miércoles, 12 de octubre de 2016

Reseña "Juego Previo"

Juego previo (Intimidades Universitarias, #1)Título: Juego previo (Intimidades Universitarias #1)
Autor: Sophie Jordan
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 360

Sinopsis

Pepper ha estado enamorada de Hunter, el hermano de su mejor amiga, desde que era una niña. Él representa todo lo que siempre ha deseado: seguridad, protección, una familia. Pero las cosas no son sencillas...
Pepper necesita que la vea como algo más que una amiga o una chica inexperta. Solo ha dado un beso en su vida y no sabe nada sobre los chicos, la pasión y el amor. ¿Cómo logrará, entonces, conquistarlo? Con un plan: aprender practicando con alguien que sepa enseñarle.
Sus compañeras en la universidad tienen en mente al “maestro” ideal: Reece, el barman del lugar que frecuentan. Pero él es totalmente diferente de lo que Pepper imaginaba. Es atractivo, sexy, pero también peligroso, con un pasado problemático. Pronto, lo que empezó siendo solo un ensayo cambia por completo y ambos descubren lo que sucede cuando se deja atrás el “juego previo” y todo se vuelve ardiente y real.
¿Qué tan lejos querrá llegar Pepper? ¿Le servirá su experiencia para seducir a Hunter?


Reseña


Hace poco le comentaba a una amiga que tenía antojo de leer algo ligero y sin complicaciones, del tipo romántico, ya saben para terminar en una tarde. Justamente eso encontré en Juego previo, ya había leído con anterioridad a la autora pero en el género juvenil con su trilogía Firelight, sin embargo me gustó más su forma de narrar para público adulto.

Sé que la trama es bastante cliché, algo típico de estos libros pero la forma que tiene Sophie para contar la historia es muy amena, mantiene al lector enganchado, yo lo terminé este fin. Como es clásico del NA la protagonista sufrió algún trauma en la infancia, Pepper viene de una familia disfuncional. Fue abandonada por su madre y la crío su abuela.

Esa infancia difícil hizo que creciera anhelando seguridad y una familia, y Hunter el hermano de su mejor amiga representa aquello, por ello es que está decidida a conquistarlo. Es su gran amor de la niñez pero él nunca la ha visto como mujer, para Hunter ella es otra hermana. Así que siguiendo los consejos de sus amigas decide comenzar a cambiar y de paso conseguir que algún chico que le enseñe a besar, seducir, etc; y Reece es el elegido, un chico de 23 años que trabaja como barman, con una apariencia muy apetecible y por supuesto experiencia. Este chico fue lo que más me gustó, es raro encontrar personajes masculinos decentes xD que no tengan un pasado que lo vincule a drogas o que sea un completo patán. De hecho hubo momentos en que la "dulce e inocente" Pepper se comportó como una maldita, prácticamente usó al pobre chico.

No estoy diciendo esto para hacerte sentir mal por escaparte aquella primera vez, Pepper. Sino porque no me gustaría que nadie, ni Hunter ni ningún otro, te use. Nunca.

Lo que yo no entiendo es el afán de las autoras por presentarnos protagonistas vírgenes que quieren adquirir más experiencia sexual con alguien que no es su novio y en apariencia no aman. Simplemente trato de ponerme en sus zapatos, si se supone que estoy perdidamente enamorada de ese fulanito (?) obviamente preferiría que él fuera el primer chico con quien tuviera intimidad  y no andar seduciendo a chicos que no me interesan. Pero bueno no soy Pepper y no tengo un Reece (por desgracia) para regar la sopa.

Los accidentes no existen. Todos elegimos. Y lo que nos sucede es el resultado de esas elecciones. Tal como tú elegiste. Te vas con ese tipo. Yo soy solo un pasatiempo hasta que llegue lo verdadero.

Reece me ha parecido un buen chico, con algunos problemillas igual que todos y con una gran paciencia/amor hacia la protagonista para soportar ser un pasatiempo. Su relación de hecho va creciendo poco a poco pero Pepper es necia y trata de aferrarse a Hunter (odio ese nombre xD el porque las autoras ponen nombres ridículos a los personajes es algo que no entiendo) un chico que no me ha parecido malo pero si relleno necesario para desarrollar el triángulo amoroso. De hecho sus apariciones eran bastante esporádicas y no me creí para nada que de pronto estuviera perdidamente enamorado de Pepper. En cuanto a las amigas a pesar de que eran muy unidas sus consejos no eran precisamente los más brillantes.

Conclusión: Me pareció una lectura entretenida, es una buena opción para pasar el rato y para los amantes de este género. Y como comentaba mi amiga es un placer culposo, sabes que no es la gran historia pero aún así lo disfrutas.

Calificación:

Historia: 3/5
Personajes: 4/5
Acción: 3/5
Drama: 3/5
Misterio: 2/5
Romance: 4/5

TOTAL: 3



26 comentarios:

  1. ¡Hola, Viry!
    Jaja te entiendo, hay veces en que una solo quiere leer algo para pasar el rato y no se puede negar que este tipo de lecturas entretienen mucho. Me llama la atención lo que mencionas de los personajes, sobre todo que la protagonista sea la que use al chico. Me lo llevo anotado para cuando tenga ganas de algo así.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Paula es un libro para pasar un buen rato *w* a veces necesario para desestresarse.
      Sí es lo más curioso del libro que el chico es el que termina siendo un pasatiempo y no es el típico motero o con pasado misterioso y peligroso.
      Besos!

      Eliminar
  2. No me interesa mucho este libro, así que voy a pasar. Al menos por ahora. Por un lado me entretienen este tipo de libros, y me gusta el género, pero ahora mismo me apetece leer historias más profundas, y tengo la sensación de que esta no me va a encantar. Si me animase algún día a leer algo de esta autora sería su trilogía "Firelight", que me interesa más.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es leer el libro con antojo de algo ligero xD porque si buscas una historia profunda y enrevesada no la hallarás.
      En cuanto a Firelight he leído el primero y a pesar de que me gustó la prota se me hizo algo insoportable. Me falta el dos por eso no he terminado con la trilogía.
      Besos!

      Eliminar
  3. Me gustó tu reseña, justamente tengo ganas de leer algo así ahorita. Lo buscaré a ver si me lo topo =D
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kya!
      Sin duda es una buena lectura para pasar el rato sin complicaciones. Si te animas a leerlo cuéntame que te pareció ;)
      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola! No lo conocía pero tampoco me llama demasiado. No creo que llegase a disfrutarlo con lo que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!
    No es mi tipo de género pero como dices, parece un libro perfecto para esas épocas en las que quieres algo ligero y no muy enrevesado!!
    Me alegro de que te haya gustado!!
    Yo tampoco entiendo eso, si te guste alguien, pues vete con él, no quieras ir de experta y te entretengas con otros ... es una tonteria.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra lo sé xD en definitiva no es tu género de lectura. Como dices lo disfruté pero no quita que la prota me siga pareciendo idiota.
      Besos!

      Eliminar
  6. Hoola Viry!:D Yo leí hace dos años Firelight y no me gustó nada, y eso que soy una fan total de la fantasía y las portadas eran na preciosidad, pero no pude con esa protagonista XD Todo el libro mi frustración estuvo al límite!! Y muy clásico, los traumas de la infancia pegan bien en el NA al parecer JAJA Una apariencia muy apetecible, eh, y decente (?) Vaya descripción. Es que yo tampoco entiendo porque les ponen nombres tan ridículos!! Con lo que me gustan los triángulos amorosos mal armados XD En fin, si estoy en un bloqueo lector, de seguro esta es una opoción. Y sobre Reece, tranquila, todo llega (?) yo lo sé. Un abrazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kara
      Te entiendo totalmente Jacinda es una protagonista odiosa, amo los dragones y la idea general de la historia es buena pero la protagonista es un fastidio. Se la pasaba quejando todo el libro de su draki interior ¬¬...
      Jajaja veo que mi descripción sobre Reece te causó mucha risa, pues si el chico está de buen ver y es de los pocos que he visto que no están tan pirados y podría ser buen material de novio. No necesita un psiquiatra ni tiene problemas con la bebida xD y ya es mucho decir en este género.
      Ojalá que sí que llegue un Reece un Jem Carstairs o un Adrian Ivashkov.
      Besos!

      Eliminar
  7. Hola. Por lo que mencionas tiene muchas carencias y es un libro que en principio no llamaba mi atención y ahora está totalmente descartado. Besos.

    ResponderEliminar
  8. No es un libro que me llame la atención. Coincido con tu crítica al tópico de "chica virgen que busca ganar experiencia sexual...". Por otra parte, me parecen ridículos los nombres tanto de Hunter como de Pepper :P

    Un saludo,
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura ¿verdad que si son ridículos? jaja ni a mi perro o gato los nombraría así pero bueno...
      En el caso de Sophie Jordan espero que explore otros temas, tiene una forma muy amena para narrar, con el tema adecuado y desarrollando más sus personajes podría crear una historia fenomenal
      Saludos!

      Eliminar
    2. No sé, leí Firelight de la autora y quedé muy decepcionada...

      Eliminar
    3. Por Jacinda y Will? Jaja ya sé a mí me chocan los triángulos amorosos. Con lo que me encantan los dragones y arruinó la historia con una protagonista tonta y quejosa. No había momento donde no dramatizara de su draki interior. Recuerdo que lo leí hace años pff aún ni lo publicaban al español xD ya ni me acuerdo de la calificación que le puse no sé si tres o cuatro mmm me falta el libro dos y ya no continué la lectura

      Eliminar
    4. Sí, por la protagonista, el triángulo amoroso y la trama desaprovechada. Yo tampoco continué con el resto :/

      Eliminar
    5. Lo sé la idea era muy buena, el que los dragones hayan sobrevivido y adoptaran una forma humana, me gustó mucho. Pero si desaprovechó la trama al centrarse en el romance adolescente, si hubiera dejado de lado el triángulo y la prota no fuese tan caprichosa el resultado habría sido otro.Hay otro libro de dragones de la autora Katie Macalister y son muy entretenidos. Aunque este es más para adultos y es fantasía urbana. Me mataba de risa el perro demonio de la protagonista. Y ya comienzo a divagar xD

      Eliminar
  9. Hola.

    La verdad es que no me gusta nada este género, intenté hace días leer uno y no hubo manera. Además de que eso de chica virgen que no tiene experiencia me parece ya muy manido. Pese a ser una historia sencilla y entretenida no es para mi, pero gracias por la reseña.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, si es cierto tú eres más de fantasía así que no tiene caso tratar de leer géneros que no disfrutas. En mi caso yo no puedo con los thrillers o temas políticos.
      Besos!

      Eliminar
  10. La verdad es que creo que no me llama xD, no me llamó Firelight siquiera... Imagino que, como dices, fue un libro para que pasaras un buen rato, pero no algo para rememorar. Personalmente creo que de estos ya tuvimos muchos y como te comentaba, siempre usan lo mismo, pudiendo explorar el género de otra manera, de una forma más inteligente... Pero bueno.
    A mi no me molesta el nombre de Hunter, de hecho me parece muy bonito, pero bueno estás historias están hechas para dramatizar todo, supongo xD
    Gracias por la reseña amiga :3
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja a mí si me molesta Hunter xD hasta el perro se llama así y me da la imagen equivocada del personaje, por eso es que no me cuadra el nombre. Si ese tópico en el NA ya ha sido explotado hasta el cansancio.
      Besos!

      Eliminar
  11. ¡Hola! Tiene buena pinta, seguro que me animo a leerlo. Gracias por la reseña. Besos (-:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que bueno que te llame la atención es un libro, si te a gusta el género NA seguro disfrutaras de esta lectura ;)
      Besos!

      Eliminar
  12. Soy sincera??? la portada me hace pasar de largo se me hace horrible... aunque parece ser una novela para pasar el rato, y un poco cliché, no me termina de convencer aunque por lo que dices la narrativa es mucho mejor.
    besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ya sé la portada deja mucho que desear te entiendo. Yo lo elegí porque tenía ganas de leer algo ligerito, me gustó porque tenía antojo de NA. Es un libro que debe leerse cuando se tiene el antojo.
      Besos!

      Eliminar

Diseñado por Read a Book para La Bibloteca del Inframundo