viernes, 9 de septiembre de 2016

Reseña "Corazones de acero"

Corazones de aceroTítulo: Corazones de acero
Autor: María José Tirado
Editorial: Titania
Páginas: 448

Gracias a la editorial por el ejemplar

Sinopsis


Julia Romero es enfermera del equipo de urgencias del 061 de Sevilla. Su vida transcurre entre el trabajo y su relación secreta con Rubén, el mejor amigo de su hermano y médico de su equipo, relación que este no parece dispuesto a formalizar. Austin Parker, miembro del equipo alfa del Team Six de los Seals, acaba de regresar de Afganistán. Su vida y la de Julia se cruzan tras ser apuñalado en la calle. Se trata de un hombre joven, corpulento, con una poblada barba rubia y unos espectaculares ojos azules. Un hombre cuyo torso y alma están marcados por profundas cicatrices. Desde ese encuentro, Julia no podrá dejar de pensar en el americano. Pero Austin se prohibirá a sí mismo sentir algo por la joven enfermera. Está a punto de enfrentarse a la misión más importante de su vida y, por nada del mundo, quiere ponerla a ella en peligro. Los DiHe son la más peligrosa organización criminal de toda Europa. Son salvajes, despiadados, se financian con la prostitución y el tráfico de seres humanos, y Julia está a punto de caer en sus redes, sin imaginar las consecuencias...

Reseña


Los que me conocen ya saben que tengo un corazón de pollo y por ende me gusta leer de vez en cuando novelas de corte romántico, aunque casi siempre opto por romance histórico o comedia romántica. Algo ligero que me deje con un buen sabor de boca. Corazones de acero es un tanto diferente  a las lecturas que suelo hacer, en primera por la temática tan fuerte sobre trata de blancas, mafia y tráfico de órganos. Vivimos en un mundo cruel y con seres que perdieron todo rastro de humanidad, por ello encuentro un refugio en los libros, con sus finales felices y magia de por medio. Pero este me hizo estremecer por la historia, no es una novela simple de romance, hay una lucha por sobrevivir y por conservar la inocencia.

Es la primera vez que leo a María José Tirado y no será la última, me gusta que ha sabido encajar el lado romántico en una trama oscura y realista. La protagonista es Julia Romero una joven enfermera que trabaja en el 061 de Sevilla (servicio de urgencias, el equivalente a la cruz roja en México o protección civil). Su vida sigue una rutina entre guardias, un romance secreto con Rubén, médico y mejor amigo de su hermano. Julia es una mujer que ama su trabajo, que tiene gran empatía y bondad hacia sus pacientes, por ello termina involucrándose con un misterioso paciente que fue herido en un atraco.

- ¿Sabes? lo primero que pensé cuando te conocí fue lo sexy que eras, con esa barba rubia y tu cara de tipo duro. Pero lo segundo fue: ¡qué buenas venas tiene este tipo!


Resultado de imagen para sealEl misterioso paciente no es otro que Austin, un seal que ha regresado de una misión en Afganistán para investigar algo de su pasado. En un principio Austin se porta poco amable con ella, sin embargo la atracción entre ambos es palpable. Julia cansada de tener un romance clandestino deja a Rubén y acepta un romance fugaz con Austin. Después de un tiempo vuelven a encontrarse, pero Austin está metido en una misión peligrosa que tiene que ver con una organización mafiosa. Julia en su ingenuidad y ganas de ayudar termina implicada con los DiHe, ahora Austin debe actuar rápido o puede que termine perdiendo a la mujer que ama.

Necesito que entiendas que controlar mis emociones es vital en mi trabajo, obedecer a mi cabeza y no a mi corazón me mantiene con vida. 

En un inicio la autora deja florecer una historia de amor, que te encariñes con el caballeroso seal, de su sonrisa y sus dulces atenciones. Luego una vez que te ha endulzado el paladar y que estás más confiada te muestra sin tapujos el horror que hay detrás del tráfico con seres humanos. María plasma unas escenas que te dejan boquiabierta por su crueldad, te hace sentir la desesperación de los personajes e incluso agradecer que tú estás en casa rodeada de tu familia y segura, y también te deja pesando cuantas pequeñas viven aquel infierno día a día.

Si alguien te traiciona es porque le diste el poder de hacerlo. Porque confiaste en quien no lo merecía.

Repito hay escenas que son difíciles de asimilar, que te dan ganas de entrar a las páginas y hacer justicia por tu propia mano. En esta parte del libro la autora se dejó el alma al describir escenas cargadas de dramatismo, también vemos escenas de emergencias médicas realistas y bien narradas (se nota que es enfermera) y también hay mucha acción. Operaciones encubiertas, peleas y una lucha desesperada por seguir con vida.

Me gustó esa fortaleza de Julia, por no quebrarse ante situaciones que a más de uno lo matarían de miedo, por conservar la esperanza y proteger a esas pequeñas. Aunque en un principio es algo entrometida e ingenua, aprende la lección. Austin en cambio es un hombre fuerte físicamente, con principios pero carece del valor para enfrentarse a la vida fuera de la línea de guerra. Ambos me parecen una hermosa pareja pero no soy partidaria de los amores a primera vista, ya que siento que es demasiado idílico.

Hubo un par de aspectos que no me gustaron, uno de ellos fueron las escenas de sexo, no es que estén mal narradas, todo lo contrario la autora es muy cuidadosa con eso. El problema es que Julia y Austin se la pasaban uno encima del otro, había momentos en que ya me aburrían e incluso entorpecían el ritmo de la historia. Y el otro es el final que sentí un tanto apresurado.

Conclusión: Corazones de acero es una buena opción para quienes buscan leer una novela de romance que no sea empalagosa. Donde  los protagonistas no solo deberán luchar por su amor sino por sus vidas. Una historia cargada de acción, donde las pesadillas tienen rostro humano.

Calificación:

Historia: 4/5
Personajes: 3/5
Acción: 4/5
Drama: 4/5
Misterio: 3/5
Romance: 4/5

TOTAL: 4

Sobre la autora:

María José TiradoMaría José Tirado nació en Cádiz, en 1978, y creció en un pueblo de blancas fachadas y largas tardes de sol llamado Benalup-Casas Viejas, al que adora. Lectora empedernida, siempre ha escrito, desde muy niña. Debutó en la literatura con la trilogía de novela romántica paranormal Entre vampiros. En el año 2013 se proclamó como ganadora del IV Certamen Vergara – RNR con su novela Mangaka. Lágrimas en la arena, libro con el que se ha consolidado como una de las mejores autoras del género romántico en la actualidad. En octubre de 2015 se proclamó finalista del II Premio Titania con Corazones de Acero, una novela arriesgada y arrolladora. 
Además, es enfermera, repostera amateur, una apasionada de la naturaleza y, por encima de todo, la orgullosísima madre de dos pequeños que convierten cada uno de sus días en una mágica aventura. Puedes encontrarla en su blog De cuando Caperucita se comió al lobo.


21 comentarios:

  1. Hola! Este libro me gustó por toda la acción que tiene, ya que la historia de amor, no me la llegué a creer en ningún momento.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, repito es demasiado idílico un romance a primera vista, creo que apresuró las cosas ojalá se hubiera tomado un poco más de tiempo para desarrollarlo. Lo que es de respetarle a la autora es la acción y lo bien que se desenvuelve en esas escenas.
      Gracias por comentar, besos!

      Borrar
  2. Sé ha hablado mucho de este libro, así que tendré que leerlo un día de estos. Reconozco que al principio me entró por la vista con esa portada tan cinematográfica que tiene. Es que parece el póster de una película. Después me llamó la atención su temática tan interesante, pero lo que hizo que lo tuviese en cuenta fueron las buenas críticas que iba viendo en todas partes. No tengo prisa por leerlo, pero tarde o temprano caerá.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si la portada es muy atractiva *w* a mí me gustó mucho eso. Espero que puedas leerlo pronto.
      Besos!

      Borrar
  3. Pues yo no lo he podido leer aún, espero hacerlo pronto, pues me apetece mucho ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que caiga muy pronto ese libro y que lo disfrutes.
      Besos!

      Borrar
  4. ¡Hola, Viry!
    Me lo voy a llevar anotado, por si alguna vez se me presenta la oportunidad de leerlo, porque la verdad es que no me quedé con las ganas de ir corriendo a la librería para adquirirlo y leerlo :P Por la temática de la novela creo que hay escenas que no me gustaría leer, creo que en películas o series las siento un poco más llevaderas, pero leerlas e imaginarlas es otra cosa.
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Paula!
      Bueno si te animas a leerlo déjame saber que te pareció.
      Besos^^

      Borrar
  5. Hola Viry^^ Pues me han hablado genial, pésimo y regular de este libro XD No sé que pensar! JAJAJA yo también tengo un corazón de pollo :( Creeme, odio las escenas de sexo mal llevadas, así que me alegra leer eso ;) No sé si lo lea, pero si lo hago, espero disfrutarlo tanto como tu :D Me quedo por aquí^^ Un besote :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja si he visto a algunos les ha encantado y a otros no. Yo suelo enfocarme más a comedia romántica pero este me llamó por la bella portada y finalmente me gustó. Tuvo sus fallas como ya expliqué, si le das la oportunidad déjame saber tu opinión.
      Besos y bienvenida!

      Borrar
  6. ¡Hola!
    Tengo ganas de leerlo, pero nunca encuentro el momento.
    Me gustó saber tu opinión. Maravillosa reseña.
    ¡Nos leemos!😊

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja ya llegará el momento, con calma. Yo suelo leer conforme se me van antojando
      Besos!

      Borrar
  7. Holaaa!
    Yo lo estoy leyendo y de momento no me acaba de convencer ... los personajes son muy agg ... Rubén horrible, a Julia la pintan como si fuese tonta, su hermano la trata como si fuese tonta, el amor con Austin es de un segundo para otro ... pero bueno, esperaré a ver si mejora y me acaba gustando como a ti.
    Un beso =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja si Rubén es un maldito, yo no sé como lo soporta Julia. A mí igual no me gustó que el amor se diera tan rápido pero conforme avanza la historia y el romance pasa a segundo plano te engancha. Hay unas escenas que te quitan el aliento y te dan yuyu.
      Besos!

      Borrar
  8. Hola nena!

    Esta autora yo la conocí hace unos meses (supongo) por una LC (no me preguntes como se llama que no me acuerdo y eso que Yel fue la que me lo recordó al hacer un comentario en goodreads), era algo de una granja creo y me gustó su pluma y el tipo de romance y como lo mencionas aquí, pone a los prota como conejitos dale que dale, y a mi en la personal se me hace muy aburrido y literalmente leo por encima para poder saltarme todo eso.
    No lo descarto, me lo apunto y espero poder conseguirlo pronto.
    Besitos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja como conejitos, amén a eso Eve. A mí igual me cansa demasiadas escenas de sexo, la logística es casi la misma entonces si se abusan de ellas creo que termina aburriendo al lector.
      Besos!!

      Borrar
  9. Hola Viry!
    Este libro me llamó mucho la atención desde que vi que la editorial lo publicaría, aunque después de saber bien de que iba decidí no leerlo, y es que como mencionas trata temas muuuuy complicados, y en específico estos temas me dan bastante miedillo y sobre todo me ha gustado lo que has dicho, que lees porque encuentras un refugio en los libros, y me pasa exactamente eso, ya de por sí vivimos en un mundo bastante cruel como para que mis lecturas sean de temas nada bonitos :/ aunque son más realistas claro, y de vez en cuando están bien porque igualmente conocer la realidad del mundo también es necesario.
    En fin que la historia de amor si que me ha dado curiosidad pero con ese toque que te menciono probablemente no lo lea.
    Besos! :D ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sip los libros son un pequeño refugio para mí, por eso prefiero géneros que me permitan olvidarme por un rato de todo lo malo que pasa en el mundo. En este caso el libro me llamó por la portada, no es del tipo de lectura que suelo hacer y a pesar de los fallos que le encontré me gustó. El final si te sirve es bueno xD
      Besos!

      Borrar
  10. Aunque me llama la atención lo del tema de tráfico de órganos, no me termina de llamar el libro, lo siento. Especialmente no me ha gustado lo que comentas de que al principio se centra completamente en la relación y también lo de las escenas de sexo que llegan a cansar.
    Por cierto, a mí el libro también me llamó por la portada :P

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Laura, en efecto no creo que sea tu tipo de lectura hubiera estado genial que la autora se centrara más en la trama del tráfico de humanos y llevara el romance un poco más pausado.
      Y si la portada es muy coqueta, besos y gracias por pasar ;)

      Borrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo