jueves, 15 de octubre de 2020

Reseña: El duque y yo (Bridgertons #1)


 El duque y yo (Bridgertons, #1)

Título: El duque y yo (Bridgertons #1)

Volúmenes de la saga: 8

Autor: Julia Quinn

Editorial: Titania (Ediciones Urano México)

Páginas: 320

 

Sinopsis

Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.


IDEARON UN PLAN PERFECTO EN EL QUE EL AMOR NO TENÍA CABIDA...
Desde que fue presentada en sociedad, Daphne no tiene un momento de respiro. La culpa es de su madre, a la que adora, pero que está obsesionada con encontrarle un marido cuanto antes. Lo peor del caso es que los hombres razonablemente deseables no están interesados, y los que sí lo están son unos incansables pesados de los que tiene que librarse... incluso a golpes. Por eso acepta encantada la idea del duque de Hastings de fingir un noviazgo que ahuyente a los pretendientes. Aunque quizá también tenga algo que ver el hecho de que el joven duque comienza a resultarle cada vez más seductor.


PERO HAY COSAS DE LAS QUE ES IMPOSIBLE ESCAPAR
Marcado por una infancia llena de soledad y resentimiento, Simon Basset, el nuevo duque de Hastings, no quiere saber nada de la vida social de Londres ni, desde luego, de los intentos de las elegantes damas de "cazarlo" como marido para sus hijas. Cuando conoce a Daphne, cree haber encontrado el plan perfecto: un compromiso ficticio que mantenga alejadas a las pretendientes que lo agobian. Y cuando la atracción fingida comienza a convertirse en algo demasiado real, Simon deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado que le impiden disfrutar la felicidad que el destino pone al alcance de su mano. 



Reseña



Los Bridgerton son una saga o mejor dicho serie de 8 libros de la autora Julia Quinn. Cada libro es protagonizado por un hermano o hermana Bridgerton. Esta familia numerosa se compone por: Anthony, Benedict, Colin, Daphne, Eloise, Francesca, Gregory y Hyacinth; guiados por una cariñosa y astuta madre llamada Violet Bridgerton.
 

Estos ocho retoños comparten un villano en común, las madres casaderas. Cada libro es una hilarante aventura por huir del matrimonio o bien cazar un marido. Algo que caracteriza a la serie y que se ha ganado el corazón de miles de lectoras es el agudo sentido del humor de la autora, sumado a los simpáticos Bridgerton.

Aquí un ejemplo de la familia Bridgerton y su más grande miedo.

Es simplemente adorable ver las charlas ruidosas entre hermanos. Puede que sean hijos de un vizconde, que pertenezcan a una de las familias más ricas y de mayor abolengo. Pero no dejan de ser hermanos y por lo tanto convierten en un auténtico huateque una sencilla reunión para tomar el té.
 
Entre bromas, riñas y chismorreo, Julia Quinn ha logrado crear una de las familias ficticias más auténticas. El lector percibe la calidez desde las primeras páginas e incluso se encontrará deseando ser amigo de tan dicharachera y leal familia.

El duque y yo es el inicio de la saga y me emociona mucho poder reseñarlo por primera vez en el blog. Los protagonistas de esta historia son Daphne Bridgerton y Simon Basset.

Daphne es la cuarta hermana Bridgerton, ya va para su segunda temporada de bailes y búsqueda de un marido respetable. Lamentablemente solo ha recibido las propuestas de caballeros muy viejos o que simplemente no despiertan el más mínimo atisbo de amor en ella.

Lo cual no entiende porque si bien no es la típica beldad rubia que está de moda, tampoco es fea. Es una chica inteligente, graciosa, amable y sobre todo buena conversadora. Mientras huye de uno de sus pretendientes, conoce al guapo duque Simon de Hastings.
 
No me he casado porque todos los hombres me ven como a una amiga. Ninguno me ve como a una mujer de la que podrían enamorarse.

 
Simon como todo  buen protagonista masculino de romance histórico tiene un pasado oscuro y tortuoso. Rechazado por su padre debido a su tartamudeo infantil, crece con gran resentimiento a su figura paterna. Jurando así que nunca se casará, ni engendrará hijos.
 
Agobiado por las madres casaderas y pese a su reputación de calavera, Simon encuentra que la manera más eficaz para huir del matrimonio es fingir un cortejo y posible compromiso con Daphne Bridgerton. Una chica sensata que despierta extraños sentimientos en él.
Daphne un poco reacia a formar parte de tal engaño, acepta. Sabe que no es buena idea pero la compañía de Simon es refrescante y agradable entre tanta veladas aburridas.
 
Luego entonces tenemos servidos los ingredientes necesarios para desatar un auténtico pandemonio. Una doncella casadera, un canalla renombrado, 3 hermanos metiches, harto chisme de salón, peleas con mucha testosterona y su pizca de estrógeno. Y obviamente un romance tierno como innevitable.
 

No sé que más pueda decirles sin spoilearles el resto de la trama, a mí me pareció una lectura amena y muy divertida. Me zampé el libro en 2 días, porque no podía parar. Sé que es una lectura con una trama obvia como predecible, pero vale la pena por su ambientación, narración de la autora y personajes.
 
Aunque Simon me desesperaba a veces y hasta despertaba en mí unas ganas tremendas de estrangularlo por patán. Afortunadamente el personaje evoluciona, así que sean pacientes con ese cabezadura.

De la protagonista no tengo ninguna queja,  es un personaje genial, intrépida en algunas escenas y muy sensata. Es una joven práctica, crecer con 4 hermanos la ha hecho fuerte y entiende de cierta manera el comportamiento barbárico del género masculino. También tiene una excelente derecha y si no pregunten a los caballeros.

El que no sea una doncella frágil ha sido un acierto y es admirable que la protagonista marcara ciertos límites en su vida. 
 
-¡La ha hecho infeliz! -protestó Benedict-. Como hermanos suyos, es nuestro deber...
-Respetar su inteligencia para resolver sus propios problemas [...]

 
Quizás Julia Quinn se haya tomado algunas libertades en cuanto a la ideología de las chicas del siglo XIX. Pero vamos, sería una novela muy aburrida si las chicas hubieran seguido a rajatabla las reglas de la época. Además de que las Bridgerton contaban con hermanos permisivos y que estaban a favor de su felicidad e integridad como mujeres. Por ende no es raro que las enseñaran a golpear cual mozo de taberna.
 
En cuanto a puntos negativos solo mencionaré dos y ambos se aplican a cualquier novela romántica de época. La trama es sencilla y no hay un conflicto súper emocionante. Si ustedes no leen romance, ni les van los cotilleos de la alta sociedad o las reglas estrictas de la época. Encontrarán que es una novela un tanto banal.
 
 A mí me fascina este género y Julia Quinn es de las mejores escritoras que hay. He leído otros títulos de otras autoras y los he encontrado soporíferos, tóxicos o con protagonistas demasiado artificiales. Las cuales no recomiendo.
 
Conclusión: Leer a Julia Quinn es diversión asegurada. El duque y yo es el inicio de su saga más famosa y querida por el público lector. Un debut poderoso, fresco y jocoso de una familia numerosa y carismática. La sensata Daphne y el cabezadura Simon son protagonistas que se ganan al lector a través de apasionadas escenas, hilarantes momentos y hasta peleas poco convencionales. Mis queridos lectores si ustedes están planeando explorar dicho género, Julia Q es mi recomendación. En cambio si ya la han leído, es su oportunidad para adquirir estas nuevas ediciones con bellas portadas.
 
Calificación:

Historia: 4/5
Narración: 5/5
Personajes: 5/5
Acción: 3/5
Drama: 4/5
Misterio: -/5
Romance: 4/5

TOTAL: 4


*Gracias a la editorial por el ejemplar
 
¿Alguien por aquí es fan de Julia Quinn?
¿Cuál es su libro favorito de la serie?
¿No están emocionados por las reediciones?
Yo soy muy feliz, además de que se viene una nueva novela de Julia Quinn. Que si bien ya lleva tiempo publicada en inglés, apenas será traducida.








 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo