martes, 22 de mayo de 2018

Reseña: Maldito

Maldito
Título: Maldito
Autor: Héctor Del Valle
Ilustraciones: Anabel López
Editorial: Uranito México (Ediciones Urano México)
Páginas: 89

Sinopsis

El abuelo de Tomás se ha mudado a vivir con ellos y los niños tienen prohibido hurgar entre sus cosas. Sin embargo, Tomás, picado por la curiosidad, desobedece y se encuentra con un viejo libro llamado Maldito que lo atrae como un imán. Pronto empieza a leerlo y su vida y la de sus seres queridos toma un rumbo malévolo e inesperado.
Tomás se arrepiente de haber desobedecido. ¿Será demasiado tarde para revertir la maldición?




Reseña



En general no suelo leer novelas de terror porque me aburro o se me hacen muy previsibles, es más en el librero solo tengo un par y son infantiles, Los cuentos negros de Ofelia para ser más específica y que por extraño que parezca me encantan. Así que a pesar de mi poco entusiasmo al género decidí aventurarme con Maldito, y si bien no es un libro que llegara a amar tampoco es para huir de este.



Su edición que es muy bella con páginas a color, de extensión bastante breve y con un lenguaje sencillo, adecuado para los niños que están empezando a leer.

 

Maldito nos ofrece una historia corta de terror donde la curiosidad por un libro desatará una serie de desgracias sobre la familia de Tomás. Durante la aventura Tomás aprenderá una gran lección, a tener confianza en la familia, en los padres sobre todo cuando las situaciones rebasan tus posibilidades.

 

La lectura fue veloz,  aunque les confieso que no lo disfruté tanto porque resultó muy previsible. La historia fue demasiado lineal y simple para mi gusto, pero recordemos que es la perspectiva de una lectora adulta.

Puede que para mí no sea novedoso ni tan atractivo, en cambio un niño pequeño probablemente disfrute con las ilustraciones y de sumergirse en una aventura breve y sin complicaciones.

Conclusión: Una lectura que busca acercar a los niños al género de terror, con una trama sencilla y breve. 


Historia: 2.5/5
Personajes: 3/5
Ilustraciones: 3/5

TOTAL: 3


*Gracias a la editorial por el ejemplar

7 comentarios:

  1. Hola!
    Pues si que tiene una edición interesante pero no es un libro para mí. Sé que está enfocado a un público infantil por lo que el terror [supongo] no es gore ni pesado pero aún así soy muy miedosa, este tipo de argumento no los disfruto por completo.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Jo pues qué chulada para los más peques, no lo conocía. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. Holaaaa
    Pues es un libro que me parece super lindo para ser de ehmm terror, sin duda me gustaria leerlo, aunque no creo que lo pueda conseguir facilmente en mi ciudad.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderBorrar
  4. Hola querida Viry, no conocía el libro porque además de que no suelo leer libros de terror, creo que sería una buena idea para los pequeñines...
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  5. Qué curioso, tintes de terror para los más peques. Estupenda reseña.

    Un beso ;)

    ResponderBorrar
  6. Hola.
    Me gustan las historias de terror, pero me pasa como a ti si son previsibles se acaba la intriga y no puedo y si es tan lineal menos, así que pese a que me parece preciosa la edición creo que por ahora no es un libro que leería con mi peque.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  7. Aunque sea infantil y previsible, el terror no es para mí xD De todas formas, wow, las ilustraciones que nos muestras son geniales, sin duda le edición está muy cuidada.

    ResponderBorrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo