martes, 26 de mayo de 2020

Reseña: Los túneles de huesos

Los túneles de huesos (Las crónicas de Cassidy Blake, #2)Título: Los túneles de huesos (Las crónicas de Cassidy Blake #2)
Autor: Victoria Schwab
Editorial: Puck (Ediciones Urano México)
Páginas: 256

Sinopsis

Los problemas parecen no abandonar a Cassidy Blake.
Ahora, Cass junto a Jacob (su mejor amigo, que es un fantasma) están en París, donde los padres de
Cassidy se encuentran filmando un nuevo episodio de su programa sobre las ciudades más embrujadas del mundo. Comer croissants y visitar la Torre Eiffel es muy divertido, pero hay peligros verdaderamente escalofriantes al acecho debajo de París… en las famosas Catacumbas.
Cuando Cass, por accidente, despierta a un espíritu muy poderoso, se ve obligada a confiar en sus habilidades como cazafantasmas que aún está aprendiendo a dominar. Ahora, deberá confiar en viejos y nuevos amigos para develar el misterio que se esconde en la ciudad de las luces. Pero el tiempo corre y el espíritu que Cassidy despertó se está volviendo cada vez más fuerte.
Si no lo logra, la fuerza que liberó podría atormentar París por siempre. 

Reseña libro anterior:  La ciudad de los fantasmas

Reseña


Los túneles de huesos es el segundo volumen de la tetralogía Las crónicas de Cassidy Blake, un middle grade de terror y suspenso.

Recordemos que Cassidy Blake es una preadolescente que a raíz de una experiencia cercana a la muerte puede ver fantasmas y atravesar el velo. Como dato curioso (y aterrador) cada fantasma tiene su propio velo, un tipo de limbo donde quedan atrapados y en el que experimentan su muerte una y otra vez. Así que la visión de nuestra protagonista de ese mundo alterno es bastante creepy.

Para poner la guinda del pastel debe acompañar a sus padres por un tour a las ciudades más embrujadas del mundo. Esto con la finalidad de filmar el famoso programa paranormal de los Inspectros y ha llegado el turno de la bella ciudad de París y sus tenebrosas catacumbas.

Junto a Jacob su mejor amigo fantasma y pese a su reticencia de este, decide poner en práctica sus nuevas habilidades para liberar fantasmas. Escocia fue un viaje del que aprendió mucho, tal vez no de la manera más amable, pero gracias a ello entiende sus poderes.


 Victoria usa la narración en primera persona y tiene esa facilidad para hacerte viajar a través de su prosa; lo cual me encanta. Y aunque París es hermoso, incluso su lado oscuro, les seré franca disfruté más los escenarios de Escocia.

Otro detalle que me agradó fue conocer más acerca del misterioso Jacob. Un personaje cómplice y que le da el toque cómico al libro. En este volumen se nota más melancólico, ya no es solo un complemento. Me gusta que los personajes no se estanquen, aunque no estén vivos jaja.

En cuanto a Cassidy...Es la misma chica patosa que no tiene pizca de sentido común, mira que cuando un fantasma te advierte que es peligroso y no quiere entrar a cierto lugar debes hacerle caso xD. Este personaje femenino es el claro ejemplo de la imprudencia, menos mal que cuenta con Jacob, que pese a no tener pulso es el más sensato.

Sé que es un libro poco sustancioso (muy corto), con una premisa sencilla y cuyas aventuras sirven para que los protagonistas ganen cierta experiencia o poder. Pero cumple con su cometido, es entretenido y hace que el lector disfrute del terror.

Puntos negativos, esperaba un encuentro con algún ser más aterrador. El villano anterior deja corto al personaje de este libro. Haciendo que este segundo volumen decaiga un poco. Además me pareció más pintoresca la ciudad de Escocia y sus fantasmas más interesantes.

Resumiendo, es un buen libro para iniciar a los jóvenes lectores. Su escritura es simple y se puede leer en una tarde.

Conclusión: Este segundo volumen es un viaje sencillo a París y sus tétricas catacumbas. El ritmo del libro es variable y hay ciertas revelaciones que serán de interés para los fans de Jacob.

Calificación:

Historia: 3/5
Narración: 4/5
Personajes: 3.5/5
Acción: 3/5
Drama: 3/5
Misterio: 3/5
Romance: -/5

TOTAL: 3


*Gracias a la editorial por el ejemplar




1 comentario:

  1. ¡Hola! Estos libritos no los veo para nada de mi estilo y tengo claro desde que se publicaron que no los voy a leer. Un besote :)

    ResponderBorrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo