viernes, 14 de septiembre de 2018

Reseña: Dra Kitty Cat ¡al rescate! Trébol el conejo


Título: Dra Kitty Cat ¡al rescate! Trébol el conejo
Autor: Jane Clarke
Editorial: Uranito México
Páginas: 96

Sinopsis:

Trébol el conejo y sus amigos van a su primer campamento. Pero cuando las patas de Trébol se llenan de pequeñas manchas que le dan comezón, la doctora Kitty Cat y Cacahuate tienen que usar sus habilidades de primeros auxilios para descubrir qué tiene y poder curar al pobre pequeño conejo.




Reseña anterior:

Dra Kitty Cat ¡al rescate! Daisy la gatita


Reseña



Adoro estos libros y se han vuelto los favoritos de mi sobrina. Ambas compartimos el amor por los gatuscos y animalitos en general. Incluso me pidió una dra Kitty Cat, lo cual no será nada sencillo pero veremos que se puede hacer.

 

Como lectora, amante de los gatos y personal de salud; encuentro fascinantes estos libros por 3 razones:

- Las ilustraciones son una ternura.
- Sirven para familiarizar a los niños con el personal médico.
- Habla sobre cuidados básicos y hábitos de higiene.

A través de una doctora gatuna la autora busca que los niños pierdan el miedo a la figura del médico, enfermera o dentista, y así establecer una relación médico/paciente amena, divertida, de confianza y  porque no, sembrar la semilla para un nuevo personal de salud.

En mi consulta he visto de todo, desde los clásicos gritos de auxilio, los que se hacen el muerto en el sillón y aquellos curiosos y preguntones que cooperan en cada procedimiento. Cuando un niño llega completamente aterrado es por dos razones: una mala experiencia previa o por familiares/amigos/conocidos que como broma les infunden miedo con narraciones crueles. 

No saben lo difícil que es recuperar la confianza de un niño y sobre todo vencer sus miedos. Por eso recomiendo este libro, léanlo a sus hijos, cuídenlos y fomenten hábitos higiénicos. 

Dra Kitty Cat ¡al rescate! es una serie de 4 libros, por lo que se pueden leer de manera independiente. En cada volumen la dra Kitty Cat demuestra su pericia al salvar y curar a los animalitos del pueblo. Desde atender una epidemia de sarampatitas, sacar astillas o lesiones por plantas tóxicas.

 

En esta ocasión la Dra Kitty Cat y su asistente Cacahuate se llevan de campamento a Trébol el conejo, Calabacín el hamster y Canela el conejillo de indias. Como siempre la dra gatuna con sus tratamientos indoloros y eficaces salva a Trébol y sus amigos de algunos accidentes. 

 

Conclusión: Una lectura ideal para introducir a los niños en los cuidados de salud. Por medio de simpáticos personajes y aventuras graciosas, se pretende que el niño deje de temer a la atención médica. Además lo considero un libro indispensable en la sala de espera de cualquier clínica o consultorio.

Calificación:

Información: 3/5
Explicación: 5/5
Ilustraciones: 5/5

Total: 4


*Gracias a la editorial por el ejemplar


¿Y ustedes son pacientes perrr-fectos?

4 comentarios:

  1. NECESITO ESTOS LIBROS EN MI VIDA!!!
    Sin duda estan SUPER lindos!
    ahora me los anotare para la feria del libro infantil
    y juvenil ;D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja justo pensé en ti, seguro los vas amar y la verdad es que no están caros. Andan en 100 pesitos y pues son unos libros muy monos que vale la pena adquirir

      Borrar
  2. Jajaja, qué simpático, y qué original las ilustraciones.

    Un beso ;)

    ResponderBorrar
  3. Me encanta el diseño del libro!!1 muero por leerme algún libro de esta serie y espero hacerlo en algún momento :3
    Saludos!!

    ResponderBorrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo