esa oportunidad a este libro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta la fantasía épica (amo a Rothfuss Patrick xD y también a Alisson Godman) pero he leído más la variante urbana y es mi favorita. Sé que puede parecer una trama más light comparada con la f. épica pero también podrás encontrar duelos sangrientos con espadas, magia por raudales y criaturas sobrenaturales pero de una forma más curiosa porque todas esas costumbres, culturas y seres se han tenido que adaptar al mundo moderno. De hecho es bastante curioso ver como los autores moldean la personalidad de algunos dioses y los modernizan. Puedes ver a algunos despotricar sobre los celulares, a vikingos usando una pc y hasta a cupido en moto. Algo disparatado pero créeme disfrutarás de esas alocadas historias. Podrías comenzar con este, Atticus es un muy buen narrador y protagonista. O te podría recomendar uno de mis sagas favoritas se llama Kate Daniels de los autores Ilona Andrews, hay magia de sangre, palabras de poder, vampiros, cambiaformas y muchas más criaturas aunque también romance.
      Saludos!!

      Borrar
  3. La verdad es que tiene muy buena pinta!
    Lo tengo apuntado desde hace tiempo, pero aun no he podido hacerme con él. A ver si pronto.
    Besazos

    ResponderBorrar
  4. Por tu culpa ya estoy leyendo Shattered y déjame decirte que hay un nuevo personaje aún más gracioso que Oberon. Imagínate estar en la oficina tratano de contener la carcajada :D

    Que bueno que te gustó el libro y aunque las cosas se ponen un poco ... frenético, la historia sigue interesante y los personajes también.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿De verdad existe otro personaje más gracioso que Oberón?
      Tengo que leerlo xD ni modos tocará comprarlos en inglés y sacar el diccionario jaja
      Una muy buena recomendación que me hicieron, gracias Mavel ;)
      Saludos!

      Borrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo