lunes, 27 de marzo de 2017

Reseña: El cielo ardiente (Trilogía Los Elementales 1/3)

El cielo ardiente (Trilogía Los elementales, #1)Título: El cielo ardiente (Los elementales 1/3)
Autor: Sherry Thomas
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 512

Sinopsis
Ella puede negar sus poderes pero no podrá escapar de su destino…
Justo antes del comienzo del trimestre de verano, un evento de muy poca importancia tuvo lugar en el Eton College, aquel ilustre y venerable colegio privado para varones. Un alumno llamado Archer Fairfax regresó tras una ausencia de tres meses causada por una fractura de fémur.
Casi todo lo que leíste es mentira. Archer Fairfax no se había fracturado. Ni siquiera había pisado Eton. Su nombre no era Archer Fairfax. Y él no era, de hecho, siquiera un varón.
Esta es la historia de una chica que engañó a miles de chicos, un chico que engañó a un dominio entero, una alianza que cambiaría el destino de los reinos y un poder que desafiaría al mayor tirano que el mundo jamás había conocido.


Reseña


Este es el segundo libro que leo de la autora y con un cambio de género tan drástico. Sherry escribe romance histórico y me gusta su estilo, ahora con esta historia de corte fantástico hay aspectos que me agradaron y otros tantos que no terminaron de convencerme.

El cielo ardiente es una novela de fantasía juvenil narrada en tercera persona, lo cual nos permite una visión más completa de los personajes y su entorno, además la autora nos agrega notas al final de la novela que son un auxiliar que ayuda al lector a comprender ese mundo tan complejo.

Sin embargo para mí fue un tanto confuso al principio ya que no entendía bien el espacio tiempo en que se desarrollaba, debido a que la autora va soltando la información poco a poco y son muchos los detalles, además que hay varios cambios de escenarios y yo soy pésima para orientarme.

La historia ocurre en el año de 1872 en dos comunidades, una mágica y otra nomágica, en Londres para ser más exactos. En el lado mágico, hay dos reinos: El Dominio y Atlantis, este último mantiene parcialmente bajo su control al Dominio por medio de Inquisidores y su gobernante llamado Bane que es un mago elemental.

El Bane es un tirano y el principal villano de esta historia, busca desesperadamente magos elementales de nivel cuatro, es decir aquellos que dominan los cuatro elementos, pero desde hace cientos de años la magia elemental casi se ha extinguido. Quedan muy pocos magos elementales y su poder es muy débil, a tal grado que esa magia ya no se resulta muy útil en la actualidad. Ahora la magia sutil es la que predomina, si bien es muy eficaz y tiene varias aplicaciones para tareas comunes, es menos impresionante.

Como pueden ver es mucha información, Sherry estructuró un mundo fantástico e interesante pero no precisamente original, encontré muchas similitudes con Harry Potter. El uso de varitas, pociones de transformación y una amplia gama de criaturas mitológicas.

Siendo sincera la autora me saturó con tanta magia, había hechizos para arreglar cualquier desperfecto. Y si la magia no tiene límites pierde realismo y coherencia, lo que convierte a los conflictos en un chiste cuando bien puedes usar algún encantamiento maravilloso que arregle todo.

Saben que amo la fantasía pero aquí a Sherry siento que se le pasó un poquito la mano, creo que le vendría bien relajarse y dejar de atiborrar las escenas con tanto elemento sobrenatural. Por otro lado me habría gustado conocer más aspectos de los magos beleatras y mentales, que me parecieron lo más creativo y  por desgracia fueron opacados por la magia elemental, una pena porque pudo sacarles más jugo a estos magos.

Ahora en cuanto a los personajes protagonistas tenemos, dos una vez más. Iolanthe Seabourne y el príncipe Titus.

Iolanthe es una maga elemental de nivel III algo cabezota y que debido a su necedad se mete en un gran lío. Curiosamente es una chica muy habilidosa sólo que me resulta artificial y no logré conectar con ella. Y realmente no es que sea un personaje odioso, simplemente que no logré crear un lazo con ella y eso me frustró gran parte de la lectura.

El príncipe Titus, es el heredero al trono del Dominio aunque su poder es más bien de adorno porque aún no cumple la mayoría de edad y no puede tomar el trono oficialmente. No obstante a pesar de sus limitaciones me pareció el mejor personaje. Es un chico que se ha tenido que aislar socialmente y aparentar una actitud algo pedante, pero esa actitud tiene que ver con sus planes y cierta profecía. Es un personaje fuerte, que se vale de cualquier método para lograr sus objetivos. Puede parecer cruel, manipulador y odioso en algunos momentos pero admiro esa determinación.

Contigo, Su Alteza, no hay tal cosa como una simple cortesía. Ofreces una mano porque quieres algo a cambio. Tal vez no hoy, tal vez no mañana, pero algún día considerarás que tu amabilidad premeditada contribuirá en algo.

La relación entre Iolanthe y Titus no empieza de la mejor manera, la chica lo odia pero la supervivencia de ambos depende de que hagan un buen trabajo en equipo. Y si como en toda novela juvenil habrá romance, aunque es más una relación amor/odio que me parece apresurada, aunque confieso que me encantó ver a un Titus nervioso y vulnerable.

Existía algo en este mundo que ataba a un mago con un vínculo mayor que un juramento de sangre: el amor. El amor era la mejor cadena,  el mejor azote y el máximo esclavizador.

Hay una lucha por el poder entre ambos reinos, intrigas, política sucia en la corte y mucha, mucha magia. Elementos que normalmente me encantan en una historia, lamentablemente aquí me hizo falta algo. No sé si lo leí con demasiadas expectativas o que esperaba algo más del estilo de La reina exiliada.

Conclusión: El Cielo Ardiente es el inicio de una trilogía de fantasía juvenil hasta cierto punto entretenida, pero que para mí gusto aún le falta ese toque de originalidad. La narración es sencilla, fácil de seguir a pesar del principio algo denso. Espero que la siguiente entrega podamos conocer más sobre El Bane, los magos mentales y el crisol.

Calificación:

Historia: 3/5
Narración: 3.5/5
Personajes: 3/5
Acción: 3/5
Drama: 3/5
Misterio: 2/5
Romance: 3/5

TOTAL: 3/5

*Gracias a la editorial por el ejemplar

Cuarta criatura para el reto 10 Seres fantásticos en la categoría "Dragón"

¿Alguien le llama la atención el libro o es fan de la autora? cuéntenme ^^

13 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro y la verdad es que no sé si he leído algo de la autora, pero este libro en concreto no termina de llamarme la atención, así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Es la primera reseña que leo de este libro pero no creo que lo lea porque no es muy de mi estilo. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. Me gusta la portada y solo por eso me había llamado. Pero si quería leer reseñas primero antes de animarme con él. Y que bueno que me esperé porque ahora creo que ya no me llama tanto.

    Gracias por la reseña Viry.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Con aquello del espacio tiempo no suelo tener problemas; ya sabes que igual yo soy de las que prefiere que los autores vayan soltando retazos coherentes del mundo que crearon, a que suelten todo de golpe (de golpe me aburro), y estos puntos podrían ser algo bueno para mí. Pero como mencionaste que tiene semejanzas con HP... eso no me gusta nada. Sabes que me parece de lo más ridículo eso de usar varitas xD no puedo con eso. Es culpa de mi familia, supongo ¬¬ Y bueno, mi demás historia de HP la conoces.
    Como sea. Es una pena que resultara no ser tan bueno como esperábamos :S Admito que cuando conocí las portadas hace tiempo, me llamaron la atención, mucho, y por lo que mencionas pudo haberle sacado mucha originalidad a su mundo, pero francamente se me quiaron las ganas de leerlo. Lástima.
    Espero que el segundo te guste más :D
    Abrazos y besos amiga :D

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    No me van mucho este tipo de libros, así que no me lo apunto. Soy una persona muy exigente, y la fantasía es un género que me suele decepcionar bastante, porque no me gusta cualquier libro. Además, lo último que me apetece ahora mismo es empezar otra saga.

    Besos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola Viry! OMG CNSDJKNKDSJ hace mucho tiempo que no me pasaba por acá, ¿cómo has estado? ¿qué ha sido de tu vida? Espero que estés muy bien. <3
    Con solo leer la Sinopsis debo decir que he quedado impactada cnjkdsnkj como que me siento engañada, ocs, pero me ha encantado ya que me llama un montón la atención de qué va. Aunque ahora que voy leyendo la reseña hay algunas cosas que no me gustan demasiado, por ejemplo, eso de que la magia pareciera no tener límites. Siento que eso hace que la historia pierda total credibilidad ya que, tal como decías, pueden arreglar cualquier cosa con magia y así el libro no tendría un gran conflicto central. Es una lástima que Iolanthe no te haya gustado tanto ni que hayas podido conectar con ella, aunque me alegro de que lo hayas podido hacer con Titus. Sería terrible si no te hubiera agradado ningún personaje cnjsknkjnkd.
    Ps, creo que debería leer la reseña completa antes de ponerme a comentar si me lo quiero apuntar o no cnjsnjn la verdad es que ahora no estoy muy segura si quiero leerlo ya que tengo otros libros en mente que me llaman más. Ahora voy a leer El imperio final que es de fantasía épica, y estoy muy emocionada, si es que me gusta te vendré a hinchar para que lo leas, ocs NJCNSJDKNJK.
    En fin, ¡muchísimas gracias por la reseña! Como siempre debo decir que te ha quedado genial. Espero que tengas un muy buen día, ¡saludos! <3

    ResponderBorrar
  7. Hola.

    Pues la verdad es que es una pena que no haya sabido sacar todo el potencial porque la portada me fascina, además de que soy una gran fan de los libros con magos elementales. No me ha gustado que la autora sature las escenas con magia, es verdad y en eso te doy toda la razón en que si hay magia para todo se vuelve pesado y pierde coherencia, y eso no me gusta nada de nada. Lo que comentas de la narración tampoco me gusta nada, esos libros al final acabo por dejarlos de lado. Creo que esta es una lectura que voy a dejar pasar, pero muchas gracias por la reseña, muy detallada y sin tapujos.

    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  8. Por lo que cuentas no es muy de mi estilo, de todas formas veo que no te dejó muy satisfecha. A ver si la segunda parte te convence más.

    Un beso ;)

    ResponderBorrar
  9. Viryyyyyyyy♥♥♥ (Vale, que me emociono xD)
    Pues sí, la situación en mi ciudad no ha estado muy bien, pero afortunadamente yo no he sufrido daños como sí otras familias :c
    Pasemos a un tema más alegre ¿te parece? ¡Fantasía!
    ¿Magos elementales? Me ganaste xD Mmm, bueno, no tanto cuando dijiste que sobresaturó de magia... pero igual quiero leerlo*-*
    Eso de que vaya soltando poco a poco información del mundo creado es algo que a mí me gusta. También me gusta cuando me narran todo de corrido, pero de la primera forma me hace sentir que vas descubriendo poco a poco y te vas sorprendiendo mejor.
    Con el romance tampoco tengo problema, ya que siempre me ha gustado que haya amor por rinconcitos, pero sí es un poco apresurado, pues solo espero no odiarlo >.< Me parece haber visto el libro por aquí, tendré que ir y comprobarlo de nuevo ;) Aunque admitiré que lo que menos me ha gustado ha sido la sinopsis ._. Igual confío en tus gustos de fantasía y espero disfrutar este libro :D

    Un besote♥
    Pd: Sí, tienes que leer Amanecer Rojo*-*

    ResponderBorrar
  10. HOla Viryl, esta trilogía ya la había visto pero no ha terminado de llegar a España,por eso quizás no sea tan conocida como debería serlo. A mí me llamó la atención desde que la vi en la web de la editorial y no pierdo la esperanza de que sea publicada por una de las editoriales españolas. Quizás haya sido un poco denso y muuuuuy introductorio,pero igual me gustaría poder leerlo. Gracias por la reseña. ¡Te dejo un montón de besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderBorrar
  11. Pésima para orientarte??? Nah, tu te has perdido al regresar a tu casa? Yo sí, así que estoy peor que tu xD Okay, será mi obsesión, pero leí Bane y pensé en el genial y maravilloso Magnus (?) Elemental? El vacío? Oye, acabo de recordar Zero no Tsukaima y los feels T.T recuerdo que me rompió el corazón de lo que amé ese anime! ¿Harry Potter? Anda, es que es ya como canon :P Explícame eso, ¿como beleatra? Suena interesante, sí. Y mentales, control mental? xD Ajam, te gusta ver en apuros a los personajes (?) *toma nota* Pobrecito, oye, que si a mi me gusta alguien digo bobadas :c Espero que la autora pueda satisfacerte en el siguiente JAJA Un abrazo enorme ♥

    ResponderBorrar
  12. No me convence, una pena. La verdad es que el libro me llamaba mucho la atención y cuando vi que lo leías me alegré, pero pese a que dices que es entretenido, no me convence. Jo, con lo que me gusta a mí la magia y demás y la buena pinta que tenía... Y a todo hay que sumarle que es el primero de una trilogía, y yo la verdad es que prefiero los autoconclusivos.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo sé a mí me llamó desde que lo vi en el catálogo de la editorial, me hacía mucha ilusión leerlo pero me decepcionó bastante. Repito tiene sus momentos pero esperaba algo más. Algo que lo hiciera diferente de tanta saga de fantasía juvenil y pues la verdad se queda corto.
      Conociéndote no creo que te llegara a gustar y por economía lo mejor es leer autoconclusivos.
      Saludos!

      Borrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo