domingo, 26 de marzo de 2017

Crónica de la presentación ¿Quién mató a Alex?

Hola mis queridos visitantes ^^

¿Qué tal su fin de semana?
Espero que lo aprovechen ya sea para divertirse, descansar o leer plácidamente. Yo tuve un sábado algo movidito pues asistí con mi amiga Iza a la presentación del libro ¿Quién mató a Alex? en la ciudad de México.

Acá abajo les dejo la sinopsis por si aún no saben de que va el libro.

El misterio que nos une (¿Quién mató a Alex?, #1)
Sinopsis

Hannah es una adolescente de dieciséis años enganchada a las redes sociales. Pero un día recibe una solicitud de amistad de Facebook de un chico llamado Alex Crowell. Al aceptarla, descubre en el muro de Alex que está desaparecido y lo han dado por muerto. Y luego pasa algo todavía más escalofriante: recibe un mensaje privado del joven donde le pide ayuda para averiguar quién lo mató. Hannah pone en marcha una investigación y llega a la conclusión de que muchas personas están relacionadas con su muerte. Pero contará con una ayuda inesperada, la del fantasma de Alex.


El lugar fue en la librería El Sótano Miguel Ángel de Quevedo, pude conocer además a su autora Janeth G.S. una joven de 19 años originaria de León Guanajuato.

QMAA presentado por Iza de Chaos Angeles

Me tocó ver su emoción y nerviosismo al arribar a la librería y toparse con el auditorio lleno. Para ser sincera yo no conocía su historia, no suelo frecuentar Wattpad, si bien he leído un par como El chico de la ventana del baño y No debería, pero prefiero los libros en físico. Aún así después de tanto revuelo por el libro decidí aventurarme a la presentación.


¿Quién mató a Alex? es una novela juvenil de suspenso y un toque sobrenaural, que vio la luz en un grupo de facebook, posteriormente incentivada por los comentarios de sus lectores Janeth llevó esta historia a Whattpad. 

Lectores de QMAA

Lo que pude apreciar de Janeth es que es muy cercana a sus lectores, era palpable la emoción y entusiasmo de ambos por ver la historia que llevaban tiempo leyendo siendo publicada por una editorial. Me impresiona ver el poder de esta plataforma de publicación.
  

Su autora respondió varias preguntas a su público y narró como surgió QMAA. También el curioso acercamiento con la editorial Oz. Ya que Janeth al principio creyó que le estaban jugando una broma.

La firma de libros con lectores 

Durante la presentación Janeth mencionó que habrá una tercer libro, no reveló si los personajes serán Hannah y Alex o nos dará otra sorpresa. También que se publicará en España, México y parte de Latinoamérica.

Y hasta aquí mi aventura en el defeño ;)

¿Alguien le llama la atención el libro?


9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Que genial la presentación^^
    Estoy deseando leer el libro.
    Besitos

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola, Viry!
    A mí cada vez me está llamando más y más la atención leerlo, así que lo más seguro es que al final lo termine haciendo xD
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
  3. Hola! Muchas gracias por hablarnos de la presentación!! La verdad es que en principio no le hice demasiado caso al libro pero he ido leyendo opiniones que lo ponen muy bien, con lo que mis ganas de leerlo han aumentado. Espero hacerlo muy pronto, a ver que sensaciones me deja a mi.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Se ve que estuvo muy padre :D Qué buena onda se ve la autora.

    ResponderBorrar
  5. Holaa!! oww yo siempre he querido ir a la presentación de algún libro jajaja me alegro de que hayas ido:3 y la sinopsis suena interesante, así que me lo llevo apuntado:3

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  6. La historia suena interesante, pero me espero a que lo leas Viry y me das tu opinión. Que bueno que te divertiste y me gustaría conocer a la autora.

    Saludos

    ResponderBorrar
  7. ¿Qué te puedo decir amiga? Tú ya lo sabes. Parece agradable. A la mejor lea algo más de la autora en un futuro, cuando obtenga un poco más experiencia y busque plasmar otros temas :)
    Un beso, amiga :3

    ResponderBorrar
  8. Vaya, qué pasada, me alegra que pudieras asistir. ¡Y había un montón de gente! Las fotos geniales. ¿Te hiciste al final con el libro en papel? :P

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí solo que xD la editorial me mandó un ejemplar. No pensaba comprarlo hasta leer unas cuantas reseñas, te digo que no conocía la historia pero hay tanto revuelo que da curiosidad. En fin ya te estaré contando mi opinión ;)

      Borrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo