miércoles, 6 de septiembre de 2017

Bienvenidos a mis desvaríos con el "Directorio Médico Literario"

Hola mis queridos visitantes ^^


Por increíble que parezca estos días me los he pasado alejada de los libros, no he leído ni una sola página desde el sábado debido a que contraje la peste. Mi sobrina vino el fin de semana y la pobrecilla había pasado por un cuadro gripal muy feo y pues la tía Viry cayó en las redes de ese maligno virus.

Estos días realmente me he sentido mal, ayer de plano tire la toalla y me quedé en cama con la fiebre y dolor. Pero como mi mente es muy ociosa me puse a divagar/fantasear con remedios mágicos, curas perfectas a todos los males que seguro podría sacar de los libros que he leído.

Y así es como se me ha ocurrido esta entrada, a continuación les dejaré mi directorio milagroso con los mejores médicos, magos y brujas de la literatura. 




1. Doctor. Doolittle, medimago de la manada de Atlanta.

¿Dónde encontrarlo? Saga Kate Daniels de Ilona Andrews

Horario de atención: Las 24hrs si eres amigo/conocido de Curran o Kate

Reseña del primer libro aquí




Es prácticamente el médico personal de Curran, el señor de las bestias. Dr. Doolittle es un cambiaformas con amplia variedad de pacientes. Combina la medicina moderna con magia, así que seguro debe conocer un remedio infalible para la gripe. Lo he puesto primero porque siempre saca del apuro a los personajes por muy mal que lleguen, además tiene paciencia infinita con los pacientes difíciles y cobardes xD



2. Magnus Bane, brujo.



¿Dónde encontrarlo? Saga Cazadores de sombras de Cassandra Clare.


Horario de atención: Las 24hrs si eres amigo/conocido de Alec o te las arreglas para el que pague sea Alec Lightwood



Un brujo fashion muy habilidoso que también le ha tocado de hacerle de médico en momentos críticos. Por su puesto que sería una opción para acudir agonizante (?)



3. Jojo Deveraux, una enana elemental del aire.

¿Dónde encontrarla? Saga Elemental Assassin's de Jennifer Estep.

Horario de atención: Nocturna, durante el día suele dar sus consultas de belleza.

Spider's Bite (Elemental As...Web of Lies (Elemental Assa...Venom (Elemental Assassin, #3)Tangled Threads (Elemental ...Spider’s Revenge (Elemental...By a Thread (Elemental Assa...
Reseña del primer libro aquí

Jojo es amiga de la protagonista. Tiene un salón de belleza y da tratamientos faciales, pero también realiza tratamientos médicos de emergencia. Les ha salvado el pellejo más de una vez a Gin y Finn. Usa el elemento del aire para realizar curaciones como tratamientos de belleza. Así que entre la consulta médica puede desaparecer una que otra arruga, Jojo es muy útil.


4. Alma Spitzweg, una bruja talentosa en la medicina.
¿Dónde encontrarla? Saga Reckless de Cornelia Funke.


Horario de atención: Sin horario, Alma es una bruja muy amable que atiende a todo aquel que toca su puerta. Pero para ello tendrás que llegar al mundo detrás del espejo e internarte en parte del bosque.

Alma siempre saca de apuros al temerario Jacob Reckless, sus remedios además no parecen ser tan tenebrosos. He conocido poco de este personaje pero parece ser amable y sensata.



5. Keir
¿Dónde encontrarlo? Saga El gremio de los cazadores de Nalini Sigh.


Horario de atención: Sin horario, pareciera que trabaja las 24hrs, pero como es un ángel su resistencia es mayor.

Archangel's Kiss (Guild Hun...Archangel's Storm (Guild Hu...Archangel's Legion (Guild H...Archangel's Shadows (Guild ...


Es el mejor médico de la raza angelical, amable, talentoso y atractivo por lo que aparte de estar en buenas manos pueden recrearse la pupila.Yo no me quejaría de ser su paciente :3







6. Eidolon, médico y director del Hospital del Inframundo. 

¿Dónde encontrarlo? Saga Demonica de Larissa Ione.

Horario de atención: Podría decirse que las 24hrs en el Hospital del Inframundo, debido a que sus hermanos siempre se meten en líos y debe recomponerlos.

Pleasure Unbound (Demonica,...Desire Unchained (Demonica #2)Passion Unleashed (Demonica...Ecstasy Unveiled (Demonica #4)Sin Undone (Demonica #5)Eternal Rider (Lords of Del...


Eidolon tiene una apariencia imponente, algo severa pero a su vez atractivo. Es un demonio mitad íncubo, con sus hermanos fundó el Hospital del Inframundo en donde atienden toda clase de criaturas sobrenaturales y uno que otro humano conocido.







7. Atticus O'Sullivan, el druida de hierro.
¿Dónde encontrarlo? Saga Crónicas del druida de hierrro de Kevin Hearne.


Horario de atención: Las 24 hrs, durante el día está en su tienda de chismes de brujería falsos o también puedes ir a molestarlo a su casa como su abogado vampiro suele hacer.

Hounded (The Iron Druid Chr...Hexed (The Iron Druid Chron...Hammered (The Iron Druid Ch...Tricked (The Iron Druid Chr...Trapped (The Iron Druid Chr...Hunted (The Iron Druid Chro...
Reseña del primer libro aquí



Atticus no es un médico como tal, más bien un druida pero en aquellos tiempos los druidas también poseían algunos conocimientos de medicina. Si a eso le sumamos los siglos que lleva sobre la tierra estoy segura que debe saberse un par de trucos o dos para componer unos huesos, detener sangrados y claro algún brebaje que cure la gripe. Y sino su sangre también podría ayudar, aparte podrían conocer al genial Oberón, un perro carismático y que los haría reír.




7. Brimstone, traficante de deseos.
Dónde encontrarlo? Trilogía Hija de humo y hueso de Laini Taylor.


Horario de atención: Durante el día pueden encontrarlo en su tienda.

Daughter of Smoke & Bone (D...Days of Blood & Starlight (...Dreams of Gods & Monsters (...



Sé que Brimstone no es médico, viene a ser un plus (aparte es uno de mis personajes favoritos) pero no me digan que no serviría comprar un deseo para que la enfermedad sea curada.








Y por último quiero agregar un par de remedios que pudieran resultar útiles aunque muy exóticos e inexistentes en nuestra cruel realidad xD


  • Carne de Unseelie. Saga Fever de Karen Marie Moning.
Durante la travesía de la protagonista MacKayla Lane encontrará criaturas horripilantes de la corte unseelie, que además de perseguir y atormentar a los humanos tienen propiedades para mejorar sus capacidades. Por ello no descarto que un buen filetito de rhinoboy mejore mi sistema inmune, eso si parece que el sabor no es muy agradable jajaja ¿se atreverían a darle una mordidita a un fae de la corte oscura?


  • Sangre de Bones o cualquier vampiro con un par de siglos. Saga Night huntress de Jeaniene Frost.
Es el protagonista masculino de la serie y uno de mis chicos literarios. Me divierte su lado pícaro y taimado. Si a eso le sumamos que es un vampiro muy poderoso y cuya sangre parece tener propiedades para mejorar a los humanos creo que sería un buen refuerzo para el sistema inmune (?) algo así como una súper vitamina. 



  • Un pan de la panadería encantada. Libro La panadería encantada de Gu, Byeong-Mo
Este último es una suposición,  el mago tiene un catálogo muy extenso de galletas y panes. Además se menciona que tiene otras habilidades por lo que debe existir algún postre que sirva como cura aunque puede que uno acabe maldito después o con una consecuencia poco agradable.

La Panadería Encantada



Hasta aquí mis locuras producto de mi mente dopada y atormentada por la enfermedad (?) jaja  espero que la entrada al menos les resulte divertida. 
 ¿Conocen a alguno de los personajes que menciono?  o ¿A qué médico del mundo literario  le confiarían su salud?
¿Algún remedio milagroso que se me haya escapado y deba conocer? vamos déjenme sus comentarios ;)

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Vaya, qué ignorante me siento xD No conozco a ninguno. Pues sí que es un post original, no había leído ni visto ninguno de igual.
    ¡Recupérate pronto!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Eso es de ser buena tia, caer como tu sobrina, jejeje. Hablando en serio, espero que te encuentres mucho mejor. La entrada me ha gustado mucho, muy originar y me sirve para conocer algunos personajes y donde aparecen :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Espero que te encuentres ya mejor. Malditas gripes.
    De los que pusiste el que más me llame es el de La panadería encantada. Seguro que tiene que estar bien.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Viry!
    Me encantó la entrada, jeje pero qué feo que haya surgido de un mal momento, ¡espero te mejores pronto!
    A la mayoría de los que mencionas no los conozco, pero varios de los libros son de mi estilo, así que espero después echarles un ojo con más calma. A Magnus y a Alma definitivamente les confiaría mi vida, pero también a la señora Pomfrey de los libros de Harry Potter.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola Viry!

    Vaya, vaya con os servicios médicos y lo único que diré es que soy una vergüenza que no he leído creo que a ninguno... espero pronto leer alguno y conocerlo. También espero estés mucho mejor.
    Besitos y genial entrada!

    ResponderEliminar
  6. Viryyyy<33
    Ahh no sé como se te ocurren ideas tan originales y geniales!! Me encantó este post *-* Extrañaba pasearme por aquí<3 Me pregunto como le hará Alec para pagar a Magnus ¬u¬ *vale he caído en la perversión de Lex xD* . Espero que te mejoreees♥ Pues yo le confiaría mi salud a Hermione Granger y su giratiempo que aunque no es médico me serviría mucho para poder procrastinar libremente y que luego me de tiempo a hacer todo lo que quiero sin amanecerme que no es bueno para la salud xD

    ¡Un besooote♥!

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! me ha encantado la entrada, es tan original y curiosa, en serio, he tomado nota de las sagas que mencionas y que no he leído:3 espero que te encuentres mejor de salud.

    P.D. No, no recomiendo la primera temporada de Sword Art Online, pero a muchos les ha encantado, así que si quieres darle una oportunidad, go ahead:3 jaja.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. Hola.

    Espero que te estés recuperando ya favorablemente y todo pase rápido y estés buena muy pronto. La entrada te ha quedado genial, me ha encantado, justo esta mañana me he hecho con los tres de Reckless.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holo!

    ¿Cómo sigues? Vi esta entrada desde que la publicaste peeero olvide comentarte porque así soy perdón T_T

    Rara pero divertida y sobre todo súper original! :D ¡Me encanta!

    ¡Abacho!

    ResponderEliminar
  10. Según yo ya había comentado esta entrada ¬¬ y mira, no está mi comentario x3 Yo sé que tu trabajas con Brimstone, lo sé desde hace años; por eso le das publicidad aquí, no te hagas :V
    Jajaja, esta fue muy buena idea amiga :D Al menos la gripe sirvió de algo xD
    ¡Muy bien!
    Un abrazo! :D

    ResponderEliminar

Diseñado por Read a Book para La Bibloteca del Inframundo