lunes, 19 de septiembre de 2016

Reseña "Donde habitan los ángeles"

Donde Habitan Los ÁngelesTítulo: Donde habitan los ángeles
Autor: Claudia Celis
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 126

Gracias a la editorial por el ejemplar

Sinopsis

¿Por qué todos aquellos que amamos en la vida tienen que desaparecer?, se pregunta Pancho, el protagonista. Esta novela recoge sus memorias y recuerdos desde la perspectiva de su juventud. Durante las vacaciones, Pancho y otros sobrinos de Tacho y Chabela llenan de alegría la casa de San Miguel. En esos breves lapsos, los tíos olvidan la tristeza que la muerte de su hijo les dejó. Al término de las vacaciones todos los sobrinos vuelven a su hogar, pero en una ocasión Pancho no lo hace: abandonado por su madre, atractiva viuda, y después de esperarla mucho tiempo, se convierte en el hijo de sus tíos.



Reseña

Una vez más me llevo una desilusión, pululan en los blogs y goodreads reseñas con buenas opiniones de este libro.Comencé a leer Donde habitan los ángeles con las expectativas altas por tan buenos comentarios y oh sorpresa las hojas pasaban y yo no encontraba el motivo a tanta fascinación.

Es cierto que tiene algunas frases para reflexionar y que valen la pena pero a pesar de lo corto del libro lo sentí eterno. Es un tomo muy chiquito para leer en un rato, me llevó tres días acabarlo y al tercero no me quedaba de otra más que fusilarlo al completo porque planeaba subir la reseña el quince, luego me di por vencida y me puse a leer otra cosa para olvidar el chasco.

El libro está narrado en primera persona por Pancho un pequeño niño que va a pasar las vacaciones con sus tíos abuelos a un pueblo llamado San Miguel. Esa estancia sin planearlo se alarga, ya que su madre cede la tutela al tío Tacho y Chabela. La historia es un mero recopilatorio de sus vivencias, su travesía de la infancia a la adultez con la guía de unos tíos y a su vez padres bondadosos.

Cuando una persona ha significado mucho en nuestras vidas, para bien o para mal, y se ha ido, no debemos tratar de encerrarla en el olvido, porque el olvido tiene una puerta que se abre cuando menos lo esperamos y nos lanza los recuerdos como caballos salvajes que nos patean el alma.

Como pueden darse cuenta es una trama bastante simple, con una narrativa algo seca y pocas descripciones. Lo cual tiene su ventaja, es directa y no hay paja de por medio pero también hace que la lectura sea bastante lineal, sin sorpresas y totalmente predecible.

Otro punto que tampoco me gustó fueron los personajes, durante toda la odisea hay apariciones esporádicas de varios personajes pero son totalmente planos, la autora no ahonda más en ellos. Se centra únicamente en Tacho, Chabela y Pancho, el resto son menciones que pasan sin pena ni gloria. El único a mi parecer que está bien perfilado es el tío Tacho, que viene a ser la sal del guiso. Es un personaje muy pintoresco, alocado y con una forma muy peculiar para educar a Pancho y el resto de sus sobrinos. Por él es lo que vale la pena seguir leyendo.

Conclusión: Donde habitan los ángeles es una historia... Sencilla, pasajera, con un par de buenos mensajes.

Calificación:

Historia: 3/5
Personajes: 2/5
Acción: 1/5
Drama: 3/5
Misterio: 2/5
Romance: 2/5

TOTAL: 2.5

14 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Reconozco que me ha pasado lo mismo que a ti. Más de una vez me he dejado llevar por las buenas críticas de algún libro, y luego no ha sido lo que esperaba. Este en concreto no lo he visto en ningún blog, aunque por lo que cuentas parece que no está muy bien. No me convence la nota que le has dado, así que no creo que lo lea.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que sucede es que son reseñas viejitas, no es novedad, pero hace poco me lo obsequiaron en la Quedada Bloguera. Tenía muchas ganas de leerlo porque me lo recomendaron pero finalmente fue un chasco.
      Besos!

      Borrar
  2. Hola, no me llama nada y por lo que nos cuentas lo dejo pasar, besitos ;)

    ResponderBorrar
  3. Hola! No conocía este libro, pero con lo que cuentas sobre él veo que no es para mi. Lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! No me termina de llamar la atención. Gracias por la reseña. Besos (-:

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Lo anoto, a ver si puedo hacerme con él.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos!😊

    ResponderBorrar
  6. Hola! Pues me pasa lo mismo que a Mary, es la primera vez que me topo con este libro, pero bueno, ahora sé porque es. Parece que se te hizo pesado, yo no me llevo bien con libros de ese tipo. Para mi los personajes son una parte esencial de la historia, así que no, no creo que lo lea. Que estés bien :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno por este lado del charco estuvo un tiempo de moda, algunos blogs decían que era la quinta maravilla pero "nomás" no le veo el encanto.
      Saludos!!

      Borrar
  7. No es un libro que me llame anda la atención y lo cierto es que no había oído hablar de él. Sinceramente, me parece bastante aburrido y no es para nada mi estilo. Lástima el chasco que te has llevado :/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si es bastante desesperante, la autora se centra en los mensajes y deja de lado la historia y personajes. Si es una pena que no cumpliera mis expectativas.
      Saludos!

      Borrar
  8. Hola Viry!
    A ti se te hice simple y a mi fue lo que me gustó e hizo que lo leyera en una sentada, amé a tío Tacho y la forma de enseñar, los demás personajes son un poco grises lo que opaca un poco la historia... eso a mi me sucedió con Persona Normal jajaja
    Un beso!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso me di cuenta en tu reseña xDD pero bueno al menos ya se me quitó la curiosidad por leer a esta autora.
      Besos!

      Borrar
  9. algun alma caritativa que me pueda vender el libro es para una tarea de secundaria y esta agotado ,vivo en la GAM

    ResponderBorrar
  10. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo