lunes, 23 de abril de 2018

Reseña: Arianwyn. La aprendiz de bruja

La aprendiz de bruja
Título: Arianwyn  (La aprendiz de bruja #1)
Autor: James Nicol
Editorial: La Galera (Editorial Océano México)
Páginas: 368

Sinopsis:



"Brujas de Hylund", rezaba el cartel, "¡Vuestro país os necesita! ¡Alistaos ahora!"
Arianwyn falla en su examen final de brujería, y en vez de graduarse, queda con el título de aprendiz. Y por si eso no fuera suficiente humillación, la destinan al remoto pueblo de Llull, donde empieza a ejercer como bruja del lugar. Y, claro, justo cuando las cosas empiezan a ir un poco bien, aparece Gimma, su archienemiga y una bruja recién graduada, para hacerle la vida imposible. Pero cuando una extraña oscuridad empieza a interferir con sus hechizos, Arianwyn se da cuenta de que hay mucho más en juego que su orgullo.
Una mágica historia llena de corazón, acción y fantasía. Ideal para amantes de brujas tiernas pero un pelín temerarias con nombres estrambóticos.



Reseña



Confieso que desde que publicaron este libro en España me encapriché con su portada (lo sé soy una superficial xD) pero créanme la edición en tapa dura es muy cute.

De la historia puedo decirles que me ha dejado satisfecha, probablemente no sea la más original porque el autor usa la conocida fórmula de la bruja/mago patoso que tiene un poder enorme escondido en su interior. Pero a pesar de que sigue esa misma línea, James Nicol nos ofrece unos buenos personajes, una protagonista que se granjea el cariño del lector y una ambientación pintoresca que hacen que valga la pena la lectura.


La narración es en tercera persona, así que tenemos mayor libertad para conocer el entorno como los personajes. En este mundo  existe la magia y las brujas canalizan su poder a través de glifos, normalmente usan 6 y es por medio de ellos que realizan los hechizos.




Arianwyn es un caso especial, porque desde pequeña la han perseguido visiones de glifos oscuros y aterradores. Con 17 años debe graduarse, lamentablemente falla la prueba que la convertiría en una bruja oficial.

A pesar de ese tropiezo, Arianwyn tiene una segunda oportunidad en el remoto pueblo de Lull, ahí tendrá que desempeñarse como la bruja del lugar. Haciendo actividades tan variadas como desterrar demonios y trasgos, fabricar amuletos, curar a personas afectadas por magia negra y controlar a las criaturas oscuras que salen del Gran bosque.


Como es evidente toda la travesía ayudará a la protagonista a ganar confianza en si misma, a descubrir el verdadero significado de la amistad y tal vez echar mano de sus sus poderes ocultos para ayudar a la gente del pueblo. Me agradó que el autor retoma a las brujas como una figura respetada, a quien consultar y pedir auxilio a través de sus conocimientos en exorcismos, herbolaria y curación por medio de magia.

La trama no les voy a mentir es un tanto predecible, por lo mismo es una lectura fácil y entretenida. De la ambientación como criaturas (la liebre lunar es tan achuchable <3) me ha encantado porque tienen ese aire de cuento. Me sentí como si estuviera en un mundo parecido al de El castillo ambulante, con sus coches antiguos, casitas rústicas y magos alistándose para la guerra.


 
                            He aquí una liebre lunar ¿a poco no es tan cute <3?
                                        Yo solo sé que quiero achucharla 


Tengo entendido que es una bilogía, pero no se asusten del final. Cierra un ciclo y prepara a los personajes para la siguiente aventura. Aún así espero la editorial no tarde mucho en publicar el segundo libro al español porque tengo ganas de leer más sobre esta brujilla picarona y sus desastres.

Conclusión: Arianwyn es una historia con una estructura sencilla, entretenida y sin grandes pretensiones. Considero que es una buena opción para iniciar a niños y jóvenes con la lectura.

Historia: 4/5
Narración: 4/5
Personajes: 4/5
Acción: 3/5
Drama: 3/5
Misterio: 4/5
Romance: -/5

TOTAL: 4
*Gracias a la editorial por el ejemplar

Libro para el reto Los elementos en la categoría "Oscuridad"

Aviso parroquial: Es probable que los próximos días publique más lento porque tengo algunos proyectos que me absorben mucho tiempo. Igual una disculpa por no pasar tan seguido a visitar sus blogs. Promento que en un tiempo libre paso a echar chisme y devolver comentarios.

9 comentarios:

  1. Hola! Cuando leí este libro lo hice con un poco de miedo por si era demasiado infantil para mi pero la verdad es que lo disfruté y me quedé con muchas ganas de más.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Lo leí hace tiempo y esperaba bastante de él pero lo cierto es que me decepcionó un poquitín. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. Vaya, pues qué buena pinta. Me encantan las brujas, así que este libro seguro que lo disfrutaría a pesar de tener ese toque previsible.

    Un beso ;)

    ResponderBorrar
  4. hola,pasando leerte,sorry no podía pasar antes pero ya estoy poniéndome al corriente.
    a mi me gusta mucho el tema de las bruja y a la magia,me gusta la trama,tal vez me lo consiga ya q me metiste la tentacion.saluditos y te mando mucha buena vibra

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola, Viry!
    Pues yo también comparto tu superficialidad y confieso que lo primero que me llamó la atención fue la portada xD Lo de la ambientación me atrae y mientras la historia te mantenga inmerso en la lectura no me molesta tanto que sea predecible, así que no descaryo leerlo. Por otra parte, yo pensaba que sería saga o algo así, mas no una bilogía, aunque está mejor, porque así no hay que esperar tanto hasta que finalice; además así puedo dejarlo en pendiente hasta que se publique el segundo y leerlos de corrido jeje.
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
  6. Hola querida Viry he conocido esta fórmula pero nunca me cansa así que me animaré a leerlo jaja.
    Me lo apunto sin dudar.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  7. Holaa!! suena bien así que definitivamente voy a leerlo jajaja. Gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    No conocía este libro y me parece lindo y sencillo por lo que dices. No soy fan de libros infantiles y quizá sea solo por eso que ne le una oportunidad sin duda Viry la porta es preciosa, pero no creo que lo lea.
    Un beso!!!
    Un beso!!!

    ResponderBorrar
  9. No ho sé, qué quieres que te diga, a mí no me ha llamado la atención en ningún momento, creo que tiene un aire demasiado infantil. Así que pese a lo que dices, no has logrado convencerme :/

    ResponderBorrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo