domingo, 6 de noviembre de 2016

Reseña: Soundtrack: La banda sonora de nuestra vida

Soundtrack: La banda sonora de nuestra vidaTítulo: Soundtrack: La banda sonora de nuestra vida
Autor: Elena Castillo Castro
Editorial: Titania (Ediciones Urano)
Páginas: 288

Sinopsis

Tras cada canción hay una gran historia de amor.
La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Butler. Jamás pensó que al mudarse a Greenwich (Connecticut) su vecino Matty recolocaría los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descolocaba. De cantar en el banco de su ventana pasará a la realidad de triunfar en los mejores escenarios, y para ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer.
Del primer amor al último en 22 tracks que conforman la más bonita de las bandas sonoras para tres corazones destinados a estar juntos.


Reseña


Lo siento pero me temo que tendrán que leer una reseña con altas dosis de fangirleo ya que comencé a redactarla inmediatamente después de terminar el libro y con todo ese cúmulo de sentimientos que me han dejado los personajes.

Soundtrack es una historia de romance que gira en torno al medio musical, Sissi Star es una chica inglesa de 15 años que acaba de llegar a Greenwich, ahí conocerá a Matty y Dean dos hermanos que cambiarán su vida para siempre. El primero con gran talento para crear acordes musicales será el complemento e impulso necesario para la carrera de Sissi y Dean su primer amor, un chico cinco años mayor que ella. En apariencia podría parecer el típico triángulo amoroso entre dos hermanos y una chica pero la autora ha encaminado su historia de diferente forma.

Me gustó mucho la forma en que Sissi se va descubriendo a sí misma, encontrando el camino hacia su sueño, forjando amistades y viviendo el amor. Elena Castillo ha demostrado con creces que aún quedan buenas historias new adult con una protagonista humana y vibrante, y también de esos romances que se van cociendo a fuego lento, de los que se sufren y disfrutan a lo largo de la historia. Sissi Star posee una personalidad cálida y fiel a sus convicciones, con la que no es difícil llevarse bien.

Hay demasiadas mentes cuadriculadas que no saben apreciar lo especial y lo convierten en lo que está de moda por miedo a arriesgar.

Por otro lado Matty, me ha fascinado, se ha robado al completo mi corazón (me ha hecho sacar mi adolescente interior xD y eso que ya me creía inmune porque ahora busco protagonistas más maduros). Creo que es un chico maravilloso, de pocas palabras, un compañero, no mejor dicho un cómplice de esta aventura musical. Ha sido un pilar para Sissi, ha creído en ella antes que nadie, haciendo realidad un sueño. Pero es esa fe y el amor silencioso lo que me han hecho líquido en el piso, él se conforma con verla brillar y de alguna forma ser parte de su mundo.

Matty y yo estábamos hechos para vivir aquel sueño cogidos de la mano, ambos sabíamos que nuestros corazones latían bajo la misma frecuencia.

Dean, él representa la ilusión del primer amor, lo inalcanzable, un agridulce amor. Es un chico sin duda atractivo que opaca con su presencia al jovial e inocente Matty. Pero sus caminos son distintos, Sissi comenzará a vivir su propia aventura, creciendo no sólo en el ámbito musical sino personal.

La mirada de Dean era de seguridad, mientras que la de Matty me transmitía ilusión.

Disfruté muchísimo ese crecimiento en los personajes, el cambio fue lento pero perceptible, hay una madurez en sus sentimientos que es creíble. También la dulce relación que inicia como una amistad para transformarse en algo más, ya lo he dicho odio los romances fugaces, sé que es ficción pero tampoco hay que pecar y ser descabellados. Por fortuna Elena Castillo se toma su tiempo para ir contando su historia, le da espacio a sus personajes para que vivan.

- Estamos juntos en esto. Tú eres mi guitarrista y... mucho más.
- Y tú mi voz, Sissi. Y mucho más.

Otro punto que quiero destacar es la forma que tiene para expresarse la autora, consigue transmitirte totalmente los sentimientos de los personajes. Compartes sus alegrías, triunfos, dudas y penas; hubo escenas que me hicieron estremecer y derramar varias lágrimas, sus palabras me rompieron el corazón en miles de pedacitos pero a su vez me dejaron una sonrisa y unos mensajes preciosos.

Su inicio fresco y entretenido logra enganchar al lector desde el inicio y si aman la música se sentirán identificados con la protagonista. Hay muchos más por contar pero me reservo esto y los invito a que lean Soundtrack: La banda sonora de nuestra vida, porque es una historia más compleja de lo que la sinopsis deja ver.
La música nunca muere.

Como puntos malos sólo hay uno que llega a mi mente y es que la autora es una sádica xD, he sufrido toda la tarde con este bendito libro, confirmando con ello que soy una masoquista. Le he llorado pero he terminado encantada con el libro, además se me han terminado los post its xDD de señalar tanta frase.

El universo tiende a equilibrar la balanza. No existe el bien sin el mal, el amor sin el odio y, por supuesto, la alegría sin la tristeza. Lo mejor sin lo peor.

Conclusión: Este libro ha sido una travesía que ha despertado varias emociones en mí y a pesar de su final agridulce me ha hecho reflexionar sobre algunas cosas. Es imposible quedarse indiferente a lo que la autora trata de transmitir por medio de Soundtrack, de esa búsqueda de un sueño, de un lugar en el mundo y de la felicidad, y sobre todo de disfrutar vivir a través de aquello que te apasiona. Las palabras y la música tienen magia, transforman y se vuelven inmortales. 

Calificación:

Historia: 5/5
Personajes: 5/5
Acción: 4/5
Drama: 5/5
Misterio: 3/5
Romance: 5/5

TOTAL: 5

Puede que esta no sea la reseña más objetiva, los siento pero me ha encantado y si llegaron al final de mi fangirleo sólo me queda recomendarles que lo lean ^^

29 comentarios:

  1. Hola! Este es un libro que quería leer este verano y al final me emocioné leyendo tantos que este lo dejé de lado. Aun así, quiero leerlo, sobre todo después de leerte, creo que va a ser un libro que me va a gustar mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es una historia preciosa *w* la mayoría de NA quedan flojas y son repetitivas pero aquí la autora logra que su trama evolucione junto a sus personajes. Ni que decir de los mensajes, te lo recomiendo mucho y obviamente me encantaría leer que te pareció.
      Besos!

      Eliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer este libro *-* Leí hace varios años otro libro de la autora y me gustó muchísimo, me sentí muy identificada con la protagonista, y desde entonces no he vuelto a leer nada suyo y creo que ya va siendo hora.
    A ver si me puedo hacer con él pronto... Solo espero poder disfrutarlo tanto como lo has hecho tú, aunque creo que mis expectativas están un poco por las nubes xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo me encuentro con ganas de leer más de Elena, amé este libro y su forma de escribir, lo único malo es que el resto de sus libros los publicó Kiwi y esa editorial no llega a México u.u y el ebook no lo puedo leer porque mi tablet murió y en la compu me voy a quedar ciega. Tendré que esperar.
      Jaja ups mi culpa, ojalá lo disfrutes tanto como yo.
      Besos!

      Eliminar
  3. Aunque es un libro que no me llamó mucho la atención cuando salió, todas las críticas lo ponen tan bien que cada vez me despierta más curiosidad. Parece un libro muy original, y me encanta la música, así que espero que me guste tanto como a ti.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes leerlo Mary!!
      Aunque le llorarás todo un río xD pero vale la pena, es un libro muy bonito y el tema de la música está muy bien llevado.
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola, Viry!
    Jaja tengo que decirte que tengo cierta debilidad por las historias en las que la música es un aspecto fundamental, así que está por el título y la portada la tenía anotada desde hace mucho, pero ahora que leo lo que dices de los personajes tengo más ganas de leerla *-* Jaja aunque ya me metiste miedo con lo del final XD A ver si logro leerla antes de que acabe el año XD
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pau!
      Si te gusta la música entonces los disfrutarás bastante, porque la autora manejó muy bien el tema. Y no temas xD a pesar de las penurias lo vale *w*, te lo recomiendo mucho.
      Besos!!

      Eliminar
  5. Holaa!! wow no conocía el libro pero suena muuuy, muy bien, así que me lo llevo más que apuntado y espero poder leerlo pronto*-* jaja y la portada es hermosa:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi!
      Sí la portada es muy bonita y es perfecta para la historia.
      Ojalá puedas leerlo pronto y fangirlear conmigo ;)
      Besos!

      Eliminar
  6. La verdad es que si me pareció muy objetiva, no se si es porque ya tiene mucho que no lea una reseña o que, pero incluso puedo decir que es de las mejores reseñas que leído en los últimos meses, no conocía del libro pero desde ya, tengo ganas de leerlo. A lo mejor no ahorita, porque no es un tema que me este llamando la atención pero si es una historia que tengo planeado leer algún día.
    Gracias por la reseña Virys. No sabía del libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias *w* me temía yo que hubiese sonado demasiado fangirl xD pero me gustó mucho jaja y tenía que desahogarme. Espero que puedas leerlo un día y sufras conmigo T.T
      Saludos, es bueno leerte de nuevo por estos lares!!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado tanto :) La verdad es que me llama la atención. Además he visto muy buenas críticas sobre él así que seguramente lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Si hay muchas reseñas con buenas opiniones que es difícil que no se antoje leer.
      Besos!

      Eliminar
  8. Hola.

    Me tiene que llegar para navidad y estoy bastante contenta por tenerlo, me han hablado maravillas, pero es que tu reseña me han dado muchas más ganas, a ver ahora quién espera hasta navidad XD

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja hola ^^
      Bueno ya no falta mucho para navidad, el tiempo se va volando ;)
      Cuando lo leas con gusto me pasaré a leer tu opinión *w*
      Besos!

      Eliminar
  9. Hola, Viry:

    ¡Me alegro un montón de que te haya gustado tanto la historia! Este es un libro que me llamó la atención cuando salió a la venta pero que por distintos motivos no he terminado de animarme a leer. A ver si me hago con él y me puedo formar una opinión al respecto.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es reconfortante encontrar buenas lecturas que te llegan fácilmente. Ojalá puedas leerlo y más aún leerme tu opinión.
      Besos!

      Eliminar
  10. Me alegra que te haya gustado tanto :P

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  11. Jajajajaja llegué al final pero te entiendo tranquila sé que cuando uno le gusta un autor alaba lo que publica y quizás no sea tan objetivo como con otros. Esta historia me la compré cuando salió publicada, pero aún no me he podido poner con ella. Espero hacerlo pronto y saber si comparto tu opinión. ¡Un besito! ❤
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ode!
      Sii, creo que varios de mis contactos en redes también se quedaron con cara de WTF! por mi fangirleo xD
      Ya me dirás si te animas a leerlo ;)
      Besos!

      Eliminar
  12. Hoolaa Viri <3 Por eso mismo es que aún no me atrevo a hacer una reseña de Esmeralda XD porque el fangirleo sigue fuerte conmigo JAJA pero quiero hacerla, porque por mi que todo el mundo lo lea :3 Protagonistas maduros, dice ¬¬ para el amor en los libros no hay edad XDD Con mis grandes habilidades detectivescas adivino que la tal Sissi Star -claro, la chica estrella, ja- se quedará con el chico dulce, porque el hermano al final resulta otra cosa JAJA a que sí? Amén hermana, yo también soy una masoquista XD Me he reído y divertido mucho con tu fangirl reseña *-* En fin, un abrazo enorme <3
    PD. Por favor, tienes que leer esta reseña: https://locos-amoenus.blogspot.pe/2016/07/g-resena-soundtrack-de-elena-castillo.html XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Para el amor en los libros no hay edad" xDD ok me guardo esa sabia frase. Y pues la chica estrella se queda con... pues no sé xD debes leerlo y fangirlear conmigo (?)
      Pero si yo fuera Sissi iría por Matty eso es seguro *w*
      OMG!! acabo de leer esa reseña, es la antítesis de la mía o.O y aquí es cuando me pregunto ¿leímos lo mismo? xDD
      Pero bueno cada quien es libre de expresar su opinión.
      Besos!!

      Eliminar
  13. ¡Hola Viry! He visto este libro por muchas muchas partes, y tengo que decir que al menos en físico es preciosísimo. O sea, estoy enamorada de esa portada, me llama mucho njdsfnk. *w*
    También he leído montones de reseñas y más de la mitad son muy muy positivas mientras que el resto son malas, así que je, estoy demasiado curiosa con el libro NJADSNFKADSNF.
    Me gusta mucho como dices que es la protagonista. Estoy segura que cuando la conozca me va a caer muy bien, y es que estoy tan acostumbrada a las típicas chicas tontas que se dejan llevar, ufa, ya les estoy agarrando tirria ncjdskfn. ;n;
    Otra cosa que me llama mucho la atención es que sea un libro tan musical sndfjk o sea, jamás había leído uno que fuera de este tipo, así que me da mucha curiosidad.
    Siento que es perfecto para leerlo entre lecturas más pesadas y aburridas como las que me han mandado de la escuela, así que espero poder comprarlo pronto y leerlo. c:
    Muchísimas gracias por la reseña. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emma
      Síi la portada es muy bonita *w* y llama mucho la atención. Sip acabo de leerme una que lo pone por los suelos D: jaja y aquí es cuando descubrimos que hay para todos los gustos, a mí me encantó y otros lo odiaron.
      Si buscas algo ligero para leer este libro es muy ameno y el tema musical está bien llevado a mi parecer, pero bueno si te animas a leerlo ya me dirás tu opinión *w* e igual si quieres fangirlear sabes donde encontrarme xD
      Besos!

      Eliminar
  14. Lo tengo pendiente desde hace tiempo y ahora me han dado ganas de leerlo al ver tu reseña. Creo que me va a gustar bastante por tratarse de música.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Cuando leí lo que habías puesto en Instagram, si me dio miedo... pero amo esas historias que se meten debajo de la piel despierta en ti muchísimas emociones, ya lo tengo en la pila de tu sigues jajaja así que espero en una 0 2 semanas hacerla y ya te contaré.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  16. Wow, cuántos comentarios, ¿no? Me sumo a ellos.
    Es un libro que gané en un sorteo y que tengo pendiente, no me terminaba de hacer la trama, pero por lo que cuentas puede que me sorprenda. Coincido con lo de la prosa de la autora, porque leí otro libro suyo y me gustó especialmente por la forma tan fantástica que tiene de narrar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja hola Laura, si adelante ya sabes que tus comentarios son siempre bienvenidos.
      Ya me dirás tu opinión cuando lo leas porque si hay un par de escenas en donde la autora eligió las palabras perfectas para destrozarte el corazón jaja.
      ¿Qué libro de ella leíste? cuenta ^^

      Eliminar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo