martes, 5 de diciembre de 2017

Reseña: Luna Negra (Zodiaco #3)

Luna Negra (Zodiac, #3)
Título: Luna negra (Zodíaco 3/4)
Autor: Romina Russell
Editorial: Del nuevo extremo (Océano Gran Travesía México)
Páginas: 352

Sinopsis

Un secreto final persiste entre Rho y el enemigo. ¿Podrá sobrevivir a la devastadora verdad?
Rho, la valiente visionaria de la Casa de Cáncer, perdió casi todo cuando luchó contra el Marad, un misterioso grupo terrorista empeñado en destruir el equilibrio de la Galaxia. Ahora el Marad ha desaparecido sin dejar rastro, y se ha declarado una paz incómoda. Pero Rho sospecha. Ella cree que el Maestro todavía está ahí afuera bajo alguna otra forma. Cuando la noticia de un nuevo partido político apoyado por su mejor amiga, Nishi, la envía en otro viaje a través de la Galaxia, Rho lo usa como una oportunidad para cazar al Maestro oculto y buscar información sobre su madre que le envía misteriosas visiones a través de las estrellas. Lo que descubre arroja luz sobre la verdad, pero proyecta la oscuridad sobre todo el mundo del Zodíaco.

Reseñas anteriores:

1. Zodiaco
2. Estrella errante
Reseña

*sin spoilers*

Si hay algo que destaco de esta saga es su ambientación, creo que los escenarios de estos libros son de los más detallados, originales y completos que he tenido el placer de leer. Y definitivamente con cada entrega Romina Russell me deja boquiabierta con los planetas nuevos a explorar, no saben como me gustaría poder visitar estos mundos.

Lune Noire (Zodiaque, #3)En serio esta saga la recomiendo a todos los amantes de la fantasía y ciencia ficción, y aunque he mencionado en reseñas anteriores que su protagonista no me gusta nada porque es una chica que no ha evolucionado con la trama. Rhoma es un personaje un tanto desesperante, indeciso y carente de astucia, sin embargo a pesar de que no es santo de mi devoción, es una saga que pienso leer hasta el final, por la simple y sencilla razón que la historia vale mucho la pena.

Y bueno aquí llegamos a otro punto delicado... Este tercer libro es el que menos me ha gustado de los tres, creo que es el más lento y no puedes evitar la sensación de que hay mucho relleno o que es un mero intermedio que se centra únicamente en el romance.

Rho aún tiene que aclarar sus sentimientos y definir a quien ama, lo cual es cansado, repetitivo y chocante porque  lleva arrastrando las mismas dudas y no es capaz de tomar una decisión sana que deje de herir a terceros. Sin mencionar que está más ocupada con su debacle emocional que por lo que sucede a su alrededor, hay eventos extraños sucediendo y ella está más preocupada porque cierto personaje asiste a la fiesta con una chica que no es ella.

Romina Russell ahora si se ha quedado corta con este libro, lo siento por ser tan directa pero es una autora que puede dar más.

Del resto de la trama puedo decirles que a veces Rho recuerda su lucha para derrotar a Offiucus e intentar salvar el sistema solar antes de que se cumpla la profecía que le han arrojado las estrellas. Los ataques tampoco han cesado aunque han tomado una forma más silenciosa, el Marad aún guarda muchas sorpresas y podemos ver con más claridad que hay un tercero jugando en las sombras. 

También vemos un personaje del pasado de Rho,  que llega para complicar aún más las cosas. Hay juegos políticos, nuevas alianzas, un Zodiaco decadente y más tragedias.

Es un hecho que no es el mejor libro de la saga pero no todo es malo hay detalles que me han gustado bastante como el viaje a Acuario que es un sueño, literal un cuento de hadas. Luego el temible Offiucus quien me ha sorprendido, por la profundidad que demuestra el personaje. Definitivamente es uno de los personajes más completos y que tiene aún mucho que dar.

Platicando con unas amiga llegamos a la conclusión y recomendación de que al ser unos libros tan ricos en información y personajes, lo mejor que pueden hacer los lectores es leer de corrido la saga para disfrutar el universo de Zodiaco.  Además que el final de este tercer libro es para treparse por las paredes, yo me arrepiento en parte de haberlo leído porque tendré que esperar un año para leerme el final.

Conclusión: A Luna negra podría considerarse un libro de intermedio por su ritmo lento y centrado en el romance. Hay par de revelaciones al final que auguran un futuro poco alentador y el cierre es cardíaco, seguro que van a querer leer el cuarto libro inmediatamente.

Historia: 4/5
Narración: 3/5
Personajes: 2/5
Acción: 2/5
Drama: 3/5
Misterio: 4/5
Romance: 1/5

TOTAL: 3


*Gracias a la editorial por el ejemplar

¿Los asusté con mi opinión? ¿Qué piensan de estos libros?

10 comentarios:

  1. Holaaa
    Yo me quedé en el primero y la verdad es que me decepcionó mucho. No se si seguiré con los demás pero de momento no. Eso si, adoro las portadas^^
    Un besito

    ResponderBorrar
  2. Hola! En su momento tuve muchas ganas de leer el primer libro pero la verdad es que poco a poco estas han ido desapareciendo porque siempre me he encontrado con otras historias que me llamaban mucho más. No sé si llegaré a leerlo, para eso me tendría que encontrar casi sin pendientes para animarme con su lectura.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola.

    Es verdad que este es el más flojito de los 3 y espero que la autora nos sorprenda mucho más con la cuarta parte, pero coincido en que hay muchos detalles que son imprescindibles y que me han gustado mucho, ahora espero que llegue marzo para hincar el diente a la última parte y ver que tal.

    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  4. Me llama mucho la trilogía pero todavía no he podido leer ni el primero, me lo tomo con calma. Un besote :)

    ResponderBorrar
  5. ¿Verdad qué sí le faltó? Pero bueno, yo sinceramente con todo lo que he leído por internet, no espero mucho del último libro. ¿Por qué? Temo lo que pueda pasarle psicologicamente a Rho, ya te hablé de lo que opino en ese aspecto xD Habrá que esperar para leer :) Aunque ya no estoy tan entusiasmada como con los anteriores.
    Abrazos :3

    ResponderBorrar
  6. Hola querida Viry, muchas gracias por la reseña pero definitivamente paso de él, odio los triángulos amorosos y no tengo necesidad de exponerme a semejante suplicio.
    Espero que al siguiente la cosa mejore.
    Un abrazo enorme chica.
    Se te extraña.

    ResponderBorrar
  7. ¡Holo Viri! <3

    Pues mira a mi esta saga me gusta un montón pero toda esa enorme cantidad de información hace que la lectura sea muy pesada y que se haga lenta. No sé, quizás si el libro trajera una guía o algo así todo sería más fácil :V

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    Leí el primer libro de esta saga, me gustó toda la ambientación, el tema de los signos zodiacales y como cada uno de estos desprende un lugar increíble y característico, ahí queda mucho por descubrir todavía pero sobre todo con respecto a la 13ava casa. Sin embargo el triangulo amoroso me convenció, sentí que se llevó más atención de la necesaria y eso hizo que le bajara muchos puntos a la trama. Mencionas que esta tercera parte, la protagonista mantiene esa indecisión y eso no me atrae, además que se distrae de lo verdaderamente importante mmmm Todavía no sé cuando continuaré con esta historia.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
  9. Aish, pues no sé, el primero tenía una pinta increíble, pero veo que el resto no está a la altura. Ya sé que dices que el worldbuilding es genial, y te creo, tiene muy buena pinta, pero que el resto de cosas no terminen de gustarte y que, pese al potencial, a la novela le falte gas, me echa para atrás :/

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar
  10. La verdad que yo adoré los 2 primeros libros, pero cuando iba a leer el tercer libro no lo encontré por internet así que no se como lo voy a leer ya que en mi ciudad los libros estan carisimos, pero bueno.
    Gracias por a opinión me encantó.

    Un saludo,
    Florencia.

    ResponderBorrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo