miércoles, 18 de noviembre de 2020

Reseña: El vizconde que me amó (Bridgertons #2)

El vizconde que me amó (Bridgertons #2)Título: El vizconde que me amó (Bridgertons #2)

Autor: Julia Quinn

Editorial: Titania (Ediciones Urano México)

Páginas: 368

 

Sinopsis

Los cotilleos de lady Whistledown no fallan nunca: una vez más, Anthony Bridgerton es el soltero más codiciado de la temporada en la alta sociedad victoriana. Pero este año, el atractivo vizconde, amante de la diversión y enemigo del compromiso, sorprende a todos y decide buscar esposa y sentar cabeza. La joya más preciada, la joven y hermosa Edwina Sheffield, es su elección natural. Pero para conseguirla ha de obtener antes la aprobación de la hermana mayor de la muchacha, Kate. Anthony comprobará que convencer a esa mujer arrogante y decidida de que ha dejado de ser un vividor no es tarea fácil. Como tampoco lo es quitársela de la cabeza cuando llega la noche.

 

Reseña libro 1: El duque y yo

Reseña

 

El vizconde que me amó es el segundo libro de la serie Los Bridgerton, de la querida Julia Quinn. Una saga de 8 libros y un libro extra que está por publicarse.


 

La historia se desarrolla un año después de El duque y yo, esta ocasión es el turno del primogénito de los Bridgerton, Anthony el heredero del vizcondado. 

Con un prólogo agridulce, conocemos un poquito sobre Edmund Bridgerton, el patriarca de tan numerosa familia y no sé ustedes pero a mí me dan muchas ganas de saber como se enamoraron Violet y Edmund.

Anthony como cabeza de familia, tiene la responsabilidad de cuidar el patrimonio de toda su familia. Cuando su padre murió, Anthony quedó con un trauma y teme que al igual que su progenitor, muera joven. 


Así que para cumplir con sus deberes decide buscar una esposa, engendrar unos cuantos herederos y entonces morir en paz. Y Anthony ya tiene a la candidata perfecta para su futura vizcondesa, Edwina Sheffiel la beldad y revelación de la temporada. 

Edwina es perfecta, claro si no existiera su hermana Kate Sheffield, quien no mira con buenos ojos que un mujeriego como Anthony la corteje.

Kate y Anthony se odian, Kate no le pondrá el cortejo fácil y Anthony no se dará por vencido así tenga que nadar en un lago, pelear con un perro y volverse loco con las artimañas de Kate. Porque aunque el cabezadura de Anthony no quiera aceptarlo se siente atraído por la mandona de Kate, y Kate pese a su desprecio inicial, se ha dado cuenta que Anthony es un hombre inteligente, divertido y que podría enamorarla fácilmente.

Odio, amor y personajes que se llevan cual perro y gato. A eso hay que sumarle el característico humor de Julia y las escenas hilarantes de la familia más numerosa de Londres. Para resumir es un libro muy divertido que podrán leer en un par de días.

Con la relectura me he dado cuenta que había olvidado muchos detalles de la historia, también recordé cuanto odié a Anthony y las ganas tremendas que me daban de ahorcarlo por patán. Kate es un auténtico pan de dios, soportó actos de lo más despreciables.

Muy mal por Anthony, quien mostró ser un metiche en el primer libro y estaba dispuesto a saltar a defender el honor de sus hermanas. Mientras que con las hermanas de otros, no se comportaba como el caballero que presumía ser.

A pesar de no ser mi Bridgerton favorito, disfruté con la historia. Insisto leer a Julia Quinn es diversión asegurada. Además de que los personajes tienen muy buena química y con cada volumen vamos conociendo al resto de los hermanos y personajes que aportarán algo en futuros libros.

-¿ Hay sitio para un jugador más? -preguntó-. Puesto que ya me han excluido del grupo de las melindrosas...

-¡Por supuesto! -dijo Colin-. Sospecho que se amoldará bien al resto de nosotros, tramposos e intrigantes. 

-Viniendo de usted -dijo Kate con una risa-, sé que eso ha sido un cumplido.

-Oh, por supuesto. El honor y la honestidad tienen su momento, pero en una partida de palamallo.


De Kate no tengo quejas, es una joven graciosa, con una lengua mordaz y el autoestima algo dañado a consecuencia de las constantes comparaciones con su hermana. No es una beldad como Edwina y a pesar de las críticas de la sociedad, su madrastra mantiene unidas a las chicas y las ama por igual. Tienen una relación entrañable.

Si ustedes son amantes del romance histórico, sin duda deben leer esta saga. Recuerden que el 25 de diciembre se emitirá la serie por netflix. 

Puntos negativos: La edición del libro, encontré un par de erratas que habría dejado pasar de no ser porque son reediciones. Creo que la editorial debió aprovechar y corregir esos errorcillos ya que estaba por publicar de nuevo los libros. Se agradecen las nuevas portadas que son una auténtica belleza y habría sido genial que pusieran el mismo mimo con el contenido.

Mi edición viejita de bolsillo, subrayé las erratas que se encuentran en el capítulo diez y páginas 214 y 215.
 
La nueva edición en rústica, si notan son los mismos errores.

Conclusión: El vizconde que me amó es una lectura ágil y divertida, un viaje hasta los glamorosos salones del Londres de la regencia. Una lectura indispensable para las fans de la novela romántica e histórica.

Calificación:

Historia: 4/5
Narración: 5/5
Personajes: 4/5
Acción: 3/5
Drama: 4/5
Misterio: -/5
Romance: 4/5

TOTAL: 4


*Gracias a la editorial por el ejemplar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo